Eros

Erotismo colaborativo en tiempos de Wallapop

Por: | 13 de enero de 2017

¿Te imaginas que esperas al comprador de la aspiradora (que te ha vuelto loca a preguntas sobre la succión, por Wallapop) a medio desvestir, con ligueros y encajes?

¿O que te presentas en casa del vendedor de la pala de pádel, comentando que llevas dentro las bolas chinas, para entrenar el suelo pélvico?

En tiempos de omnipresente Tindr y aplicaciones cruzadas en el smartphone, no sería raro que confundiéramos el chat de algún 'galán in progress' con el chat sobre dónde quedamos y a qué hora con el conductor del Bla-Bla car.

Emilio_fruteria

Sesión del fotógrafo Emilio Schargorodsky con la actriz y modelo Nathalie Le Gosles.

No he probado aún esto del mestizaje de apps, pero aquel día tuve ganas de cambiar el tono del chat con el comprador de la aspiradora, que no paraba de preguntar sobre si la máquina 'chupaba bien' en todas las superficies o si la 'capacidad de succión' era buena. Era tanta su insistencia sobre el tema y tanta mi incapacidad de medir (o expresar) las virtudes de succión del aparato que sentí muchas ganas de empezar a bromear sobre el sentido escondido que se asomaba detrás de tanta curiosidad 'aspiracional'.

Las colaboraciones online se multiplican con propósitos diversos, a la vez que reemplazan fiestas y barras de pubs con fines explícitos. Podemos enumerar ya las buenas relaciones filiales o amigos con derecho a roce que conservamos como legado de Airbnb o Couchsurfing. Hay quien llega incluso a heredar algún Tindr descartado por su compañera de piso.

Por no hablar de colaboración (con todas las letras) de la flamante App 'de chicas' llamada Boompi, concebida para compartir perfiles de ligoteo con las amigas; es decir, para que ellas puedan cotillar y opinar sobre nuestro candidato, en tiempo real. Quienes la han lanzado, en Barcelona, dicen que "detectaron que existía una alta tasa de abandono en estas apps ya que las chicas salían de los chats para comentar con sus amigas en otras apps sobre las conversaciones que estaban teniendo con chicos durante el proceso de ligue". Así, las chicas pueden añadir secretamente a sus amigas mientras quedan con alguien.

Como para no levantar nunca más cabeza  (ni la vista, del móvil). 

A los que no queremos pasarnos el día chateando, siempre nos quedará el mercado de compra-venta de mercancías online, y sus posibilidades añadidas, como decíamos. Al propósito, recuerdo una vez en que yo era la compradora de un electrodoméstico que evitaba desplazarse hasta el barrio del vendedor. Finalmente, acepté: había visto su foto en WhatsApp y parecía muy guapo. El simple hecho de darse una alegría pasajera frente a un negociador atractivo valía el intercambio de mensajes y el viaje hasta su barrio. El caso es que me esperaba en la esquina de su casa, así que caminamos un ratito y, juntos, subimos a su departamento a probar el artefacto.

Mientras caminábamos hacia su edificio, iniciamos una charla que bien podría haber sucedido con un candidato de Meetic (el electrodoméstico era la excusa): "¿Por qué lo vendes?", "porque me mudo a otra ciudad, por mi trabajo", "¿en qué trabajas?", "y tú, ¿estás soltera?", etcétera. El chico era tan guapo y la cosa transcurrió con tanta amabilidad que pasamos media tarde juntos, charlando, riéndonos, y al final, en el regateo, hicimos bromas de complicidad y nos despedimos con "un placer, de verdad". Y un poco de ganas, para qué negarlo.

Emilio_puerta de casa

 Sesión del fotógrafo Emilio Schargorodsky con la actriz y modelo Nathalie Le Gosles.

Sexo 2.0 no son solo las gafas de realidad virtual, la app de vulvas táctiles o los muñecos japoneses antisoledad sino también esta nueva posibilidad de erotismo en plataforma colaborativa. ¿Ligoteo eBay?

No podemos negar que los canales de contacto -con su potencial de juego de seducción- se multiplican.

Las plataformas colaborativas son nuevos espacios de encuentro virtual y de preliminares a la cita de cuerpo presente. No hay por qué desaprovechar las valiosas oportunidades en este mundo de desencuentros líquidos (gracias por el concepto, señor Zygmunt Bauman), ni por qué eliminar el elegante juego de seducción de un lugar público como pueden ser la frutería, el mercado o el bar.

Eso sí, resulta imprescindible tener sensibilidad, tacto y empatía para entender cuándo hay posibilidad de un juego (real o virtual) compartido y cuándo, no. Porque nada hay más desagradable que querer hacer una compra-venta de trámite o un contacto para alquilar algo y tener que soportar intenciones o llamados que no nos interesan.

Espontaneidad y olfato se requieren, como en todas las épocas y en todos los ámbitos. Compatibilidad química y colaborativa.

Emilio_sesion

Sesión del fotógrafo Emilio Schargorodsky con la actriz y modelo Nathalie Le Gosles.

Hay 3 Comentarios

Muy bueno como dice Anna es un copia de Tinder, pero eso no quita lo bueno adelante!!
Ligar por internet LABIOSCALIENTES.COM o SEX SHOP
http://entrepareja.com

También yo uso alguno otro para ligar, buscar pareja
http://wetwhims.com probarla y escribir un articulo sobre ello.

Muy interesante, pero es una copia de Tinder nada mas jajajaj

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal