Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Salvemos al yerno y carguemos contra Garzón

Por: | 09 de febrero de 2012

Al juez Garzón lo ejecutarán tres veces. Una no es bastante. Una era bastante en tiempos de Franco, cuando los jueces eran marionetas del Caudillo, fieles servidores del Glorioso Movimiento Nacional, falangistas de camisa azul debajo de la toga.

A Garzón le aplican el triple garrote vil servido por Manos LImpias al Tribunal Supremo. Su primer verdugo es Correa que desde prisión dicta la sentencia. Luego vendrán los otros por el orden establecido. El resultado se conoce desde hace tiempo. Por eso hay unanimidad en el PP, en el PSOE y en casi todos los partidos para los que Garzón es un incordio.pobrecito Garzón. Acatemos la sentencia.

Cargarse a Garzón es salvar, dicen los verdugos, a la democracia y al sistema vigente en la Justicia. Liquidado Garzón, todos mucho más tranquilos. ¿Hay protestas en el exterior? Diremos que provienen de los enemigos de España. Garzón ha sido dopado. Aquí ante todo hay que salvar a Urdangarin y a su ejemplar esposa. Fueron dopados, a su modo y manera, pobrecitos. ¡Qué disgusto para la Primera Familia del Reino!

Cuidado con ese juez mallorquín que por investigar quizá demasiado y no impedir filtraciones inoportunas, puede ser él mismo investigado. Hay que juzgar a esta clase de jueces. Y si procede, hay que represaliarlos.

Quien niegue que estamos en un momento de represalias múltiples niega la evidencia. ¿A quién, aparte de las víctimas del franquismo, le interesa que Garzón siga en la Audiencia Nacional? ¿Que siga investigando crímenes y corruptelas, no sólo de ETA, como lo hizo con enorme valor, sino de otros que se consideran inmunes ante la Justicia?

La hipocresía, el odio, la mezquindad, la envidia y la desfachatez desprestigian de lleno a nuestra Justicia. Por si no tenemos bastante con este arsenal de políticos de chicha y nabo, sumamos ahora a jueces de chicha y nabo. Da gusto   oir a Ruiz Gallardón, ministro de las más altas puñetas,  pozo sin fondo de sabiduría jurídica, cuando nos alecciona acerca de su  ejemplar acatamiento a los fallos del Constitucional, siempre que vaya a favor de los planteamientos de su misma tribu. Compara a Fraga Iribarne con Pablo Iglesias. Y la sintonía de la SER no salta del dial. Esto tenemos.

Pero cuando pase todo esto, defenestrado como es preceptivo Garzón, poco a poco nos recuperaremos en la dignidad y en la decencia colectiva que merecemos como pueblo. Y muchas cosas habrán de cambiar y deberemos cambiar. Ahora, repito, salvemos como sea al yerno del rey. Éste sí fue víctima inocente de un dopaje perverso...

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Escrito a ciegas

Sobre el blog

Lo que otros no miran, o lo hacen de un modo distinto, se registra aquí a ciegas en el momento mismo que algo ocurre para saber, fielmente, lo que ahora ocurre y no lo que al cabo de cierto tiempo creeremos que ha ocurrido.

Sobre el autor

Ignacio Carrión

Ignacio Carrión fue periodista de Abc, el Grupo 16 y El PAÍS en Inglaterra y en los EE UU. Ha viajado por todo el mundo como enviado especial. Es autor de dos libros de ensayos, tres de viajes y cinco de ficción. Ganó el Premio Nadal (1995) y ha publicado un Diario íntimo (La hierba crece despacio) que cubre cuatro décadas (1961-2001)

TWITTER

Ignacio Carrión

Archivo

febrero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal