Por Imma Sust*
Si te viene la regla, no hagas mayonesa ni toques ninguna planta. Este mito es tan falso como que las mujeres no podemos hacer el amor o bañarnos entre tiburones cuando tenemos la menstruación. Más bien pasa todo lo contrario: la sangre de nuestra regla es buenísima para las plantas. Mezclada con un litro de agua, creamos un estupendo fertilizante orgánico para nuestras amigas verdes y es muy probable que las moribundas revivan.
Pero, ¿cómo lo hago para recoger la sangre? Bueno, si no quieres estar sentada delante de un cubo esperando, lo más práctico es que utilices un buen recipiente interno que puedes llevar todo el día contigo. ¿Sabes de lo que te estoy hablando, no? Pues vamos a decirlo alto y claro. La copa vaginal es absolutamente maravillosa y todas las mujeres del mundo deberían utilizarla.
¿Por qué todavía hay chicas que usan tampones, compresas o esponjas sintéticas cuando tienen la menstruación? No lo sé. Supongo que de la misma manera que hay mujeres que usan el método Ogino para no quedarse embarazadas o que no van a la peluquería cuando tienen la regla. No tengo ni idea. La copa no es perfecta en todo, también tiene algún que otro problemilla. Pero nada es comparable con los químicos que le ponemos a nuestra zona íntima cada vez que nos introducimos un tampón o usamos una compresa.
'Fuck for forest' o el porno ecológico. Esta pareja demuestra lo saludable que es la sangre menstrual.
Hay una alternativa ecológica, es cierto, pero nos cuesta mucho dinero cada mes. Si no creéis lo que os digo, os invito a hacer el siguiente experimento. Coged un vaso de agua y poner un tampón no ecológico dentro. Haced lo mismo con otro vaso y una copa vaginal. Lo dejáis toda la noche y a la mañana siguiente, veréis claramente lo que le estáis haciendo a vuestro cuerpo. El agua del vaso de la copa, estará cristalina y la otra llena de cositas flotando. Esta es la primera razón para utilizar la copa. No hace daño a tu cuerpo. ¿Queréis más razones?
El precio. Es muy cara, dicen algunas. ¿En serio? ¿30 euros cada 10 años te parece muy caro? La verdad es que lo caro es no tenerla.
Es ecológica. No dañamos a nuestro planeta llenándolo de tampones y otros residuos. La copa se compra una vez y ya la tienes como mínimo durante una década.
Pero aunque os diga que es absolutamente maravillosa, la gente tiene algunos prejuicios que igual os echan para atrás. Nada que no sé solucione con un poco de práctica.
¿Cuesta ponerla y quitarla?
Es cierto. La primera vez no es fácil. Si la copa está bien puesta, hará efecto ventosa para que recoja toda la sangre y no manches nada; pero entonces, costará un poco de sacar. ¿Lo bueno? Tonificas el suelo pélvico y ejercitas la musculatura. Es tan fácil como sentarse en la taza del váter y apretar. Cuando la copa baja, la coges con los dedos, aprietas para sacar el aire (tiene unos agujeros para eso) y... ¡tachán! Sí, es un poco gore al principio, podemos mancharnos un poco la primera vez, pero se trata de nuestra menstruación, de nuestra sangre ¡No nos tiene que dar asco! Al contrario. La tenemos que mirar, tocar y oler si hace falta. Nuestra menstruación nos puede decir muchas coses sobre nosotras y nuestra salud.
¿Como lo hago si estoy en un bar?
Créeme si te digo que jamás te quitarás la copa en ningún bar. Eso pasa con los tampones porque duran poco y se llenan, obligándonos a cambiarlos continuamente, todo estratégicamente pensado para hacernos gastar más dinero. En cambio la copa, al hacer el vacío como os contaba antes, nunca mancha a menos que esté mal puesta. Esto ya es cuestión de práctica. Con lo que cada mujer decide cuando y donde se la saca. No hay sorpresas. Y oye, que si te la quieres sacar en un bar, lo puedes hacer sin problema, eso es cosa tuya.
¿Cómo se limpia?
Con agua y jabón. Como todo. Lo ideal es hervirla al principio y al final de cada ciclo. Unos 3 minutos serán suficiente. Pero si la quieres hervir cada vez que te la vayas a poner, puedes hacerlo sin miedo a estropearla.
¿Puedo practicar sexo con ella puesta?
¡Por supuesto! Los cambios hormonales que sufrimos esos días nos hacen aumentar nuestro deseo sexual. Y sería una lástima desperdiciar esa subida de líbido ¿no? Hacer el amor con la regla no es malo (todo lo contrario) y la copa te permite tener sexo, aunque no es apropiada para la penetración. Pero si no quieres introducir nada en tu vagina, ni dilos ni penes reales, no hay problema. Te podrás masturbar, acariciar el clítoris, que te practiquen un cunnilingus, sexo anal... todo sin sufrir y sin manchar nada. Si quieres penetración, entonces te aconsejamos que te saques la copa y utilices una esponja vaginal. Si es ecológica, mejor que mejor. Es blandita, no hará daño al pene y puede absorber la sangre durante un par de horas bien buenas.
Dejaos de mitos y fijaos bien en vuestra menstruación que os puede decir muchas cosas. Y si durante estos días estás más cachonda que nunca, disfruta de los orgasmos que tu regla te va a brindar. Tú y tus plantas se lo vais a agradecer.
*Periodista y encargada de la tienda erótica amantis En Twitter: @ImmaSust
Hay 5 Comentarios
Un gran invento la copa menstrual, a mi me encanta y la utilizo con frecuencia
Publicado por: pasion getafe | 26/04/2023 12:30:40
esta tienda erótica tiene muchas copas menstruales:
https://www.erovida.es/collections/copas-menstruales
Publicado por: Sandra | 19/12/2019 15:16:06
Es fantástica! Al principio me daba reparo utilizarla, pero al final me animé y es el mejor descubrimiento que he hecho. yo la compré aqui y me costo menos de los 30€ que decís en la publicación. https://www.horasdeplacer.com/166-varioscopa-vaginal
Publicado por: Esther | 02/12/2017 10:52:46
Hot!!
http://vipclubmodels.com.br
Publicado por: Acompanhante Delicia Vip Club Models SP | 17/01/2017 1:40:58
Hot!!
http://vipclubmodels.com.br
Publicado por: Acompanhante Delicia Vip Club Models SP | 17/01/2017 1:40:42