Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Categorías

Eros

El 'bondage' se pone serio

Por: | 28 de noviembre de 2015

Por Miguel Vagalume (*)

Para quienes dan sus primeros pasos en la dominación y sumisión, nace la primera asociación de ámbito nacional para el apoyo, visibilización, formación y protección en el BDSM y el kink (prácticas sexuales consensuadas no-convencionales). Aquí, nuestro manifiesto

Atado_dibujo

Dibujo a domicilio.

Las relaciones sexuales no convencionales (kink, por su apelativo en inglés) están en expansión: la publicación de ciertos libros y la aparición de películas sobre el tema parecen haber despertado bastante interés por el mundo de la dominación/sumisión, el bondage y el sadomasoquismo. Por cierto, la comunidad que las pone en práctica se extiende a toda velocidad. Sin embargo, cuando una persona entra de nuevas en esta comunidad apenas tiene recursos disponibles para orientarse. Además, el estigma que cubre las relaciones no convencionales es todavía bien pesado.

La asociación BDSMK nace en 2015 después de varios meses de trabajo constante por parte de diversas personas de la comunidad kink. Su ámbito de actuación es nacional y tiene dos objetivos: el primero es hacia dentro de la comunidad, para apoyar a sus integrantes, ayudarles a gestionar sus fantasías y deseos de forma sana, apoyarles en caso de que sufran discriminación, evitar la presencia de depredadores y personas tóxicas;  el segundo es hacia fuera, para visibilizar la amplia diversidad de prácticas que tiene la sexualidad humana y mostrar que no hay nada de malo en ellas.

Seguir leyendo »

El romanticismo debe morir

Por: | 21 de noviembre de 2015

"El romanticismo ya no es lo que era", nos quejamos una y otra vez, sin pensar que, a lo mejor, es bueno que ya no lo sea.

Porque la pregunta es, ¿qué consideramos romántico? Por ejemplo, ¿son románticos los celos? Muchas películas, libros u otros productos culturales nos muestran como deseable que nuestra pareja sea posesiva y celosa, que nos limite nuestro entorno social y que controle nuestra vida personal, porque nos quiere y se preocupa por nosotras.

No hay más que ver ejemplos como la saga Crepúsculo o por supuesto la trilogía Cincuenta Sombras de Grey y todas sus sucedáneas. ¿Es este un ideal deseable? Parece una cuestión baladí, pero no lo es tanto cuando vamos a la puerta de un instituto y preguntamos a nuestras jóvenes sobre esta idea, y nos aterramos con sus respuestas.

Bestia_125059

Fotograma de la versión 'La Bella y la Bestia' de Disney.

Otra de las frases románticas más tradicionales es la de "yo le voy a hacer cambiar". Las mismas sagas ya mencionadas beben de cuentos tan conocidos como La Bella y la Bestia (que hasta tiene sus versiones modernas, para que no perdamos el concepto de vista), y al final lo que nos cuentan es que si te esfuerzas puedes convertir a tu bestia en el príncipe azul.

Hechizos mágicos aparte, esa es la idea en la que también se fundamentan muchas novelas que también utilizan el adjetivo de género 'romántico'. Ese hombre atormentado, agresivo e, incluso, violento que podemos y debemos cambiar gracias a la magia del amor. Y tampoco es una tontería, porque es el ideal al que se aferran muchas mujeres enganchadas a relaciones tóxicas creyendo que él cambiará, cuando en el fondo todos sabemos que nunca lo hará y que el final de esa historia no va a ser, precisamente, feliz.

Seguir leyendo »

Un hombre me dijo una vez que en la naturaleza femenina estaba la necesidad de ser penetrada, de recibir. Él me gustaba mucho y no se lo discutí, porque frente a él siempre sentía exactamente eso, y solo hubiera intentado distanciarme con argumentos feminista y políticamente correctos, provenientes únicamente de la cabecita. Esto es, de la mente; razón e ideología que tan buena estructura nos permiten armar para abrirnos camino en casi todos los ámbitos. Razón e ideología que, a veces, no casan con lo que nos avisan las tripas, el pubis y el pecho, ardiendo o reflejando ardores.

Un elogio de la penetración no es lo que solemos hacer las mujeres, porque es verdad que no la necesitamos para el placer, pero... vaya placer. 

Girl_in_paradise
Fotografías de Irene Díaz.

Juntos en el paraíso, me oí decir para adentro, recapturando momentos de corazones que se baten contra paredes que amortiguan y laten, también.

"Tenerte dentro", me dijo él, y yo pensé que era al revés (yo lo tenía a él dentro) y, sin embargo, su perspectiva o sus sensaciones me dejaron admirada: él sentía que yo había accedido a su adentro.

Él, otro él (no importa quién), pudo identificar mis contracciones del clímax, y eso me dio el placer de su atención. Estar presentes, conscientes del cuerpo, de los cuerpos, en eso deberían consistir nuestros encuentros eróticos, intuí.

Irene
Irene Díaz.

Me encantó darme cuenta de lo relativo de las percepciones, de cómo los cuerpos abolen la dualidad yo-tú. Nada como ese vínculo perfecto donde parece que por fin la carne se llena de alma o, lo que es lo mismo, lo espiritual se manifiesta en la sexualidad. Por fin, somos lo que somos: este cuerpo y todo lo que él contiene e implica (cerebro, mente, este pedacito de consciencia, también instinto, también hambre, placer, dolor).

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal