Eros

Si el amor te dijo 'no', pregúntale otra vez (y al sexo también)

Por: | 31 de mayo de 2016

Escribí Decirte adiós con un te quiero y, curiosamente, fue un título que describía a la perfección la situación personal de muchos de mis conocidos. Porque muchas veces, se debe terminar una relación a pesar de los sentimientos. Pero, ¿qué pasa después? Después, lo que vienen son las segundas oportunidades. O, al menos, una segunda oportunidad para nosotros mismos.

Sielamortedijo530

Firmas Feria del Libro de Madrid: Domingo 12, de 13 a 14, en caseta Versatil (172).

Las relaciones ya no son lo que eran. Ni si quiera darte el "sí, quiero" significa que vuestra historia vaya a durar hasta el año siguiente. Nada es permanente, ni los amigos, ni los trabajos, ni las casas de alquiler. Vivimos con una constante sensación de cambio que nos hace aferrarnos al presente. O no tanto. Porque pese a esa sensación de todo puede cambiar en un instante, vivimos deseando que no lo haga. Que la persona que hemos elegido para pasar nuestra vida realmente se quede. Pero no siempre lo hace.

Es sano aprender a decir adiós sin rencores, conseguir valorar las diferentes etapas disfrutadas y lo que una persona ha significado en nuestra vida. Pero sobre todo es sano aprender a decir "hola" a los nuevos momentos. A seguir queriendo experimentar de nuevo. A las personas nuevas que siguen y van a seguir entrando en nuestra vida. Aprender a decir "adiós" sin rencor es también aprender a decir "hola" de nuevo al amor, y hacerlo sin miedo.

¿Hay una edad para volverse a enamorar? ¿Tenemos siempre la oportunidad de volver a empezar? Eso es lo que intenta demostrar Si el amor te dijo 'no', pregúntale otra vez, una novela narrada desde la perspectiva de tres protagonistas, en torno a los 20, los 30 y los 40 años, que intenta demostrar que para perder y volver a arriesgar, siempre hay tiempo.

Incluso para descubrir o redescubrir el sexo.

En una de las presentaciones de Pilar Eyre de Mi color favorito es verte, explicó que a los 60 años había descubierto partes de su cuerpo que, hasta entonces, desconocía que pudieran utilizarse para el placer. Entonces pensé, ¿puede ser un nuevo amor también la oportunidad de descubrir una nueva forma de entender el sexo? Si el sexo nos dijo ‘no’, ¿qué pasa si le preguntamos de nuevo?

Así, a lo largo del libro, las protagonistas no solo tomarán las riendas de su vida en el terreno personal y laboral, sino sobre todo en el sexual.

Me gusta pensar que si la vida aún puede traerme sorpresas, también puede hacerlo el sexo. Que aún no he sentido todas las formas de placer, que siempre me quedará algo por explorar por primera vez. Y ni siquiera es necesario esperar al próximo amante para descubrirlo.

Nos dejamos caer en la rutina, en hacer el amor pero con prisa, y perdemos la oportunidad de perdernos en nuevas sensaciones. Cosas tan sencillas como una nueva postura, una nueva forma de respirar, de movernos, de acariciarnos. Una práctica que creíamos que no sería para nosotros, o un juguete que puede hacernos vibrar.

Me gusta pensar que aquellas personas a las que, por algún motivo, el sexo les dijo no, siempre tienen la oportunidad de preguntarle de nuevo. Quizás por eso estudié Sexología, quizás por eso escribo libros en los que es difícil que el sexo no sea uno de los protagonistas.

Con 20, 30, 40, 50 o 60, o incluso 80, siempre hay oportunidad de volver a emocionarnos, de volver a sentir algo nuevo, de volver a experimentar escalofríos, pasión, ganas, momentos intensos. Porque la ocasión de volver a preguntar, de arriesgar, pese a las pérdidas y los miedos, es una de esas cosas que nunca nadie podrá arrebatarnos.

No perdamos la oportunidad de volver a darnos un "sí" a la felicidad y a nosotros mismos. Ojalá este libro sea un "sí", al menos, para muchas nuevas sesiones de sexo.

Hay 7 Comentarios

Pero claro, como no hay nada auténtico y sincero y hemos hecho de nuestra vida un escaparate de hipocresía, dejando a un lado la verdad por vivir el momento...

Pero afortunadamente,aún hay amores que van mas allá de la vida, y si no, mirad lo que pasa cuando llega la hora: http://luisbermejo.com/blog/238-cuando-sea-la-hora/ Disfrutalo, si puedes.

Ni si ni no, sino todo lo contrario, ese es el día de hoy.

Si te diz "no", intenta de nuevo. Si te diz "no" de nuevo y de nuevo, intenta de nuevo hasta que tus hormonas cierren el ciclo de la pasion.
Ahora, hay unos que no dicen "si" ni "no". Silencian. És una forma de pegarte. Matalo dentro de su corazón.

Aprender a decir adiós.....pero y hola, que tal, te quedas a mi lado? Hay tantas cosas que aprender....cada día, cada segundo.

"Sozinha no silencio do seu quarto, procura a espada do seu salvador"
https://www.youtube.com/watch?v=FfeFGmNL2FE

Cuando llega la primavera florecen las plantas y el campo se viste de colores y de aromas.
Los seres humanos, al igual que el resto del reino animal tenemos en la juventud el tirón de las hormonas.
Somos machos y hembras.
La atracción sexual forma parte de nuestro mapa mental.
Pero el amor va más allá del sexo y sus rebufos.
En el amor se implica el afecto, y el afecto se cultiva desde la voluntad con la entrega y el sacrificio personal por quien se tiene al lado.
A veces contra corriente, como el honor y el deber, como las madres que siguen a sus hijos o a sus hijas hasta el fin del mundo, aunque les vaya la vida.
Igual que tenemos pies y manos, cabeza y sentimientos.
El ser humano elige compatibilidades y simpatías.
Y se asocia hasta el final de sus días con otra persona, alguna gente a eso lo llaman amor.
Y otros lo llaman entrega.
Depende de quien lo diga.

Me muero de ganas por leerlo Silvia, y estoy segura de que es un libro que va a dar muchos SÍ!! un besote enormeeee

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal