No voy ni loca a una cena-maruja de tal calibre. Con perdón. Con solo intuir el tenor de los diálogos de la clientela, tan acomodada en el rol de siempre (superwoman clase media profesional a-la-que-le-toca-hacer-todo y llega agotada al final del día), no me dan ganas ni de pasar por la puerta del restaurant de docu-ficción Deliciosa Calma, emanado de un anuncio de Campofrío.
¿Tan desdibujadas estamos las mujeres occidentales en la actualidad como para creernos que el spot de Pavofrío es liberación femenina, feminismo o algo que se le parezca?
Mejor una banana. Foto de Emilio Schargorodsky.
Sobrevuela el símbolo-pavo, magro, sobrio, blanco, sin grasas, algo insípido, que no deja lugar a dudas. En el mundo del márketing, se sabe, las mujeres de clase media con aspiraciones solo confiesan comer sano, y sin azúcar.
Como sea, tengo un par de propuestas para agregar a la carta, y ponerle un poco de jugo erótico, pero eso será después de la necesaria reclamación sobre este fenotipo publicitario de mujer bastante funcional. Fuera de carta, puedo ofrecerles, para acompañar esta carne polémica en su punto, una ensalada del chef 'nos gusta bastante controlar todo en casa, con salsa agridulce de si ellos hacen algo solos, seguro que les reprochamos cómo lo han hecho'.
Deliciosa calma es un acierto comercial como pocos: hay un establecimiento con una estrella Michelín que se presta a convertirse en el restaurant de la publicidad de pavo en lonchas y unos varios miles de mujeres se abalanzan a la web para reservar mesa, en la vida real, e ir con sus amigas a hacer catarsis contra maridos, gente al paso o hijos. Ni hablar de la carta, que te apabulla con los nombres de unos platos que solo refuerzan esa eterna imagen de mujer-víctima en todos los frentes, y -como si fuera poco- todos están elaborados con lonchas de pavo. Para cerrar el perfecto círculo del show del mercado, la chef es una de las ganadoras de un reality de cocina.
Qué aburrimiento una cena para quejarse de los maridos o de lo cansadas que estamos, con sarcasmo, eso sí. ¿En el postre hablarán del servicio doméstico? Se las ve bien instaladas en su insatisfacción, pero con la alegría del 'pavo', el emblema del alimento anti-grasa para conservar la línea y seguir gustando en traje-sastre.
Es una jugada de mercadotecnia inteligente, con estilo, no podemos negarlo. Pero que se apoya en el facilismo de todos los tópicos de la tontuna y que no nos representa, ni siquiera a las mujeres heterosexuales, profesionales, que criamos hijos, pero que no queremos creernos que Pavofrío sea lo mejor que nos puede pasar en la vida y que preferiríamos sexo a una cena de charlas plañideras o irónicas sobre quién recoge (o no) a los niños del cole.
"Para mí, un 'me masturbo todos los días, tenga o no novio, con canasta de patatas-paja de a veces veo porno durillo', por ejemplo, podría acercarse a una idea algo más rompedora para presentar una cena de mujeres guapas e inteligentes. Mientras una vecina podría pedir una ración de 'sí, podría ser mi hijo pero no lo es, con mousse de me pone mucho más que mi marido'. Y la abogada de la vecina pediría, aunque demoren un poco, dos raciones (para compartir) de 'empecé a ligar con chicas y me divierto mucho más, en reducción de sin embargo a veces necesito un pene'.
Trailer de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar.
A decir verdad, "para vivir una experiencia de liberación de tensiones", como preconizan en la campaña publicitaria, lo mejor sería hablar con la pareja y acordar algo sensato, o dejar la cena para otro momento y decirles a las amigas que nos vemos a desayunar, porque estamos estresadas y tenemos un plan erótico con un señor guapísimo (o una señora ídem, o con ambos) y que todos tienen/tenemos tanta hambre vamos a rebañar los platos hasta el final.
Sé que suena 'burro' pero es que da impotencia ver la manera en que nos representan en este mercado bobalizador y el frívolo entusiasmo con el que se acogen estos actos comerciales que quieren hacerse pasar por serias reivindicaciones de género.
En esta celebración del ingenio publicitario, hablamos de esposas y solteras a las que supuestamente "les importa un pimiento que se les noten las lorzas" por una buena causa, y no por la publicidad del fiambre... Una buena causa, no sabemos si porque evitaremos la condición de Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la terapia del pavo-calmante, o si, por el contrario, nos convertiremos en aquellas vehementes chicas Almodóvar, con faldas, tacones y a lo loco.
¿Insatisfacción?
¿Incomunicación?
¿Alguna responsabilidad en el propio 'debe'?
Hay 10 Comentarios
¿Pavo frío en lonchas en vez de una buena rebanada de jamón serrano? ¿Lloriquerar de lo mal que te trata tu marido en vez de echar un buen polvete? Nos están vendiendo la moto de la forma más descarada.
Publicado por: Hermes Solenzol | 12/06/2016 20:33:26
Sólo he querido mostrar dos mentalidades distintas, dos formas de ver las cosas o la vida; vuelve el negro, pero en negro canta Adele al amor, a la relación de pareja, sólo es una reflexión todo lo que se ha dicho hasta ahora. Ciao amigos, no insisto más.
Publicado por: Lorena | 12/06/2016 0:19:19
Sin embargo, pobre noruego, Adele ha dicho: Love song
https://www.youtube.com/watch?v=SM5XcLcuHpU
Publicado por: Lorena | 12/06/2016 0:11:38
Lorena, Amy ha dicho: love is a loosing game.
https://www.youtube.com/watch?v=fy9Aa0XAwrE
Publicado por: Pobre Noruego | 11/06/2016 14:19:34
¿puede ser Amy un ejemplo del desencanto? Por el contrario Adele ¿estará satisfecha consigo misma?
Publicado por: Lorena | 11/06/2016 0:35:28
¡¡¡¡ Al final si que se ha publicado el comentario grandote, que guay, ja, ja, ja!!!!!!!!!
Publicado por: Lorena | 11/06/2016 0:29:34
Acabo de publicar un comentario y no ha salido, y no entiendo porqué; no lo voy a repetir ya que era muy largo a cambio os dedico esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=dRiE7_Am1nk
Espero que os guste
Publicado por: Lorena | 11/06/2016 0:25:03
¿piensan los hombres y mujeres de hoy en el sexo? o mejor dicho ¿piensan los hombres y mujeres de hoy en enamorarse y mantener relaciones sentimentales y sexuales?. Estamos demasiado convencidos de lo que nos han contado y que no hemos cuestionado, pongo un ejemplo: voy a una revisión médica y la doctora me dice que no he rebajado peso y que debo hacer más ejercicio y comer menos, hecho que ya he intentado y no he logrado reducir peso aunque me niego a ir a un dietista, y me lo ha dicho ella que pesará al menos 5 u 8 kilos más que yo; nos hemos creído muchas tonterías, pero no podemos creernos que lo mejor es no relacionarnos entre hombres y mujeres, y hacer cosas distintas ambos,; por desgracia, veo a muchos hombres que no miran a las mujeres, que pasan por su lado y ni se percatan de su presencia, sin embargo las mujeres cada vez se están cuidando más, se arreglan más, pero lo hacen ¿por gustar a su pareja o a un hombre o sólo por gustarse a ellas mismas? todo se está desordenando, a veces pienso que se está perdiendo la lógica, que no somos piedras, ni vegetales, sino que somos personas humanas que nos necesitamos, que hemos nacido y que debemos reproducirnos, porque, independientemente de nuestro orgullo personal o nuestras aspiraciones, en nuestra vida debería haber un espacio o un hueco para el amor, para tener hijos, para criarlos y educarlos, amarlos, y esa es nuestra verdadera función en este mundo, para la que Dios nos creó.
Publicado por: Lorena | 11/06/2016 0:10:35
Totalmente de acuerdo con dulce, pienso que no hay nada mejor que acabar el día con una copa de vino o un gin tonic y tener relaciones sexuales con un hombre que te haga feliz sentimentalmente y sexualmente, de ambas maneras, si una no ha encontrado el que te haga feliz sentimentalmente pues al menos que lo haga mientras tanto sexualmente!
Publicado por: maria | 10/06/2016 15:15:49
Hay unas cuantas maneras mejores para acabar un día que estresante que cenar pavo. Qué mejor que unas copas de vino, un gin-tonic y luego a la cama con un hombre que me haga sentir feliz.
Publicado por: DULCE | 10/06/2016 10:17:35