Eros

Condonismo ilustrado. Primer paso: medirse el pene

Por: | 12 de octubre de 2016

Por Pol García*

"Quiero los condones más finos que tengas", es una petición con la que me encuentro a menudo en mi trabajo. Llevo un par de años como dependiente en una tienda erótica del barrio de Gràcia de Barcelona, y si algo he aprendido es que el mundo profiláctico es mucho más amplio de lo que parece. Y es que las marcas clásicas llevan años intentando vendernos preservativos "más finos que los anteriores" y, mientras tanto, muchos hombres seguimos quejándonos de que nos molestan los condones. Pues aplicando la vieja lógica de "si quieres resultados diferentes, haz algo diferente", os voy a proponer algo: medíos el pene.

CarpinteroAsumo que la mayoría de los chicos lo hemos hecho alguna vez. Ese momento en que lees por ahí que la medida estándar del pene es X, y necesitas comprobar si estás dentro o fuera de la 'normalidad' (maldito concepto). Resulta irónico que, con la importancia que se le da al tamaño del pene en nuestra absurda sociedad falocéntrica, a la hora de la verdad no sepamos cómo medirlo.


Sépase que existen condones por tallas. Y no estoy hablando de las versiones XL que venden las grandes marcas, que de XL tienen lo que yo de cura. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un condón no es tanto el largo del pene como el grosor. La longitud no debería preocupar más que en casos puntuales (ya llegaremos a ellos), ya que la mayoría de los condones pueden desenrollarse 'un poquito más'. Lo que importa realmente, lo que te devolverá un poco de esa sensibilidad que por norma te quitan los preservativos, es fijarte en la anchura nominal. Y esto no es otra cosa que la circunferencia del pene dividida entre 2.

¿Y qué hacemos con ese dato métrico? Pues como es habitual en nuestra época: entrar en internet. Existe una marca alemana llamada MySize que fabrica condones con 7 anchos diferentes. Y está también TheyFit, que presumen de ofrecer hasta 66 tallas de preservativo distintas. Tanto MySize, como TheyFit tienen guías en su página web para encontrar tu talla ideal de preservativo a partir de tu anchura nominal. Introduces tus medidas y ¡zas! ahí va tu condón ideal. En el caso de TheyFit no solo se tiene en cuenta el ancho del pene, sino también el largo (para los casos puntuales que comentábamos antes) y la forma (hay penes más anchos por la punta, otros por la base, o con más curva).

En la tienda, cada día entran hombres que no entienden por qué los preservativos que usan no les van bien. "¿Qué condones me recomiendas? Los XL me aprietan, y tampoco tengo un pene descomunal, ¿Cuales son los más finos?" Mi respuesta es casi siempre la misma: "olvídate si son finos o no, lo importante es que te ajusten bien. ¿Sabes los zapatos, que cuando llevas los de tu talla dejan de molestar? Pues con los condones, igual".

Regla

He aquí unos datos:

- los normales de Durex tienen 56 de anchura nominal (los de sabores tienen menos)
- los normales de Control: 54
- los XL (tanto de Durex como de Control) tienen 57.

Conclusión: ¡nos están engañando! Tanto Durex, como Control, como las marcas populares de muchos otros países (sí, soy el friki que cuando sale de España se pierde por los supermercados leyendo la letra pequeña de las cajas de condones) fabrican sus modelos XL dándoles más lubricación para que parezca que entran con más facilidad. Y sí, también algún milímetro más de anchura, pero la diferencia con los 'estándar' no pasa de insignificante. Mi opinión es que los XL solo sirven para que muchos chicos se sientan campeones por comprar condones 'grandes' (otra vez, el falocentrismo). Pero solo es una opinión. Sigo sin entender por qué las grandes marcas desinforman de esta manera.

Todo esto me lleva a pensar que la represión y el silenciamiento que aún hoy sufre la sexualidad nos impide llegar a razonamientos lógicos. Como por ejemplo: si los hombres utilizamos todos una larguísima variedad de tallas de camiseta, pantalón, zapatos; las mujeres, mil variedades de sostén... ¿cómo podemos pensar que cuando se trata del pene solo DOS medidas son suficientes?

¿Os parece muy obvio? A mí, ahora, también. Pero he necesitado trabajar en una tienda erótica para pensarlo.

Mi recomendación es:

Chicos: Tened una erección y tomad medidas. Pero quedaos sobretodo con el GROSOR. Cuando encontréis vuestra anchura nominal es probable que descubráis un mundo de sensaciones que no creíais posible con un condón puesto.

Chicas:
A)  Si no sabéis con qué os vais a encontrar, buscad una marca que se llama Toro. El nombre es un poco horrible, pero son condones súper elásticos y se adaptan muy bien a la mayoría de penes (muchísimo mejor que las marcas clásicas).
B)  Si ya sabéis con qué pene vais a jugar, preguntadle antes por su anchura nominal (es una pregunta que no suele perturbar el orgullo de macho tanto como la longitud).

Os emplazo entusiastamente a hacerlo, a invertir dos minutos de vuestro tiempo a localizar una cinta métrica, a empalmaros y enrollar la cinta alrededor de la base del pene. El dato que obtendréis puede ser un billete de ida a un sexo mucho más pleno y confortable.

 

*Periodista y colaborador de amantis.net

Hay 5 Comentarios

Muy buena informacion para medir el pene, recomiendo tambien este tutorial para medirse el pene correctamente
https://www.comoalargarelpeneya.com/como-se-mide-el-pene/
saludos y que tengan buen dia.

Buen consejo, aunque la verdad tendemos más a medirnos el largo que el ancho, aunque el placer está más en el ancho que en el largo para la mujer y es una obviedad pero nunca caí en que el tamaño del condón tiene que adaptarse más al grosor que al largo y nunca he revisado la caja buscando esta información

Are you XL or XXL? With me: never, ever, ever, ever

Y la XXL?
Dónde?

Es importante que el hombre se sienta cómodo con el condón, así también estará más centrado en darnos placer a las mujeres

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter