Por Eugenia Cames(*)
De lleno en el otoño y las rutinas. Primer trimestre del año escolar, ha cerrado el último chiringuito. ¿Significan la llegada de las estaciones frías y del día a día el fin del idilio de pareja? No tienen por qué.
Los días de diario nunca serán lo mismo que unas lindas vacaciones, pero también es verdad que cuidar de las relaciones de pareja depende en buena medida de uno. ¡Hay esperanza! Mucho puede hacerse para no dejar morir el fuego, justo cuando empieza el frío.
1) Rescatar el punto fuerte del verano
El primer punto fuerte de las vacaciones es, aunque suene bobo, simple y llanamente estar de vacaciones. Es decir, estar relajado, no estar sujeto a horarios estrictos, nada de presiones laborales ni de madrugones, no estresarse, tener tiempo para el ocio, etcétera. Y esto es precisamente lo que tenemos que tratar de rescatar en la medida de lo posible durante el resto del año.
Es verdad que no podemos dejar de lado nuestras obligaciones y horarios -al fin y al cabo, las facturas hay que pagarlas sí o sí a final de mes– pero sí que podemos hacer un esfuerzo por organizarnos de tal manera que nos reservemos a nosotros mismos un tiempo y un espacio para desconectar y relajarnos. No importa si se trata de quedar con los amigos, hacer deporte o dedicar un rato a relajarse leyendo un buen libro: lo importante es que nos demos ese tiempo y ese espacio para bajar el ritmo y disfrutar. Y hacerlo no solo nos aportará calidad de vida, también nos ayudará a no dejar morir del todo ese clima interno más relajado y optimista de las estaciones de luz.
2) Dedicar tiempo a la pareja
Que las relaciones son como las plantas (hay que regarlas un poquito cada día) es, quizá, el símil más manoseado dentro de las cuestiones de pareja, pero también un pilar básico. Y del mismo modo que hemos de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, también se lo tenemos que dedicar a la pareja si queremos que esta crezca y goce de buena salud.
Dentro de los horarios apretados de la vida moderna, y especialmente si convivimos con la pareja, es fácil que a veces se nos olvide que la pareja también necesita este espacio y tiempo propios. Pasar tiempo juntos haciendo cosas –comprando, recogiendo a los niños del colegio, limpiando la casa– también enriquece la relación de pareja, pero no dejan de ser actividades de compañeros. Y las relaciones no solo viven de eso: también se sustentan de hacer cosas de novios, cosas de amantes. Si dejamos esto de lado, la planta acaba por secarse.
Es por ello que es importante reservar también un tiempo y un espacio donde compartir intimidad. Este momento puede ser espontáneo o agendado según convenga a la pareja, lo importante es encontrarlo.
¿Un consejo? Apagad el móvil y buscad ese momento, como mínimo una vez a la semana, para reconectar. Desde una sesión de cine a solas a un encuentro romántico o excursiones y otras aficiones compartidas, las posibilidades son variadísimas.
3) ¡Que el aburrimiento no nos confunda!
Que no es lo mismo rutina que monotonía es, seguramente, uno de los matices más valiosos que he aprendido de mi sexóloga (sí, los sexólogos también vamos al sexólogo… ¡y lo bien que nos viene, oye!).
El caso es que mientras la rutina no es nada más que un conjunto de patrones que nos ayudan a organizarnos mejor, la monotonía sí que viene con un componente negativo asociado: el aburrimiento. Y el aburrimiento no le sienta fatal únicamente al cutis de la relación, también mata la pasión.
No hace falta agobiarse si cada día no es una nueva aventura -que si así fuera sería agotador- y la vida de hoy en día difícilmente lo permite. Es necesaria una rutina que nos ayude a articular de forma eficiente los diferentes aspectos de nuestras vidas, pero cuando el tedio y la monotonía empiecen a sentarse junto a nosotros en el sofá o en la cama… ¡Ojo! Mejor no permitir que pase, pero si ya ha sucedido habrá que ponerse manos a la obra y echarle un toquecito de sal y pimienta a la relación (dentro y fuera del dormitorio).
Sobre cómo hacerlo hablaremos otro día pero, mientras tanto, la sugerencia es, sencillamente, buscar cosas que rompan esa monotonía y estimulen la curiosidad y el deseo. Un conjunto de ropa interior sexy, ir a comer a algún sitio completamente diferente a los que frecuentamos, algo que nos dé un puntito de adrenalina (¿será por falta de opciones?).
*Psicóloga.
Hay 17 Comentarios
Hola! Os recomiendo un centro erótico
https://lovetantrabarcelona.com
Publicado por: Love Tantra | 27/05/2024 18:15:16
Vipsnightstand Escort girls are waiting for you Offering erotic dreams with unforgettable experiences and Complete discretion and confidentiality.
https://vipsnightstand.com/
Publicado por: Sharma Reethu | 23/03/2021 1:12:27
Prohibido aburrirse en el sexo!!! utiliza juguetes sexuales;) te invito a que entres en : https://diveroti.com/es/
saludos
Publicado por: diveroti | 21/03/2019 22:45:46
Ainsss, la palabra monotonía y aburrimiento en el tema sexual no deberían de existir. Para eso están los juguetes y nuestra imaginación para hacerlos usar. Los puedes encontrar aquí http://www.divinaslocuras.com/
Saludos
Publicado por: divinaslocuras | 17/11/2015 0:57:41
En muchas ocasiones, el día a día, los niños, las obligaciones, pareciera que nos hacen olvidar como eran de divertidas las cosas al comienzo de la relación de pareja, estamos de acuerdo que se puede dar un giro.
Y mas cuando podemos involucrar divertidos artilugios para hacer de la intimidad un momento de sana variedad. http://www.erotismomadrid.com/
Publicado por: ErotismoMadrid | 13/11/2015 0:56:56
En muchas ocasiones, el día a día, los niños, las obligaciones, pareciera que nos hacen olvidar como eran de divertidas las cosas al comienzo de la relación de pareja, estamos de acuerdo que se puede dar un giro.
Y mas cuando podemos involucrar divertidos artilugios para hacer de la intimidad un momento de sana variedad.
Publicado por: Erotismo Madrid - Salud y belleza - boutique erotica online | 13/11/2015 0:44:45
Es muy cierto que con las nuevas tecnologías nos olvidamos de las personas más importantes. Hay que dejar de lado, cuando se está en el hogar, el móvil, la tablet, etc. y dedicar tiempo a la persona que tenemos a nuestro lado.
Si tenemos un poco más de intención podemos añadir juegos y juguetes eróticos para pasar un rato divertido. http://www.sexshopdelplacer.com/
Publicado por: Sex Shop del Placer | 12/11/2015 9:58:48
La rutina es el virus de la mayoría de las relaciones. Nos enseñan que el mundo es super rico en todos los sentidos, y nos sentimos defraudados con nuestra vida actual. Es una pelea interna que por supuesto se debe trabajar con la pareja para que siga la misma línea. Pero creo que hay salvación, aún veo muchos abuelitos de 70 años paseando por la calle cogidos de la mano :)
Publicado por: consolator | 10/11/2015 10:56:40
Es muy importante no caer en la monotonía en las relaciones sexuales con tu pareja. Para ello muchas veces es muy buena idea utilizar ropa sexy o comprar juguetes para compartir con tu pareja en la cama, así se pueden incorporar en la rutina sexual y evitar la monotonía.
Publicado por: kits eroticos | 09/11/2015 19:19:23
Un muy buen articulo, donde opino que la rutina hace que se produzca un poco de dejadez por uno mismo, por eso hay que dedicar un poco de tiempo en arreglarse y ponerse guapa, maquillarse arreglarse el pelo. Si uno se siente bien con uno mismo, hace que la pareja valla mejor y la monotonía desaparezca.
Publicado por: tienda de peluquería | 07/11/2015 19:57:45
Muy buen artículo, aunque yo incluiría algo que quizás se da por dicho: poner ganas. Además también sería divertido incluir juguetes eróticos que motiven y den un punto de dinamismo y nueva experiencia a las relaciones sexuales.
Por supuesto, fuera móviles y televisiones del dormitorio.
Publicado por: JuguetesEroticos365 | 03/11/2015 15:31:40
Creo que debemos adaptarnos a cada estación del año. En verano es más fácil excitarse viendo cuerpos de hombres o mujeres con menos ropa. Pero en invierno es mejor dejar llevarse por la imaginación, excitándonos en qué habrá debajo de los abrigos, qué cuerpo provocador te encontrarás al desnudarse la otra persona
Publicado por: DULCE | 03/11/2015 10:25:55
ME ENCANTA!! es que coincido en todo contigo. Es un gran acierto el título porque no es lo mismo rutina que monotonia. Y hay que saber combatir cada una
Mil besitos corazón. muuuuaaa FELIZ LUNES
Publicado por: Jugando con Eros | 02/11/2015 12:22:54
No estoy yo tan convencido de que haya que extender el verano, como si fuera un mes feliz, en vez de adaptarse bién a los otros 11 meses que son mas y no tienen porque ser peores. Cada estación tiene su encanto si es que sabemos apreciarla en vez de vivir encerrados con aire acondicionado y climatización y parecernos todo lo mismo.
Que creo que es lo que pasa en ese largo año soso y climatizado rutinario.
Lo que nos lleva al verano, que con el cambio de "domicilio" uno tarda hasta a adaptarse a la temperatura. Y como eso, a todo lo demás. Sed felices
Publicado por: Carlos Martinez | 02/11/2015 9:42:53
Señores y señoras vean: En China hay hoy 34,5 milliones más de chicos que chicas.
Esto és diez millliones más que toda la populacion escandinava.
De varones.
Chicos llenos de testosterona que no tienen una novia
Ni terán, sólo se pagarem para las máfias
Especializadas en secuestrar mujeres.
Entonces, sin mercancia, con sabiduria
La naturaleza arreglará las cosas:
En pocos años, en China, una mujer tendrá dos maridos.
No será un marido y un amante como Francisco José y
El Conde Andrassy han sido de Sissi.
Y ellas terán dos hijos. Un de cada papá.
Como quiere ahora el gobierno chino.
Mismo se China fuera musulmana o cristiana.
Entoces hay que ser menor la monotonia y el aburrimiento.
En el más populoso pais de la Tierra, planeta azul,
De periferia de galaxia.
Publicado por: Beja | 01/11/2015 13:14:59
Las criaturas humanas nacemos dependientes por entero de nuestras madres mayormente, que además de parirnos tienen el instinto maternal de darnos el consuelo, el calor y el afecto que solo ellas pueden dar.
Es genético.
No importan tanto las vestimentas, los lujos que se tengan o los juguetes.
Es el calor y el cariño que recibimos en cada uno de los gestos con que nos trata nuestra madre, en la mayoría de casos hasta el final de sus días.
Un afecto y un cariño que trasciende en el tiempo y se hereda de padres a hijos, porque luego de mayores tiramos de ese afecto para repartirlo con quienes nos acompañan en la vida, sin notarlo.
La genética se traduce en voluntad de querer con un tacto y un sentimiento afectivo notable ya heredado, a quienes nos acompañan en la vida e incluso en los trabajos y en la relaciones comunes y corrientes.
En pareja sucede lo mismo, no son los trajes, los lujos, o los juguetes de la vida lo que nos une, es la ternura que tenemos heredada y que podemos repartir.
Aun recibiendo rechazos y desprecios.
Seamos feos o feas, o de aspecto poco agraciado.
Hemos de ver quienes somos de verdad por dentro, y que somos capaces de dar.
Aparte de caricias y placer sexual.
Ya que vivir es mucho más que estar en la cama haciendo el amor un rato, porque luego, después hemos de ejercer de compañeros o compañeras, como personas adultas con quienes sea agradable convivir.
Y hacerse viejos.
Atesorando los días y los años como recuerdos gratos y muy agradables de los no nos arrepentimos nunca.
Publicado por: Vich | 01/11/2015 9:34:55
Hola! les recomiendo mi blog: www.porestascarnes.blogspot.com Contiene relatos sexuales y novelas homoeróticas Saludos
Publicado por: Daniel Martínez Cerrada | 31/10/2015 22:55:55