Eros

El 'bondage' se pone serio

Por: | 28 de noviembre de 2015

Por Miguel Vagalume (*)

Para quienes dan sus primeros pasos en la dominación y sumisión, nace la primera asociación de ámbito nacional para el apoyo, visibilización, formación y protección en el BDSM y el kink (prácticas sexuales consensuadas no-convencionales). Aquí, nuestro manifiesto

Atado_dibujo

Dibujo a domicilio.

Las relaciones sexuales no convencionales (kink, por su apelativo en inglés) están en expansión: la publicación de ciertos libros y la aparición de películas sobre el tema parecen haber despertado bastante interés por el mundo de la dominación/sumisión, el bondage y el sadomasoquismo. Por cierto, la comunidad que las pone en práctica se extiende a toda velocidad. Sin embargo, cuando una persona entra de nuevas en esta comunidad apenas tiene recursos disponibles para orientarse. Además, el estigma que cubre las relaciones no convencionales es todavía bien pesado.

La asociación BDSMK nace en 2015 después de varios meses de trabajo constante por parte de diversas personas de la comunidad kink. Su ámbito de actuación es nacional y tiene dos objetivos: el primero es hacia dentro de la comunidad, para apoyar a sus integrantes, ayudarles a gestionar sus fantasías y deseos de forma sana, apoyarles en caso de que sufran discriminación, evitar la presencia de depredadores y personas tóxicas;  el segundo es hacia fuera, para visibilizar la amplia diversidad de prácticas que tiene la sexualidad humana y mostrar que no hay nada de malo en ellas.

BDSMK, la comunidad, tiene ambiciones. Aparte de mantener una página web y constante presencia en redes sociales, queremos hacer todos los eventos presenciales que sea posible, para que quien quiera pueda vernos las caras, preguntarnos lo que le apetezca y debatir sus dudas. Aspira a ser una asociación amplia, con una gran base de miembros: pueden apuntarse personas físicas o jurídicas de todo el territorio nacional. La transparencia de eventos, cuentas y directiva es otro de los compromisos que adquiere. Por ello se han cuidado los aspectos formales: BDSMK es una asociación legal inscrita en el correspondiente registro español.

AtaditosDibjuo

Dibujo a domicilio.

A pesar de que acaba de nacer, la asociación BDSMK tiene ya una buena cantidad de proyectos. Quiere empezar a organizar encuentros semanales para que la comunidad se reúna, establecer una asesoría para resolver dudas y prestar apoyo, dar charlas sobre consentimiento, técnicas o seguridad y, en general, ayudar a vertebrar la comunidad. Para ello, va a convocar a principios del año 2016 una jornada de trabajo sobre el estado del BDSM, a fin de definir problemas y prioridades de actuación.

Cuándo: Lunes, 30 de noviembre de 2015, 19 horas
Dónde: Espacio B/ Calle Buenavista 39 - 28012 Madrid
Acceso libre hasta completar aforo

 

 

(*) Blogger, cocreador del grupo Golfxs con principios, diseñador de interacciones, traductor sex-positive y activista.

Hay 22 Comentarios

Gran articulo, desde https://sexshoponline.pro os felicitamos y animamos a todos a que conozcáis el mundo del bondage.

con http://www.mapmylady.com, se puede buenos sitios para iniciarse

La mejor manera para descrubrir los sitios que ofrecen esos servicios: http://www.mapmylady.com/?lang=es

Para los apasionados del erotismo y juguetes eroticos Sexshop Online Tantrico pone a vuestra disposicion mas de 8 mil articulos eroticos desde vibradores, consoladores hasta la lenceria mas sensual. Conocenos en http://sexshoptantrico.com
descuentos permanentes, envios rapidos y discretos.

Solo quiero hacer un pequeño matiz para contestar el tema para los no iniciados en el mundo del BDSM, aunque el Sado y el Masoquismo están estrechamente unidos, hay que saber diferenciarlos, el Sado es una practica fetichista donde todo es estética y placer al adoptar los roles de AM@ y sumis@, es el gusto por la dominación y la servidumbre y el máximo objetivo es cuidar y aportar placer.
Otra cosa es el masoquismo donde interviene el dolor, que siempre es consensuado y pactado y llevado a cabo con seguridad, por lo tanto tengamos esto presente y no seamos tan frivolos a la hora de llamar enfermos a la gente que lo practica, pues todos somos algo seguidores del BDSM, o a caso no fantaseamos con ropa interior sexy, zapatos, escenarios con velas y fetiches sexuales, tener a nuestra pareja a nuestra disposición maniatada y con los ojos vendados y hacerle lo que se nos antoje? y quien no a palmeado sucesivamente las nalgas de su compañer@ durante el acto sexual repetidamente? Todo eso es BDSM aunque muy efímero señores.

DJL - http://www.divinaslocuras.com/inicio-h-1-50/

Bondage... el arte de ser atado o atada si eres sumiso o bien el de atar si eres dominante en tus relaciones.
Práctica realmente interesante.

Os dejo el link de una tienda online genial, con espectaculares juguetitos!!

http://www.lovesexing.com/kit-bondage.html

Saludos!

Desde que salió ese libro, van todas locas con el bondage... Mientras se trate de pillar más, me parece bien ;)

Excelente iniciativa. En La Cajita hemos tratado el tema del bondage en este post reciente http://lacajitadepasion.com/sexo-arte-fetichismo-hablamos-shibari/ que habla de la técnica japonesa del shibari con cuerdas.
Pero además tenemos toda una sección dedicada al bondage y fetichismo http://lacajitadepasion.com/sexshop/juguetes-xxx/fetichismo-bondage/

A mi me parece normal que cada vez se trate con más normalidad. A mi cada día mis clientes me lo piden más.

Ya era hora de que se tomara en serio, el BDSM, cubre casi cualquier fantasia para adultos y con consentimiento y buen hacer es la manera de no estar frustrados para muchas muchas parejas, es algo mas que un juego es casi una necesidad, una asociación que ayuda es aún mejor.
SI quieres hacer tus pinitos con calidad y al mejor precio: http://lanuite.com

La mejor forma de empezar es ir poco a poco. No os perdáis nuestra oferta.
http://www.sexshoparty.es/bdsm

Fantástico artículo. El Bondage y Fetish cada vez están más de moda y me doy cuenta por la cantidad de volumen de venta que tenemos en el sexshop http://www.divinaslocuras.com/fetish--bondage-lp-1-50-familia-198/
Saludos

Maravilloso que exista la posibilidad de conocer un colectivo y que se de la oportunidad de conocer más sobre prácticas que si no conocemos, se pueda preguntar y tener dónde dirigirse.
Feliz martes un besote enorme.

Pues desde Felina Barcelona estamos totalmente a favor de la existencia de colectivos como el que proponen aquí. En vista de la existencia de estos conceptos, y del éxito de los mismos debido a "eventos" como el de 50 sombras de Grey, es muy estimulante que haya quienes se preocupen por explicar cómo funcionan estas cosas, con el fin de enseñar a los interesados y que estos no caigan en desafortunados errores. Cierto es que la frontera que separa el sexo "a otro nivel" con el maltrato es visible, pero si no se traspasa, el gozo es exponencialmente superior. Todo empieza por un consenso entre los dos (o tres, o más) involucrados en el acto sexual. Todo vale, si ha sido pactado.

Mientras todo sea consentido, me parece perfecto. A mí me gusta ser yo la que domine, aunque he llegado todavía a niveles bajos de "bondage", espero poder ir adentrándome más en estos campos

La mejor manera de acercase a esta disciplina sin hacerse daño.
http://lolatoys.com/es/bondage.html

Homosexualidad, transgenero, matrimonio gay, adocion de niños por parejas homosexuales son cosas que ya estan en el Codigo Civil de varios paises, que no duelen fisicamente, son absolutamente normales no hay sometimiento a otra persona. Ahora provocar dolor y humiliar otro ser humano para mi és bestial.

Vista previa del comentario
C.BS
"Sadismo y masoquismo son enfermedades"
Tales afirmaciones son uno de los principales motivos por los que considero necesaria la existencia de asociaciones como BDSMK.
Porque masoquismo, sadismo o travestismo entre otras siguen clasificándose cómo trastornos no solo a modo de opiniones personales si no también en los manuales diagnósticos cómo el DSM - V y si bien en su última revisión no se les considera trastornos "así sin más", pues se puntualiza que la mayoría de las personas con inetereses sexuales atípicos no sufren una enfermedad y tan solo la consideraría tal si supone sufrimiento para la persona o para otros, aun queda un laaaaaargo camino hacia la desestigmatización.
Recordemos que hasta 1973 (anteayer como quien dice) la homosexualidad estaba en la misma categoría, clasificada como enfermedad y sin embargo actualmente resultaría ofensivo y absurdo ver cómo alguien enfermo a una persona homosexual
Publicado por: C.BS |

Personalmente paso de "cosas raras" ó como se diga en inglés. Por lo menos de momento y que yo sepa, porque en español se dice que nunca digas que este cura no es tu padre.
En fin, que donde voy a parar es a decir que bienvenida es cualquier educación abierta, clara y transparente en el respeto, ya que de la "corriente" "normal" "convencional" ó como se diga CARECEMOS DEL TODO.
¿Será mejor hablar en directo con expertos que meterse en Internet a buscar a ciegas?Así pasa, que luego se ve cada "normalidad" que da miedo.
Y por supuesto, como tampoco es obligatorio, hay millones de cosas que hacer sin molestarse ni molestar.

Pobre Noruego, confundes tus creencias/opiniones con hechos. La intolerancia es la verdadera enfermedad. ¿Recuerdas lo ridículas que resultan ahora las personas que antes portaban carteles de "los negros son inferiores" o "Dios odia a los maricones"? Pues bienvenido a su club.

Sadismo y masoquismo son enfermedades, así, sin más, civilizacion enferma.

NI OSAS, NI LEDERONAS

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal