Eros

Las redes del sexo fácil

Por: | 23 de enero de 2015

Vivimos con prisas, con muchas ansiedades y por eso necesitamos que todo sea ya, que sea rápido. Comemos un sándwich porque no tenemos más tiempo y compramos por internet porque ir a un centro comercial es perder toda la tarde. Nos hemos acostumbrado a que todo sea fácil, a que colmar nuestras necesidades no suponga una complicación más.También en lo referente a las relaciones emocionales y sexuales. Y es que si podemos pedir un vestido nuevo o una pizza por internet, también podemos elegir un hombre a la carta y cargarlo en nuestro carrito de la compra.

  Sexoyredessociales-final

 

Jorge Dueñas Villamiel para Eros.

Se calcula que en Estados Unidos alrededor de un 30 por ciento de las parejas se forman por Internet. Tenemos menos tiempo pero, también, y sobre todo llegada cierta edad, menos oportunidades de conocer gente nueva. En realidad, hay quien se toma muy en serio estas citas, y sigue unas normas precisas como el quedar cuanto antes para no crearse falsas expectativas a través de los mensajes, y tener citas cortas que te permitan descartar rápidamente a esa persona si no es lo que estás buscando. Elegir a tu media naranja puede ser un oficio a media jornada.

Si bien servicios como Meetic.com o eDarling han sido una referencia para buscar pareja según tu perfil, y más recientemente la página en español AdoptaUnTio.es ha conseguido captar a un público mucho más joven, y sobre todo femenino, para la búsqueda de relaciones, la tecnología sigue avanzando para cubrir nuevas necesidades, y ahora las nuevas app para móviles lo que consiguen es que puedas tener sexo fácil y sin complicaciones, puesto que sabes en tiempo real quién está disponible en tu zona y busca lo mismo que tú: algo de comida rápida.

Tanto mujeres como hombres opinan que en las redes puede encontrarse de todo; es decir, tanto gente interesada en conocerse para algo más como personas que prefieren saltarse incluso los preliminares. La cuestión es que las relaciones virtuales no se diferencian de la vida real, porque si en un bar es más fácil encontrar un rollo de una noche que un alma gemela, nadie iba a pensar que en Internet esto fuera a ser diferente. Quizás la ventaja es que no puedes elegir un bar según lo que quieras encontrar esa noche, pero sí puedes descargar una aplicación que se ajuste más a lo que tienes en mente, e incluso variar el uso según la ocasión.

Tinder: Una de las app más conocidas y con más éxito a nivel nacional e internacional. El mecanismo es muy sencillo. Vas viendo fotografías de los posibles candidatos para seleccionarlos o descartarlos, si la otra persona también te selecciona os pondréis en contacto. Además, permite ver vuestros contactos en común en Facebook, para tenerlos en cuenta, ya sea para bien o para mal. Su versión gay, Grindr, permite geolocalizarse en el momento y enviar fotografías más específicas (tanto que algunos de sus usuarios muestran a través de la imagen su carácter activo o pasivo). También existe la versión femenina Brenda

Street Matching: No todo es virtual en las redes, y es que a veces la atracción surge en la vida real, pero el problema es que no sabes cómo localizar a esa persona. Así, la idea es poder señalar el lugar y momento concreto en el que surgió el flechazo, y esperar que si tu posible media naranja lo ve, te facilite su contacto de correo electrónico. 

Adopta un tío: Es quizás una de las redes que más ha revolucionado este pasado 2014 el mercado de los solteros veinteañeros y treintañeros, una edad en la que quizás no busques un amor para siempre, pero en la que ya te resulta difícil ampliar tus grupos sociales. La principal característica es que mandan las mujeres, es decir, que gracias tanto a su página web, como a su app, las mujeres eligen, de forma gratuita, con qué hombres entrar en contacto, aunque estos pueden llamar su atención mediante ‘hechizos’. 

Pure: Mucho más directo y a la vez más discreto. Para formar parte de la red Pure necesitas una invitación previa y, además, se aseguran de que la información, como las solicitudes y las fotos solo sean accesibles por criterios de búsqueda (chica/chico busca chica/chico), de manera que tus 'rivales' no podrán localizarte. La idea es ponerte en contacto con gente que esté cerca de ti, para que el encuentro pueda darse de forma inmediata, y además, sin dejar rastro, ya que la conversación y las fotos que compartáis se borrarán en una hora. 

Localsin: Siguiendo con las redes que usan el modelo de geolocalización, Localsin te permite no solo conectar con aquellos que están a una determinada distancia y en un momento concreto, sino sobre todo señalar qué es lo que estás buscando, de manera que más que seleccionar perfiles, seleccionas gente que busque, quizás, algo de sexo rápido. 

¿Y tú, qué redes sociales o aplicaciones usas? 

Hay 17 Comentarios

La verdad que hay redes sociales muy propicias para tener relaciones de forma muy fácil, yo tengo amigas solteras que quedan mucho con gente del Badoo y los tíos tienen claro que solo quieren quedar para echar un polvo y ya veremos, por supuesto las tías también quedan por ese medio para satisfacerse

Con el ritmo acelerado de vida cualquier cosa es escusa para tener sexo facil y mas por la red. Si te pones a ver son millones las paginas de citas y contactos para tener sexo en linea
Sera que se nos esta olvidando el lado mas primitivo y natural del sexo como es el.contacto fisico?

MUERTE AL CAPITALISMO SEXUAL Y SUS REXETAS

No es mala idea mezclar las necesidades del ser humano y la tecnología, pero sinceramente, el método antiguo parece más excitante por todo lo que trae consigo.
Pero lo más sorprendente es que haya veinteañeros y treintañeros que prefieran el método de internet a salir de fiesta a ligar, con todo su pavoneo.

A veces me pregunto quién y con qué intención se escriben algunos comentarios, por ejemplo el de NATALIE, mujer que antes salía con sus amigas a la disco y esperaba a que un galán de su agrado se le acercase. Ahora, con las redes de folleteo, dice que no necesita a sus amigas para conocer a un hombre y tener relaciones con él, sólo necesita un móvil. Jajaja, qué mensaje más estúpido, ninguna persona necesita de sus amigas ni de un móvil para conocer a otra y follar.

Buenooooo, no quiero decir nada cómo me puse ayer leyendo uno de esos enlaces, no como una moto sino como una lancha supersónica, es que no se puede estar tan ocupada, es malo, muy malo.

No están mal los ciber contactos pero están mejor con juguetes eróticos.
http://lolatoys.com/es/we-vibe-4-plus.html

Mi red social es OKSwingers

Es la individualización de las relaciones sexuales. Antes, salía con mis amigas a una discoteca, y simplemente tenía que esperar a que viniera a hablarme el hombre adecuado, para tener una relación con él.
Ahora, ya no necesito a mis amigas para conocer a un hombre y tener relaciones con él, simplemente necesito un móvil, para poder elegirlo, más sencillo imposible!!!

Pues habrá que probar todas las que se proponen en el post haber si pillamos cachon en alguna! jeje
http://www.viciosillos.com/

Si existen es por una necesidad personal. Es verdad que a veces se pierde la perspectiva. Es mejor encontrar a personas que vayan a tiro echo y sin complicaciones de ningun tipo. ¡Buena idea! Si hay una necesidad, existe una red y de ahí, la respuesta que muchos necesitan. Además, nunca se puede decir de este agua no he de beber. Seria ir contra corriente.

Os paso un nuevo relato erótico escrito por mi: http://sonrrise.blogspot.com.es/2015/01/secuestrada-relato.html

Te has pasado

No hace falta irse a E.E.U.U, en España miles de parejas se conocen en la red. Yo soy un ejemplo de ello y como yo, muchas más. Falta de tiempo o ausencia de ganas de perder el tiempo.

Yo trabajo en la red ofreciendo mis servicios: http://goo.gl/iqNGs0 Os puedo asegurar que hago una media de 5 servicios al día y se gana mucho dinero. Contra la crisis ... EL SEXO

Yo ninguna. A mi me va mejor el estilo clásico, que por supuesto es mas elaborado pero mucho mas eficaz. Creo.
Clases de baile, de cocina, de educación ó saber estar, cuidado personal y poco mas. Ya digo que caro y lento, pero...
Tampoco descarto lo de las redes, que por supuesto es una ayuda aunque, pienso que con el primer apartado hecho seguro que triunfas mas en el segundo.
Porque en las redes "entras con la foto", pero si detrás no hay mas...no molas. Y al contrario; quien "pique" contigo en seguida descubre al otro y zas. Premio.

El negocio de la búsqueda de afecto a distancia es tan antigüa como la humanidad contemporánea. Esos romances a través del embrujo de la carta que podían fraguarse durante décadas, a lo sumo acompañados de alguna fotografía, eran a velocidad lenta lo que hoy son estos portales que encuentran a quien busca pero le cuesta acercarse.

http://casaquerida.com/2015/01/22/hablar-por-vejar/

La tecnología al servicio de las personas. Me encanta la idea, aunque debo decir que yo ya tengo una edad en la que me resulta difícil quitarme de encima la inercia de la búsqueda del placer, o la pareja, de la forma más tradicional.
Por lo demás, cuanta más ayuda se pueda conseguir en ese sentido, pues mejor.
En cualquier caso, si consigues una cita con este método y quieres sorprenderla puedes visitar nuestra tienda

http://www.eroticalicante.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal