Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Medalla al sadismo gubernamental

Por: | 21 de febrero de 2012

La delegada del Gobierno en Valencia está haciendo méritos para que  Rajoy le conceda hoy mismo la Medalla al Sadismo con el distintivo negro de la cachiporra nacional. Esta mujer, cuyo nombre no merece ser impreso,  no está mal de la cabeza. Es así. Tampoco el jefe de la policía a quien  encomendó reprimir a los estudiantes y familiares de estos, está mal de la cabeza. Es así. Toda España -y por supuesto parte del extranjero- lo ha visto con indignación e impotencia.

Pero una vez se le otorgue la condecoración  a la sádica autoridad, los valencianos ya podrán reunirse en la Plaza del Ayuntamiento y aplaudirla, mientras la alcaldesa Barberá vestida de rojo sangre, le preste el balcón y, por supuesto, todo su apoyo.

Ya no hay nada que hacer en Valencia, salvo compadecer a las víctimas de tanto engaño y tanto palo propiciado por sus políticos del PP que siguen detentando un poder absoluto. Por menos que esto, un pueblo irrumpe en la sede de los represores y los desaloja con todo derecho y a las bravas.

Esto no tardará en producirse.

Hay 7 Comentarios

Don Pepesan:
La calle no es de la izquierda, aunque desde ese limitado -últimamente todavía más- sector de la vida política se intente aducir lo contrario colocando la legitimidad democrática al mismo nivel de una supuesta legitimidad de los grupúsculos vociferantes y violentos. La calle es un ámbito de convivencia de todos los ciudadanos y si hay quienes no respetan lo que es de todos para erigirse en ocupantes sine die de la vía pública, su resistencia a la autoridad no puede ser considerada sino como una agresión a los principios democráticos de una sociedad civilizada. Cuanto ha sucedido en estos días en Valencia no pasa de una tenida de diversos especímenes de "progresismo" (sin que lo sean en verdad) en la que desfogar su frustración ante el parecer mayoritario del pueblo español, que comprendió, al fin, cómo el socialismo había llevado a este país a una catátrofe económica y social sin precedentes. La policía ha actuado con proporcionalidad dada la contumacia de las izquierdas (o en fin, de esos chicos ejemplares, devotos de la moda palestina y el look marginal; ¡criaturas!) en su afán por perturbar la vida cotidiana de los ciudadanos. Cuando las palabras y las razones son ignoradas, como repetidamente han hecho los manifestantes hasta el punto de llegar al insulto, la provocación e incluso la agresión a las fuerzas del orden, la respuesta de quienes tienen la responsabilidad de no perder el control de la calle no puede ser sino emplearse con contundencia. ¿Proporcionalidad?. La precisa cuando la amenaza desborda lo aceptable. Por lo demás, la referencia al "enemigo" (que no a los enemigos) ha sido claramente descontextualizada para la típica campañita de agit-prop con que disimular el desconcierto de la actual oposición. Las palabras del responsable policial correspondían a un principio general de cualquier estrategia: no revelar al enemigo las propias posiciones y fuerzas; podía estar incluso citando a Sun-Tzu sin que tuviera por ello que tener en mente a un ejercito chino de los Cinco Reinos.

Lo que hay que leer...
Niños salvajes atacando a la Policía, y alguien comparándolos con "los chicos de la gasolina"
Si la Delegada del Gobierno y el Ministro del Interior no reflexionan y cambian de actitud con respecto al "enemigo" sí que se van a encontrar un problema de orden público bien gordo, porque los valencianos estamos empezando a cansarnos de soportar tanta verguenza, tanto chorizo suelto y que se nos trate como ciudadanos de tercera.

La mayoría absoluta no es el poder absoluto, ni un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo o el
de Bruselas.Hay un 65% de españoles que no votaron PP.No somos un rebañp de ovejas al que se puede esquilar y ordeñar a su gusto, golpear sin orden ni proporción.NO SON LOS ENEMIGOS DE LA POLICIA.
Son parte importante del futuro .Cuidado con la OMNIPOTENCIA.La Comunidad valenciana ha sido el
Emporio de la Corrupción-Alguien se ha llevado muchos
millones del común de llas gentes y nadie ha devuelto
niun euro.¡¡¡Esos sí son los enemigos de todos!!!

Las opiniones del Sr. Carrión recuerdan a aquellas otras de conspicuos vascos de pro sobre los " chicos de la gasolina". Esa condescendencia con la violencia callejera de la izquierda podría ser interpretada como connivencia con las formas menos democráticas de un pasado ventajosamente superado pero no creo que la cosa dé para tanto. Creo que ha de limitarse al simple y mostrenco rencor por una evidencia imposible de ocultar por los simpatizantes de la ideología de "progreso": la derrota electoral apabullante que ha puesto de manifiesto que no puede engañarse a todo el mundo todo el tiempo. La izquierda ha conducido a España hacia la catástrofe económica y social; esto de ahora, escombros de la Escombrera socialista, no son sino intentos desesperados por ocultar la culpa tras el victimimismo y el agit-prop.

Esos niños llevan más de un mes cortando el tráfico, en el puro centro de Valencia, la calle Xàtiva, a mi me ha pillado dos veces, y he tenido que desviarme... Se ve que para estos niños el derecho de los otros no existe. Hacer las cosas de manera seria y bien pensada no cabe esperarse, seguimos en el 'pensat i fet', y en candelera como sociedad que acumula un destarifo detrás de otro. Ahora resulta que somos 'la primavera valenciana', algo patético, incluso como métáfora, de pena.

Niños que ya no son niños hay que ser justos esos "niños" como tu les llamas tambiem provocaron a la policia, se ve en el video cuando les tiraban objetos, la policia empezo pidiendoles educadamente y ellos respondieron agresivamente. esos "niños" que son la generacion mas informada de la historia deben de saber que el pais tiene problemas que hay que colaborar como buen ciudadano a salir de esto, y no pedir y pedir mas y mas.

http://nelygarcia.wordpress.com. Me ha indignado ver a esos niños golpeados sin piedad, y me pregunto, ¿cómo pueden los valencianos votar masivamente a esas personas?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Escrito a ciegas

Sobre el blog

Lo que otros no miran, o lo hacen de un modo distinto, se registra aquí a ciegas en el momento mismo que algo ocurre para saber, fielmente, lo que ahora ocurre y no lo que al cabo de cierto tiempo creeremos que ha ocurrido.

Sobre el autor

Ignacio Carrión

Ignacio Carrión fue periodista de Abc, el Grupo 16 y El PAÍS en Inglaterra y en los EE UU. Ha viajado por todo el mundo como enviado especial. Es autor de dos libros de ensayos, tres de viajes y cinco de ficción. Ganó el Premio Nadal (1995) y ha publicado un Diario íntimo (La hierba crece despacio) que cubre cuatro décadas (1961-2001)

TWITTER

Ignacio Carrión

Archivo

febrero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal