Eros

Programarse para 'regar' el placer sexual

Por: | 03 de julio de 2016

Por Jorge Palacios (*)

Dicen que la vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos en que te quedas sin aliento.

Leandro_lamasLeandro Lamas.

Por si no lo sabes, la Programación Neurolingüística (PNL) sirve para gestionar en ti mismo o en los demás la forma en que opera tu inconsciente hacia afuera, hacia el mundo. Es decir, se trata de identificar y desarrollar la experiencia subjetiva de una persona, lo que hay en su mente, basándose en sus comportamientos automáticos y de los que no es consciente.

De esta manera, la PNL nos aporta recursos para poder autoconocernos y conocer mejor a los demás, así como canalizar mejor nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos, aprendiendo a sintonizar y sincronizar mejor con otras personas. Con este modelo de PNL, buscamos tener estados más plenos y positivos con nosotros mismos y con el entorno.

Imagínate, entonces, si lo llevas a tu sexualidad: puedes promover el entorno adecuado para crear estados placenteros y positivos en la relación sexual, de forma consciente, para ambos, desarrollando estímulos visuales, olfativos, auditivos (nada como hablar muy pegados al oído del otro) y sensitivos (cómo tocar es esencial), con el objeto de estimular nuestros deseos recíprocos.

Sabemos que nuestros pensamientos no son ni más ni menos que sustancias químicas que se mueven en el cerebro, y que surgen a partir de estímulos internos o provenientes de situaciones del exterior. Imagina que a tu pareja le comunicas la visualización de algún lugar que os fascine a los dos, pruebas con un relato erótico que evoque un momento placentero (ya sea imaginado, ya basado en un recuerdo) y, en ese lugar (que debes detallar y concretar en tu exposición al máximo), comenzáis cualquier juego sexual para el que previamente hayas preparado esencias y aromas ligadas al sitio, imágenes, texturas, palabras que identifiquen el lugar. Lo haces todo con un tono sensible y un volumen cálido, una temperatura adecuada, escuchando todos los sonidos que se generan en este estado, igualando la respiración de tu pareja. Se suceden las miradas, las caricias y los gestos de dulzura y ternura.

Es importante entender que para el cerebro no existe la realidad o la ficción: todo lo que imagines en tu juego será real en ese momento. Estás creando un entorno placentero a través de lo que te estás proyectando a ti mismo y a tu pareja en la mente.

Esas sensaciones positivas habrán creado tanto en ti como en tu compañero/a las suficientes conexiones neuronales como para que emerja no solo una sensación absolutamente placentera, sino también un recuerdo sólido y sumamente positivo y excitante de la experiencia vivida. La química sexual habrá dado sus frutos. Y será el momento de preguntar: ¿qué quieres? ¿qué deseas que te haga? Porque la sintonía habrá generado confianza y esta, autenticidad y mayor profundidad sexual. La satisfacción y el sumo goce harán acto de presencia. ¿Y sabes cuál es la razón? Pues, habrás abierto tu consciencia, entendiendo que el sexo no solo está en tu cuerpo, sino que está especialmente en tu mente, en la capacidad que tengas de imaginar y proyectar tus deseos y ser un espejo de los verdaderos y ocultos apetitos y fantasías de tu pareja.

Bienvenido al arte de crecer en pareja y hacer crecer vuestra sexualidad 'mental' intensa, con sinceridad, respeto y naturalidad.

 

*Jorge Palacios es especialista en PNL e inteligencia emocional.

Hay 2 Comentarios

La estimulación previa a las relaciones sexuales ayuda mucho a conseguir un mayor placer sexual, es ideal para poder disfrutar más del sexo, tanto tú como tu pareja.

Interesante y diferente.
Cerebro.......regar......hay que entrenar tu atracción

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal