Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Lorito real

Por: | 26 de febrero de 2012

Cuando entran en el Callejón del Oprobio, el imputado tiene porte de juez mientras que el juez (y los fiscales anticorrupción) tienen pinta de acusados.

Cuando llegue, si llega,  el momento del careo entre el duque y  su socio Torres, todavía será más escandalosa la diferencia. Torres es el malo y pondrá cara de malo.  El duque es el bueno y pondrá cara de bueno.

Lo importante es que el duque no tenga fallos de memoria. La infanta, que está en todos los detalles  menos en los que se refieren a los negocios de su marido, le mete en la boca dosis de memorín cada mañana, y luego lo suelta en el utilitario azul celeste hacia los oscuros Juzgados donde habrá de repetir al pie de la letra lo que le ha enseñado el ornitólogo  ducal.

Es indudable que la defensa ha convertido a  Iñaki en un ave parlante. Si las cosas se pusieran feas, el ave podría revolotear por la sala, sin dejar de repetir que toda la culpa es del otro pájaro.

No hay que inquietarse.   Muchos delitos no llegarán a serlo porque antes de ser juzgados habrán prescrito: Camps y Barberá dieron al duque 3 millones de euros del erario público en tres días. Todo un record.  Pero ambos están tranquilos.  Si no empluman al lorito, ¿van a tener la desfachatez de desplumarlos a ellos?

Todo está bajo control. El guión no será modificado. Vivimos en una democracia avanzada donde la justicia es igual para todos, aunque como ocurría con los cerdos de la granja de Orwell, la justicia sea mas igual para unos que para otros.

Pasemos al zoo para admirar la  gran variedad de bichos: cotorras, periquitos, papagayos, aves del paraíso, algún que otro buitre, cuervos, mucho pajarraco carroñero, tórtolas, águilas reales, sí, de las que quedan pocas, santas palomas, lechuzas y tristes murciélagos.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Escrito a ciegas

Sobre el blog

Lo que otros no miran, o lo hacen de un modo distinto, se registra aquí a ciegas en el momento mismo que algo ocurre para saber, fielmente, lo que ahora ocurre y no lo que al cabo de cierto tiempo creeremos que ha ocurrido.

Sobre el autor

Ignacio Carrión

Ignacio Carrión fue periodista de Abc, el Grupo 16 y El PAÍS en Inglaterra y en los EE UU. Ha viajado por todo el mundo como enviado especial. Es autor de dos libros de ensayos, tres de viajes y cinco de ficción. Ganó el Premio Nadal (1995) y ha publicado un Diario íntimo (La hierba crece despacio) que cubre cuatro décadas (1961-2001)

TWITTER

Ignacio Carrión

Archivo

febrero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal