Eros

¿Nos hacen falta reglas para ligar?

Por: | 17 de enero de 2017

Hay frases que utilizamos en nuestro día a día sin saber muy bien de donde vienen. Hay también ideas populares que damos por buenas, porque las decía nuestra abuela y la abuela de nuestra abuela, aunque ya no sabemos cuál es la abuela que las dijo primero. Y hay ciertas reglas en el mundo de las citas y el ligoteo que todos utilizamos sin saber por qué, como si estuvieran escritas en una tabla, al modo de los 10 mandamientos.

No, no he conseguido desentrañar su origen, ni he podido hacer un estudio sobre cómo se ligaba en tiempos inmemoriales, en esos en los que ni si quiera existían los teléfonos móviles para dar 'toques', pero sí que, por pura sabiduría popular, me he permitido recopilar algunas de esas reglas no escritas para ligar. Sobre todo para darles una vuelta y pensar si realmente siguen teniendo sentido, o las utilizamos como mantras porque ni siquiera nos hemos parado a pensarlas.

To-market-to-market-05-1024

Escena de Sexo en Nueva York, 'la biblia' de las citas.

1) Es imprescindible tener una frase para ligar: Porque todo el mundo sabe que salir de fiesta y volver a casa sin que nadie te haya preguntado un "¿estudias o trabajas?", o un "¿vienes mucho por aquí?", es una experiencia incompleta. Tenemos la idea de que triunfar esa noche depende de nuestro ingenio para causar una buena primera impresión en cuatro palabras. Un consejo: No oler a sudor y no balancearse a causa del exceso alcohol también suma puntos.

2) Hay que invitar a una copa: Vamos a ver, entendemos que el concepto ligar pasa por seducir a esa persona por tu personalidad, o vale, por tu físico, pero no por tu cartera. Eso tiene otro nombre. Otro consejo: Quiérete un poco más, y se aplica tanto para la persona que invita como para la invitada.

3) Nada de sexo en la primera cita: Es uno de esos mantras que se repite hasta en las series de televisión. ¿Quién se lo inventó? La teoría es que si te acuestas en la primera cita no habrá sucesivas, porque se habrá perdido el misterio de la caza. La lógica es que si te lo has pasado bien en la cama, no hay motivo para no repetir, y si la cosa ha ido bastante mal, mejor saberlo desde el principio. Y con quien se deja llevar por los prejuicios o pretende usarte como un juguete de goma, mejor no haber llegado a intimar más.

4) El que escribe primero pierde: Pierde, ¿qué? Ligar es un acto social, lúbrico y divertido, no una carrera de caballos o un juego de cartas: no hay apuestas. Si pensamos que el valor de la otra persona depende de las ganas que tiene o no de vernos, pensando que si son muchas, algo falla, quizás nos falla algo a nosotros.

5) A ver si contesta y así no le contesto: O esa idea en la que si tardas una hora, yo tardo dos y si hoy no me escribes, yo ni mañana, ni pasado, y así hasta que ni nos acordemos de cuándo era la última vez que nos habíamos escrito, y cuando me tocaba. Al final nos acabaremos poniendo una alarma en el móvil para saber si ya se han gratinado los macarrones y para saber si ya es mi turno de responderte a un mensaje.

6) Queda mal decir que estáis saliendo: Claro, antes teníais claro que vuestra relación era cerrada porque esa persona "te pedía salir", en el sentido formal de la palabra, porque te lo solía pedir cuando salir, ya salíais por ahí. Ahora todo parece más confuso, ¿es cuando me ha presentado a sus amigos? ¿Cuando hemos cerrado la cuenta de Tinder? Con tanta tecnología de la comunicación estamos perdiendo algunas buenas costumbres. Algunas tan sencillas como poder charlar al respecto, y no esperar a que la otra persona cambie su estado en Facebook.

7) Tengo un móvil último modelo, pero no hablo por teléfono: Porque como hemos dicho ya hay muchas herramientas para hablar, sin que haga falta usar la boca. Tantas como malentendidos tenemos cuando olvidamos la importancia de la comunicación verbal sobre la escrita. Cosas como la entonación, la respuesta inmediata y esas cosas. Un 'qué tal' al teléfono suena distinto.

8) Ligar es inventar: Si uno observa a las parejas que le acompañan en un restaurante, sabrá enseguida cuál tiene una primera cita. La que parece que está posando todo el rato. Ligar se ha traducido en mentir de forma descabellada y sin reglas, como si fuera un acto de publicidad no censurada. Todo vale con tal de que te lleven a sus casas. Quizás no haga falta tanto esfuerzo, y podamos ligar y seducir solo intentando destacar lo que sabemos que sí que tenemos de bueno, por nosotros mismos. Algo hay seguro.

Hay 6 Comentarios

Ligar es tan divertido y tan entretenido ... deberia ser un arte! Incluso por internet !!!

Yo no creo en las reglas establecidas, ni creo que sea necesario tener una "frase tipo" para empezar a ligar. Más bien estoy de acuerdo con la última de que ligar es inventar y ser natural

No hay nada en esta vida como ser uno o una misma, es la mejor manera de poder ligar, las ficciones y actuaciones, mejor para el cine y el teatro.

Está claro que lo de las reglas es para gente sin inventiva ni espontaneidad, y ha venido muy bien para que los "expertos" se pavoneen de lo ligones que son y para que los mas avispados se hagan de ciertas cantidades nada despreciables de dinero escribiendo libros o dando sesiones de "coach" del tipo "ligar es fácil si sabes cómo...".

No hay método pues, salvo que sea algo totalmente físico, lo cual no dura siempre porque los años no pasan en balde, lo único que contará será lo que seas capaz de proyectar desde dentro.

Así que, más inspiración y mas neuronas... El éxito nadie sabe de dónde viene: http://www.luisbermejo.com/2017/01/383-mi-musa.html

Abracadabra noticias, totalmente de acuerdo. Hay que ver rápido la inteligencia emocional para seguir adelante o no.

La 3 no por favor. La 3 no......

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal