¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Get Smart , Series de Humor , Series Recomendadas

El viejo truco de hacer
humor para todo el mundo

44 Comentarios
 

En medio de la guerra fría, el cine norteamericano generó cientos de bodrios y películas horribles. Y gracias a esto, existió la paródica serie Get Smartel Superagente 86, en castellano—. Fíjense cómo dos desgracias (una guerra y el cine malo) pueden hacer florecer algo tan bonito como las historias de Maxwell y la 99. Un punto a favor para la guerra, tan vapuleada siempre.

De la cabeza de Mel Brooks salieron muchas cosas buenas en el siglo pasado. En cine, nada menos que Young Frankenstein. En teatro, la multipremiada y vigente The producers. Y en la tele, justamente la serie que pone en tela de juicio el conflicto universal entre Kaos y Control.

A veces me cuesta creer que esta saga tenga ya más de cuarenta años; pero los tiene. Se trata de una parodia absurda sobre la basura jamesbondiana, e, hilando más fino, una mueca ridícula a un mundo polarizado y dividido por el Telón de Acero, donde los malos eran muy malos, y los buenos unos santos. Casi como ahora.

Get Smart comenzó a emitirse el 18 de septiembre de 1965 y claudicó, tras cinco temporadas, el 15 de mayo de 1970. En total, 138 episodios inolvidables donde no faltó la tensión sexual entre los protagonistas, que en la quinta temporada ya fueron, por fin, marido y mujer. (¿Debí haber advertido que este texto contenía spoilers del año setenta? Lo siento.)

Lo mejor de la serie, además del personaje protagonizado por Don Adams, eran los antihéroes que aparecían en escena. Siempre chinos, rusos o alemanes del este, por supuesto. En mi corazón están, sobre todo, Sigfrid y La Garra, quienes de niño me hacían dudar sobre la verdadera maldad del comunismo.

Más abajo el lector ávido y codicioso encontrará enlaces para descargas (gracias a la labor inmensa de Argenteam) y también un pequeño apartado para ver capítulos online (streaming) en donde todavía hay pocos episodios, aunque sé de buena fuente que esta semana habrá muchos más. Guiño cómplice.

Es improbable que esta recomedación sorprenda a alguien, ni que haya un lector de Espoiler que jamás haya visto al Superagente 86, al menos, una vez en la vida. De todas formas, recomiendo fervorosamente que se le dé una segunda mirada, muchos años después.

Verán —con la sonrisa en la boca— que sigue siendo una comedia sólida, actual y muy divertida.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Comentario # 1
[por Mario]

Me acuerdo de Sigfrid encabezando una reunión de cúpula de Kaos en la que exponían que los resultados del ejercicio "después de impuestos" eran sólo pérdidas.
Esta serie tiene un lugar de privilegio en mi corazón. Espero que ninguna asociación feminista se ofenda por tus comentarios sobre "tensión sexual". Saludos

Comentario # 2
[por Hernán Casciari]

Por alguna razón dejé afuera de la reseña a Jaime, el robot sensible que estaba del lado de los buenos (menos una vez, que se desconfiguró y fue aliado de Kaos). Siempre fue mi segundo ídolo, después de Maxwell.

Comentario # 3
[por pasaba por acá]

¿Te acordás de la imitación que hacía Calabró del temible operario del recontraespionaje?
Mel Brooks es un genio y aparte estuvo casado con Anne Bancroft.

Comentario # 4
[por pasaba por acá]

No sólo te olvidaste de Jamie, también de la música, de la presentación con esas puertas que se iban abriendo sucesivamente, de los inventos (zapatófono, campana del silencio, la parec de cristal que tenía en su casa, etc.), los lugares absurdos en la que se escondían los agentes y que Sigfrid después pasó a ser el doctor del barco del amor.

Comentario # 5
[por Pablo Moreno Galbis]

Hola Hernan,
Solo decirte que en Amazon lo que hay en venta es el CD de la banda sonora, no la serie. De hecho, hasta donde yo se no existe un DVD con la serie.

Comentario # 6
[por Emiliano]

No te preocupes por lo que te olvidaste, lo mágico de las obras de arte son la cantidad de detalles que uno redescubre cada vez que las ve...

Me acuerdo de verlo y morir de risa, pero tb, gracias a mi infancia, preguntarme como iba a salir el SUPERagente 86 de sus (propios) enredos...

Gracias por hacerme acordar que debo volver a disfrutarla...

Mel Brooks, un genio. Dos Adams, un idolo...

Lamentablemente, ahora se va a hacer la remake (en formato de película) con el (excelente) cómico de The Office. Puede llegar a ser muy graciosa, pero yo se que voy a sentir como que me están robando la inocencia...

Comentario # 7
[por HeK]

Pues yo recuerdo vagamente esta serie porque la veían mis padres cuando yo era un crío. Creo que la emitieron por La 2 a principios de los 90. Gracias a usted me dispondré a rememorar esos flashes que tengo grabados en la memoria: el protagonista haciendo como que salía de una cabina de teléfono (en realidad creo que sólo se agachaba y levantaba) y algún gadget tipo teléfono en el zapato.
Más recomendaciones, Más. Gracias don Hernán.

Comentario # 8
[por HeK]

Perdón por repetir pero se me olvidaba mencionar la música de la intro! Inconscientemente la estaba tarareando mientras leía el artículo... muy muy mítica.

Comentario # 9
[por eltucu]

buenisimo espoiler hernan, ahora ademas de entretenerme aprendo un poco....igual no abandones orsai, se lo extraña

Comentario # 10
[por ]

Mi ídolo era el 44 (creo que ese era su número de agente) que aparecía escondido en los lugares más insólitos e incómodos (buzones del correo, casilleros, por la claraboya de un barco, etc) y siempre se quejaba de su (mala) suerte por ser el que siempre tenía ese trabajo.
También Larrabee, el asistente del Jefe, quien además era el medio por el cual Max y el Jefe se comunicaban mientras estaban dentro del "Cono del Silencio".

Comentario # 11
[por Con_E]

No sé si habrá sido casualidad o no, pero… ¡feliz 81º cumpleaños, Mel! ;)

Comentario # 12
[por Che]

Sin duda es mi serie preferida de todos los tiempos, gracias por los enlaces será genial volver a verla despues de unos cuantos años.
El viejo truco de hablar de una serie genial para que todo el mundo hable bien de tí.

Comentario # 13
[por Gorzas]

Dios, yo le tengo ganas a la película. ¿Habéis visto que plantillaca han contratado?

http://www.imdb.com/title/tt0425061/

Steve Carell, Alan Arkin, The Rock, Masi Oka.. ¡Ganas, ganas!

Comentario # 14
[por Langas]

Me temo que no había nacido cuando se emitió; ahora con eMule, quizás pueda corregir ese problema.

Me voy apuntando tus recomendaciones, Hernán (en Cuatro van a empezar la emisión de "Dexter", por cierto), pero es una lástima que una auténtica joya no pueda entrar en ellas, ya que aunque está disponible en la red, no hay subtítulos en castellano (ni en inglés siquiera): la inenarrable Police Squad!, precursora de "Agárralo como puedas" y cuyos 6 capítulos se cuentan entre lo más gracioso que se haya emitido nunca por televisión. ¿Debería echarle valor, y tratar de subtitularla? Qué pereza...

Comentario # 15
[por Marinero (Alberto Q.)]

De los mejores recuerdos que tenía de pequeño (de muy muy pequeño). Los lunes a las 21 horas, creo, o a las 20 horas.

Era lunes, seguro!!! Gran serie. Míticos 86 y 99.

Comentario # 16
[por Gragry]

El Superagente y Columbo, mis ídolos indiscutidos. De hecho, mi esposo es una rara mezcla de ambos...
A mis hijos les había impuesto el deber de mirar el superagente todas las tardes. Nunca se quejaron y siguen disfrutándolo aún sin la obligación de verlo.

Comentario # 17
[por Eduo]

Es una lástima que solo Get Smart haya tenido éxito y haya pasado a la posteridad, mientras la otra grandísima y excelente serie del mismo equipo, "Quark", solo haya visto un puñado de capitulos y haya sido cancelada.

Yo llegué a ver Quark cuando vivía en Venezuela, y me costó casi 20 años volver a localizarla recordando tan poco como recordaba.

En Internet todos los episodios estan disponibles, incluso en una web. Vale la pena para reirse y son poquitos episodios.

Comentario # 18
[por Inimputable]

La voz de espía del 86 era genial. Cuando jugábamos y nos metíamos abajo de las sábanas haciendo el Cono del Silencio... Aún hoy hago reír a mis hijos (5 y 7 años) hablando con el zapatófono.
Glorioso Larrabee, la 99 un ángel... Hernán, tenés la particular virtud de hacer que no podamos hablar mal de vos.

Gracias otra vezzzz

Comentario # 19
[por Luis]

En amazon esta la serie en DVD, y en varias temporadas. Dejo mas abajo el link. El que se escondia en lugares insolitos era el agente 13.

LINK AGENTE 86 AMAZON

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/002-1120090-8009630?url=search-alias%3Daps&field-keywords=get+smart&Go.x=0&Go.y=0&Go=Go

LANGAS, TE TENGO BUENAS NOTICIAS. SUBS DE DEXTER EN ESPAÑOL, 12 CAPITULOS AQUI...

http://www.asia-team.info/subs/category.php?id=89

tambien otras series interesantes.

Saludos a todos

Luis
Lima Peru

Comentario # 20
[por Luis]

Oh, Oh, lei mal, pense que pedian subs para Dexter. Sorry Langas, pero para Police Squad solo hay subs de los seis caps en POLACO!

Mira que los Polacos te sorprenden de vez en cuando con este tipo de cosas.

Suerte

Luis

Comentario # 21
[por el niño rodríguez]

QUARK!!

Años estuve recordando vagamente eso q vi una vez alla en el canal 3 de Rosario, hasta ahora que lo he encontrado!!!
Gracias x la data, por favor posteá los links para bajarla!

Comentario # 22
[por Guille]

Definitivamente una de las mejores comedias de todos los tiempos. Ojo el agente que sale de sitios disparatados es el 13, no el 44. Olvidan al agente K-13 y al Almirante q en la boda del Superagente siempre decía: "adelante!" y se caia de cara... genial!. Oye Hernán y Orsai?. Saludos desde el Perú.
El Guille

Comentario # 23
[por eduo]

Niño: Yo bajé la serie por torrents, pero en retrospectiva la calidad no es mejor que la que esta disponible en quark.name (si, eso es una direccion de web). En mi blog comente algo al respecto cuando recordaba esta y otras, que fue lo que me llevó a obtenerlas.

Comentario # 24
[por eduo]

Ah, y firma la peticion de que la saquen en DVD!

Comentario # 25
[por ElTeta]

Boló!
Te lee El Niño Rodríguez!

Comentario # 26
[por Langas]

Jeje, muchas gracias por intentarlo, Luis, ya me tropecé con los subtítulos en polaco hace tiempo, y creo que también... ¡en finés!. Lo que me parece increíble es que no los haya en inglés. Un saludo.

Comentario # 27
[por ]

Habla, Guille. Resulta que chequeando wikipedia sobre esta serie, había 2 (dos) agentes que se escondían: el 13 y el 44; la diferencia era que el 13 odiaba y maldecía ante esa situación y el 44 se quejaba y lloraba por ello.

Comentario # 28
[por ]

Siguiendo con el comentario anterior acerca de lo que escribió Guille (no puse nombre por ocioso, pero soy el mismo), el Almirante me hizo recordar a la imitación que hacía Carlos Álvarez sobre el ex presidente Belaunde.

Comentario # 29
[por ]

Efectivamente, una de las más lúcidas y sólidas "comedias" de época.

Comentario # 30
[por wertygol]

Larabee y Sigfrid se disputaban lo mejor de la serie, eran dos personajes grandiosos.

Lo más rescatable de la película del reencuentro era la parte en que Max entraba a los viejos cuarteles de Control y se encontraba con que Larabee se había quedado cuidando las plantas. Y el lugar era literalmente una jungla....

Comentario # 31
[por Iván Lasso]

Por cierto, Hernán, los vídeos que están en Stage6 no sólo se pueden ver en streaming sino que también se pueden descargar directamente. Lo digo para que lo indiques así al hacer los enlaces (por si alguien no se ha dado cuenta de que hay como hacerlo).

Comentario # 32
[por Mireia]

bueno, Hernán, yo soy lectora tuya y nunca he visto "Superagente 86"... pero es que sólo tengo 18 años :) En verdad la mitad de las series de las que hablas sólo las conozco por mis padres, pero bueno, me encanta cómo escribes :)

Comentario # 33
[por Santiago Russo]

Esta serie fue de lo mejor que hizo la TV norteamericana. Realmente sería un lujo tener todos los capítulos. Que los jóvenes de ahora la pudieran ver sería maravilloso así se darían cuenta de lo que es una comedia de verdad, televisión de verdad.

Comentario # 34
[por raul be]

concuerdo con los comentarios elogiosos sobre una serie que hizo época. pensé que se habían emitido más capítulos, la idea se deberá a la reiteración de los mismos a través de los años. en los primeros tiempos esaba convencido que era una serie inglesa por el desparpajo y la crítica tan irónica a la guerra fría, las películas de espionaje, etc.

Comentario # 35
[por info ekonomi]

quite entertaining plus funny behavior when viewed mr bean

Comentario # 36
[por plurk_nsty]

mr been very nice, good luck

Comentario # 37
[por cekkembali]

info terkini seputar keuanga, investasi asuransi dan berita menarik lainnya

Comentario # 38
[por asuransi mobil bekas]

dapatkan info lengkap seputar asuransi Dr kami

Comentario # 39
[por Komik XXX]

Doyan baca komik hentai? Ayo datang dan baca

Comentario # 40
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1372

Comentario # 41
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:
https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C

Comentario # 42
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1583

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal