Eros

Decálogo para elegir tu lubricante ideal

Por: | 15 de noviembre de 2014

Los lubricantes se han vuelto un producto imprescindible en nuestras relaciones sexuales. Si bien estar bien lubricadas –para lo que, por cierto, es importante beber suficiente agua- es clave a la hora del coito, el hecho de contar con productos llenos de sabores, efectos frío, calor, y un sinfín de variedades, los ha convertido en unos compañeros inseparables en nuestros juegos de pareja.Podemos encontrarlos en la farmacia, o incluso en algunos supermercados, pero la verdad es que si esta accesibilidad tiene sus pros, también tiene sus contras, ya que perdemos la posibilidad de consultar con la voz experta sobre cuál es el lubricante que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Y es que no todo vale: depende del uso que queramos dar al producto, de nuestro PH, de nuestras prácticas sexuales e incluso de nuestra posible condición de veganos. Por ello, hemos querido consultar a nuestras mejores fuentes, las tiendas eróticas, como voces expertas para construir un verdadero decálogo para elegir tu lubricante ideal:

Lubris

 

1. La primera clave: los preservativos no son compatibles con todos los lubricantes.

¡Muy importante! Así en Los Placeres de Lola, Sara Pérez insiste en que los lubricantes de base de aceite son incompatibles con el látex, con lo cual "nada de usarlos con preservativos, ya que el aceite puede dañar la superficie del condón y este pierde su eficacia". 

2. Pero tampoco vale cualquier lubricante para usar con 'nuestros juguetes'.

La experta también comenta que los lubricantes de base de silicona no deben de utilizarse con juguetes del mismo material "ya que puede suceder que la silicona del lubricante quede adherida a la superficie del propio juguete como una película, que es muy difícil de limpiar".

3. Los lubricantes con mejores compatibilidades son los que tienen base de agua.

Tal y como nos apunta Max Rekarte de La Juguetería "en este grupo se incluye la mayoría de lubricantes de gran consumo, su composición suele ser a base de agua, glicerina y diversos tipos de aditivos para que tengan texturas y durabilidades diversas, ingredientes 'activos' para darles sabor, efectos vasodilatadores o térmicos. Generalmente son lubricantes comestibles (no obligatoriamente con un sabor agradable), solubles al agua, no manchan sábanas y son compatibles con la inmensa mayoría de juguetes". Entre los recomendados,  "dada su textura sedosa y muy similar al de la lubricación natural, y el hecho que no se vuelve pegajoso sobre la piel", el Liquid Silk, o Seda líquida.

4. Es importante buscar un lubricante que se ajuste al PH de nuestros genitales.

Sobre todo si tenemos un PH muy delicado, un lubricante que no sea suficientemente suave o respetuoso con la flora vaginal puede llegar a causarnos una alteración, que puede desembocar en una candidiasis. Sara Pérez de 'Los Placeres de Lola' aclara que es más común que esto suceda con "los que provocan cambios de temperaturas, o incluso a veces también pasa con los de sabores (debido a la glucosa que llevan en su fórmula) o con los lubricantes de base de agua, que si llevan mucha glicerina producen también estas alteraciones en el PH". Por eso es importante consultar a un experto antes de comprar. Uno de los productos recomendados en estos casos sería Bioglide

5. Los lubricantes de sabores ayudan a dar juego al sexo oral y a innovar en las 'manualidades'.

Desde Amantis nos recomiendan el uso de sus lubricantes de sabores Desliz, muy buenos  en cuanto calidad precio, pero también los de la marca Toko de Shunga, sobre todo el de fresas y champán que yo ya he tenido el placer de probar (como podéis ver en este vídeo) , y que os recomiendo para innovar en la masturbación masculina.

 6. Se necesitan lubricantes más densos para las penetraciones anales o para prácticas extremas como el 'fisting'.

Los lubricantes anales suelen tener una fórmula mucho más densa ya que en el ano no hay lubricación, con lo cual hay que aportar el doble y además debe ser una lubricación más duradera para, por comodidad, no tener que estar aplicando lubricación constantemente. De nuevo, Sara Pérez nos recomienda que si bien cuando el lubricante es de silicona o aceite se puede usar indistintamente de forma anal o vaginal, "cuando es de agua es recomendable que no, ya que lleva el doble de glicerinas que el de uso vaginal". También hay lubricantes especiales para prácticas de penetración extrema como el 'fisting' o 'fist-fucking' (introducción de la mano total o parcialmente dentro del ano o la vagina): "para ello es recomendable usar lubricantes más densos y de alta duración, por ejemplo Eros Megaslide que es un lubricante que combina base silicona y de agua, lo que le hace más denso de lo normal y le aporta una textura de crema que lo hace ideal para facilitar la penetración".

