Eros

Amor 'detox', como el batido de las famosas

Por: | 07 de julio de 2016

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos en los que nos come la ansiedad, la incertidumbre y en los que pese a leer cada día un libro o un artículo sobre cómo ser más felices, por alguna razón, nos cuesta serlo más que a nuestros antepasados. Y eso que se supone que tenemos todo para serlo.

Porque tenemos muchas más cosas, es cierto, pero si algo deberíamos haber aprendido a estas alturas es que la felicidad no está en las cosas, sino en la sencillez: en los momentos que disfrutamos a solas o con otras personas.

Sin embargo, parece que esas relaciones tampoco nos hacen del todo felices. Da la impresión de que más que sumar, restan, nos consumen. Tanto, que está de moda el concepto de ‘personas tóxicas’. Una idea gracias a la cual hemos aprendido a identificar a todas aquellas personas de nuestro entorno (compañeros de trabajo, familiares, amigos e incluso pareja) que nos quitan parte de la  energía cada día.

Batidos-verdes-depuradores-3

Ejemplo del famoso 'batido verde' del Blog Facilisimo.

¿La solución a este problema? Alejarnos de quien nos hace mal. Que, como concepto, tiene toda su lógica. Pero el problema es que, llevado al extremo, acabamos por pensar que debemos tener relaciones que sean el símil sentimental del batido verde de las famosas. Desintoxicantes.

Buscamos, así, a alguien que nos aporte calma y serenidad, que nos deje ser nosotros mismos, que nos haga incluso ser mejores personas. Alguien que no esté tan estresado, perdido e inestable como lo estamos nosotros, para aportarnos la felicidad que nos falta. Es decir que, para no sentirnos consumidos por el otro, la idea es que esa persona deba aportarnos todo a cambio. Algo así como devorar para no ser devorados.

Queremos relaciones más ‘sanas’, pero quizás lo que deberíamos buscar son relaciones más ‘equilibradas’. Hemos pasado de aceptar que el amor era sinónimo de lágrimas a querer que el amor sean solo sonrisas. Y eso de sano tampoco tiene nada. Tenemos que empezar a aceptar que todos nos sentimos un poco perdidos, pero que no puede depender del otro el encontrarnos. Que solo cuando nosotros nos sintamos más ‘sanos’ con nosotros mismos, podremos construir algo bueno juntos.

Porque también puede pasarnos lo contrario: que lejos de buscar desesperadamente nuestro espacio, acabemos por cederlo todo con tal de ser amados. Algo así definía Elizabeth Gilbert en Come, reza, ama:

"Si te quiero, te lo doy todo. Te doy mi tiempo, mi cariño, mi entrepierna, mi dinero, mi familia, mi perro, el dinero de mi perro, el tiempo de mi perro… Si te quiero, cargaré con tus penas, saldaré todas tus deudas, te protegeré de todas tus inseguridades, te sacaré de dentro todas esas cualidades que no habías sabido cultivar y compraré regalos de Navidad a toda tu familia. Te daré todo esto y más, hasta que me quede tan machacada y vacía por dentro que, para recuperarme, no me quede más remedio que enamorarme perdidamente de otro". Sí, eso, a veces, también pasa.

Come-reza-ama-espiritualidad

Escena de la adaptación al cine de  'Come, reza, ama'.

Debemos empezar a entender que la verdadera relación tóxica, por norma general, la tenemos con nosotros mismos. Porque no podemos pretender no discutir con alguien si no hacemos más que discutir con nosotros mismos. No podemos intentar construir una relación que no se llene de reproches, si no hacemos más que recriminarnos cosas a nosotros mismos. No podemos ser sinceros, aceptar al otro como es, intentar verlo todo en positivo y, en definitiva, amar a otra persona, cuando parece que hemos perdido la capacidad de amarnos a nosotros mismos.

Porque el amor no es un bote salvavidas, ni una píldora de la felicidad, ni la solución a nuestra vida. El amor es el camino que decidimos recorrer con alguien, con y pese a los defectos de ambos, no para ser personas más completas, sino para ser dos personas individuales, que caminan unidas.

E incluso entonces, cuando dos personas sean capaces de construir algo, desde la base de haberse construido a ellos mismos, habrá lágrimas, habrá dudas, habrá incertidumbres y habrá problemas. Porque la vida es eso, y el amor no vive exento a las realidades que nos acechan.

Lo que cambiará entonces es nuestra forma de afrontar el (o los) romance/s. Cambiar nuestra forma de ‘digerir’ todo lo que supone tener una relación será la mejor manera de conseguir un verdadero ‘amor detox’.

Hay 9 Comentarios

El cuerpo necesita que eliminemos las emociones toxicas, pero tambien necesita una limpieza a nivel corporal, es por ello que los batidos son muy buenos y ademas te ayudan a bajar de peso.

La felicidad se debe de medir en los pequeños buenos momentos, y no tiene mucho sentido basar nuestras relaciones constantemente en problemas, sacrificios... hemos de ser felices, o al menos intentarlo de la mano de la pareja que deseemos tener el resto de nuestra vida.

Los cuatro últimos párrafos a modo de conclusión son de lo mejorcito que se ha publicado últimamente este blog, simples, llanos y certeros... chapó! : )

Lo realmente malo de las relaciones tóxicas es que las mismas son totalmente necesarias para saber valorar las relaciones positivas, ya sean estas estrictamente sentimentales o única y exclusivamente pasionales.

Al final, las experiencias adquiridas en este topo de relaciones son - si cabe - más que necesarias

Madre mía cuánta desinformación sobre todo en los comentarios. Las relaciones tóxicas son muy sencillas de detectar. El problema es que lo queremos todo, lo queremos ya y no queremos dar NADA, y en ese caso, quien piensa así, ya está actuando con toxicidad.
Hoy con tanta inmediatez de decenas de Apps de contactos, hasta la educación de saludar se pierde, ves una foto, que luego no es ni parecida a la realidad y si te gusta quieres YA todo y si no, no te paras ni a conocer. Con esos niveles de egoísmo y superficialidad, no es nada difícil detectar relaciones tóxicas.
Y aquí, otra buena exposición sobre ellas: http://luisbermejo.com/blog/relaciones-toxicas/
Recomiendo oírlo.

Una relación tóxica lo es cuando te cuesta alejarte de ella, cuando la persona te tiene tan atrapado que no ves las cosas. Las relaciones han cambiado, a peor o a mejor, y las exigencias también. Debemos aprender a querernos nosotros mismos y a asumir que habrá días buenos, días regulares y días malos, y que debemos soportarnos en todos ellos.

CARDIOBALL-METODO AGENCY.
CORRESPONDENCIA PARTICULAR-FORUM (ASSISTENCIA TECNICA + OUTSOURCING)ON LINE.
CONSULTA/SERVIÇO PUBLICO CPLP-PALOP,s-IBEROAMERICA.
INFORMAÇAO RETROATIVA.
ESTATUTOS PROFISSIONAIS DESPORTIVOS.
e prioritario dar atençao a tema da morada fiscal e ou permanente.este ponto e fundamental.
depois deve iniciar a atividade e negociar com a AT o IVA que deve ser deduzido CRDITO FISCAL-DEBITO FISCAL.
a atividade deve ser individual ou empresarial coletiva.os rendimentos que nao sejam superiores a 10.000 euros estao abrangidos pelo regime de ISENÇAO AO IVA.
rendimentos superiores a 10.000 euros ficam abrangidos pelo regime do IVA.
no primeiro ano tem beneficio otorgado pela segurança social,nao pagando a quota da SS.
o valor da quota mensal a SS e calculado pela SS.
deve ter contabelidade organizada.
chamo atençao de que recomendo ao desporto apostar NAS VIVENDAS MODULARES/PREFABRICADAS e opino que os ministerios das finanças/economia deviam ser fusionados.
DIFUNDIR ESTETIPO DE INFORMAÇAO NAO SIGNIFICA QUE ESTEJA DE ACORDO OU QUE NAO SE POSSA RENEGOCIAR EM SEDE DE ASSAMBLEIA REPUBLICA.
EURO 2016.
a minha favorita MANNSCHAFT,perdeu com os bleus de DIDIER DESCHAMPS.
era previsivel pelo esforço no jogo com a ITALIA,num momento em que a nivel mundial,existem poucos poucos bons recuperadores fisicos.
neste euro todo mundo apostou em esforços de OPTIMIZAÇAO,com portugal a fugir a regra e a apostar no achique de compressao.a jogada saiu-lhes...
duma maneira geral os quatro finalistas sao todos muito bons.
fico com impressao de que griezmann esta com o pe quente ainda que nao saiba bater penaltys,bate como juanfran e pogba e estratosferico ao nivel de joao mario o melhor portugues.
a frança e mais forte mentalmente e moralmente.lloris e dia bom e um osso duro de roer
quanto a mannschaft,e comprensivel,perdeu philipe lahm e klose e draxler nao teve o seu dia.
FRANCHISING:
joachim low.
bernd stock
fernando santos
adam nawalka
conte
didier deschamps.
se por futebol,fora ficava com a seleçao da HUNGRIA.
JOGADORES:
pogba.
morata/rakitic/vida
boateng/hummels/neuer
joao mario
griezmann/cristiano ronaldo.
mas a minha debilidade e mesmo mario manduzik e lewandoski.
RESULTADO:
FRANÇA 3 PORTUGAL 2
a frança esta mais fresca muscularmente.
ATE SEGUNDA FEIRA.

Lo malo de las relaciones llamadas tóxicas, para así poder entendernos, es que no somos conscientes de ellas hasta que después de abandonar la relación nos damos cuenta de su mala influencia hacia nosotros.
Es tan complicado como queramos plantearlo. Si se basa en el sufrimiento, la ausencia de alegrías, emociones positivas, discusiones, ceder siempre ante la voluntad del otro/ otra persona. Está muy claro desde fuera. Pero desde dentro se confunde con sacrificio por amor. Y el amor, no necesita de muchos sacrificios.
Carla Mila.

En cada momento de nuestra vida necesitamos un tipo de relación diferente. Aunque lo idea puede ser un "amor detox", por alguna extraña circunstancia en algún momento de nuestra vida nos enganchamos a una relación tóxica de la que no podemos o no queremos salir

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal