Eros

'Fatkini': las redes lucen curvas en verano

Por: | 30 de agosto de 2014

Basta una 'almohadilla' delante de una palabra (en lo posible, una combinación de dos términos ingleses) para crear una tendencia. Hablamos aquí del aftersex selfie, y se nos quedó en el tintero el fitsex, pero el verano va dejando nuevas modas. Pasamos del facekini al burkini, y de allí a lo que ha estado arrasando en Twitter durante las últimas semanas: el fatkini.

Fatkini twitter

Una de las fotografías que puede encontrarse en Twitter bajo el hashtag #Fatkini.

La etiqueta no tiene mucho para descifrar. Se trata de mujeres que, hartas de que solamente Ana Obregón pueda hacerse un posado de verano, han decidido que quieren lucir su cuerpo, tengan el tipo que tengan. Porque la belleza, obviamente, no llega solo hasta la talla 38, por mucho que se empeñen grandes marcas como MANGO.

Así, mujeres de todo el mundo han colgado en las redes sus fotos, incluyendo este hashtag. Como consecuencia, además de volver a poner de moda este tipo de traje de baño alto de dos piezas, por supuesto, han abierto más de un debate. Y es que, si bien muchos artículos han hablado de la revolución de las 'mujeres reales' a lo ancho del mundo, hoy la cuestión pasa por el 'fatkini'; es decir, ¿en qué talla nos plantamos para decir que alguien puede considerarse 'fat'? ¿Quién decide lo que es estar gorda y lo que no? ¿Cómo influye que nos pongamos esa etiqueta a nosotros mismos? 

Tessmunster instamgram

Una de las fotografías que la modelo Tess Munster ha colgado en su Instagram 

El siguiente es por qué esta moda ha surgido principalmente en mujeres, cuando hoy son muchos los chicos que se pasan meses en el gimnasio para lucirse en verano. Ellos, que también han sucumbido, más de lo que piensan a la obsesión por unos abdominales marcados, ¿no reivindican las barrigas cerveceras? Lo que sí sabemos es que han sido muchos los hombres que se han permitido criticar duramente las fotos de estas nuevas diosas de las curvas en biquini.

Pero no todo han sido críticas, también han llovido aplausos, porque al final, el fondo es el de siempre: ¿Quién decide lo que es bello? Más allá de que obviamente nadie pretende hacer una oda a la obesidad, una de las grandes lacras de nuestra sociedad, y al margen del hecho de que la salud debe primar siempre sobre la belleza, en un mundo donde el Photoshop es el nuevo maquillaje, y donde resulta difícil distinguir entre ficción y realidad, es refrescante que mujeres atrevidas y sin complejos muestren su sensualidad. Sin retoques, sin falsas expectativas.

Tara_Lynn_by_Solve_Sundsbo

Una de las fotografías más conocidas de la modelo Tara Lynn, que reivindica las tallas grandes, por Solve Sundsbo.

En realidad, no han sido las únicas. Ya existen modelos que reivindican su sensualidad a través de las tallas grandes, y que han sabido romper muchos tabúes gracias a sus fotografías, esas que recuerdan lo que fueron una vez las mujeres: carne, curvas, voluptuosidad, sensualidad en estado puro, opinen lo que opinen los demás.

Hay 25 Comentarios

Blog, temas relacionados con mujeres tallas grandes
http://blog.swingersstyle.es/categoria/tallas-grandes/

No me gusta hacer publicidad tipo spam. Pero esa es la premisa de nuestra tienda online. Mujeres reales!!!!.....La sensualidad no es cuestión de tallas ni edad......Las firmas se están empezando a enterar de que existen las renegadas tallas XL y tallas grandes. Las mujeres estamos cansados de los cánones de belleza impuestos por la Industria de la moda

Y por fin!! lencería erótica XL
http://lolatoys.com/es/lenceria-erotica.html

Soy de las que piensan que el hecho de que una mujer se saque una foto en bikini y la cuelgue en una red social no debería de ser noticia y eso con independencia de la talla que use. El mero hecho de ponerse la etiqueta de #Fatkini ya me parece tremendo. A cuento de qué tenemos que etiquetarnos? Entonces... una mujer que use una 34 -36 tiene que etiquetarse como #Slimkini?

La belleza de una mujer no se mira por su talla, todas las mujeres son bellas y todas tienen derecho a disfrutar de su sexualidad libremente, nosotros te ayudamos con mas de 7000 productos con unos precios increibles, somos serios discretos y profesionales http://www.laovejanegrasexshop.com

La sensualidad de una mujer no significa sus formas, esto salí desde dentro de su presencia.
En nuestro centro cada persona puede revelar sus habilidades sensuales, con ayuda nuestras masajistas profesionales
http://masajesmadrideroticos.com/masajistas/

Millones de mujeres en el mundo no somos modelos, entonces, para quienes fabrican las firmas, para unas cientos de miles que tienen la talla 34???...¡¡venga ya!!. Y seguro que nos vienen a decir que las que criticamos es porque estamos "gordas", nada más lejos de la realidad, pero hasta la tia más delgada tiene celulitis, este verano he visto mucho de eso.

A mí no me entusiasman las chicas gorditas. Me gustan los culos pequeños, para gustos los colores. Pero hay algún comentario que no me gusta ni un pelo. Mi hermano tiene un cuerpo de escándalo, hasta le hacen fotos de vez en cuando, y eso que es cuarentón, o precisamente por eso, por ser tan guapo y con ese cuerpo a su edad. Su mujer es gordita y mira por donde, además tiene cicatrices de una quemadura que tuvo de niña. No pegan a bote pronto, pero se llevan estupendamente y se quieren y han hecho una familia estupenda que yo no he sido capaz de hacer. Un respeto, por favor.

Las chicas gorditas también son sexys y a nosotros nos encanta que luzcan sus cuerpos! y por es también tenemos una sección de lencería de talals grandes: http://viciosillos.com/295-tallas-grandes

:) :) :)

De jóvenes, las chicas "tienen las de ganar", porque, si quieren, están dispuestas para el primero que alargue la mano para agarrarlas. Luego la tortilla se da la vuelta y es más fácil para nosotros estar apetecibles que para ellas. Nos estropeamos menos, a no ser los que se dejan ir, claro. El cuerpo importa, por supuesto, pero no es para tanto. Una gorda es una gorda, como un gordo lo es, pero creo que, aunque importe, es lo de menos. Por lo que yo creo, y mis mejores amigos también, lo importante es encontrar a alguien que te quiera y que te haga reír o que llore contigo cuando toque, y la mujer perfecta es la que se despierta a tu lado sonriendo. Le dais demasiada importancia y olvidáis lo esencial. Las mujeres se hacen gorditas cuando crecen y eso no tiene por qué pasarnos a nosotros, but who cares but you.

Las redes sociales no engañan, se ve lo que hay, nos pueden llenar las revistas de mujeres delgadas, pero la mayoria de adolescentes y mujeres no son asi, y no se averguenzan de serlo.

Estoy de acuerdo con que el mercado de la moda ha llevado a la belleza hasta ciertos extremos, casi ridiculizando a quienes no tienen esas tallas extremadamente pequeñas. Y me alegro que algunas se atrevan a desafiar a la moda.
http://goo.gl/bZEBvz

Sin duda las curvas son bellas, mucho más que las "tablas" en mi opinión

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Sorrise, hombre bestia, quieres escribir para mujeres o para los gays? Si eres mujer, yo soy un vegetal.

¡Yo soy una mujer con curvas! ¿Qué puedo no gustar a la gran mayoría? ¡De acuerdo! Pero que yo no sea bonita no depende de nadie salvo de mi y de como me veo yo. Puede que a muchos no les gusten las mujeres con mas sensualidad en una pierna que muchas en un cuerpo entero. Pero el problema lo tienen ellas y no, las que nos gustamos tal y como somos.

Os paso un enlace de un escrito sobre sexo que he realizado: http://es.blastingnews.com/estilo/2014/08/tabues-hipersexualidad-o-adiccion-00122065.html

Ni todas las Diosas tienen cuerpos talla mini, ni son mucho menos las que merecen llamarse Diosas. Para gustos colores y si ellas les gusta mostrarse,... ¿Quién soy yo para decir nada? ¡BRAVO! La autenticidad por encima de la talla liliputesca que va contra la salud de las mujeres y las presiona mas que las ayuda.

Os paso nuevo relato erótico escrito por mi: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/08/ropa-rasgada-relato.html

"Lo que sí sabemos es que han sido muchos los hombres que se han permitido criticar duramente las fotos de estas nuevas diosas de las curvas en biquini."

¿Qué porcentaje de los que han criticado eran hombres?

una cosa es reivindicar y otra creérselo.
reconozcamos que no sabemos cómo integrar estos cuerpos en nuestros modelos de belleza y dejaremos de ser unos comprometidos hipócritas.
propongo esta alternativa para convertir la dictadura de la belleza en una verdadera democracia:
http://www.contraelamor.com/2012/04/que-es-un-guapo-parte-i.html?zx=d792962feee7ded3

Me encanta Tara y todas las mujeres a las que representa. Ya era hora que alguien se hiciera eco de lo que es todo un clamor. Sexo, exuberancia, voluptuosidad... Ole.

Sin duda la belleza no depende de una talla... tremendas. Eso es cuando menos, la confirmación

http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1163-de-alicante-a-nueva-orleans-en-barco.html

Soy de las que podría llevar ese hashtag en su selfie de verano.
El hecho de tener que etiquetar tu foto con ese hashtag es todo un atraso, fotos de verano, muchas, pero ¿porque etiquetarse de una manera u otra? Somos mujeres, somos diferentes, ser sexy, sensual, atrevida, cualidades personales. Eso es lo que nos define. http://donsexy.com/289-picardias

Lo último de lo último es hacerse fotos sexuales con comida ¿te apuntas?: http://goo.gl/5ACViO

No siempre la cosa va de gustos estéticos, normalmente es la chispa la que enciende el fuego, y no forma de montar la barbacoa. Otra cosa son los profesionales de la moda, que no se atrevan a vestir a mujeres normales. Ni tienen chispa por mucho aire que se den en los andares. Perdona Pertegaz, no va por ti precisamente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal