¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Curb Your Enthusiasm , Larry David , Series Recomendadas

Larry David: un quijote
judío, calvo y postmoderno

57 Comentarios
 

Voy a hablar de la comedia que más me gusta. Pero debo hacerlo con cuidado, porque —sin duda— no es la mejor comedia. Las hay mucho mejores, y no quiero engañar al lector. Lo que tiene Curb Your Enthusiasm es que su creador es un reverendo hijo de puta. Uno de verdad: con su maravilloso egoísmo y su mezquindad caprichosa. Y cuidado que no dije 'el personaje' sino 'el creador'. Larry David. El pelado.

Dice la historia contemporánea que Larry David (Brooklyn, 1947), después de coproducir Seinfeld, se hizo millonario. (Por supuesto.) Pero que no cambió su personalidad. Siguió siendo un judío zaparrastroso, neurótico y miserable. Un sujeto no apto para señoras, ni para madres, ni para suegras. Un tipo incapaz de tolerar la mínima imposición social.

Así fue como un día HBO aceptó la idea de una serie atípica (sólo HBO podía hacerlo) en donde Larry David haría de sí mismo, sin complejos. Con una cámara al hombro, casi como si hiciera video amateur con sus amigos, la obra trataría el día a día de un quijote postmoderno que lucha contra los molinos de la hipocresía cotidiana.

Dicho así resulta revolucionario. Y lo es. La serie es una grieta. Es una trompada a todo lo que se ha hecho en televisión. Por eso mismo no es para todos los públicos. Puede aburrir, y lo hará, a quien no esté en condiciones de aceptar que el mundo es una mierda bonita, una cárcel de risa.

Larry no soporta, no puede soportar, las pequeñas concesiones culturales de nuestro tiempo. ¿Cuáles? Cantar el feliz cumpleaños, por ejemplo. No cree que haya que hacerlo. Es capaz de perder una amistad, es capaz de ir a la cárcel y recibir picana eléctrica, pero él sellará sus labios cuando todos cantan como imbéciles alrededor de una tarta con velas.

La lucha de Larry David es una lucha armada, es una pelea cuerpo a cuerpo contra lo establecido sin motivo, contra los estándares, contra los valores impuestos. Pero no los grandes malos entendidos, sino los pequeños cataclismos del mundo. ¿Por qué no podemos usar el aseo para discapacitados, y ellos en cambio sí pueden usar nuestros baños normales? ¿Por qué no podemos decirle a un ciego que su novia es muy fea? ¿Por qué las cosas de este mundo son así y nadie se pregunta nunca por qué?

Curb Your Enthusiasm significa No Te Entusiasmes Tanto. Qué hermoso nombre. Quiere decir, entre otras cosas, que no cantes victoria. Que no seas del todo feliz. Que no te duermas en los laureles. Que te bajes del coche pues todavía no ganamos el concurso. Que no te hagas ilusiones. Que la vida es una mierda maravillosa, pero hay que luchar para que los demás sepan que no se trata de un juego para imbéciles con carnet de conducir.

Son cinco temporadas, de diez capítulos cada una. Curb Your Enthusiasm comenzó en octubre de 2000 y se extendió hasta diciembre de 2005. Dicen las buenas lenguas que habrá una temporada más este año, y yo rezo cada día para que tal cosa ocurra.

Aconsejo comenzar por la cuarta temporada y después ir bajando hasta la primera, dejando la quinta como cereza del postre. Los motivos son misteriosos e insignificantes, pero es mejor hacerlo de ese modo, al menos si se es primerizo. Comenzar por la primera sería suicida.

De todos modos es posible, lector, que te resulte una obra pésima, aburrida, sin ritmo y mal actuada. Todo es posible. Sólo me resta decirte, antes de la descarga, que por las dudas no te entusiasmes tanto. Hay muchas otras comedias mejores. Ésta es, simplemente, la que más nos gusta a nosotros, los hijos de puta neuróticos que nos estamos quedando calvos.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 57 Comentarios

Comentario # 1
[por Norby]

Bueno, normalmente no te pondría nada por una falta de ortografía, a todos nos pasa, pero en este caso es en el enlace del título de la serie y se repite varias veces lo q puede llevar a error. Has puesto "Yoru" en lugar de "Your". Por otro lado ¿Esta serie la han traducido como "El show de Larry David" o es otra?

Comentario # 2
[por Hernán Casciari]

Gracias Norby, ya está corregido. Son las desventajas del copypaste.

Sí, en España se la ha llamado, con esa típica dosis de creatividad, El Show de Larry David.

Comentario # 3
[por Julián Rodriguez Orihuela]

Gracias a un comentario tuyo en un artículo anterior (y a que soy medio-fanático de Seinfeld -referencia imprescindible sobre relaciones humanas y sociedad posmoderna-) empecé a mirar Curb Your Enthusiasm hace unas semanas. Empecé (¿cómo iba a saber de antemano que te desobedecería?) por la primera temporada, y me parece genial. Excepto porque además de la comedia, el programa me resulta muchas veces sumamente frustrante y me genera un sentimiento de impotencia contra la imbecilidad e hipocresía que invaden el planeta. Supongo que por eso será que no hay que empezar por el principio, pero por suerte soy bastante porfiado (y lineal, de ascendencia vasca...), así que ahora nomás me pongo a mirar el primer capítulo de la segunda temporada, desobedeciéndote nuevamente, pero ahora intencionalmente.

PD: Gracias por la magia (de tus weblogs)

Comentario # 4
[por Beta]

Un judio neurótico y zarrapastroso? Suena bien. Ya tengo deberes para esta semana.

http://madreidiota.blogspot.com

Comentario # 5
[por Ernesto Rodera]

Hombre, yo creo que una traducción mejor del título de la serie sería: 'Modera tu entusiasmo' que es casi una frase hecha también en español. Digo. Es una sugerencia.

Gran nombre. Yo empecé a ver la serie por el título. Y dejé de verla por el doblaje.

Comentario # 6
[por Pedro]

Voy por la tercera temporada y es genial. No es que te rias mucho, pero puedes pasar a pensar "yo habría hecho lo mismo" o "pienso igual" hasta "que cabron egoista es Larry", "odio a ese hombre".
Y por supuesto TODOS los lios de cada capítulo son enlazados con una naturalidad asombrosa.
Recomendada.

Comentario # 7
[por catrielense]

gracias hernan!!!!! esa serie es de mis favoritas!
pero solo pusiste para descargar la 4ta temporada! y las otras?? gracias!saludos desde catriel rio negro

Comentario # 8
[por Kundabuffer]

Respecto al comentario 6, de Pedro, quien dice "no es que te rías mucho", me parece interesante el tema de que cada uno se ríe de acuerdo a una sensibilidad diferente. Yo, por ejemplo, casi nunca me río. Por lo tanto, lo poco que me río en "Curb..." ya es mucho. A su vez, los diálogos de "Friends", por ejemplo, me son inocuos. Chandler le dice a Joey "linda camisa" y se escuchan risas enlatadas. Joey contesta orgulloso "sí" y nuevas risas. )Y todo porque la camisa es rosa con puntos verdes.) Lo cierto es que por algún motivo que desconozco, España es mucho más Friends que Curb. Entiéndase bien: todo el mundo es realmente más Friends que Curb. Pero en otras partes, por algún motivo que desconozco, puede encontrarse un Curb entre obreros, cocineros, peluqueros o albañiles. Acá, en España, sólo hay Curbs entre universitarios de profesiones liberales. Y como esos no ven televisión, las cadenas se contentan con conformar al público masivo. Por esto es que Espoiler es tan buena idea. Porque en España, dormidos en algún lugar, están los Curbs. Y no se van a despabilar viendo la versión doblada. Y una vez que los Curbs se despabilen, alguna cadena televisiva querrá explotar ese y otros estilos menos masivos. Si así sucede, tal vez me compre un televisor. Por el momento, tan sólo para ver los goles, prefiero el bar de la esquina.

Comentario # 9
[por RafaE]

Yo sí que me he reído con esta maravilla. El capítulo de la muñeca, el de la chica del burka, el último de la quinta temporada...qué tío más grande Larry David. Julia Louis-Dreyfus dice que el tipo era exactamente igual cuando lo conoció en Saturday Night Live a principios de los ochenta.
Desgraciadamente la sexta temporada va a ser la última.
Y me parece que el título es también un juego de palabras con Curb your dog, que es lo que avisan los carteles para que tengas cuidado con las cacas de tu perro.

Comentario # 10
[por Barbarita]

Esta es mi serie favorita. Es la única serie que miro repetidamente (en realidad, la única serie que miro). Nadie en el mundo me hace reir más que el pelado éste.

Comentario # 11
[por diegoelsurfer]

Admiro a los tipos que, a partir de lo que pasa todo el tiempo, hacen obras maestras como esta (Seinfeld, Larry David, Ricky Gervais con The Office y Extras).
Porque soy honesto, eso que te pasa cuando te ponés un pantalón y al sentarte un doblez te hace un bulto (hecho que analiza David en uno de los primeros capítulos), ha hecho que me quede de pie en alguna reunión.
El tipo es un maestro. Realmente lo admiro. Y este es el humor que necesito. Gente honesta, despiadada e inhumana.

Comentario # 12
[por pasaba por acá]

Curb ... puede ser recomendada por diversas razones. A mí me gusta la manera excepcional de cómo borra la línea entre realidad y ficción. A la mujer (que me parece que es su mujer en la vida privada) la tengo en los altares, es una sufridora nata, pero jamás pierde la compostura. Curb es un manual de urbanidad ad contrarium. Por ejemplo, qué hacer en el caso del reloj de Dave Schiwmer, o del cumpleaños feliz de Stiller, o si donde se debe tener una cia de trabajo con Jason Alexander. También está llena de descubrimientos como Richard Lewis, la mujer de su representante y éste, que me parece que es director de cine y presentó una película en el último festival de Bs. As. ¿alguien la vio?
No entiendo por qué hay que verla desde la 4ª temporada, quizás sea porque aparece Mel Brooks?

Comentario # 13
[por Pedro]

Contestando a Kundabuffer, yo tampoco me río casi nunca, y con curb... han habido escenas que me he partido, pero bueno, me refería a que no son gags uno detrás de otro, sino situaciones absurdas y por eso tiene su encanto.
Así que estamos de acuerdo y recomendamos la serie.
Saludos

Comentario # 14
[por ramelot]

Hernán, la serie no me entusiasma. Como bien dices es una serie sólo para unos cuantos. En este caso yo no estoy dentro. Agradezco de todas formas la recomendación.

Y posdateo: el enlace de stage6 redirecciona mal. La dirección debería ser: www.stage6.com sin el divx, o stage6.divx.com sin las 3w.

Gracias de todas formas por todo lo que estas haciendo por esta nuestra comunidad. ;)

Comentario # 15
[por Hernán Casciari]

#12: No, la mujer verdadera es Laurie y es morena. Aquí foto. ¿Por qué recomiendo verla desde la cuarta y hacia atrás? Porque las temporadas no tienen gran continuidad y la cuarta me parece la mejor para engancharse desde el capítulo uno. Pero es sólo un consejo, que cada cual comience por dónde quiera.

#14: Gracias por avisar sobre el error del enlace. Ya corrijo.

Comentario # 16
[por Xtian]

Yo casualmente alquilé la temporada 1 hace unas semanas. En el primer capítulo el personaje le muestra a su esposa que el pantalón le hace un pliegue en el bulto y por eso parece que tuviera la pija parada. El tipo va al cine con una amiga de la esposa y se le arma un quilombo por el pliegue.

Listo, ya está, amor a primera vista. Una serie que empieza así ya me enganchó. El resto de la primera temporada me pareció genial. Si la cuarta es todavía mejor, iupi.

Comentario # 17
[por Arcibel]

Hola Hernan!, debo reconocer que esta es mi seccion favorita de la pagina, ya me he bajado Twin Peaks, Black Adder, y The IT crowd, y me parecen buenisimas, Gracias por recomendar estas obras maestras, solo espero que el nivel siga asi.
Saludos
www.episodiopiloto.com

pd; Esta ultima mucho no me convense, pero...

Comentario # 18
[por Chester J. Lampwick]

¿Qué es eso de "tarta"?

¡Torta, Hernán, torta!

Comentario # 19
[por Gerardo Guarache]

No creo estarme quedando calvo, pero ya he visto las temporadas 2 y 3 completas y me parece fabulosa.

Comentario # 20
[por Andres]

A Hernan y a Norby:
Realmente en España se ha traducido, literalmente, como LARRY DAVID (sin el show). Y sí, no es la mejor serie del mundo. Pero es una de las mejores en reflejar la mezquindad de un personaje. Al que, dicho sea de paso, ya creo el mismo Larry David en SEINFELD con el nombre de George.

Comentario # 21
[por El Economista Trapecista]

A lo mejor es impresión mía pero creo que el verdadero valor de esta serie, y sin duda tiene muchos, es que los sketches están improvisados ¿me equivoco?

Comentario # 22
[por andres]

En el mundo de la televisión, y en el de la ficción en televisión, no hay prácticamente nada (o casi nada) improvisado. LARRY DAVID no es una excepción en eso.

Comentario # 23
[por Frusciante]

Lo cierto es que los guiones son seis páginas por episodio donde se limita a describir las situaciones. Los diálogos se hacen sobre la marcha en los ensayos y en las tomas. Hay una entrevista muy buena con Ricky Gervais (The office UK )en el youtube.

Saludos.

What a great blog, son of a bitch!

Comentario # 24
[por número6]

me encanta el ritmo de actualización y el buen criterio del blog. espero ver pronto por aquí las disecciones de Entourage, The Larry Sanders Show, The Shield, Paranoia Agent, Extras y alguna que se me olvida.
Saludos

Comentario # 25
[por número6]

por cierto, me permito postear otro post sobre Curb Your Enthusiasm que escribí hace tiempo, espero que no te moleste: http://tinyurl.com/2vwdcg

Comentario # 26
[por Luis]

Larry David aparecio algunas veces en la serie Seinfeld, la mas notable como el abogado enmascarado y con capa que recorre la ciudad. En la ultima toma de capitulo salva la vida de una potencial suicida en las barandas de un puente. En cuanto a la serie de David, desde el inicio fue una de mis favoritas. Recuerdo un episodio cuando intenta rescatar su palo de golf durante una ceremonia funebre. El palo habia sido puesto al lado del cadaver y el intenta llevarselo pues no era justo perderlo. Delirante jajaja

Saludos

Luis
Lima Peru

Comentario # 27
[por m-k]

a mi la serie me mola pero apenas me río, es que mas bien es un dramón q le tiene q dar aspecto de sitcom para hacerla soportable.
Creo q Seinfeld es infinitamente superior, por lo menos yo con esa si q me parto, de hecho lo q mas me mola de esta es cuando hablan de Seinfeld.....y creo q tendría q ser una serie muy minoritaria solo para fanáticos de Seinfeld pero como tiene ese rollo de videoartista amateur atrae a mucho snob oportunista y ridículo, desgraciadamente

Comentario # 28
[por cachafas]


Con este se confunde Corrado Soprano en el capítulo 5x3, mientras ve la tele y va perdiendo la cabeza, verdad Hernán?

Comentario # 29
[por Hernán Casciari]

Correcto!

Comentario # 30
[por Luis]

Con este se confunde Corrado Soprano en el capítulo 5x3, mientras ve la tele y va perdiendo la cabeza, verdad Hernán?

jajajajajajaja. Cuidado que te dispara y despues se esconde en el closet...

Comentario # 31
[por Ionatan]

Esta es una de las mejores series que existen. Y no lo digo solo por ser un gran fan de seinfeld, sino porque es cierto. En ciertos momentos (no me apedreen) incluso es mejor que seinfeld.
El personaje es creible y genial y lo peor de todo es que es REAL.
Sin duda a cualquiera que le guste el buen humor y al que haya disfrutado de seinfeld, esta serie se la recomiendo.

Comentario # 32
[por Ramon]

Genial Larry David. Estoy de acuerdo con todos los que opinais que es una de las mejores series. Pude ver por TV algún capitulo y sufrí mucho cuando desaparecio de la programacion (creo que la veia en Paramount Comedy). Ahora me estoy bajando los capitulos en ingles y les pongo los subtitulos, y estoy feliz viendo de nuevo las andanzas de este calvo irreverente y genial. A veces creo que soy como el, y al segundo siguiente lo odio por ser como es: eso es lo genial, que despierte tantos sentimientos encontrados en tan poco tiempo, en cada capitulo. Y los guiones son fantásticos, todo se relaciona al final. Me encanta este "metepatas" llamado Larry.

Comentario # 33
[por Diego]

Hernan, como va? Tengo q reconocer, q esta serie no me cambio la vida para nada, sin embargo, tengo q reconocer q influye significativamente en como veo al mundo, este chavon, se volvio una inspiracion para mi, a la vez es un gran rol model a seguir, pienso q tomo la posta de por ejemplo woody allen, quien por decirlo de alguna manera, no me divierte como antaño, conn larry uno va descubriendo q se puede hacer humor con todo, y del bueno, los guionistas de buster keaton, buscaban situaciones en todos lados, desde partidos de futbol, cenas familiares, hasta puestos ambulantes de comida, bueno,larry lo hace con tanta facilidad, q uno hasta cree q puede llegar a escribir tan bien como el, es increible, pero su mundo, q es mas parecidoo al nuestro a pesar de ser un millonario y jugar al golf todos los dias, tenga tantos lugares comunes con nosotros, es un placer, los veo, me rio, me divierto, y desde ya solo pensar q algun dia no va a seguir haciendolo me deprime.

Comentario # 34
[por dario]

la mejor traduccion del titulo ingles es conten tu entusiasmo larry david.
esta serie la ponen en
: vodfone live/tv/hbo

Comentario # 35
[por Gabriel]

En estricta lógica Hegeliana, Curb logró lo que parecía imposible, "superar" a Seinfeld. Es la mejor serie que ví en mi vida, aunque realmente no ví tantas....

Comentario # 36
[por Norby]

Debo ser mezquino, excéntrico, neurótico y demás calificativos que le dan a Larry porque suelo estar de acuerdo con el y me suele parecer increíble la reacción de los demás. No es q en alguna ocasión esté con él, es casi siempre. No se si serán los típicos americanos pero la actitud de la mayoria de los personajes q van saliendo y se enfrentan a Larry me parece estupida. ¿Allí la gente no entiende cd alguien hace una broma?¿Hay q explicárselo todo?¿No permiten aclarar las cosas? Pq más de una vez se monta el pollo por una pequeña coña de Larry. No sé. La verdad es q me siento más identificado con el que con el resto. Y estoy de acuerdo en que no es para todos los públicos, pq suele dejar un sabor agridulce. Al menos a mí, pq suelo "perder"

Comentario # 37
[por jorge]

hoy acabo de conseguir algunas temporadas de Curb en DVD, nuanca la había visto, solo leído y escuchado comentarios. Me gustaría decir, cómo fanático de Seinfeld, que para mí Curb... es Seinfeld, pero a la enésima potencia. Son increíbles la creatividad e ingenio de Larry, y no actúa las situaciones nada mal. Parece que se atreve a todo y le sale genial. Desopilante, y recién voy por los primeros capítulos, no creo poder parar hasta verlos todos. Ah, y confirmadísimo, George Costanza era Larry David , pero descafeinado, Larry es tremendo. Excelente serie!

Comentario # 38
[por Maryan]

No puedo dejar de verla, y no quiero que se me acaben los capítulos!!!
Es genial, simplemente!!!

Comentario # 39
[por Christos]

Hernan , que estupendo leer tu blog y saber que hay mucha gente que le gusta esta genial serie , indudablemente no es un humor facil, aqui (en chile ) es dificil conseguir los dvd , mas bien hay que mandar a pedir a usa . espero que sigan las temporadas

Comentario # 40
[por lokus]

es una mierda de produccion, el tio se kree la panacea por forrarse con seinfeld y hace esta basura autobiografica. los kostes de produccion son inexistentes ya ke como es un judio ruin y tiene el ego por los cielos piensa ke con su kara de subnormal y su patetika actuacion es suficiente. demasiado ego para una mierda de serie, ke solo se refugia en cliches ke todos conocemos, totalmente penosa y falta de imaginacion

Comentario # 41
[por yang]

exceptuando algun comentario troll que me precede, coincido con lo que opina la mayoria respecto a esta serie UNICA.

Coincido con Kundabuffer en los fundamentos por los cuales "Espoiler es tan buena idea.", aunque dividir al mundo entre Friends y Curbs es un vicio "futbolero" que sobrepasa cualquier logica (de que lado del muro quedan pues en ese mapa Ricky Gervais, Monty Python, Benny Hill, Carpoolers, Mr. Bean y demas comedias brillantes.)

Respecto a la recomendacion de ver la 4ta serie, puedo decir que acabo de terminar de ver la 4ta temporada, recien leo el post, y coincido enq ue esta es la mejor de todas.

La resolucion de las diferentes lineas de la trama tienen una resolucion abrumadora y es muy coherente, la temporada mas "redonda", con un leit motiv (el regalo de aniversario) como aglutinante de toda.

Por aguna razon que desconozco, aunque quizas sea simple aclimatamiento, la serie gana en ritmo y riqueza, en lenguaje con el correr de las temporadas.

La 4ta ha sido la mejor, sin duda, la p`rimera me ha costado un poquito.

Y si como dice hernan, la 5ta es la cereza, ya me estoy relamiendo.

Hernan, me gustaria que actualizaras el post con alguna opinion de la 6ta. (o si ya lo hiciste, linkearas aca la misma)

Excelente tu blog.

Saludos y no se entusiasmen demasiado.

Comentario # 42
[por merze]

he tenido un sentimiento ambiguo desde la primera vez que vi curb your enthusiasm. Aunque tiene todos los ingredientes que busco: un personaje genial, honesto, egoista, mordaz, buenos dialogos llevados al absurdo en ciertas ocasiones (esto es positivo!) y aun asi realistas, y muchas otras cosas...
No me gusta. tengo un sentimiento de frustración cuando lo veo. pero es personal. como cuando ves a alguien que esta haciendo las cosas mal y tu solo quieres ir alli y decirle: pero, a ver, haz esto y esto y explicate mejor. me siento impotente cuando veo a larry. siempre se mete en situaciones (como el episodio del anillo de diamanes!!!) que ocurren por un malentendido... y me molestan un monton y entonces ya no soy capaz de simplemente disfrutarlo!
hay alguien a quien le ocurra esto tambien?

Comentario # 43
[por ayayayayyyyyyy]

en ocasiones aprece ke larry no tiene culpa de nada (cuando ocurren cosas ajenas a el pero en las ke el participa), y otras veces tiene la culpa de todo por ser un bocazas.

es frustrante, si, el ver ke todo el mundo es un malpensado y roban, mienten,manipulan e insultan a las primeras de cambio, y empatizarse con larry viendo ke no se puede hacer nada para mejorar la situacion porke cualkier cosa ke digas empeorara todo.

a veces pienso en dejar deverla, porke seguro ke a larry le van mal las cosas, pero acabo viendola y porke no, riendome alguna vez-

Comentario # 44
[por ]

Los jueves por la noche me veo a mi mismo en La Sexta.

Casi todo lo que hace ese calvo también lo hago yo.

Lo que debería hacer el tío es partirle la cara a la mujer de su amigo por insoportable.

Por supuesto, deberían irse a tomar por culo los que piensan que la serie es mala y después suicidarse.

Un saludo a los que tienen buen gusto y disfrutan de la serie.

placerescompartidos@hotmail.com

Comentario # 45
[por Jon]

La he descubierto hace poco y ya la estoy bajando para compartirla cuando me reuna con mi novia ... a ver si me puedo contener. Por cierto os dejo un articulo muy bueno sobre la vida del larry david pre-seinfeld

http://www.newyorker.com/archive/2004/01/19/040119fa_fact

Comentario # 46
[por william balas]

larry es buenisimo...
recomiendo tambien a michael scott de "the office" destornillantemente buenos ambos.

Comentario # 47
[por Germinal_Valiente]

oiiiii
oiiiiii
usa el baño para discapacitados...
no canta en los cumpleaños...

oiiii
claro, ahora q vivimos en un mundo democrático y justo eso son actos de valentía y rebeldía... oiiii

admiro tu verdad

oiiiiii

mirad, HIJOS DE PUTA, enrollad ese artículo y metéroslo por la punta de la polla

Comentario # 48
[por Germinal_Valiente]

oiiiii
oiiiiii
usa el baño para discapacitados...
no canta en los cumpleaños...

oiiii
claro, ahora q vivimos en un mundo democrático y justo eso son actos de valentía y rebeldía... oiiii

admiro tu verdad

oiiiiii

mirad, HIJOS DE PUTA, enrollad ese artículo y metéroslo por la punta de la polla

Comentario # 49
[por El Kasy]

Pues claro que sientes impotencia,es que se trata de eso.Larry intenta que comprendamos como se siente de frustrado ante esas situaciones.Decir que es mejor que Seinfeld me parece una calamidad,para mi Seinfeld es la mejor serie y mejor que la mayoria de peliculas que he visto.George Constanza es dios.Y yo no soy calvo,ni uso gafas,ni soy bajito.Lo que si soy es un inadaptado y es inevitable sentir compasion por tus semejantes cuando tu sabes lo que se sufre en esas situaciones.Es muy divertido que siempre acabe pareciendo un maltratador,pederasta etc...
Si hay algo que no me termina de convencer es que se le olvida reconocer que el tambien es un hijoputa,es como si no consiguiera aceptar su lado mas cabron.Siempre es falsamente acusado pero rara vez se muestra culpable.Genial cuando aprovecha la orquesta para putear con Watchner al vecino obseso con el antisemitismo.Claro que a un cachitas guaperas con un grupito de rap de exito le va mas Melrose Place.¿Verdad Lokus?¿Os habeis fijado en que Seinfeld es una serie en la que el prota hace de si mismo y los otros actores hacen de personajes reales y en esta pasa lo mismo con Larry?Me gustaria que nos mostrara sus retorcidas fantasias sexuales,cosa que no va a pasar porque le da pavor mostrarselo incluso a su mujer.Lo ultimo que comento es que en las dos series veo una manera de tratar el karma que ya les gustaria a los que escriben Me Llamo Earl.Siempre que se portan mal con alguien a ese alguien el destino le ofrece la oportunidad de vengarse.

Comentario # 50
[por Quique]

La mejor serie de comedia de todos los tiempos, por lo menos para mi, y la verdad es que las he visto casi todas.

Comentario # 51
[por Nicolás]

La mejor comedia que vi en mi vida. Sin embargo no concuerdo con la categoría pobre que le brindan a la producción de este programa. Es implacable, prolija desde el punto de vista narrativo, saca el mejor provecho de la situación. Como claro ejemplo tenemos el tratado del sonido, solo un gran diseñador puede tratarlo así.

Comentario # 52
[por digisang]

Amazing post.
please visit us:http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1216

Comentario # 54
[por digisang]

It's a nice collection. Thank you
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1215

Comentario # 55
[por malaghe]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:https://www.malaghe.com/121-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%88-%D8%AD%D8%A7%D9%84%D8%AA-%D8%AF%D9%87%D9%86%D8%AF%D9%87-%D9%85%D9%88

Comentario # 56
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1254

Comentario # 57
[por sepidtech]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://sepidtech.ir/920/%D8%AA%DA%A9%D9%86%DB%8C%DA%A9-%D8%A7%D9%81%D8%B2%D8%A7%DB%8C%D8%B4-%D8%B3%D9%88%D8%AF-%D8%AF%D9%87%DB%8C-%D8%AA%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D8%AA/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal