Eros

A mí no me inviten a la 'Deliciosa calma' (y menos a comer pavo)

Por: | 09 de junio de 2016

No voy ni loca a una cena-maruja de tal calibre. Con perdón. Con solo intuir el tenor de los diálogos de la clientela, tan acomodada en el rol de siempre (superwoman clase media profesional a-la-que-le-toca-hacer-todo y llega agotada al final del día), no me dan ganas ni de pasar por la puerta del restaurant de docu-ficción Deliciosa Calma, emanado de un anuncio de Campofrío.

¿Tan desdibujadas estamos las mujeres occidentales en la actualidad como para creernos que el spot de Pavofrío es liberación femenina, feminismo o algo que se le parezca?

Banana_

Mejor una banana. Foto de Emilio Schargorodsky.

Sobrevuela el símbolo-pavo, magro, sobrio, blanco, sin grasas, algo insípido, que no deja lugar a dudas. En el mundo del márketing, se sabe, las mujeres de clase media con aspiraciones solo confiesan comer sano, y sin azúcar.

Como sea, tengo un par de propuestas para agregar a la carta, y ponerle un poco de jugo erótico, pero eso será después de la necesaria reclamación sobre este fenotipo publicitario de mujer bastante funcional. Fuera de carta, puedo ofrecerles, para acompañar esta carne polémica en su punto, una ensalada del chef 'nos gusta bastante controlar todo en casa, con salsa agridulce de si ellos hacen algo solos, seguro que les reprochamos cómo lo han hecho'.

Deliciosa calma es un acierto comercial como pocos: hay un establecimiento con una estrella Michelín que se presta a convertirse en el restaurant de la publicidad de pavo en lonchas y unos varios miles de mujeres se abalanzan a la web para reservar mesa, en la vida real, e ir con sus amigas a hacer catarsis contra maridos, gente al paso o hijos. Ni hablar de la carta, que te apabulla con los nombres de unos platos que solo refuerzan esa eterna imagen de mujer-víctima en todos los frentes, y -como si fuera poco- todos están elaborados con lonchas de pavo.  Para cerrar el perfecto círculo del show del mercado, la chef es una de las ganadoras de un reality de cocina.

Qué aburrimiento una cena para quejarse de los maridos o de lo cansadas que estamos, con sarcasmo, eso sí. ¿En el postre hablarán del servicio doméstico? Se las ve bien instaladas en su insatisfacción, pero con la alegría del 'pavo', el emblema del alimento anti-grasa para conservar la línea y seguir gustando en traje-sastre.

Es una jugada de mercadotecnia inteligente, con estilo, no podemos negarlo. Pero que se apoya en el facilismo de todos los tópicos de la tontuna y que no nos representa, ni siquiera a las mujeres heterosexuales, profesionales, que criamos hijos, pero que no queremos creernos que Pavofrío sea lo mejor que nos puede pasar en la vida y que preferiríamos sexo a una cena de charlas plañideras o irónicas sobre quién recoge (o no) a los niños del cole.

"Para mí, un 'me masturbo todos los días, tenga o no novio, con canasta de patatas-paja de a veces veo porno durillo', por ejemplo, podría acercarse a una idea algo más rompedora para presentar una cena de mujeres guapas e inteligentes. Mientras una vecina podría pedir una ración de 'sí, podría ser mi hijo pero no lo es, con mousse de me pone mucho más que mi marido'. Y la abogada de la vecina pediría, aunque demoren un poco, dos raciones (para compartir) de 'empecé a ligar con chicas y me divierto mucho más, en reducción de sin embargo a veces necesito un pene'.

 

 

Trailer de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar.

A decir verdad, "para vivir una experiencia de liberación de tensiones", como preconizan en la campaña publicitaria, lo mejor sería hablar con la pareja y acordar algo sensato, o dejar la cena para otro momento y decirles a las amigas que nos vemos a desayunar, porque estamos estresadas y tenemos un plan erótico con un señor guapísimo (o una señora ídem, o con ambos) y que todos tienen/tenemos tanta hambre vamos a rebañar los platos hasta el final.

Sé que suena 'burro' pero es que da impotencia ver la manera en que nos representan en este mercado bobalizador y el frívolo entusiasmo con el que se acogen estos actos comerciales que quieren hacerse pasar por serias reivindicaciones de género.

En esta celebración del ingenio publicitario, hablamos de esposas y solteras a las que supuestamente "les importa un pimiento que se les noten las lorzas" por una buena causa, y no por la publicidad del fiambre... Una buena causa, no sabemos si porque evitaremos la condición de Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la terapia del pavo-calmante, o si, por el contrario, nos convertiremos en aquellas vehementes chicas Almodóvar, con faldas, tacones y a lo loco.

¿Insatisfacción?

¿Incomunicación?

¿Alguna responsabilidad en el propio 'debe'?

Hay 10 Comentarios

¿Pavo frío en lonchas en vez de una buena rebanada de jamón serrano? ¿Lloriquerar de lo mal que te trata tu marido en vez de echar un buen polvete? Nos están vendiendo la moto de la forma más descarada.

Sólo he querido mostrar dos mentalidades distintas, dos formas de ver las cosas o la vida; vuelve el negro, pero en negro canta Adele al amor, a la relación de pareja, sólo es una reflexión todo lo que se ha dicho hasta ahora. Ciao amigos, no insisto más.

Sin embargo, pobre noruego, Adele ha dicho: Love song
https://www.youtube.com/watch?v=SM5XcLcuHpU

Lorena, Amy ha dicho: love is a loosing game.
https://www.youtube.com/watch?v=fy9Aa0XAwrE

¿puede ser Amy un ejemplo del desencanto? Por el contrario Adele ¿estará satisfecha consigo misma?

¡¡¡¡ Al final si que se ha publicado el comentario grandote, que guay, ja, ja, ja!!!!!!!!!

Acabo de publicar un comentario y no ha salido, y no entiendo porqué; no lo voy a repetir ya que era muy largo a cambio os dedico esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=dRiE7_Am1nk
Espero que os guste

¿piensan los hombres y mujeres de hoy en el sexo? o mejor dicho ¿piensan los hombres y mujeres de hoy en enamorarse y mantener relaciones sentimentales y sexuales?. Estamos demasiado convencidos de lo que nos han contado y que no hemos cuestionado, pongo un ejemplo: voy a una revisión médica y la doctora me dice que no he rebajado peso y que debo hacer más ejercicio y comer menos, hecho que ya he intentado y no he logrado reducir peso aunque me niego a ir a un dietista, y me lo ha dicho ella que pesará al menos 5 u 8 kilos más que yo; nos hemos creído muchas tonterías, pero no podemos creernos que lo mejor es no relacionarnos entre hombres y mujeres, y hacer cosas distintas ambos,; por desgracia, veo a muchos hombres que no miran a las mujeres, que pasan por su lado y ni se percatan de su presencia, sin embargo las mujeres cada vez se están cuidando más, se arreglan más, pero lo hacen ¿por gustar a su pareja o a un hombre o sólo por gustarse a ellas mismas? todo se está desordenando, a veces pienso que se está perdiendo la lógica, que no somos piedras, ni vegetales, sino que somos personas humanas que nos necesitamos, que hemos nacido y que debemos reproducirnos, porque, independientemente de nuestro orgullo personal o nuestras aspiraciones, en nuestra vida debería haber un espacio o un hueco para el amor, para tener hijos, para criarlos y educarlos, amarlos, y esa es nuestra verdadera función en este mundo, para la que Dios nos creó.

Totalmente de acuerdo con dulce, pienso que no hay nada mejor que acabar el día con una copa de vino o un gin tonic y tener relaciones sexuales con un hombre que te haga feliz sentimentalmente y sexualmente, de ambas maneras, si una no ha encontrado el que te haga feliz sentimentalmente pues al menos que lo haga mientras tanto sexualmente!

Hay unas cuantas maneras mejores para acabar un día que estresante que cenar pavo. Qué mejor que unas copas de vino, un gin-tonic y luego a la cama con un hombre que me haga sentir feliz.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal