Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

¡A saltar y a callar!

Por: | 16 de febrero de 2012

Urdangarin
Dado lo bien que corre (y salta) el imputado Iñaki Urdangarin, ¿por qué no entra en los Juzgados de Palma por una de las ventanas?

Sería una novedad y un  precedente a tener en cuenta  el que un deportista de la talla de Urdangarin  optara por el salto a la Justicia en lugar de emprender una  veloz huída como la que protagonizó en una calle de Washington DC. con el fin de evitar preguntas de la Prensa.

¿O acaso no es mejor  aterrizar en la sala, o en el mismo banquillo, por el procedimiento de la pértiga, aun sin pértiga, en vez de hacerlo  a pie, por la puerta delantera o la trasera, o por el garaje o, incluso, en brazos  de ese forzudo guardia de seguridad contratado por los tribunales mallorquines?

Famosos  y  políticos sospechosos de corrupción están mal acostumbrados. Ni  se ponen capucha ni se enfundan el pasamontañas porque entran satisfechos en los palacios de Justicia como si fueran, justamente,  sus propios palacios.  Muchos lo hacen en coches blindados y con escolta personal.

Qué duda cabe que el juez encargado del caso Palma Arena tiene espíritu deportivo. Que el duque salte  ¡a la de una, a la de dos y a la de tres! y que todos callen o vitoreen su alarde físico y no sólo financiero.

Doña  PIlar de Borbón, hermana de nuestro rey, ha ordenado silencio. Lo hizo  en  tono airado  y ante las cámaras. Por lo visto y por lo oído, esta dama es ahora la encargada de llevar la voz cantante de la Zarzuela. Vive  en nuestro país, que todavía es España, pero parece que está en otro. Apela a la Constitución pero  culpa a la prensa de inventarse un caso inexistente, el caso Urdangarin. Su rostro airado y descompuesto inspira ternura y compasión. También algo de risa. Esta dama debería prodigar sus apariciones públicas que, ahora más que nunca, alegrarían el aburrido momento histórico que nos toca vivir.

 

Hay 2 Comentarios

Porqué tengo la impresión de que por mucho que se esfuercen ese fiscal y ese juez de Mallorca, a este real personaje no le va a pasar nada ?
Ya hemos visto: expediente al juez por las filtraciones...
Al final, el único culpable será él por haberse atrevido a investigar algo incómodo , de alguien que, ya veremos, pero me parece intocable. No creo que llegue a juicio, pero si llega, que lo hagan con jurado popular, en Mallorca también serían 5 a 4, seguro.

Visto lo visto, deberíamos cambiar el "por qué no te callas" por el "por qué no se van"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Escrito a ciegas

Sobre el blog

Lo que otros no miran, o lo hacen de un modo distinto, se registra aquí a ciegas en el momento mismo que algo ocurre para saber, fielmente, lo que ahora ocurre y no lo que al cabo de cierto tiempo creeremos que ha ocurrido.

Sobre el autor

Ignacio Carrión

Ignacio Carrión fue periodista de Abc, el Grupo 16 y El PAÍS en Inglaterra y en los EE UU. Ha viajado por todo el mundo como enviado especial. Es autor de dos libros de ensayos, tres de viajes y cinco de ficción. Ganó el Premio Nadal (1995) y ha publicado un Diario íntimo (La hierba crece despacio) que cubre cuatro décadas (1961-2001)

TWITTER

Ignacio Carrión

Archivo

febrero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal