Eros

¿Hay que facturar los juguetes eróticos en el aeropuerto?

Por: | 04 de septiembre de 2016

Por Álex Navarro*

Todavía verano e internet llena de consejos para hacer de nuestros viajes un mero trámite, tranquilo y sin complicaciones. Sí, ya sabemos que si viajamos en avión solo podemos llevar, como máximo, envases que contengan 100 ml de líquido, pero, ¿por qué nadie da consejos para viajar con nuestro vibrador favorito?

Es verdad que los juguetes eróticos son cada vez más comunes en nuestras mesillas de noche y que la sociedad los acepta mejor; sin embargo, siguen siendo un asunto que tratar de puertas para adentro. En cualquier caso, lo que no querríamos bajo ningún concepto es llegar al aeropuerto y que el personal de seguridad confundiera nuestro dildo con un arma y decidiera airearlo ante las miradas indiscretas del resto de pasajeros.

  Bullets2



Lo cierto es que hay poca información referente a si es posible viajar, o no, con productos eróticos, así que aquí tienes una guía.

¿Puedo viajar con juguetes eróticos? La respuesta es, sí. En principio. Los juguetes eróticos no son inflamables, no tienen bordes afilados y no se consideran un arma, por lo que no están en la lista de artículos prohibidos, aunque si viajas al extranjero te recomendamos revisar las leyes internacionales. Por ejemplo, en la India, los Emiratos Árabes Unidos o en Arabia Saudí pueden ponernos problemas.

Si vas a facturar, nuestro consejo es que guardes tu juguete en la maleta facturada. Eso sí, si es un vibrador, guárdalo sin las pilas, pues los equipajes facturados también se vigilan y no es buena idea que se ponga a vibrar tu maleta en este momento. Si es de los recargables, muchos tienen una opción de bloqueo. Te aconsejamos que las pilas las lleves en tu equipaje de mano y en su embalaje original o, si prefieres, cómpralas en tu lugar de destino.

Si solo viajas con equipaje de mano, o prefieres llevar tu juguete en la maleta de cabina, pon tu juguete en una bolsa de aseo aparte. En caso de que te paren en el control de seguridad y requieran abrir tu maleta puedes solicitar que sea en una zona aparte, lejos de miradas indiscretas. Eso sí, sé sincero/a. No serás ni el primero ni la última que viaja con su vibrador, por lo que, sencillamente, explícale al personal de seguridad lo que llevas. Si quieres que los dildos pasen aún más inadvertidos, opta por juguetes de diseño, alejados de los de forma fálica.

Para evitar problemas, te recomendamos que evites juguetes eróticos con formas sospechosas. Por ejemplo, evita las balas vibradoras con forma de balas de armas de fuego (aunque el resto de balas vibradoras son geniales por su tamaño discreto) o los juguetes muy grandes. Aunque en nuestro país no hay una medida establecida, el tamaño sí importa a la hora de viajar con tu juguete erótico y algunos podrían considerarse objetos contundentes. En Estados Unidos, por ejemplo, la recomendación es que tu dildo o vibrador mida menos de 17,5cm; si es de mayor tamaño, mejor factúralo.

 

*Bloguerodiseñador y asesor web. En Twitter: @vivirdelared

Hay 5 Comentarios

¡compra un juguete erótico sin batería y no tienes problema!

Esto por acá en el Ecuador aún es un tabú a pesar de los años existen personas que no lo asimilan al sexo como normal.

Saludos

La verdad es que no hemos tenido nunca problemas a la hora de llevar algún juguete erótico en la maleta de mano, debe ser por el material de silicona y no de metal

Yo he probado a viajar con mi we-vibe 4 en equipaje de mano y de mometo no he tenido problema, creo que depende de los policias que esten en el control en ese momento.
http://lolatoys.com/es/we-vibe-4-plus.html

Sería un fastidio el que un vigilante del aeropuerto te confiscara un juguete erótico por ser sospechoso de algo, ya que se perdería el disfrute y goce

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal