Eros

Somos perras con coronas (cuando nosotras queremos)

Por: | 27 de marzo de 2016

"Perra", vaya apelativo para el fragor de la cama. Un piropo, si el juego es consentido, o un insulto, cuando nos lo dice quien no nos quiere.

IMG_6656bn copia

 
Somos perras cuando queremos nosotras, pero nunca cuando se nos pasan las ganas. He ahí un desajuste de timing con los hombres que creen que podemos esperarlos. La mayoría de las veces, no, no podemos esperarlos; es ahora (¿te va?), ahora somos perras, y mañana quizá ya no nos interesen ellos, vaya a saber si otro/s o ninguno.
 
Ya nos preguntábamos, en un post de hace cuatro años, ¿cómo es que un término puede parecer un piropo con mayúsculas o algo desagradable, sin medias tintas?

IMG_2214 copia (2)

Irene Díaz.

Perras y Coronas es un proyecto fotográfico de Irene Díaz, a quien habitualmente acudimos desde este blog porque sus imágenes nos tientan, wrafff, wow. Es ahora, sí, el proyecto, el momento perro que "nace de la necesidad de fotografiar el espacio en el que habito: la gran urbe; de cómo percibo, como mujer, la hostilidad de una ciudad que genera ansiedad y frenesí, y que marca mi tempo".

I

 
"Intento entender a Madrid y comprenderme a mí misma -confiesa Irene- a través de los retratos que realizo a las perras (los animales) y los encuadres del diario de ruta del territorio que me rodea".

ñlñlñl

Irene Díaz.

El nombre de la serie, nos dice la fotógrafa, nace del juego de palabras de la "perra" que, según una de las acepciones de la RAE es "prostituta", con las "coronas": "aro que se coloca sobre la cabeza, generalmente como adorno, en señal de premio o como símbolo de nobleza o dignidad; puede ser de diversos materiales" (la RAE dixit).

IreneDiaz03

Irene Díaz.

Un juego de perras, aros y coronas "que simboliza y contradice las imágenes, que cambia el paradigma de lo que significa la palabra y la voltea y que, al final, nos muestra una ciudad hostil, oscura, salvaje y que nos pone a prueba; en fin, que nos mantiene vivas", apuntala la autora.

IMG_2771

Irene Díaz.

Nacida en Guadalajara en 1980, Irene Díaz vive en Madrid en 2007, donde ha estudiado foto y donde conoció el trabajo de dos artistas que la siguen guiando: Miguel Oriola  ("mi ojo a través del blanco y negro") y Federico Clavarino ("me ayuda a definir mi territorio y crear mi lenguaje de narración").

IMG_6381

Irene Díaz.

Hay algo en la palabra aro, aunque Irene elige hablar solo a través de sus composiciones: los ojos de las perras están en alerta perpetua en las esquinas de la gran ciudad. Y nadie cruza la calle a esta hora.

IMG_5404

Irene Díaz.

Hay 2 Comentarios

Las palabras tienen un significado u otro dependiendo en el contexto o lugar donde se digan. A mí me dicen perra en la cama, en pleno acto sexual, y me excito más todavía. Me lo llaman por la calle, y en vez de excitarme me cabrea

"Soy tu puta, tu niña mala, haz de mi lo que quieras"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal