Eros

Confesiones de una soltera

Por: | 11 de abril de 2016

Cuando vi el tráiler de la nueva película de Bridget Jones, que se estrena en septiembre, recordé el momento en que leí el primer libro El diario de Bridget Jones, durante mi adolescencia. Aunque me enganché a sus páginas y la historia me resultó muy divertida, no puedo negar que me dio una imagen negativa sobre la soltería femenina. Pensaba que acabar como ella sería un fracaso.

Afortunadamente, la sociedad ha cambiado desde entonces. Al menos esto es lo que veo en mi entorno y es lo que vivo. Ya no es tan ‘raro’ estar soltera o, más importante, no está percibido como un fracaso. De hecho, la vida de soltera en 2016 es más divertida que nunca.

Ahora, en lugar de estar en pijama, bebiendo vino, solas en el sofá, lamentando nuestra condición de solteras, como hacía Bridget Jones, tenemos Tinder, sexting, y vibradores decentes que no necesitan pilas. ¿Para qué llorar?

Venus o'hara

Foto Venus O'Hara 

Es cierto que a veces no escogemos nuestro estado sentimental. Existen personas que lo que más desean en el mundo es conocer a su media naranja y tener una familia, pero que simplemente no encuentran a la persona adecuada o su oportunidad no se presenta. Para disfrutar de la soltería, hay que querer serlo, o no querer una relación, al menos, de momento. Disfrutar de la soltería es vivir en el presente, sin preocuparse por tu futuro sentimental.  Para mí, esto es muy fácil puesto que las palabras ‘marido’ y ‘niños’ no aparecen en mi propia lista de deseos.  

Estoy convencida de que esto es muy liberador ya que me permite vivir en el presente a la hora de conocer a alguien nuevo. No busco solo sexo, ni una relación seria. Simplemente busco una conexión y compartir un momento (o varios, si va bien). En cambio, algunas amigas que tengo que se mueren por vivir la experiencia de la maternidad, y no pueden evitar analizar a los hombres como maridos y padres potenciales desde la primera cita.

Hablando de citas, mucha gente soltera usa Tinder para ligar. Pese a su popularidad, es una tendencia que he resistido. Sin embargo, he adquirido mucha experiencia en webs de contactos que me permiten hacerlo de una manera más discreta, pero también gratis. Es lo que hacía cuando buscaba ‘conectar’ y la agenda de mi móvil no contenía lo que anhelaba.

A veces me salió muy bien. Por ejemplo, gracias a una cita a través de Meetic, recibí el cunnilingus de mi vida. Mientras que en Parship solo perdí el tiempo haciendo tests de compatibilidad y me presentaron apenas ocho opciones, y ninguna era muy tentadora. En cambio, en MiAffiare.com solo tenía que estar conectada y no paraba de recibir mensajes de ligues potenciales, muchos de los cuales ni llegué a leer. Quedé con algunos pero, en persona, 'conectar' siempre costaba mucho más. 

 

 Tráiler de 'Bridget Jones'.

A pesar de que el concepto de ligar online se ha normalizado bastante en los últimos años, confieso que he empezado a cansarme de las citas incómodas. Por lo que recientemente, decidí borrarme de todas las webs de contactos. Quería enfocarme en mi vida social y me apunté a Meetup. Se trata de una web de quedadas culturales de todo tipo. Aunque en principio no es para ligar, estoy convencida de que tener una vida social más completa, amplía las posibilidades de conocer a alguien con los mismos intereses que tú, pero en una situación mucho más natural. 

Por mucho que me encanta vivir una vida sin compromisos sentimentales, reconozco que llevar mucho tiempo sin pareja también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, me cuesta cada vez más adaptarme a otra persona. Cuando tienes tu propio estilo de vida muy establecido, no estás tan dispuesta a hacer ciertos sacrificios. También me he acostumbrado a tomar decisiones sin tener que pensar en nadie más. Cambiar esto sería muy difícil.

La falta de sexo regular y abrazos también es un reto. Pero incluso muchos casados que conozco tampoco disfrutan de la intimidad en pareja… En todo caso, sea cual sea el estilo de vida sentimental que vivas, yo creo que la fórmula de la felicidad es ser fiel a tus propias ideas y sentimientos.

Habrá que esperar para septiembre para ver cómo terminará la historia de Bridget Jones. Hasta ahora sabemos que habrá una boda y un bebé. Para muchos estos son los elementos ideales de un final muy feliz para cualquier historia de amor. Yo iré a verla, por supuesto. Hasta entonces, seguiré disfrutando de la vida de soltera.

Hay 10 Comentarios

El problema de los sitios de encuentros es que no todos son fiables, hay que saber interpretar bien los perfiles que se encuentran dentro para ver si se trata de gente real o no, hay muchas páginas de contacto que son buenas y otras no.

Yo he encontrado el amor en Internet y sinceramente estoy muy contenta de haberlo encontrado. Llevaba años buscando a una persona así y hasta ahora no había tenido suerte. Lo recomiendo a todo el mundo que quiera encontrar pareja.

/Si, la masturbación masculina (http://luisbermejo.com/blog/masturbacion-masculina) y femenina (http://luisbermejo.com/blog/masturbacion-femenina/) está genial, pero mas genial aún es que sea MUTUA. En cualquier caso las Apps que nombras o las redes sociales nos hacen cada vez estar mas sólo y si no escucha este relato y te hará pensar sobre ello: http://luisbermejo.com/blog/welcome-to-the-machine/

Mas sólo que nunca...

Suena a una larga depresión con la negación (denial) como mecanismo para enfrentarla. Cuídate Venus.

Um estudio sobre la depresion ha demonstrado las personas que más la sufren de acuerdo com el estado civil:
1- mujeres casadas - las más deprimidas
2- hombres solteros
3- mujeres solteras
4- hombres casados - los menos deprimidos
Conclusion obvia: la solteria és muy mala para los hombres.
Pregunte a una señora viuda de 60 años se ella quiere casarse de nuevo.
Haga la misma pregunta a un señor vuido de 60 años.
Entonces ellos casanse con mujeres jovenes bien más pobres, de condicion socio cultural bien inferior que la suya e de la defunta señora.

Al final el objetivo de muchas es tener una pareja y formar una familia, el problema que en estos tiempos es muy difícil encontrar a la persona ideal, y para empezar algo que sabrás que no llegara muy lejos pues no vale la pena ni siquiera intentarlo. Si estamos solas en muchas casos no es porque queramos sino porque no nos queda más remedio.

Vaya, un artículo sobre mujeres solteras que la mayor parte está dedicado a cómo dejar de serlo. Eso sí que es un fracaso.

Lo bueno de estar soltera es que puedes hacer lo que quieres, con quien quieres y cuando quieres. Es cierto que algunas veces se echa de menos tener a alguien con quién dormir a diario, pero cuando conoces a un nuevo hombre que te hace disfrutar en la cama, se te pasa rápido la soledad. Al menos a mí.

Pero el reloj no se para, cada año va sumando y la realidad que tenemos delante nos demuestra que pasado los treinta ya empezamos a ser viejos.
Y poco después inútiles y viejos, y además solos.
Sin rendimiento.
Perdidos los años de ilusión y los momentos de juntarse para compartir vidas y lugares.
Para formar una familia o un hogar, para luchar junto a otra persona que comparte el riesgo y la dicha bajo el sol de sentirnos vivos.
Y útiles a la naturaleza, de la que somos parte.
La soltería sin horizontes es un camino a ninguna parte, pues hasta de rascarse el cogote se cansa uno, seamos hombres o mujeres.
Solitarios, con el contador a cero.
Mientras que el tic-tac sigue sonando y nuestro cuerpo serrano deja de ofrecernos todos los laureles que fuimos perdiendo tan olímpicamente.
Bobaliconamente.
Pasándonos el recibo de la cuenta, lo que vale la conciencia y por el solo hecho de estar vivos para algo más que sonreír.
Que para perder el tiempo de nuestros días lúcidos y álgidos quienes pueden, mientras tenemos la oportunidad de ser y de servir para algo.
Ante cada amanecer.
En lugar de mirarnos el ombligo y seguir bostezando.
Quietos e inanes.

Para dar con la persona adecuada, las redes sociales son útiles... pero también lo son los cafés, o una disco antes de las 4 de la mañana, la cola del super, un buen sitio en la playa, e incluso, si me apuras, el trabajo...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal