Por Imma Sust*
Bolas chinas. Póntelas, pónselas. Las bolas chinas, también llamadas bolas de Kegel, tienen múltiples funciones pero la mas importante es la de tonificar el suelo pélvico. Como en cualquier tipo de ejercicio, hay que ser constante y progresivo. No llegaremos el primer día al gimnasio y nos pondremos a levantar pesas de 50 kilos ¿no? Pues eso. Con las bolas chinas pasa exactamente lo mismo. Hay que hacerlo bien, ya que al tratarse de gimnasia pasiva, podemos coger más peso del recomendado y hacernos daño. Dicho esto, las bolas tienen más funciones que debemos conocer y utilizadas como juguete sexual pueden ser muy excitantes.
¿Las bolas nos ayudan a lubricar?
El origen de las bolas chinas no es para nada chino. También llamadas ben wa o bolas de Geisha, son tan antiguas como el Japón feudal. Las concubinas del emperador empezaron a usarlas para preparar su vagina ante la llegada inesperada de su amo, que podía pedir sexo en cualquier momento. Entonces eran de madera y introducidas en la vagina, la lubricaban y preparaban para el acto, que en la mayoría de las ocasiones, no era nada delicado.
Una obra del llamado 'shunga' japonés con dos mujeres y una máscara usada como dildo.
Esto nos da pistas sobre lo que pueden hacer las bolas chinas por nosotras, aparte de tonificar el suelo pélvico. Se pueden utilizar de forma no constante, digamos, para preparar el coito. Ponerlas media hora antes de practicar sexo es como hacer un poco de precalentamiento antes de subir al ring. Es un entrenamiento para mantener la vagina preparada y lubricada.
¿Las bolas nos ayudan a tener orgasmos más intensos?
Sin dudas, puedes convertir tus bolas chinas en un juguete sexual. Y no hablamos solo de la fuerza que puede alcanzar tu vagina bien musculada: hay quien habla de poder incluso estrangular el pene con ella. Hablamos de distintas prácticas sexuales relacionadas con las bolas.
Para empezar, puedes disfrutar en solitario sin ningún problema. En este caso, te recomendamos las clásicas bolas de silicona, de unos cien gramos de peso. Con ellas, puedes hacer dos cosas: introducir una sola bola y acariciar el clítoris con la otra, o introducirte las dos y masturbarte. Al pasar tu mano por encima del pubis, aparte de excitar a tu clítoris, notarás la vibración y el volumen de las bolas en tu interior.
Si no quieres jugar al solitario, pídele a tu pareja que te las ponga y te las saque. Como quien no quiere la cosa. Te darás cuenta de la diferencia de cuando te las pones tú en el baño a las ocho de la mañana para salir a tonificar. Nada que ver.
Si estás harta de tu vagina y quieres explorar nuevos terrenos, juega con bolas de acero, de tamaño mas pequeño, e introdúcelas de forma anal. Déjatelas puesta mientras tu pareja te penetra por la vagina. Ya sea con su pene o con un dildo. El placer de la doble penetración es difícil de explicar. Lo tienes que probar. Eso sí, siempre con mucho cariño y mucho lubricante. Piensa que el ano no tiene lubricación natural: es muy importante no olvidarse del lubricante.
¿Que te da morbo llevar bolas en el interior de tu vagina mientras andas?
Muy bien. Olvida las chinas, que tanta vibración y tanto ejercicio no puede ser bueno para ti y lánzate a descubrir nuevos juguetes redondos.
Las tiendas eróticas están cada vez más llenas de bolas de silicona que se activan a distancia. Son de silicona médica y pueden convertir en realidad aquel mito que dice que una mujer se puede correr andando por la calle si lleva una bola en su interior. En ese caso, será cierto. Habrás oído muchas veces que con las las bolas chinas puedes tener varios orgasmos solo de andar por la calle. A ti no te pasa, pero siempre hay una amiga de una amiga de otra amiga que dice que se corre andando por la calle. Es muy probable que se excite, que le de morbo e incluso seguridad. ¿Pero tener un orgasmo sin hacer nada?
Sílvia de Béjar, escritora experta en sexualidad, suena rotunda con este tema, en su libro Tu sexo es tuyo: es difícil alcanzar el clímax por el mero hecho de insertarse unas bolas.
Que no te dé el bajón. Está claro que con las bolas chinas convencionales, sin ayuda de la masturbación o de tu pareja, no vas a tener ningún orgasmo. Pero hay forma de conseguirlo. Están las 'otras bolas', con mando a distancia. Al activarlas, vibran. Con diferentes niveles y ritmos.
Puedes llevar tú misma el mando o dárselo a alguien para que te haga sentir placer en el momento en que menos te lo esperas. La mayoría, van conectadas con bluetooth, con lo que hay que controlar que tu pareja no se marche muy lejos. Aunque cada vez más aparecen juguetes controlados a través del wifi. El placer es ilimitado y la distancia ya no es un problema.
*Periodista y encargada de la tienda erótica amantis En Twitter: @ImmaSust
Hay 3 Comentarios
las bolas chinas, ese gran invento , yo las utilizo habitualmente y la verdad que siento un regustirrinin que no se puede igualar.
https://pasionclasificados.com/pasion-valencia/
Publicado por: pasion valencia | 09/05/2023 10:51:43
A mi me lubrica más, por ejemplo, la lectura erótica.
http://wp.me/P6WN6B-1
Publicado por: Jsml | 23/12/2016 13:00:34
Hay que aprender a jugar y a disfrutar
Gracias .....
Publicado por: Abracadabra Noticias | 22/12/2016 18:25:26