Por María Paz Ruiz Gil *
Si Sade estuviese vivo soplaría 275 velas y tendría millones de followers. Tan actual como pocos, la obra del Divino Marqués sigue editándose y haciendo vibrar mentes desobedientes en todas las lenguas.
El Marqués de Sade, en su encierro en la fortaleza de Vincennes.
Tras las huellas de Sade del pintor y diseñador Paco Rallo, se publica y se presenta el jueves 10 de marzo, en Madrid. Paco Rallo ha invitado a 15 autores y 22 artistas gráficos a dejarse pervertir en poemas, artes visuales y relatos que celebran inclasificables confesiones sexuales, y algunas maldades que, disfrazadas de delicias literarias, comparten ellos con el aristócrata francés más gamberro y prohibido, que estuvo encerrado durante largos años.
Esperaban esta fecha con paciencia, para dejarse leer y disfrutar sin censura, sin cortes de mangas, para hablar del dolor, para dormir la moral y dejarla para otros autores, para reírse de lo perverso que puede llegar a ser nuestro cerebro humano.
Ocasión de lujo para entrar a capón con lo que a cualquiera de nosotros nos dejaría sin editor o sin galerista por razones de impacto. El libro es un canto a la libertad, esa que le fue privada a Sade, quien pasó 27 años de su vida entre rejas y tuvo que lidiar con la censura en cada uno de sus textos.
El sadismo, incluido desde 1834 como sustantivo, invita a pensar en el sexo como un asunto intelectual, como una conquista del carácter primitivo que nos permite ser del todo humanos, algo inherente, repudiado, pero inmensamente nuestro.
Sobre Sade se expresan artistas como Fernando Vicente, Steve Gibson o Sofía Santaclara y firmas como Joan Ripolles Iranzo, Fernando Guinard o Manuel Sánchez Oms, entre otras.
Tras las huellas de Sade será presentado por Paco Rallo y las autoras Cristina Marín Chaves y María Paz Ruiz, este jueves 10 de marzo a las 20,45 en la champañería María Pandora, Plaza de Gabriel Miró 1, Madrid.
* María Paz Ruiz Gil es autora de 'Sexo sin comillas', 'Pop porn' y 'Putiferio'.
Hay 6 Comentarios
Pues no creo que estos tiempo el marques tuviera muchos adeptos, yo al menos estaría en su contra y votaría porque lo regresaran a su época.
Publicado por: ANGELA ESCORT | 08/04/2016 17:34:26
Él al menos no proponía relaciones Vainilla como lo hacían en Grey. El problema es que ahora o existen LOCOS que solo buscan abusar directamente de una mujer (violación aceptado, dolor aceptado, maltrato aceptado,…) o SUMISAS que no saben mas que lo que una trilogía le enseño, ergo, les falta mucho por aprender.
Para conocer el verdadero mundo BDSM hace falta personas que sepan como hacerlo de verdad. Un amo, que sepa hacerlo bien, tiene que ser adiestrado por otro amo que le dejará observar para aprender sin tocar a su sumisa hasta que no esté preparado. Un azote mal dado, una fusta mal usada, puede desprender un riñón de su sitio.
Hay que saber bien lo que se busca, hablar claro y alto. Así todo … ¡¡¡ES MUCHO MAS PLACENTERO!!!
Os dejo un perversión mía leída por Luís en su blog. ¡Deseo que os cautive y os seduzca el morbo! : http://luisbermejo.com/blog/nuevo-fetiche/
Publicado por: PAULA J. | 16/03/2016 11:35:05
hoy día por suerte podemos disfrutar de practicas de sado o fetichismo sin ser encerrados en manicomios, y gracias a ellos sabemos que no por gustarnos este tipo de practicas tienen que ir acompañadas de su lado masoquista, prueba de ellos son los elementos estéticos que acompañan a los artículos que encontramos en el mercado para realizar estas practicas altamente eróticas.
Todos llevamos algo de fetichista dentro y en algún momento hemos fantaseado con situaciones sodomitas, por ejemplo, ¿quien no a fantaseado con inmovilizar a su pareja para jugar con su cuerpo a su entero antojo y placer? eso no es mas que una practica de bondage y para nada masoquista...
http://www.divinaslocuras.com/fetish--bondage-lp-1-50-familia-198/
Publicado por: DJL | 15/03/2016 8:24:34
Sherezade, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Publicado por: Wank Buddy | 10/03/2016 12:18:48
Sólo he leído párrafos sueltos de Sade, nunca un libro completo, pero lo que he leído siempre me ha despertado el lado "sádico" que todos llevamos dentro. Difícil que alguien consiga lo que él, que una rama del sexo lleve su nombre.
Publicado por: DULCE | 10/03/2016 8:27:45
Que mala cara, que fea mirada, que fea expresion facial de esto hombre..La.comunicacion no verbal ya nos dice todo.
Publicado por: Sherazade | 09/03/2016 16:06:08