Eros

El amor vuelve a ilusionar en las redes, a propósito del santo Valentín

Por: | 08 de febrero de 2015

Una acción para redes a cargo (por encargo o por iniciativa) de Roberto Pérez Toledo ha logrado su objetivo: que todo el mundo hable del tema unos días antes del bendito San Valentín. A decir verdad, el director de 6 puntos sobre Emma realizó cinco cortos para esta campaña de los grandes almacenes que todos conocemos y solo se habla de uno, que fue el último en salir del horno: el del encuentro gay (sí, the gay one). No creo que haga falta analizar mucho más los acontecimientos y sí decir que el corto en cuestión es lindo (como los chicos que lo protagonizan), hermosísimo, de una sensibilidad creíble, de hacerte sentir de verdad que "El amor mola" (como se titula la colección de piecitas)... que el amor mola siempre, en el sexo y el formato que sea.

Petitmadrid

 

Anne Cé sobre Roberto Pérez Toledo e Irene Anula sobre Iñaki Ardanaz, según la imaginación de Mi Petit Madrid, en ocasión de la deliberación del Jurado del Festival de Cine 'La Boca Erótica 2013'.

El hashtag para seguir el tema en Twitter es #PensandoEnSanValentin.

Personalmente, amé el primer vídeo que vi en el muro de Roberto y sin saber mucho de qué iba la campaña, le dije: "¿lo puedo postear?". Diez minutos después se armaba el revuelo en internet y los medios empezaban a hacerse eco de la idea bien desarrollada del director canario.

 

'El amor mola': 'El colchón'.

No sé si me creí el final feliz de 'El colchón', pero en cualquier caso, se trata de un buen desenlace para un asunto bien reconocible: el del desvanecimiento de la pasión erótica en muchas parejas que conviven. Casi sin darse cuenta, ambos ponen excusas de cualquier índole para explicar las razones de sus incomodidades y terminar reprochándole lo-que-sea al otro. Disfrutable como corto, más allá del fin publicitario.

Hay tres cortos más, entre ellos El amor es mentira y Demostración pública de afecto (debajo, a vuestra disposición, queridos lectores), algo menos brillantes que los dos que mencionábamos, pero que bien podrían impulsarnos a reflexionar sobre las diferentes etapas de las relaciones. Porque aunque no nos creamos lo del santo Valentín y su resplandor consumista, algo nos pica y nos rascamos en estas fechas (porque el bombardeo de corazones con la palabra "amor" no puede ser inocuo).

 

'El amor es mentira'.

Ineludible febrero kitsch, en rojo y lazos con brillantina, desde hace algo más de una década (al menos en el mundo hispanohablante y, si no, me corregirán ustedes). Uno empieza a preguntarse: ¿qué estaba haciendo en esta fecha, el año pasado?, ¿con quién?, etcétera. Y, a continuación, el balance del año erótico-romántico, sin siquiera necesidad de mencionar al señor Valentín.

 

'Demostración pública de afecto'.

El amor mola, sin duda (y sin papel de regalo, también). El amor vale siempre la pena, dure lo que dure. ¡Felices empalagosos febreros! 

 

PD: Gracias, Roberto Pérez Toledo (@mividarueda), por hacer este love-febrero un poco más verosímil. 

 

Hay 10 Comentarios

El afecto o el amor es una cosa, y el sexo es otra cosa diferente aunque complementarias.
Los ojos que miran ven distinto.

Siguiendo el pensamiento de Hermes, un post "No a San Valentín" http://www.vaqueradelespacio.com/
Y aprovechando el estreno de 50 sombras de Grey, una crítica y propuesta que me gustaría compartir con vosotros.
http://www.vaqueradelespacio.com/2015/02/estreno-en-cine-50-sombras-de-grey/
Saludos, me encanta pasarme por este blog del Pais

Hermes, excelente post. Es un día idóneo para recordar el verdadero amor, el no sexismo en san valentín, para forjar una sociedad más madura e igualitaria

Además este año cae en sábado, por lo que hay mucho más tiempo para celebrarlo. Puede ser que a la gente le parezca comercial y superficial, pero de vez en cuando un poco de romanticismo, pasión y sexo no viene mal

Hermes, tienes cuase toda la razón. El "flejazo" does exists. Yo no creo en brujas, pero...

Soy Anti Valentinos, a pesar de gestionar una tienda de lencería. El amor son pequeñas ACCIONES cotidianas
http://eroticamentefemenina.blogspot.com.es/2015/02/anti-valentinos.html

En este San Valentín se practicará mucho sexo, pero porque cae en sábado, no por otra cosa.

Me encanta San Valentín. Esta es la sorpresa que le tengo preparada a mi marido para este sábado: http://goo.gl/Wc4dAj

Quizás lo primero en las personas sea dejar claro que el amor no es solo sexo.
Y que a lo largo d la vida n es igual tener veinte años que cincuenta. O ser mujer u hombre.
O trabajar en un mercado desde las cinco de la mañana, que dormir hasta las doce.
O haber tenido cuatro hijos.
El afecto o el amor es una cosa, y el sexo es otra cosa diferente aunque complementarias.
Los ojos que miran ven distinto.

El amor no es mentira. Lo que sí es mentira es el “amor romántico”, una visión convencional de las relaciones que nos encontramos por todas partes y que es la que lleva a muchos problemas de pareja. Esta visión del amor romántico es la que está siendo criticada en círculos progresistas que proponen nuevas visiones del amor. En mi blog he puesto una lista de doce mitos que forman parte del amor romántico:
1. “Contigo no me hace falta nadie más”.
2. “El flechazo”.
3. “Te querré siempre”.
4. “Eres mía/mío”.
5. “Los celos son señal de amor”.
6. “El amor lo perdona todo”.
7. “El amor te hará cambiar”.
8. “El sexo es mejor cuando es con alguien a quien amas”, y su opuesto: “el sexo sin amor está vacío”.
9. “El amor verdadero te llena completamente”, y su opuesto: “una vida sin amor es una vida vacía”.
10. “Quiero un hombre que me trate como una reina”.
11. “Si me amaras de verdad sabrías lo que quiero”.
12. “Lo único que necesitas es amor”.
Más detalles en mi blog “¿Qué tiene de malo el amor romántico?”
http://sexocienciaespiritu.blogspot.com/2015/02/que-tiene-de-malo-el-amor-romantico.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal