Eros

El capricho de imaginar

Por: | 21 de enero de 2017

Por Antonio Ruiz*

¿Puede la libido activarse a través de la  literatura?
 
La fantasía y la imaginación son un factor invisible pero crucial en el sexo. Claro que la fantasía no siempre concluye en una situación sexual inusual con roles o disfraces por medio. Nos referimos, pues, al encuentro previo que acontece en nuestro pensamiento y que, inconscientemente, ansiamos que sea de la manera en que imaginamos. Esa recreación de hechos y acontecimientos que, instintivamente, surge en nuestra mente representa la forma en la que deseamos el encuentro.
 
Cierto es que son muy pocas las veces en las que la ficción supera a la realidad (por desgracia), pero ni mucho menos carece esta de importancia. Ciertos estudios han demostrado que potenciar la imaginación y la fantasía sexual provoca posteriormente un incremento de los estímulos y las sensaciones eróticas durante el acto en sí. Por eso, como sabe cualquier deportista, la ejecución de una buena actividad física comienza siempre por una preparación y un buen calentamiento.

Thumbnail_Cubierta exterior 1
Ilustraciones de 'El coleccionista de caprichos'.


El cerebro suele interpretar de la misma manera la historia de un personaje en el que nos proyectamos en una novela que la vivencia real. Nos identificamos con el o la protagonista, y sus situaciones y circunstancias se parecen a las nuestras, e incluso coincidimos en inquietudes y deseos. Todo ello en un ejercicio de personalización y actividad espejo en la que nos reflejamos. Pero, ¿y si además en este ejercicio entraran en juego la erótica de las imágenes secuenciadas del cómic?
 
De ahí mi propuesta: un ejercicio de cómic sin censura, hecho de curvas sinuosas inacabadas, que requiere la participación activa del lector. Porque se precisa de una mente que dé movimiento y vida a esos cuerpos. La magia de la literatura y las imágenes secuenciadas apuntan a la apropiación de lo que vemos, hasta tal punto que el lector termine añadiendo sus matices a esa historia de encuentros amorosos por la que es guiado. Matices y pequeños detalles que, como en la vida, son lo más importante.
 
Estas reflexiones sobre la importancia del deseo sexual fueron las que comenzaron a esbozar la obra El coleccionista de caprichos. El principio fue una historia erótica medieval entrelazada con poesía y ambientada en los cuentos clásicos. Por debajo, existe también un propósito sociocultural comprometido: alejarse de las típicas figuras estereotipadas que nos han inculcado a temprana edad sobre el amor y las relaciones.

Ojalá prosa, poesía e imagen se unan para trasladarnos a otra época y evocarnos emociones lujuriosas. En esta historia se viven los cuerpos, se siente la respiración, se oyen los pensamientos de esa otra persona y hasta se percibe el deseo que anida en otros cabezas. Porque imaginar nos hace caprichosos y el sexo, caprichosamente felices.

 

*Blogger y autor de 'El coleccionista de caprichos'.

Hay 2 Comentarios

Imaginar es el pecado de los dioses de ser mortales y disfrutar como nosotros, por que no podemos imaginarnos los humanos con ser dioses?

alejarse de las típicas figuras estereotipadas que nos han inculcado a temprana edad sobre el amor y las relaciones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal