.jpg)
Series Recomendadas , The IT Crowd
Geek: no nos reímos
de ti, sino contigo
El humor inglés siempre estuvo muy bien representado en la televisión. Monty Python para los intelectuales, Benny Hill para nosotros, o la ya recomendada Black Adder para toda la familia. Y también Little Britain, claro, que es maravillosa (y de la que ya hablaremos en Espoiler). Pero ahora, señores, a borrar todo el humor inglés de sus cabezas, porque The IT Crowd es otra cosa.
Si alguno de ustedes tiene la mala suerte de trabajar, es posible que deba hacerlo en una empresa donde los ordenadores están en red. Si es así, lo sentimos. En estas empresas existen los informáticos, que son unos muchachos inadaptados que se esconden en el sótano y sólo salen a la luz cuando se nos rompe la impresora o queremos instalar un programa nuevo.
Casi todo el mundo odia a estos chicos, que saben muchísimo de informática pero absolutamente nada de relaciones personales. Mezcla de tímidos y sabihondos, mezcla de pederastas e ingenuos, son pura mezcla y el resto del mundo les tiene un poco de tirria.
En The IT Crowd, por primera vez la televisión enfoca a esta raza moderna, la descuartiza y nos la pone en bandeja. Algunos los llaman geeks, otros llaman frikis, pero —con la mano en el corazón— no son más que los retraídos de otras épocas, los tímidos, los desclasados de siempre.
La virtud de The IT Crowd —entre otras muchas— es que no parodia a esta raza con odio, sino con muchísimo amor. Quizás por eso esta temporada (única hasta ahora) haya tenido tanto efecto entre aquellos que son como sus personajes: los geeks y los frikis que pueblan el universo han catapultado la serie, desde Internet, al estrellato. Tanto, que habrá una remake yanqui en breve.
Humor absurdo, naïf, a veces socarrón, otras veces irónico. Eso es The IT Crowd. Las comedias inglesas tienen poquitos capítulos por temporada (seis u ocho) así que podrán ver ésta en el día, hoy mismo, como quien se rasca y no puede parar de hacerlo. Porque además de las opciones de descarga, hoy ofrecemos también una versión en streaming subtitulada (con permiso de stage6fullero).
Un párrafo aparte para Katherine Parkinson, la partenaire femenina de la serie: es una comediante gestual como pocas veces se ha visto. Es hermosa y a la vez ridícula, un cóctel que sólo puede llevarte a amarla para siempre y querer que sea la madre de tus hijos. En un 42,7 por ciento, yo miro The IT Crowd para verla a ella.
Que les aproveche.
[por latengoyo]
0118 999 881 999 119 725 .... 3
26/06/2007 11:14:28 - #
[por Y-aqui]
¿Mezcla de pederastas e ingenuos? ¿A qué viene eso?
26/06/2007 11:35:12 - #
[por Gorzas]
Dios, DIOS. ¿Es que novas a parar de recomendar series que veo o que tengo por ver? Ni una se te escapa. Estoy seguro que enseguida hablarás de otras comedias míticas como son CURB YOUR ENTHUSIASM o THE OFFICE (genial, la acabo de descubrir y buf..).
Por cierto, de IT CROWD, el segundo capítulo es maravilloso. La serie es descomunal pero el segundo es tal vez el único capítulo redondo.
Saludos.
26/06/2007 11:46:47 - #
[por Alvaro]
No había nunca comentado en el blog a pesar de leerlo (y recomendarlo) desde que lo abriste. Pero tras recomendar esta serie me tengo que rendir :) De hecho, tenía pensado escribir sólo para ver si no ibas a recomendarla algún día...
Una serie redonda y excéntrica. La descubrí el verano pasado y me la volví a bajar esta semana anterior para re-verla y grabarla. Yo soy uno de esos frikis que disfruta de su propia parodia. La empresa en la que trabajo es de desarrollo de software así que todos somos frikis, aunque el administrador se lleva la palma y bajé la serie esta vez para pasársela.
26/06/2007 12:07:47 - #
[por Beta]
Me encanta Little Britain. Me apunto lo de The IT Crowd. Pero Hernán no nos da tiempo a verlo todo. Danos un respiro :)
http://madreidiota.blogspot.com
26/06/2007 12:23:23 - #
[por Juan]
La serie es muy buena y tu blog una maravilla Hernán, felicidades.
El estereotipo de "desarrollador de software = friki" es un poco chorra. Desarrollador de software es un TRABAJO. Eso no te hace un inadaptado social ni un bicho raro.
¿Además, que coño es un friki?. Esa palabra se usa para todo hoy en día. Solo con saber usar un computador para hacer algo más que leer emails o haber leido a mortadelo y filemón de crio ya eres un friki.
Es el comodín que usan los que no saben nada de cultura pop para justificar su ignorancia (eres un friki) y los inadaptados sociales para sentirse parte de algo (el día del orgullo friki... ridículo).
26/06/2007 12:32:16 - #
[por karramarro]
Esta serie es genial. De las pocas que me han recordado a los viejos tiempos de The Young Ones (Gazteak para los de mi pueblo) o La pareja Basura.
Cualquier persona que haya trabajado con ordenadores se va atronchar de la risa.
Tengo un DVD con todos los capítulos bajados del torrent. PEro esta serie me la acabaré comprando sólo por los Menús.
http://www.noseque.net/wordpress/2007/01/14/menus-del-dvd-de-the-it-crowd/
26/06/2007 12:38:29 - #
[por NaXim]
Esta serie comenze a verla en septiembre del pasado año, mi compi friki me la paso, anda que no nos reimos e identificamos en muchas de las situaciones. Me encanta este blog, siguiendo tus recomendaciones ayer me chupe media temporada de weeds, que buena que es!!!!
26/06/2007 12:49:50 - #
[por Paco]
Por tu descripción de geek das a entender que no tienes ni idea de lo que estás hablando. La ignorancia es lo que tiene, que hace valientes
26/06/2007 12:50:47 - #
[por Andres]
Wenas, veo que has puesto los enlaces de straming de nuestra pagina... ya que no has pedido ni permiso ni nada... que menos que citarnos no?? y tambien deberias citar al uploader no??
Saludos...
PD: No dejeis de visitar http://stage6fullero.wordpress.com para ver vuestras series favoritas sin descargas :D
26/06/2007 13:00:04 - #
[por Lila]
(...)"otros llaman frikis, pero —con la mano en el corazón— no son más que los retraídos de otras épocas, los tímidos, los desclasados de siempre.".
Los frikis (ver: Freacks de Tod Browning), se refiere no tanto a retraídos de otra época o tímidos, sino a personas que están excesivamente obsesionadas con algo, y por eso pierden lugares en la realidad que los rodea, denotando anormalidad (para una pequeña mayoría). Es un límite extremo del gusto o el interés. La timidez y el aislamiento no son natos, sino causados por la misma persona ante el interes extremo.
La voy a ver, me encantan esos modelos de mujer!.
Un beso Hernán.
26/06/2007 13:22:48 - #
[por Rabino]
Nunca jamás pensé que podría llegar a decir o pensar este sacrilegio... pero... le tengo cierta fe al remake americano. Es un estilo de humor poco británico, para ser británico, y quizás los yankees esta vez lo hagan bien.
26/06/2007 13:41:27 - #
[por Bea]
Yo soy informática y me encanta esta serie. También me gusta tu blog, aunque estoy un poco enfadada contigo...
Acepto lo de friki, ingenua, etc, pero pederasta!! Por qué?
26/06/2007 14:51:10 - #
[por Hernán Casciari]
#2, #6, #9, #11 y #13: como friki que soy (y geek) debo decir que las observaciones del artículo son demasiado frikis para ser tenidas en cuenta.
#10: Es verdad. Ya he agregado un link, y en breve los pondré en los enlaces del menú.
26/06/2007 15:02:50 - #
[por Lila]
#14:Cuando un dedo apunta a la luna, el imbécil mira al dedo.
26/06/2007 15:56:41 - #
[por Y-aqui]
#14 y #15 : Si el dedo apunta raro, igual tiene interés mirarlo.
26/06/2007 16:24:55 - #
[por Diego A. Rotés]
#Hernán (14): Coincido con otros, danos tiempo de descargar las series que recomendaste hace casi un mes. Pues además en el trabajo estos geeks no permiten utilizar torrents o cualquier otro programa de p2p. Cuando alguien acapara el ancho de banda, también saltan.
26/06/2007 16:39:45 - #
[por diegoelsurfer]
Muy grosa The It-Crowd. Me la recomendó hace varios meses un flaco que, justamente, trabaja en una empresa de software y seguramente gracias a ellos la serie se hizo popular. Es buenísima... Los actores, la máquina contestadora que inventaron, el jefe que pone de jefa a la flaquita que no sabe nada... tanta realidad que duele.
Un vicio espoiler
26/06/2007 16:43:37 - #
[por xavelo]
con lo de pederastas se te ha ido la pinza... y coincido con paco en que se nota cierto desconocimiento por tu parte en algunos comentarios sobre esta raza que llamas informáticos...
26/06/2007 17:28:39 - #
[por Hernán Casciari]
Mi desconocimiento es absoluto, #19. No sólo sobre informáticos.
26/06/2007 17:32:24 - #
[por Pelambres]
Me parece que te has pasado cuatro pueblos. Te leo desde hace mucho tiempo en tus distintos blogs y no pensaba que fueras a caer en los estereotipos de siempre para los informáticos, que no estamos en el sótano, no somos raros, y por supuesto no somos pederastas, creo que esto último merecería una disculpa por tu parte o una denuncia por difamación del Colegio de Ingenieros Informaticos.
26/06/2007 17:44:22 - #
[por Andros]
Pederasta lo será tu padre. Espero una rectificación en el próximo post por semejante insulto contra todo un gremio.
26/06/2007 18:40:17 - #
[por arraio]
Hola a todos:
Hay alguna página donde poder ver weeds a lo streaming?
pd. viendo The IT Crowd. :)
26/06/2007 18:50:41 - #
[por Hernán Casciari]
#22: La Asociación Murciana de Pederastas Analógicos me está pidiendo lo mismo por mail privado: parece que no soportan a los ingenieros informáticos y quieren que me retracte por la comparación.
Me disculpo públicamente con ambos colectivos, entonces. Y en paz.
26/06/2007 18:57:24 - #
[por bydiox]
Me alegra que mi recomendación tuviera sus frutos... una gran serie, sí señor.
26/06/2007 19:06:03 - #
[por Emiliano]
Acabo de ver el primer capitulo y me rei bastante. No se si es una obra maestra, pero está buena...
Solo algunas cosas... los flacos no son ingenieros informáticos ni nada parecido... son lo que en Argentina llamamos Soporte Técnico o Help Desk. Asique dejense de poner sensibles por el uso de la palabra pederasta...
Aunque el estereotipo valga para ambos, creo que Hernan la uso para referirse a gente que su contacto sexual más cercano es a través de una sala de chat...
Siendo futurisimo Ing. Informatico puedo decir que no caigo en ese patrón (mi novia cuando salga del colegio se los puede confirmar), pero conozco muchos compañeros de facultad que alimentan el estereotipo... No queda más que suspirar y reirse con ellos y de ellos...
26/06/2007 20:28:25 - #
[por ryderark]
Aaaaah.... The IT Crowd. Qué gran serie. La vi directamente en su emisión original en Febrero del año pasado en Channel 4 y me quedé absolutamente pillado. No recuerdo haberme reído tanto con un capítulo de una serie. El #2 es antológico.
Por supuesto, al ser una serie inglesa, los chistes tienen muchísima más gracia en el idioma original; incluso los subtítulos no captan la esencia de los numerosos e ingeniosos juegos de palabras. Es absolutamente tronchante y cualquiera que entienda algo de ordenadores la va a disfrutar al 300%.
26/06/2007 22:12:14 - #
[por bill gates]
Qué tendrá que ver, engordar el culo con dar de merendar a la nutria?
26/06/2007 23:49:22 - #
[por diegoelsurfer]
Que manga de estúpidos los que piden disculpas / aclaraciones y etc.. Se repite la situación de las publicidades censuradas a pedido de cabezas chatas. Es probable que los que ahora piden un "resarcimiento", se rieron con las publicidades.
Humor, inteligencia... lástima que no se bajen con el Emule. Le vendrían bien a un par
27/06/2007 0:01:34 - #
[por ariel]
hola me llamo ariel y quisiera tener amigos yo se algunos trucos que uustedes no si los quieren saber mi correo es [email protected] y soy una maga y voy a hacer un libro mío me llamo ariel paula carrasco soto.
27/06/2007 1:23:22 - #
[por soa]
en el libro acordate de las comas sirena. Y de la sintaxis, ya que estas
27/06/2007 2:50:44 - #
[por strawberry_heaven]
muchisimas gracias por recomendarme esta serie es genial enserio.
Saludos
27/06/2007 3:07:19 - #
[por Linuxel]
Tu eres friki Hernan no lo niegues.
27/06/2007 6:35:29 - #
[por Un Informatico]
Estoy viendo la serie y es muy buena, pero con respecto a tu comentario #20, Hernán. Ya que desconoces a los "informáticos", no deberias hacer comentarios como "...existen los informáticos, que son unos muchachos inadaptados ... y el resto del mundo les tiene un poco de tirria.". Creo que esos comentarios deberías haberlos personalizado sobre los personajes de la serie y no haber generalizado sobre los "informáticos". Soy informático y, aunque es verdad que hay gente asi en el gremio, la gran mayoría somos gente muy normal.
Un saludo y sigue poniendo series tan "güenas", jejejeje
27/06/2007 11:44:09 - #
[por Bart]
Que quisquillosos sois los informáticos. Pero si está claro que el autor usa el término “pederasta” en el buen sentido de la palabra.
27/06/2007 12:21:25 - #
[por javier]
hola hernán, soy humilde gestor que trabaja rodeado de aprox. 50 informáticos y diseñadores. algún día recopilaré anécdotas... y, de paso, perfiles (psiquiátricos)
descargaré la serie, claro
gracias
27/06/2007 12:27:54 - #
[por Rabino]
Mensaje abierto a todos aquellos que vinieron indignados a quejarse por lo de pederastas y otros calificativos del texto: No miren IT Crowd, ni casi ninguna de las series que recomendó Hernán: No las van a entender.
Salvo, quizás, la familia Ingalls.
27/06/2007 14:10:06 - #
[por Kyol]
Todos los que escriben blogs son unos pederastas zoofilicos que se acuestan con sus abuelas.
Pero en el buen sentido claro ¬¬
El termino pederasta sobra de la entrada, por el resto no tengo queja.
27/06/2007 15:31:46 - #
[por Txoko]
La que has preparado con la definición de friki, llamarNOS pederastas me parece muy fuerte. No quiero una rectificación pq ya la he leido un poco más arriba, a parte no soy quien para pedirtela, pero lo que si quiero es que a partir de ahora tengas un poco de cuidado cuando escribes en el blog, puede haber gente, como yo, a la que tus palabras le parezcan poco oportunas.
27/06/2007 19:38:22 - #
[por MartonaBCN]
Jamás pensé que comentaras tal serie, de solo 6 episodios... buenissssssima!!! (probaste a apagarlo y encenderlo de nuevo? Regla num.1 de los que nos dedicamos a ordenadores)
Creo que en vez de pederasta quisiste decir pajilleros, porque si no, no tiene mucho sentido esa frase... No es que me escandalice ese término, simplemente me parece fuera de lugar.
Aaaah, creo que te acabo de pillar, Hernán, ya que lo has hecho para polemizar!!! Para probar en tus carnes eso de que "te retiren un anuncio" por un "colectivo indignado"
Que pillín ;) Sigue así
27/06/2007 23:04:57 - #
[por J.P.]
Viendo los comentarios de algunos, creo que podría remplazar tranquilamente la palabra "pederastas" por "pelotudos" (que tiene la misma cantidad de sílabas) sin perder el ni el sentido general, ni la métrica ni el ritmo del texto.
Me despido sin más quedando a la espera de la (probable, lamentablemente muy probable) réplica de la Asociación de Gramáticos Oligofrénicos.
28/06/2007 5:52:51 - #
[por Lucaz]
Buenas!
En la empresa q laburaba yo (por suerte no dependo mas de estos inadapados sociales) les llamabamos simplemente "idotas" o "boludos q viven una vida paralela" o mejor todavia "rompepelotas q lo unico q saben hacer es inflamarle los huevos a la gente q quiere divertirse un toque en el laburo"... en fin... si, me jode esa gente.. perdon por tan poco nivel en mi comentario... pero me dan ganas de patearle la cabeza y me irritan.
Saludos Hernan!
Algun dia la vere... no hago a tiempo a ver todo! jaja
Abrazoooo
28/06/2007 7:26:13 - #
[por Lucaz]
Pd: no se que carajo es pedeastra pero seguro q se lo merecen tambien! (perdon... sigo caliente)
Esta gente me hizo pasar malos momentos cuando me censuraban Msn y todo tipo de pagina q podia regalarme una sonrisa en el dia.
Saludos de nuevo
28/06/2007 7:28:23 - #
[por Y-aqui]
Quizás es que tengais otro significado para la palabra pederasta. A mi que me llamen freak, me la suda, que me llamen pajillero, me da igual. Pero que me llamen pederasta, al menos que me expliquen por qué.
28/06/2007 11:53:42 - #
[por Cósima]
Buenísima!! Otro descubrimiento gracias a Hernán, gracias!
Yo lo de pederastas no sé, es una expresión, no hay para tanto...raros? quién no es raro? si son así todos los informáticos, yo quiero uno para miiii!! xDDDD
28/06/2007 12:29:03 - #
[por bill gates]
¿A quién no le gustan los niños?
28/06/2007 16:01:47 - #
[por l3utterfish]
Buenisima serie.. siempre se me escapa alguna carcajada! me descojone con el espisodio 2 con lo del fuego...
Ahora a sacar tiempo de donde sea..
28/06/2007 18:08:58 - #
[por decatriel]
hola hernan saludos! cuando vas a poner algo de CURB YOUR ENTHUSIASM y las descargas con subtitulos!
29/06/2007 17:26:38 - #
[por Guillermo Puertas]
Hola. Trabajo como informático y me estoy divirtiendo muchisimo con IT CROWD. Obviamente la serie trata de estereotipos (como las de policias, gente de las fuerzas especiales o médicos). El estereotipo de informáticos hoy en dia es el que es, nos guste o no. No todos son asi, ni siquiera la mayoria, igual que hay taxistas que no escuchan la COPE y son de izquierdas. Lo de la pederastia no acabo de pillarlo pero no voy a sumarme a los que han agarrado palos y antorchas. En fin que muy buena serie y a seguir con las recomendaciones.
01/07/2007 18:01:14 - #
[por Toronja]
Estos días he estado leyendo mucho el blog -por ello del streamig-, así que me quedé con varios nombres que leí: Dexter, Get Smart, Colombo...
Cual sería mi sorpresa mientras revisaba hoy la teleguía. Allá, hasta atrás, escondido... "The IT Crowd", por Sony.
¿Será posible? ¿Espero para verlo? ¿Valdrá la pena? Decidí esperar. Que afortunada desición.
Al principio me pareció aburrida, pero a los 10 minutos me estaba riendo como idiota. Es demasiado genial. Aunque no me gustaron las risas de fondo -no me gustan-
Así que si a alguien le interesa, lo pasan en Sony -no se cuando, pero la repetición es el domingo a las 10- bajo el nombre de "Nada que ver". Claro, la mayoría lo verá por streaming, pero aún así consideré bueno decirlo.
02/07/2007 6:51:10 - #
[por macahe]
Acabo de ver los 6 episodios de laprimera temporada de "The IT Crowd". Buenísima. Gracias por la recomendación
02/07/2007 14:24:04 - #
[por JC]
Hola. Yo ando buscando ABSOLUTELY FABULOUS desde la 3ª temporada subtitulada, ya que sin subtítulos si soy capaz de encontrarla.
¿Sabes donde encontrar los subtítulos desde la 3ª a la 6ª o va a ser que voy a tener que comprarla?.
Graciaaas.
04/07/2007 18:28:31 - #
[por Norby]
Hernán vas a tener q cambiar los enlaces de streaing pq les han cerrado la pagina
07/07/2007 11:26:37 - #
[por andresjss]
Stage6Fullero se ha trasladado :D Nos podéis encontrar en http://www.stage6fullero.net/ ahora con hosting propio, nueva apariencia y muchas más novedades :D
Espero veros por alli ;)
10/07/2007 18:14:50 - #
[por Gestzoso]
Excelente serie, me la trague entera en un mediodia y no paro de volver a verla cada tanto.
Moss es un genio.
Adhiero al que pidio la definicion de friki, cada vez me pone mas nervioso que a cualquier persona que usa un ordenador, lee comics o juega videojuegos la etiqueten de esa manera. No me molesta que me lo digan, me molesta que incluyan en tan bonito grupo a gente que no lo es :P
23/07/2007 0:58:39 - #
[por eversor]
Lo de pederasta es ofensivo, un pederasta es un tipo( por llamarlo de alguna manera) que gusta tener sexo con menores
25/07/2007 9:45:31 - #
[por maxi]
Ya pueden descargar el primer subtítulo de la segunda temporada en Argenteam.
31/08/2007 3:10:12 - #
[por Matías]
A este post le ha faltado añadir a Hernán una postada tal que así:
"P.d.: Quien se pica lo es."
04/09/2007 16:28:38 - #
[por Juan]
Alguien sabe si va a ver tercera temporada???
Hoy vi la segunda y estuvo genial.
15/10/2007 20:53:58 - #
[por Frank Nguyen]
hereticide kingless euxenite tightwire picked typhlosis tarie freakishly
http://www.silvertree.org/~steve/sims.html >Sims Legionnaire Skins
http://www.weblocal.co.uk/syorks/southyorkshire.htm
15/12/2007 19:49:50 - #
[por Seak]
La mejor serie del momento con diferencia, el 1º capitulo de la segunda temporada es algo para no parar de reir...
I'm disabled!
Dios...
06/02/2008 19:45:08 - #
[por merze]
the IT crowd? nunca habia oido hablar de ella, pero pienso empezar a bajarmela ahora mismo. Mas que nada porque al leer la descripcion que has dado me he acordado de cuando yo trabajaba en una empresa en UK, y habia problemas con los ordenadores,teniamos q llamar a los IT guys. eran la risa. todos raros raros, tartamudeaban, la piel fatal, incluso solian estar sucios!, y siempre se ponian super nerviosos cuando venian a nuestro departamento (dpt internacional) con las chavalas italianas, francesas y españolas (por supuesto).
c'mon IT guys!
11/03/2008 20:44:36 - #
[por Gamboi]
Dios, este post me recuerda a cierto capítulo del libro titular de mi WC, que casualmente escribiste tú y el cual releo de vez en cuando.
Sabía de Orsai y demás, pero coño, hoy he descubierto este blog gracias a tu última entrada y: joder, que bueno ><.
PD: Llevo queriendo ver TIC un tiempo, a ver que tal está :).
05/06/2008 18:12:04 - #
[por Clarice Starling]
Q buena es, lo q me he podido reir yo con est aserie, ademas hay frases q se quedan en el grupo para siempre (I´m disabled!!!) ejeje
05/08/2008 11:19:25 - #
[por Paul atre1d3s]
La mejor serie de sistemas y humor de los ultimos tiempos, realmente muy apreciada en el ambito informatico. gracias
21/09/2008 21:04:34 - #
[por rfgleih rzlhwdo]
whic bwdghn denost lgiesu hcka xwadphvgs uvehfwb
02/12/2008 12:02:51 - #
[por digisang]
It was interesting and strange Thanks for nice site.
please visit us:http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1216
21/02/2018 1:45:13 - #
[por malaghe]
Great article Nick. Thanks!
please visit us:
https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C
21/02/2018 18:53:49 - #
[por sepidtech]
Great article Nick. Thanks!
please visit us:
https://sepidtech.ir/1908/%D8%AA%D9%88%D8%AC%D9%87-%D8%A8%D9%87-%D8%A8%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%B1%DB%8C%D8%A7%D8%A8%DB%8C-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7/
25/08/2018 19:37:38 - #