Eros

¿El tamaño de la vagina importa?

Por: | 21 de noviembre de 2016

Por Mireia Manjón*

He aquí la gran obsesión de hombres y (muchas, demasiadas) mujeres: ¡el pene y su tamaño! Ni que fuera proporcional al placer que puede provocar o a la habilidad del propietario al usarlo… Pondría la mano en el fuego, y seguro no me quemaría ni un poquito, a que todos sois conocedores de lo que mide de media el pene en España. ¿Cuántos sabríais decir la medida media de la vagina?

Me lo temía.

¿Es que todas las mujeres tenemos de serie la misma vagina? ¡No! ¿Es que no es importante para el placer sexual? Pues… ¡claro que sí! Y lo es tanto para vosotros como para nosotras, así que vamos a otorgarle el valor que merece, que es algo más que un simple receptáculo preparado para ser penetrado.

Emilio_manzana

Foto de Emilio Schargorodsky.

Siendo, como es, una gran desconocida (si lo comparamos con la popularidad que tiene el pene), vamos a ver algunas características que la hacen única, especial:

- Ya que anteriormente mencionaba el tamaño medio, apuntaré el dato: una vagina estándar mide entre 8 y 11 centímetros, siendo más corta por delante que por detrás.

- Es una cavidad virtual. No está abierta y capaz de acoger un pene, dildos, vibrador o lo que le apetezca, permanentemente. Si no hay excitación, las paredes están juntas, y es precisamente la elasticidad de las paredes las que harán que se dilaten, aumentando un 25 por ciento su longitud y pudiendo adaptarse a casi cualquier pene, sin importar cuál sea su forma o tamaño.

- No es un agujero negro. Tranquilas, chicas, que si metéis algo en ella y después no podéis sacarlo, no terminará apareciendo en otro punto de vuestra anatomía. Tiene tope (esto es el cuello del útero) y a no ser que estemos de parto, permanece cerradísimo.

- Es pirolítica. ¡Que se limpia solita, vamos! ¿Con esto qué quiero decir? Pues que la vagina tiene su propio pH y su propia flora vaginal, que la cuidan de infecciones. No hace falta limpiarla por dentro pues solo provocaríamos un desajuste y seríamos más propensas a la aparición de cándidas, por ejemplo.

Ahora bien, del mismo modo que tenemos asumido que hay formas fálicas distintas, no está tan asumido el hecho de que cada vagina, como cada mujer, es única. Hay dos aspectos generales para hablar del tamaño de la vagina y, partiendo de aquí, podemos encontrar variaciones infinitas.

  • Vagina estrecha o ancha. Lo marca la elasticidad de sus paredes y la tonificación de los músculos. Así, podremos encontrar vaginas más o menos prietas. ¿De qué depende? Hay momentos en la vida de una mujer en el que la vagina podrá cambiar de forma en este sentido. Por ejemplo: después de un parto tardará unos meses en volver al tamaño inicial, o, durante la menopausia, la elasticidad de las paredes disminuirá. Éstos son los ejemplos clásicos que hacen que notemos unos cambios más bruscos, aunque podrían enumerarse más.

Si hablamos de placer, tanto para hombres como para mujeres, este punto es importante. Cuanto más prieta esté la vagina, más intensas serán las sensaciones y mayor el placer que sentiremos y sentirán. Como todo en la vida, hay aspectos que se pueden controlar y otros que no. Por suerte, esta característica de nuestra vagina ¡sí se puede controlar! Dejaos de gimnasios para tener un vientre plano y pasaos a los ejercicios de Kegel para tonificar vuestras vaginas. No solo conseguiréis unos músculos más fuertes, sino que podréis controlarlos de manera voluntaria para contraerlos y ejercer más presión durante las penetraciones de vuestros compañeros de alcoba. Conseguiréis así unos orgasmos más intensos y más placer durante las penetraciones vaginales.

  • Vagina larga o corta. La vagina se mediría desde la entrada hasta detrás del cuello del útero. Y sí, "puede haber mujeres que anatómicamente tengan la vagina más corta o más larga pero, a no ser que se trate de un caso extremo, no hará variar el placer. Una vagina extremadamente corta la podemos encontrar, por ejemplo, después de algunas cirugías ginecológicas” explica la Dra. Sandra Gómez Carballo, ginecóloga especialista en suelo pélvico en Hospital Universitari General de Catalunya.

Lo que produce malestar durante la penetración es cuando el pene toca el cuello del útero, que aunque hay algunas mujeres a las que les gusta esta estimulación, a muchas les resulta doloroso. Entonces, ¿qué ocurre cuando una vagina muy corta y un pene muy largo se encuentran? ¿Qué mejor que ni lo intenten? Pues no, tampoco es eso. Hay que conocer bien el cuerpo para saber que determinadas posturas donde el pene entra directa y profundamente, como ‘la amazona’ (la mujer sobre el hombre, cabalgando), será más incómoda que otras. O aprender algunos trucos, como poner una camiseta o la mano en el pene para hacer de tope y que no se exceda en la profundidad de la penetración.

La conclusión sería, pues, que el tamaño de la vagina no importa demasiado. ¡En esto sí que hay similitud con el pene! La clave, como casi siempre, radica en saber cómo utilizarla.

 

* Sexóloga y colaboradora de amantis

Hay 2 Comentarios

Siempre importa, si la vagina es pequeña y el pene grande el dolor para la mujer esta garantizado.
https://pasionclasificados.com/putas-sevilla/

Sí, importa! Se ela és pequeña, és muy doloroso un pene de 20 cm.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal