Me encanta mi escote. Aunque ahora las gurús de la moda dicen que está desfasado y las tiendas de ropa se llenan de camisetas anchas que dejan los pechos bien tapados, yo este verano he tirado de mi fondo de armario, para seguir luciendo mi escote moreno, voluptuoso, generoso. Porque me gusta esa parte de mi cuerpo. Porque me lo pongo para mí, lo mismo que busco un vestido que realce mi cintura o disimule mi cadera. Me lo pongo porque me siento feliz con esa parte de mi cuerpo, no para saber qué opinan o no los demás del mismo. No para que me digan lo que me harían por llevar el mismo. Lo siento por vuestro ego, mi escote no es ni fue nunca vuestro.
Porque las tetas siguen siendo, tristemente, motivo de vergüenza. Una parte del cuerpo que puede ser tan bonita como unos hombros, o sí, tan sexy como unas piernas. Pero una parte del cuerpo, al fin y al cabo. Sin más ni más. Tetas. Como las de cualquier otro mamífero y tal. Sin embargo, parece que aun lleven pintada la letra escarlata. En un verano en el que nos hemos planteado prohibir a las mujeres que se tapen, incluso si ellas así lo desean, lo cierto es que tampoco tenemos claro si queremos que enseñen demasiado. Es algo así como un eterno debate sobre cuál es la cantidad exacta de ropa que quieren que llevemos. No hace tanto que ese debate existía incluso con nuestros tobillos.
Porque este verano también ha sido el de los debates sobre si nuestro cuerpo es el reclamo de los violadores. En el siglo XXI, sí señores, seguimos debatiendo si el enseñar un pecho exime a un violador de su crimen. Seguimos juzgando a la mujer, la víctima, la agredida, por enseñar una parte de su cuerpo y, entonces, automáticamente, convertirse en objeto. Por tener tetas y no esconderlas.
El pecho sigue siendo el símbolo del pecado. Sigue siendo la letra escarlata de todas las Evas que consiguieron echar a Adán del paraíso terrenal. Que en versión moderna se traduce en que un pezón masculino es más aceptable que uno femenino, en una foto de una red social (podemos encontrar a ilustradoras poniendo pegatinas blancas a sus dibujos, mientras que los modelos masculinos siguen posando sin camiseta y sin tapujos).
Lo vemos en actos tan poco obscenos, tan naturales, como una madre amamantando a un niño. Agosto también es el mes de la lactancia materna y quizás por ello hemos visto más noticias sobre madres, que sí, también en el S. XXI, siguen siendo increpadas por dar el pecho a sus bebés en lugares públicos. Porque no solo tienen tetas: es que encima las usan para lo que la naturaleza las ha creado y no se esconden ni nada, las muy desvergonzadas.
Pero no soy la única a la que le gustan sus pechos. Muchas otras mujeres los adoran para mostrarlos cómo y cuándo quieren. Así, veía esta foto de Rebeca Gomez, cofundadora de We Lover Size, que iba a acompañada del siguiente texto:
"Las tetas, esa parte del cuerpo por la cual las mujeres parece que tenemos que disculparnos. Disculparnos porque por nuestra culpa muchos hombres pierden la cabeza y nos agreden verbal y hasta físicamente. Es que ya nos vale, llevar escote, llevar bañadores, llevar bikinis, llevar un bolso cruzado, llevar una camiseta ajustada, llevar una camisa que decide desabrocharse por culpa de un botón juguetón que no se mantiene en su sitio. Y ahí está, la excusa para que alguien decida pararte por la calle, enviarte un mensaje o gritarte desde un coche. Para que se crean con derecho a decirte lo que harían con esa parte de tu cuerpo que tú sueles obviar. 'Te comería las tetas, te apretaría las tetas muy fuerte, enterraría mi cara en esas peras'.
"Pero claro, es tu culpa, tú has decidido salir de casa con ese escote para que te miren, has decidido hacerte esa foto en la que tus tetas son las protagonistas y tú has decidido ir a la playa con ese bikini, que no consigue evitar que tus tetas se muevan arriba y abajo cada vez que saltas para alcanzar una ola. Porque nena, tú decides eso, es tu puta culpa. Tú y solo tú eres responsable de todo lo que te puedan decir y hacer. Tú y solo tú eres responsable de sentirte mal por cada mensaje que recibes de hombres que no saben controlar sus impulsos babosos y su pene en sus pantalones. Todas somos unas putas, siempre y cuando no les sigamos el rollo. Todas somos unas cerdas, siempre y cuando les llamemos la atención. Todas nos buscamos esas situaciones, porque ellos no saben comportarse como personas civilizadas".
Tras la reflexión de Rebeca, queda poco que añadir, así es que concluyo: mis tetas no son un pecado. Mis tetas son solo una parte del cuerpo, que sí, puede ser objeto de deseo, como un codo o una clavícula, como tus abdominales o tus manos, pero solo si yo lo decido. Si yo lo deseo. Porque mis tetas son mías. Aunque las enseñe. Aunque me haga fotos del escote. Mías. Solo mías.
Hay 6 Comentarios
Amén Silvia, Completamente de acuerdo. De hecho me ha recordado un poco a un tema con el que yo siempre genero mucha polémica entre mis amistades, el ir sin sujetador. Lo escribí aquí: http://www.laplumadepandora.com/2015/06/sin-sujetador.html
Publicado por: Dora | 12/09/2016 17:53:24
Ya saben el dicho ese del hombre aquel que dijo " Si tuviera tetas no saldrá de casa"
Pues eso
Publicado por: Abracadabra Noticias | 10/09/2016 12:14:56
"Ai, quanta maldade a dessa moça, e que aqui ninguém nos ouça, ela sabe enfeitiçar"
https://www.youtube.com/watch?v=OqjpY9do0rs&list=RDOqjpY9do0rs
Publicado por: Paula | 10/09/2016 1:54:57
Está claro que nunca llueve a gusto de todo el mundo: si te tapas mucho o si te tapas poco. Lo importante es sentirse a gusto con una misma, con tu propio vestuario, y lo que digan los demás, pues para ellos!!
Publicado por: DULCE | 09/09/2016 13:09:18
Nunca me ha gustado el topless y nunca lo he practicado, tampoco me gustan los escotes exagerados, pero reconozco que a veces es inevitable que se deje ver el principio de los pecho y eso ya deja de ser de mi exclusividad.
Publicado por: Rocío | 08/09/2016 22:37:47
Qué vivan los escotes! Y que podamos ir con nuestras tetas como y adonde nos de la gana, sin sentirnos culpables de las perversiones ajenas!
Publicado por: María Savage | 08/09/2016 10:10:04