7. Se fabrican lubricantes ideales para veganos.

Existen marcas que se cercioran de que la base de sus lubricantes sea totalmente orgánica, es decir que no llevan ningún componente químico, sino que todos sus componentes son de origen vegetal y lo más importante: no están testados en animales. Estos lubricantes además son aptos para personas con una alta sensibilidad cutánea y vaginal, Un ejemplo es la marca YES. Y, por cierto, para otros amantes de 'lo vegetal', existen incluso lubricantes a base de marihuana y el llamado 'óleo de Pompeya' (que se compra en herbolarios), todo sea por la diversidad. 

8. Hay lubricantes que favorecen el embarazo o que lo previenen.

Precisamente la marca YES también tiene unos lubricantes especiales para favorecer el embarazo. Tal y como nos cuentan desde ‘Los Placeres..’, el producto Yes Baby "tiene la misión de hacer compatibles los PHs del semen y de la vagina durante el período de ovulación". De forma contraria, también existen lubricantes con espermicida, aunque estos no son muy recomendables. Así, Marta Molas, de la tienda Amantis, nos comenta que ellos no venden "ya ningún producto con espermicida, ni condón ni lubricante, porque el espermicida está basado en el detergente nonoxinol – 9, un detergente agresivo que altera la piel y mucosa de ellos y ellas. Muchas informaciones y sexólogos apuntan a que es peligroso, y mucho más en los lubricantes pues la piel y las mucosas lo absorben mucho más y fácilmente puede pasar al torrente sanguíneo".

9. Los lubricantes también pueden ser 'hidratantes'.

Tanto en La Juguetería como en Los Placeres de Lola puede encontrarse la línea natural Pjur Med, que como explica Max Rekarte "realmente ha creado una colección de lubricantes con efectos notablemente beneficiosos para la piel. El Pjur Med REPAIR es un lubricante de base acuosa formulado naturalmente con ácido hialurónico regenerador. El ácido hialurónico, como agente humidificante, posee la capacidad única de ligar grandes cantidades de agua. De esta manera, la piel recibe una humedad extraordinaria y una regeneración óptima. El lubricante cubre la piel con una película deslizante invisible, transpirable y regeneradora y, además, suaviza la piel".

10. Un último consejo: lleva siempre una monodosis de lubricante en tu bolso.

Igual que es obligatorio llevar un preservativo en el bolso, por lo que pueda pasar, no podemos contar con que siempre vayamos a estar lubricadas, y por ello llevar una monodosis de lubricante siempre a mano puede salvarnos de más de un apuro. Alicia Zurita, de Mini Love Shop recomienza las monodosis de fluido íntimo de Aloe Vera y Jengibre de Toka Natural Sex Care, que "son de base acuosa, no producen sequedad posterior, no lleva azúcares y tienen una textura gel, además de resultar discretas y fáciles de transportar".

Hay 26 Comentarios

Hola!! El lubricante con base de agua es el más natural, se absorbe con facilidad y se mezcla con los fluidos naturales dañarlos. Los lubricantes con base acuosa son los más recomendados para usar con preservativos de látex, juguetes ... Personalmente uso los d Pjur pero hay mchos tipos!! En esta web hay un monton! https://www.loveinsexshop.es/base-de-agua-lp-1-50-familia-447/ y si deseas otro tipo de lubricante aqui os dejo otro enlace: https://www.loveinsexshop.es/lubricantes-lp-1-50-familia-405/

Este pretty Billy es un modelo de webcam que le gusta usar los lubricantes y le gusta que usted tambien se usa lubricante: http://www.leonboys.com/en/blog/post/12570/Gay-live-cam-model-pretty-Billy

muy interesante, gracias por la información.

Si les interesa, en el siguiente articulo pueden aprender a como utilizar los juguetes sexuales con su artista webcam favorito http://www.chatsexoporcam.com/en/blog/post/5382/Juguetes-sexuales-que-utilizan-los-artistas-webcam

Si les interesa, en el siguiente articulo pueden aprender a como utilizar los juguetes sexuales con su artista webcam favorito http://www.chatsexoporcam.com/en/blog/post/5382/Juguetes-sexuales-que-utilizan-los-artistas-webcam

Muy interesante el artículo. Será muy útil y de gran ayuda estos consejos que dais, sobre todo para la gente que no sepa mucho del tema de los lubricantes.

Tenéis que ver este sexshop online https://sexshopworld.xxx

Muy buen artículo. Gracias por los consejos, ayudan mucho al lector para escojer el lubricante adecuado.

Los lubricantes son esenciales para los juegos preliminares y en el uso de juguetes eróticos como vibradores. Los hay al agua, de silicona, de sabores, etc. Lo mejor es que te dejes aconsejar por nosotros para cada momento en tus relaciones.
Tenemos la más amplia variedad de lubricantes a precios de orgasmo, visitanos en https://www.muakas.com

El mejor que yo he utilizado no lo recuerdo por su eficacia sino por su olor y la suavidad de mi piel tras utilizarlo: fruta de la pasión.

Os paso un nuevo relato erótico escrito por mi: http://sonrrise.blogspot.com.es/2014/11/a-la-de-tres-relato.html.

Impresionante, la verdad es que desconocía casi todos los lubricantes destacados en el artículo. Tendremos que encontrar tiempo y comenzar a probarlos

La crema de espárragos rebajada al queso de roquefort.
¡Buenísima!

Gracias a los lubricantes los orgasmos femeninos han aumentado en un 70%
http://lolatoys.com/es/lubricantes.html

Les recomiendo 5 productos de sex shop para regalar esta navidad. Entra a nuestro blog http://blog.swingersstyle.es/productos-sex-shop-navidad/

Genial el articulo, en los vibradores tambine utilizar lubricante acuoso al igual tambine en las bolas chinas

Un artículo muy completo, como todos los que publicáis. Me ha gustado mucho la de "lleva una monodosis de lubricante en tu bolso".

Por añadir algo, decir también que hay lubricantes para masajes que no son exactamente los mismo que se utilizan para el sexo, sino que tienen otras propiedades.

Si tienes pareja y os gusta disfrutar de un buen masaje relajante y/o erótico, te recomiendo llevar también uno de ellos en el bolso, nunca se sabe cuando lo vas a utilizar ;)

Geniales consejos para poder escoger el correcto y poder conocer mucho más sobre ellos. Que además pienso que son imprescindibles :)

Esto del sexo cada vez tiene más artefactos para disfrutar de él, yo de vez en cuando uso algún lubricante, pero es cierto que cuando estoy un hombre que me sabe calentar y excitar, no necesito de ellos, mi cuerpo se pone fácil a punto

yo encontré uno muy curioso de caviar y vainilla en una página web: https://sorprendeatupareja.es/store/es/

hay varios tipos de lubricantes y en nuestra tienda online los encontraras todos a los mejores precios http://www.laovejanegrasexshop.com/

Los lubricantes han avanzado una barbaridad.
Los lubricantes sexuales de silicona, duran más y son más deslizantes. Ideales para el sexo anal (el ano no tiene lubricación natural). Son algo más caros pero más efectivos. Existen algunos que son compatibles con el látex de los preservativos.
Los lubrificantes de agua, duran menos y son ideales para el sexo vaginal. En este tipo, existen los comestibles, siendo los Wet increíblemente buenos, vamos unas golosinas.
Recomendado...usar lubricante para el sexo, veréis como el placer es mucho mayor.

Nuestra web recien estrenada tiene una muuuuy amplia gama de lubricantes. Te animo a qe la visites:

www.oamoksexshop.com

El post anterior iba de peliculas pornográficas. Espero que los que las hacen lean esto tan interesante, en vez de usar los genitales como escupideras, que dan autentico asquito.

muy útil, pero...
el nudo gordiano del sexo no se desenreda con lubricante.
el sexo...
...el sexo...
...el sexo...
siempre dando vueltas en nuestra cabeza y arrastrando TODO con él.
nuestra lubricada cárcel sexual.
http://www.contraelamor.com/2012/11/propuesta-final-presentacion.html

Muy útil el artículo, gracias. Yo para lubricarme bien suelo utilizar este truco: http://goo.gl/V5El2K

En nuestro sexshop online encontraréis los mejores lubricantes con los mejores precios. 5€ gratis para tu primera compra al registrarte en la web!

http://www.viciosillos.com/Aceites-y-Lubricantes.html

http://www.viciosillos.com/Aceites-y-Lubricantes/Lubricantes.html

http://www.viciosillos.com/Aceites-y-Lubricantes/Lubricantes-Anal.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal