Por Álex Navarro*
Todavía verano e internet llena de consejos para hacer de nuestros viajes un mero trámite, tranquilo y sin complicaciones. Sí, ya sabemos que si viajamos en avión solo podemos llevar, como máximo, envases que contengan 100 ml de líquido, pero, ¿por qué nadie da consejos para viajar con nuestro vibrador favorito?
Es verdad que los juguetes eróticos son cada vez más comunes en nuestras mesillas de noche y que la sociedad los acepta mejor; sin embargo, siguen siendo un asunto que tratar de puertas para adentro. En cualquier caso, lo que no querríamos bajo ningún concepto es llegar al aeropuerto y que el personal de seguridad confundiera nuestro dildo con un arma y decidiera airearlo ante las miradas indiscretas del resto de pasajeros.
Lo cierto es que hay poca información referente a si es posible viajar, o no, con productos eróticos, así que aquí tienes una guía.
Si vas a facturar, nuestro consejo es que guardes tu juguete en la maleta facturada. Eso sí, si es un vibrador, guárdalo sin las pilas, pues los equipajes facturados también se vigilan y no es buena idea que se ponga a vibrar tu maleta en este momento. Si es de los recargables, muchos tienen una opción de bloqueo. Te aconsejamos que las pilas las lleves en tu equipaje de mano y en su embalaje original o, si prefieres, cómpralas en tu lugar de destino.
Si solo viajas con equipaje de mano, o prefieres llevar tu juguete en la maleta de cabina, pon tu juguete en una bolsa de aseo aparte. En caso de que te paren en el control de seguridad y requieran abrir tu maleta puedes solicitar que sea en una zona aparte, lejos de miradas indiscretas. Eso sí, sé sincero/a. No serás ni el primero ni la última que viaja con su vibrador, por lo que, sencillamente, explícale al personal de seguridad lo que llevas. Si quieres que los dildos pasen aún más inadvertidos, opta por juguetes de diseño, alejados de los de forma fálica.
Para evitar problemas, te recomendamos que evites juguetes eróticos con formas sospechosas. Por ejemplo, evita las balas vibradoras con forma de balas de armas de fuego (aunque el resto de balas vibradoras son geniales por su tamaño discreto) o los juguetes muy grandes. Aunque en nuestro país no hay una medida establecida, el tamaño sí importa a la hora de viajar con tu juguete erótico y algunos podrían considerarse objetos contundentes. En Estados Unidos, por ejemplo, la recomendación es que tu dildo o vibrador mida menos de 17,5cm; si es de mayor tamaño, mejor factúralo.
*Bloguero, diseñador y asesor web. En Twitter: @vivirdelared
Hay 5 Comentarios
¡compra un juguete erótico sin batería y no tienes problema!
Publicado por: Juguetes eróticos | 21/12/2019 5:10:10
Esto por acá en el Ecuador aún es un tabú a pesar de los años existen personas que no lo asimilan al sexo como normal.
Saludos
Publicado por: paginas web | 17/12/2019 20:15:17
La verdad es que no hemos tenido nunca problemas a la hora de llevar algún juguete erótico en la maleta de mano, debe ser por el material de silicona y no de metal
Publicado por: CAPRICHOYPLACER | 03/02/2017 12:13:32
Yo he probado a viajar con mi we-vibe 4 en equipaje de mano y de mometo no he tenido problema, creo que depende de los policias que esten en el control en ese momento.
http://lolatoys.com/es/we-vibe-4-plus.html
Publicado por: we-vibe | 08/09/2016 0:59:26
Sería un fastidio el que un vigilante del aeropuerto te confiscara un juguete erótico por ser sospechoso de algo, ya que se perdería el disfrute y goce
Publicado por: DULCE | 05/09/2016 10:54:40