Por María Paz Ruiz*
La dimensión de lo que significa ser mujer está sufriendo una evolución integral.
Celebrar a la mujer que asume esta evolución es una responsabilidad de las que deseamos que este cambio sea real y lo veamos juntas con nuestras hermanas, socias, jefas, empleadas, creadoras, madres e hijas.
¿Nuevas mujeres? Sí, y nuevos retos que llegan para asumirlos en comunidad
¿Cómo somos estas mujeres?
No tenemos problemas en denunciar lo que es injusto y en hacer evidentes los abusos que cometen contra nosotras.
No somos cómplices del discurso que nos atropella y que encima celebra nuestra ornamentalidad con campañas y conceptos que nos convierten en objetos o nos diseccionan por partes de nuestro cuerpo.
No soñamos con estar guapas, pero no tenemos problemas con terminar siéndolo por nuestra seguridad en nosotras mismas
No deseamos un vestuario imposible ni unos zapatos que nos torturan los pies: usaremos tacones, botas o iremos con zapatos planos si es lo que nos apetece y no vestiremos para nadie si ello implica un sacrificio.
No enseñaremos nuestro cuerpo por demanda de nadie, y si lo hacemos será de acuerdo con nuestras convicciones y gustos. Todo nuestro cuerpo nos pertenece.
Trabajaremos en el terreno laboral que decidamos por nosotras, estudiaremos en la Facultad o en el empleo que más nos interese y no estaremos obligadas a cumplir con el guión familiar que se ha destinado para nosotras.
Nuestros hijos vendrán en la medida en que los deseemos o no; y no son una condición que confirme nuestra identidad de mujeres.
Envejeceremos con la dignidad de quienes aceptamos la evolución de nuestro cuerpo sin ser víctimas de la tiranía que obliga a ver la vejez como una enfermedad.
Caminaremos acompañadas si así lo deseamos o emprenderemos nuestro camino en solitario si así lo queremos. Amaremos de forma voluntaria, sin que nadie nos diga a quién debemos amar.
Exigiremos las mismas condiciones laborales de los que estén desempeñando nuestro mismo trabajo y las mismas oportunidades laborales.
Nuestra sexualidad será cosa nuestra y libre. Participaremos de forma voluntaria en todos nuestros actos sexuales.
Estaremos dispuestas a ser parte de este cambio y lo defenderemos a todas las mujeres que han venido a sumarse a él.
*Autora de 'Pop porn' y fundadora de Círculo de Mujeres 'Sensualidad creativa', que celebrará su próximo taller el jueves 3 de noviembre, a las 19.30, en Espíritu Santo 23, Madrid. En Twitter: @mariapazruiz
Hay 5 Comentarios
Ser mujer es maravilloso, nadie puede obligarnos a nada , todo lo hacemos por convicción , arriba las mujeres!!!
https://pasionclasificados.com/
Publicado por: pasion clasificados | 09/06/2023 11:04:48
ME encanta todos los posts de ese blog
Publicado por: Travestis | 27/10/2017 23:54:29
Hablaremos con nuestra propia voz, sin tolerar que otras mujeres hablen por nosotras o nos"eduquen" en su versión del feminismo.
No despreciaremos a otras mujeres por querer vivir su sexualidad de forma distinta o por ser trabajadoras del sexo.
Publicado por: Hermes Solenzol | 02/11/2016 6:39:06
Redundando ¿Verdad?
Publicado por: Abracadabra Noticias | 01/11/2016 19:11:22
Aunque parezca un poco ancrónico y bíblico, estas declaraciones unilaterales de independencia sirven de poco si no las tratamos entre todos: mujeres y hombres...
No sé si es posible reconocer las singularidades, pero acercando posturas, llegando a consensos... y respetándonos mutuamente... Espero que sí...
Publicado por: Manolo Blog | 01/11/2016 8:51:40