Es uno de esos temas que surge tanto en las conversaciones entre chicas como en esas preguntas en pareja que hacemos, pese a no querer saber verdaderamente la respuesta: ¿alguna vez has fingido un orgasmo? Aunque la respuesta suele ser un "no, nunca", pocas veces resulta realmente cierta.
Keira Knightley fingiendo un orgasmo en 'Hollywood’s British Invasion'.
¿Por qué fingen orgasmos las mujeres? Parece absurdo tener que fingir un placer que no se ha alcanzado, sobre todo para satisfacción del otro. Sin embargo el motivo no es tanto dejar el ego ajeno intacto, sino mirar por el bienestar propio. Es decir, por norma general, los orgasmos se fingen para dar por finalizada una relación sexual que no está siendo satisfactoria. La lógica es que si bien la pareja sigue insistiendo en la búsqueda de ese orgasmo de ella, la mujer da por hecho que no va a llegar y prefiere fingirlo para que la otra persona deje de insistir. Algo tan sencillo como aumentar el ritmo de la respiración, la intensidad de los gemidos, contraer los músculos de la cara, y arquear ligeramente la espalda. Todo menos las contracciones de la vagina, que nos delatan, y que pocos detectan. Una lección que viene casi aprendida de fábrica, pero ¿no sería más fácil decir lo que ocurre en vez de tener que fingir para no herir?
¿Sigue siendo necesaria toda esa pantomima hoy en día?
Peor todavía, esa idea nos pesa tanto que somos incapaces de decir abiertamente: "déjalo, hoy no voy a llegar". Como si eso significase admitir una especie de fracaso mutuo, en vez de entender que no siempre se alcanza el orgasmo y que no pasa nada. Ni para quien no llega, que conoce su cuerpo y sabe cuándo tiene un buen día y cuándo no (como en todo lo demás), ni para la otra persona, que se empeña en medir su buen hacer en la intensidad de los gemidos.
Aunque no es solo una cuestión femenina. Ellos también fingen: aunque, claro, la fisiología lo hace muy difícil. Se da el caso de quien argumenta gemidos y empujones para eliminar rápidamente el preservativo como prueba del delito. Fingir orgasmos es una losa que deberíamos quitarnos todos de encima.
Reivindiquemos el derecho a decir que algo que no nos está gustando. A dejar de obligar a nuestro cuerpo a sentir cosas que no siente. A poder tener la confianza de decirlo sin que nadie se sienta culpable, herido, confuso o perdido. A incluso poder hacer algo al respecto y dar pistas de lo que sí podría resultar, en vez de conformarnos con los que tenemos claro que no nos funciona. Porque el problema de fingir no solo es mentir, sino además quedarnos con las ganas y la frustración.
Sí, este 2017 podrías perder esos kilos de más, podrías mejorar tu nivel de inglés o podrías viajar un poco más. Pero también podrías darte permiso para gozar y para quejarte cuando lo haces. Tu propósito para este año podría ser dejar de fingir.
Incluso podríamos dar un paso más y decidir que nuestro propósito de Año Nuevo, en la víspera de Reyes, es empezar a disfrutar más de nuestra sexualidad. Que no debemos conformarnos, que nuestro sexo es solo nuestro y que sacarle todo el partido posible está en nuestra mano.
Decidir que en 2017 no vamos a fingir más orgasmos pero, eso sí, también que vamos a mejorar nuestra técnica para encontrarlos.
Hay 3 Comentarios
una relacion duradera sin sexo o con sexo mediocre no tiene mucho futuro, fingir orgasmos? no es buena señal.
https://pasionclasificados.com/localidad/castilla-y-leon/palencia/
Publicado por: pasion palencia | 30/04/2023 11:28:21
Vipsnightstand Bangalore Escort girls are waiting for you Offering erotic dreams with unforgettable experiences and Complete discretion and confidentiality.
Vist our webpage and get tempting with our Erotic Dating Models Photos and List Reviews Posted daily.
https://vipsnightstand.com/
Publicado por: Sharma Reethu | 23/03/2021 1:09:32
Yo tuve un novio que decía fingir orgasmos,cuando había pruebas evidentes de lo contrario.
Publicado por: Abracadabra Noticias | 05/01/2017 13:38:28