Eros

¿Ahora les toca a ellas el 'mea culpa' matrimonial?

Por: | 25 de abril de 2015

Vamos con un poco de humor sobre ellas y las relaciones. Hace un par de semanas, cuando publicamos el vídeo del stand-up de Louis C.K. mofándose de la torpeza masculina en materia de sexo y seducción, un lector propuso la contracara: un monólogo del histriónico Chris Rock hablando de la imposibilidad de ser felices en las relaciones de pareja a causa de "ellas".

Si todo no gira en torno a ella, no tendrás vida, te la hará imposible, argumenta. El cómico se ríe de la competencia feroz entre mujeres cuando hay un hombre presente, de su eterna insatisfacción (en el sexo y en la vida), la queja y la exigencia. Hay que advertir que se vuelve bastante políticamente incorrecto cuando habla de lo que se le pasa por la cabeza a un hombre en momentos límite de diferencias. Hay que tomárselo con buen sentido del humor, a pesar de las noticias violentas del día (avisados quedan los lectores).

Con todo, se trata de un vídeo que hará reír a casi todos los hombres y a las mujeres que no se asusten de la caricatura y sean capaces de hacer al menos un pequeño mea culpa con una sonrisa. Las lectoras que se aguanten las bromas hasta el final, encontrarán una perla. Chris Rock nos arroja a la cara la más lapidaria de las constataciones de la imposibilidad de sobrellevar a una esposa (ojo: spoiler): Nelson Mandela soportó estoicamente 27 años de prisión y torturas, pero a los seis meses de salir de la cárcel, se divorció.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=79huWs2rRdA

Hay 21 Comentarios

La verdad, no hay nivel. Lean buena literatura, por favor @ireneomontilla1 http://antiguoescriba.blogspot.fr/

Doctor Maures, se esto blog no está más entretenido, com entradas más numerosas, és porque el periodico El Pais no debe estar pagando a ellas para hacerlo mejor... Te aburres com la gramática e con la ortografia? Que pena!! Las dos son cosas sin importancia en un blog leido en todo el mundo. Las lenguas son para comunicar, nada más. Deberias estar orgulhoso de ser español!

Rogaría a las autoras del blog que pusieran más empeño para hacer este sitio más entretenido, aumentando el número de artículos, si es posible, y mejorando su contenido, que también es posible. Entretener es lo principal, lo cual no quiere decir que tenga que disminuir la calidad, sólo que hay que trabajarlos más para llegar a un abanico más amplio de lectores-seguidores. Ánimo, que la gente se aburre y acaban poniéndose por su cuenta con el inglés con 1000 palabras para aburrirnos también a los que de vez en cuando gustamos de pasar por aquí. Saludos

Chris, there are many studies about the frequency of sexual intercourse in human beings.
1- In first place: homosexual man with homosexual man
2-in second: heterosexual couples
3-homosexual women.
Basically, what do men want in sex? High frequency, anal sex, etc, etc, etc
What do man want from woman? more sex than they want because woman ciclic people and men DO NOT UNDERSTAND IT.
"Woman are nowadays becoming and behaving like a man". No, dear, in developed countries women are becoming citizens, like men are since the begining of the centuries. And, of couse, it is not interesting for the majority of man in the planet.
If you were an homosexual man, having sex with your male friend is certainly much more pleasant than having with a woman if you are heterosexual man.

@Ragnhild: When men describe the perfect woman, they actually describe a woman... Men like women but, above that, they like to be accepted for who they are, not for what women want them to be. The key problem is that women are nowadays becoming men and behaving like men. And that is not attractive to most of us. Hence the problem of decreasing desire within relationships. Having sex with a woman is becoming more and more like having sex with a male friend.

Evidentemente es una generalización y una exageración, pero como humor sobre la lucha de sexos es muy bueno y divertido.
El final, es genial.

Si, un monólogo algo extremo que sin duda hay que tomárselo con mucho humor pero para eso se hizo la risa. Quizás desde aquí no lo veamos tan como ellos, pero si veis lo bien que se lo está pasando el público de la sala, da igual que exagere o que lleve al límite cosas sin sentido. Su forma de expresarse divierte y sin lugar a duda, el buen humor, es llevar algo al límite para que guste y haga reír.

¿Lo más peculiar? Lo del Nelson Mandela cosa que no sabía. Pero bueno, no creo que fuera por el matrimonio en si aunque, como dice el refrán: "Que no vaya nadie, a casa de nadie, que no sabe nadie, como está nadie" (o algo así, jajajaja).

En fin, las mujeres lo queremos todo y más. Siempre hay excepciones, como no, pero bueno... es lo que hay y aceptado el MEA CULPA la parte que me toca.


Os dejo un relato erótico escrito por mí: http://sonrrise.blogspot.com.es/2013/02/cumpliendo-una-fantasia-de-un-amigo.html

Chris: Yes! Men shoul live and make sex with men, and women should live and make sex with women. Desgraciadamiente only 10% of people is homosexual. It is an obvoius mechanism of surveillance of homo sapiens and other species.

Es cierto, hay que tomárselo con humor :-)
De todas maneras, cuánto avanzaríamos en las relaciones de pareja si los juegos liberales estuviesen presentes. http://swingersoul.com/es/

@Ragnhild: If you ask most women to describe their ideal man, they'll describe another woman... Who needs to revise criteria?

Hej!! :) :)
Homens e mulheres somos muito diferentes. Homens têm testosterona. Mulheres têm estrogeno, progesterona, prolactina e pouca testosterona, o que por si só gera grande diferença comportamental. Sem contar as diferenças sociais, amenizadas em alguns paíes, em outos ainda na Idade Média. Mas sabem do que mais precisamos neste sec XXI? Delicadeza, ternura, de homens e mulheres.
https://www.youtube.com/watch?v=vUSzL2leaFM

Nadie nos obliga a estar casados, o solteros, sencillamente un día estas en un lugar o en otro.
El humor, los chistes son eso, no se lo tomen tan a pecho, tengan un poco de sentido del humor, y si no le gusta pues cuelguen en su muro y póngalo a parir; pero si les gusta, compartelo y difundelo.

Chris Rock: You know what? You need a fucking man to fuck you, not a woman

Yo me veo reflejada, reconozco que soy difícil de llevar, pero tengo la suerte de estar muy buena y me gano a mi marido haciéndole este tipo de cosas que le hacen olvidar todo lo demás: http://goo.gl/Z5aX1Z

El complemento perfecto para hablar de "relaciones" es otro video de Chris sobre las diferencias entre hombres y mujeres: https://www.youtube.com/watch?v=cz9F0ltC-fM


Por cierto, ¿advertencias respecto a la "incorrección política"? ¿En un monólogo de humor? La corrección política es la muerte del debate y del diálogo constructivo.


El siguiente monólogo (no lo he encontrado subtitulado), de una incorrección política que en España jamás sería aceptada, expone uno de los principales problemas de la corrección política: “anula cualquier posibilidad de análisis”. https://www.youtube.com/watch?v=mIOY2ezMy9A

Emparejarse por dinero?? Es eso lo que entiendo @swingersstyle?? Pues perdona, pero esa referencia se parece peligrosamente a la definición de la profesión más antigua del mundo...

Quiero aprovechar este momento para invitarte a que visites mi blog: http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com
Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía. Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más. Muchas gracias.

Para @swingersstyle me parece que tu comentario es el más machista que he leído en meses. Es decir, que la causa de que las mujeres y los hombres se emparejen es exclusivamente económica/interesada por parte de ellas. ¿Qué ganan entonces los hombres?
Y luego las demás mujeres se preguntan por qué existe el machismo...

Al final, acabas unido a quien soporta tus imperfecciones... y viceversa.

Generalizando se acepta. Pero no todas las mujeres perseguimos lo mismo, ojalá pudiésemos tener igualdad salarial, así muchas mujeres decidirían no emparejarse

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal