Eros

Soltera y fabulosa

Por: | 01 de enero de 2015

En estas fechas especiales, mientras que algunos celebran con ganas, otros miran el calendario con hastío. Uno de los principales motivos es que la gente odia que le recuerden que está sola. Sentirse solos, y más concretamente, no tener pareja en ese (este) momento.

No hace mucho escuché en las noticias que había un Día del Soltero en China, y, con la efeméride, grandes descuentos para hacerse regalos a uno mismo. Poco después, algunos medios se hacían eco de una noticia que explicaba que en la Universidad de Pekín estaban intentando relacionar la soltería con una explicación genética. El caso es que queda claro que esto de estar solteros ocupa gran parte de nuestros pensamientos.

 

Soltera-mini2

Ilustración del diseñador Jorge Dueñas Villamiel para Eros.

Hoy, pese a que todos tenemos claro que vivir solo es mucho más cómodo (salvo para pagar el alquiler), y que las relaciones, muchas veces, como llegan se van, seguimos estigmatizando la soltería. Sobre todo, la femenina, y mucho más, llegada cierta edad. No me parece justo. Si cuando una persona especial llega a nuestra vida decidimos que nos apetece lanzarnos a la vida en pareja, si esa persona no llega, o si simplemente estamos en un momento en el que nos apetece dedicarnos más tiempo a nosotros mismos, no estaría de más reivindicar la opción de ser soltera (de oro, y por decisión propia, además). 

Lo primero que hay que dejar claro de la soltería es que no es para nada sinónimo de soledad, y es que, aunque resulte triste admitirlo, tanto por experiencia personal, como por la de varias amistades en particular, sé que se puede estar mucho más sola estando en pareja que disfrutando de la amplia vida social que te brinda el estar soltera. Las cosas han cambiado, y si llegada una edad todas tus compañías estaban agobiadas con responsabilidades familiares, ahora muchos de tus amigos seguirán solos, se habrán divorciado, o seguirán saliendo aunque tengan pareja.

Es cierto que cuando nunca hemos tenido una relación nos pueden las ansias por tenerla, y ni siquiera sabemos si nos apetece o no realmente, simplemente parece el paso lógico, o quizás, sea más bien una forma de acallar de una forma más constante los deseos de nuestras hormonas, que no siempre se quedan satisfechas con los amantes ocasionales. Quizás entonces nos agobiemos por cosas como quedar con una amiga y su novio, o por la temida fecha de San Valentín. Sin embargo, cuando ya has tenido pareja y la soltería llega tras la ruptura, nuestra percepción de las cosas cambia bastante.

El otro día, dando unas charla en la Universidad de Saint Louis sobre sexualidad, explicaba que nos educan para tener un trabajo, pero nadie nos educa para tener pareja, y a veces esto puede resultar  lo más complicado a lo que tendremos que enfrentarnos en nuestra vida adulta. Evidentemente, el tener un verdadero amigo, amante y compañero, en el que poder apoyarte en todos los sentidos, compensa los pesares de la convivencia, pero cuando esto deja de ser así, plantearse la vida en solitario no parece una opción tan descabellada.

Si la relación ha dejado de ser lo que era, o en realidad no lo fue nunca, volver a recuperar tu tiempo para hacer todo eso que llevabas siglos posponiendo en tu agenda, da hasta regustito por dentro. Así, si has sido una persona no solo inteligente, sino equilibrada, habrás conservado todas tus amistades y ahora podrás disfrutar de ellas, de las tardes de chicas, de los viajes improvisados, o quizás lo dediques a aprender un nuevo idioma o a apuntarte a clases de canto. Por supuesto te podrás hacer regalos a ti misma e incluso puedes aprovechar para escribir y sacar en forma de letras todo lo que has pasado, para descubrir que no eres ni mucho menos la única que lo ha sentido.

Sexo_en_nueva_york_3_la_posibilidad_del_retorno_de_una_leyenda_4622_620x

'Sexo en Nueva York'.

Si de algo solemos pecar las mujeres, por norma general (claro está), es de perdernos mucho en la otra persona. Nos ocupamos más de nuestras parejas de lo que nos ocupamos de nosotras mismas y, en ocasiones, eso lleva a diluirnos un poco, diluir nuestra 'diosa interior' que diría Anastasia Steele. Por eso la soltería es el momento para reencontrarse con una misma y cogerse con ganas

Volverás a darte mimos, muchos mimos, podrás salir a correr, sacar un día el coche y hacer tiramillas sin importar el dónde porque nadie te pregunta y, sobre todas las cosas, te dedicarás el mejor sexo de tu vida, ese que, seamos sinceras, solo podemos darnos nosotras mismas. La masturbación nunca debería abandonarse al tener pareja, pero volver a tener tiempo, también para esto, es otro factor a tener en cuenta.

No hace falta vivir en Manhattan ni gastarse una pasta para ser una soltera que disfruta de la vida, como en su día lo hicieron nuestras amigas Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha.

Amigas, bienvenidas a la felicidad de ser soltera y fabulosa

Hay 25 Comentarios

Yo creo que actualmente mantenerse soltera es una decisión integra de la mujer o el hombre. Es la necesidad de sentir la compañía que te hace unirte a esa otra persona.

Estar soltero no siempre lo decide uno, las circunstancias en la vida lo determinan, conozco a muchas personas hombres y mujeres que desean mucho encontrar una pareja y casarse y según ellos tienen mala suerte en el amor. Aun así desde mi punto de vista no se puede comparar la soltería con una vida en familia con tus hijos y una esposa que te quiere. No creo que haya algo mejor que eso.

Yo conozco mogollón de solteros queriendo encontrar novia que se deje emputecer :O
http://videosdeamateursxxx.com/emputeciendo-mujer/

Las relaciones humanas se vuelven tan complicadas, que siendo animales sociables, elegimos estar "solos", y mantener relaciones sin compromisos....a una relación insana, que te hace sentir sola.

Siempre lo mismo, cánones sociales que seguir. Somos capaces de estar en pareja por la imagen

ya estoy cuasisoltera ¿ y ahora qué?

A mi lo de la soltería no me convence, soy mujer de un solo hombre y no me gustan, ni me han gustado nunca, mantener continuamente relaciones con hombres sólo por el sexo, no me dice nada, cuando vuelvo a casa me deprimo, me siento muy sola, me gusta estar acompañada por una persona con la que te lleves bien en todos los aspectos. Yo lo prefiero.

Lo mejor de la soltería es no tener que darle explicaciones a nadie, poder estar con el hombre que quieras, cuando quieras, y disfrutar de la vida sin un hombre que te esté controlando

Y otros unos cabrones, así con todas las letras.

Desde luego es que algunas son estúpidas, pero imbéciles perdidas dónde las haya.

Oh!!! mon amour, me voy a perder en la suavidad de las sábanas, en la tenue luz de mi habitación y asi, brutalmente entregada `, me voy a acordar de ti como lo hacía desde el principio, sólo a ti , mon amour, sólo a ti...sòlo para ti.

La soltería puede tener inconvenientes, pero la mayor ventaja es la libertad y no tener que dar explicaciones cuando se presenta una hermosa ocasión de conocer y disfrutar de alguien a quien acabas de conocer.

La soltería suele darse por varios motivos.Uno de ellos podría ser las malas experiencias que uno ha vivido que le llevan a ese estado aletargado.Otro podría ser que realmente uno no encuentra a su pareja ideal por el motivo que sea;conoces gente pero no te terminan de llenar como para dar ese paso importante de empezar a compartir tu vida con otra persona.
Otro caso puede ser que no se encuentra a la persona adecuada por lo maníatico que se puede llegar a ser y no aguantamos al prójimo.
Otro dato más sofisticado propio de sociología nos lleva a que hay personas que ven colmadas sus necesidades estando solas sin necesidad de tener que compartirlas con otras personas y para nada sería ser un antisocial.

Siguenos @laboutiquedeseo

Conozco solteras felices y casadas infelices. Solteras tristes y casadas enamoradas, así que tanto la soltería como vivir en pareja es algo que depende de la otra persona, si la encuentras o no.
Te toque lo que te toque vivir, lo ideal es hacerlo siendo feliz y con total paz.
En cualquier caso, si llego a descubrir los juguetes eróticos antes de tener novio, igual sigo soltera. Jajaja.
Feliz año.

Pues yo me he cansado de estar soltera e ir zorreando por el mundo. Me he apuntado a un gimnasio y a clases de baile y he colgado esta foto mía en mi facebook pidiendo una relación seria: http://goo.gl/HY3OPG

También tendríamos que tener un día del soltero en España en el que todos los solteros y solteras de España nos hinchásemos a follar entre nosotros! jaja
http://www.viciosillos.com/

bueno pero si abiertamente no está permitida, se puede hacer a escondidas, ¿no?

¿no está permitida la homosexualidad en China?

Pero esta Silvia está tocada del ala o qué?, no sólo te controla la vida de soltera diciéndote lo que tienes que hacer, sino que la tía, encima, te dice que te dediques a masturbarte en vez de espendolarte por ahí a ver a que macarullo te encuentras para pasar una noche alocada, pero se habrá visto semejante momia!!!!!!

Voy a contarte una historia: En china, desde hace uns 35 años, depues de la ultrasonografia, las madres abortan a sus hijas, porque el valorado en la culltura china és el varon.
Entonces hoy, hay en China muchos milliones de hombres jovenes sin pareja simplemente porque no hay mujeres para tantos hombres. Hay un desequilibrio! Una situacion muy triste! Esta solteria és realmente triste...Nada que recuerde Sex and the City.

La soltería no se elige. ¡Es lo que es! Un tanto flojo de tema y liante para empezar el año.

Os paso un nuevo relato erótico escrito por mi. Deseo que os guste: http://sonrrise.blogspot.com.es/2015/01/iniciacion-lesbica-relato.html

Pues yo conozco algún soltero y la verdad que los veo un poco egoístas, sólo se miran su ombligo y además , no sé si lo hacen por autodefensa, son incapaces de mostrar sus sentimientos; demasiado frívolos e interesados.

Menudo lío para empezar el año. Y cayendo siempre en los topicazos. ¿Será mejor remar dos en la misma dirección, que andar uno solo dando bandazos?. Pero he dicho los dos, qe donde está el fallo es en mirarse cada uno solo su culo. Que estando soltero ó solo te regalas cosas y te mimas...perdona pero esto es una memez. Es mas, hasta cuando te la cascas piensas en otra persona siempre. Y mas vale así, porque si te calienta pensarte en ti mismo...tienes un problema "Jiuston".

El ser soltero/a es voluntario. Pero no es ni malo ni bueno

saludos y feliz año

http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal