¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Adaptaciones , Hermanos y Detectives , TV Española

Hermanos y Detectives:
mi apuesta para el otoño

82 Comentarios
 

Telecinco ha comenzado a promocionar estos días Hermanos y Detectives, que se emitirá desde septiembre, para toda España, en horario central y día aún no definido. La serie, de la que ya hemos hablado en Espoiler, es la adaptación de un producto argentino de diez capítulos creado y dirigido por Damián Szifrón, el mismo de Los Simuladores (serie que adaptó la cadena Cuatro el año pasado).

Traigo hoy a cuento este inminente estreno porque es una de mis apuestas para la nueva temporada de otoño. Según mis cálculos, Hermanos y Detectives debería ser un éxito en el mercado español, así que lo vaticino con tiempo para que puedan ustedes vapulearme en octubre, cuando la quiten del aire por falta de público.

Cuando la cadena Cuatro compró los derechos (y realizó la adaptación) de Los Simuladores argentinos, pudimos confirmar dos sospechas interesantes: que en España hay más dinero para la producción de series, y menos calidad interpretativa. Con Hermanos y Detectives se descuenta que ocurrirá lo mismo.

Pero en este caso, sospecho, se ha elegido un poco mejor al reparto. Si bien es complicado sustituir a un actor de la calidad de Rodrigo de la Serna (protagonista de la oscarizada Diarios de motocicleta), le tengo mucha fe a Diego Martín en el personaje del policía Montero. Me gusta, sobre todo, que se haya elegido a un actor joven, virgen de protagónicos y fresquito. (Las cadenas suelen apostar, en estos casos, por caras conocidísimas y gastadas, como por ejemplo Jorge Sanz, ineficaz actor eternamente joven.)

Franco Montero, protagonista de la historia, es un joven policía soltero que trabaja en Homicidios sin sobresalir en absoluto. Un mal día muere su padre, y le deja como herencia un hermanastro con el que tendrá que convivir. Este niño, de diez años, además de ser una presencia inoportuna tiene un problema mayor: es superdotado. De a poco, el pequeño Lorenzo Montero comenzará a inmiscuirse en los casos de su hermano, resolviéndolos a todos como un minúsculo Sherlock Holmes de un metro de altura.

Ésta es la trama.

Una de las enormes trabas en la adaptación española ha sido, desde el principio del proyecto, conseguir un actor de diez años que pudiese fingirse superdotado. De hecho, cualquier niño actor que consiga imitar a un niño prodigio debería serlo en realidad. No se le puede pedir a un niño normal que semeje genialidad, del mismo modo que no puede pedírsele a un perro actor que maúlle como gato.

Por supuesto, el casting fue un fracaso, y éste era un fracaso grave, pues la serie entera dependía de este personaje infantil.

El mismo Diego Martín, que había visto la versión original, rechazó inicialmente el proyecto porque entendía que no iba a ser posible encontrar a un actor que hiciera el personaje del niño prodigio. Sólo cuando los productores le confirmaron la presencia del actorcillo argentino del original, Martín aceptó hacer el papel del hermano mayor.

El pequeño actor, llegado de Argentina y que ya está rodando en España, es Rodrigo Noya, un verdadero niño superdotado. Es conocido en la pantalla argentina desde hace más de siete años, cuando, siendo casi un bebé, participó de uno de esos programas en donde los niños conversan sobre temas de adultos. En España es tan, tan desconocido, que en la propia web de Telecinco lo apellidan Nova, mientras que en IMDB lo confunden con el director mexicano Rodrigo Moya.

Sin embargo Noya (con ene) ha tenido ya protagónicos importantes. Hace tres años fue convocado por Agresti para protagonizar la hermosa película Valentín, donde compartió cartel con Carmen Maura. También realizó otras pequeñas colaboraciones en televisión y cine, demostrando que es un excelente actor (en especial, de comedia).

Sospecho que la química entre Diego Martín y Rodrigo Noya será buena. No sé por qué, sólo lo intuyo.

La estética de Hermanos y Detectives (al menos la versión original) es un recurrente homenaje a las series de los años setenta. Desde los créditos iniciales hay muchas referencias a la vieja televisión. Las tramas son parecidas a la de los libros de nuestra juventud, ésos en donde un grupo de adolescentes o niños resuelven enmarañados misterios. Es una serie familiar, muy poco rebuscada y filosófica: un entretenimiento para después de cenar.

El mando a distancia, en una familia, es casi siempre del padre. Con suerte, de la madre algunos días. Pero si hay algún programa o serie que guste a los niños en horario central, que se quite todo el mundo. Los niños son, por la noche, los dueños del universo televisivo, si es que hay algo para ellos que puedan compartir con sus padres. Hermanos y Detectives es exactamente esa clase de producto.

Los dejo, en calidad de exclusiva porque lo he subido yo mismo, el S01E01 de Hermanos y Detectives (versión argentina), para que el espectador español conozca de primera mano el producto y pueda hacer comparaciones odiosas el mes que viene, cuando Telecinco estrene la adaptación española.

Hermanos y Detectives, S01E01 (Arg.)

• Para ver en pantalla completa, doble clic sobre la imagen en movimiento.
• Para descargar el episodio y verlo tranquilamente en la televisión, clic aquí.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 82 Comentarios

Comentario # 1
[por Anne]

me gusta esa frase "se descuenta que.." la compartiré pues, las series no... no veo... pero es interesante lo que dicho usted. a Jorge Sanz le vi en una película, fuerte el papel Bienvenido Lucas creo que se llamaba, exceso pues...


me gustó ver así las series. muy bello pues

Comentario # 2
[por Norby]

He visto las promociones y la verdad es q pinta bien, pero ya veremos, en esto nunca se sabe. Sobre q Diego Martín creo q si es ya bastante conocido por su papel en "Aqui no hay quien viva" donde lo bordaba como exnovio baboso patético. Por cierto, algún dia deberias hablar de series españolas como la mencionada "Aquí no hay quién viva" o "7 vidas" o su spin off (¿se dice así?)"Aida" q han sido todas un pelotazo y viendo alguna de las "cosas" q pones como "Obras Maestras" pondría a estas antes.

Comentario # 3
[por KesheR]

Hernán, no te engañes. Es imposible que Telecinco estrene algo bueno. Es imposible de raíz.

Comentario # 4
[por claudio]

buenas hernan, voy a ver antes que nada el capitulo argentino y despues a ver que pasa con la version española, pero si es como con los simuladores la verdad es que va a perder mucho, habiendo visto la verson argetina, la española no es lo mismo, gracias a dios meten a uno de los protagonistas originales que salva y mucho, no es por nada, pero las series españolas suelen ser un bodrio, sobre todo las que nombran en el comentario Nº 2, que demas esta decir, comprendo perfectamente que no hagas ningun post al respecto.

PD: loco, que salga tu libro de una vez que me voy a argentina de visita y el viaje es largo!!!!!

Comentario # 5
[por wertygol]

Con las series de Damián Szifrón en Argentina pasa algo muy particular, tienen éxito en su segunda o tercera reemisión. Eso pasa principalmente porque cuando las emiten por primera vez las mismas son muy vapuleadas, sufren cambios constantes de horario y día de emisión. De hecho CQC hizo un día un paso de comedia muy bueno donde al comienzo del programa empezaron a aparecer varios integrantes de programas que habían pasado por el horario en donde transmitían ese día el programa (Rodriguito Noya incluído). Personalmente la serie me pareció muy querible y tierna, era como Los Simuladores pero aún mas naif y el trabajo del trío de protagonistas demostraba que entre ellos había muchísima química (Rodrigo de La Serna, Rodrigo Noya y Oski Guzmán). En la mula se consigue la temporada completa par abajar.

Comentario # 6
[por oscarsenar]

Querido Hernán:

¡Qué me lleven los demonios si la idea de esta serie es original! ¿Conoces la serie japonesa Detective Conan? Pues creo que la idea sale de alli, eso si, la idea, no el argumento, supongo. Crio cabezón que resuelve casos.

Comentario # 7
[por Arcibel]

Seguramente q va a funcionar!! y es mentira lo que se dice en el Comentario # 5 ya que desde el primer capitulo funciono al igual q los simuladores, sufrio cambio de horarios pero siempre funciono.
Saludos
http://episodiopiloto.com/2007/07/14/los-hermanos-se-han-unidoen-la-tv/

Comentario # 8
[por Raquel]

En Tele 5! Puede que no salga mal, telecinco tb produjó El Laberinto Del Fauno, de vez en cuando sacan algo bueno. Menos mal que no la saca Antena 3, esos sí que gafan todo lo que tocan, (Excepto Los Simpson, que sólo les falta presentar las noticias). Alguien sabe quien su director de contenidos??? La lista de fracasos es tan larga com la de programas.
Hernan habla de Two men and half, lo único que se podía ver este verano en la tele española.

Comentario # 9
[por Joseeé]

Para los que no tenemos cable (televisión por cable) en Argentina, una serie como Hermanos... fue una bocanada de aire fresco, una apuesta original.

¿Qué tiene de original? Bueno, que adaptaron un género al que muchos le tienen alergia para producirlo -hablo de Argentina- y al que otros muchos le tienen alergia para consumirlo -la costumbre de que siempre estas cosas tengan sello de calidad norteamericano-.

Como dijo Oscar un comentario más arriba, probablemente se trate de una idea inspirada en. Yo no he visto Detective Conan, pero puedo asegurarte que lo que lograron (al igual que con los Simuladores) fue una pequeña revolución en materia de producciones originales para lo que estamos acostumbrados a ver acá.

Y está bien hecha.

Szifrón sabe hacer televisión, y te obliga a disfrutar de su talento.
Tengo muchas ganas de ver el primer capítulo made in Spain para ver cómo quedó la adaptación.

Muy lindo encontrar este post, Hernán, es una de mis series favoritas y es bueno saber que a veces exportamos calidad.

Saludos,
José.

Comentario # 10
[por ANA]

No e visto ninguna version de la q vos hablas pero sabiendo q la producira España, bueno pues habra q verla para poder comentar su adaptacion, Frida por ejemplo no es buena para mi gusto y Laberinto del Fauno en verdad es buena, felicidades pocas veces sacan algo asi... gracias Hernan por seguir escribiendo en Osai....

Comentario # 11
[por balta]

Raquel en el #8 : "telecinco tb produjó El Laberinto Del Fauno"

Esa pelicula es una porqueria!

esta muy mal actuada, la trama no es nada del otro mundo y creen que con hacer un par de escenas un poco oscuras (ni lo son tanto) es suficiente para que un adulto consuma esa basofia.

Comentario # 12
[por elintenso]

Supongo Hernán que hablas bien de esta serie porque tenés algún amigo en esa productora, Cuatrocabezas se llama, ¿verdad? Normal, hay que tratar bien a los amigos, sobre todo, si te pueden dar trabajo en algún momento del futuro. Y dices que es una serie para toda la familia. Ya sé de uno que no la verá. Hasta aquí de Serranos, Médicos, etc... series para toda la familia, o lo que e slo mismo, series para todos los capullos que forman la familia esa de la que hablas...

Comentario # 13
[por CartDestr]

¿Se comerá TeleCinco el problema del estirón cual sorpresa traicionera; o el niño es demasiado jóven?

Comentario # 14
[por naxim]

Siguiendo tus consejos he visionado el episodio que has colgado y verdaderamente lo encuentro entretenido y ameno. Las interpretaciones están a la altura. Que ocurrirá en la copia española, pues que las interpretaciones serán patéticas y poco creíbles como ocurre en serrano y hospitales varios. La serie en sus anuncios me recordó a, como ya han comentado, detective Conan, incluso la intro, una serie manga, muy recomendable, donde los guiones son muy elaborados.

Comentario # 15
[por Raquel]

Estimado Balta del #11. Que yo sepa no todos somos adultos, quizá deberias darte un paseo por los colegios y vertas un monton de señores bajitos quee no hacen más que joder con la pelotita (sic). Gloria Fuertes no deja de ser poetisa por escribir para los niños.

Comentario # 16
[por Vogart]

Había visto las promos en Tele5 y realmente me parecen interesantes.
Tenía esperanzas en esta serie tras el bochorno de "CLA No somos ángeles". Pero descubrir que Rodrigo Noya es el que había protagonizado "Valentín" (una película de las que dejan huella), me ha hecho volcar todas mis espectativas en esta serie.
No se si el creador de este blog tendrá amigos en Cuatrocabezas, pero eso no creo que le quite mérito alguno.

Comentario # 17
[por Edurne]

DEXTER VS LOREECITO!

A nuestro detective de la sangre este caso le hubiera durado un minuto: La sangre cae sobre la novela y el profesor (que no es muy listo) se la lleva dejando la evidencia en el rastro de la sangre.

Me ha gustado.

Comentario # 18
[por al]

Si la serie es tan buena, ¿por qué la "adaptan"? ¿Alguien habría querido ver un remake español de "Nueve reinas" o "El hijo de la novia"?

Creo que si estamos preparados para ver mafiosos de Nueva Jersey y médicos de Alaska, también podemos ver una de detectives argentinos.

Por cierto, Rodrigo Noya es el niño que "secuestró" un avión en un comercial de Aerolíneas Argentinas, ¿verdad?

Comentario # 19
[por Hojala, basofia...]

¿Aún no aprendiste a escribir, balta? Para despreciar tanto esos supuestos productos infantiles, te comportas de forma bastante pueril.

Comentario # 20
[por Enterao]

Yo creo que el verdadero reto será estirar a 70 minutos una serie que ya resulta algo alargada en su versión argentina (más corta). Por otro lado, hay firmados trece capítulos y el original argentino sólo consta de diez. He oído que el propio Szifron supervisa los nuevos guiones. En cualquier caso, hay una gran diferencia con respecto a la adaptación de "Los simuladores". Aquí es casi todo argentino: la productora Cuatrocabezas, muchos técnicos y hasta los guiones. Esto no es ni malo ni bueno, sólo pretendo dar información.

En cualquier caso, apuesto por RIS.

Un saludo

Comentario # 21
[por Arcibel]

al: Esta es la publicidad en la que actua Rodrigo Noya
http://www.lemaroc.org/videos/watch.php?video=xOAXN6EToi4

Comentario # 22
[por wertygol]

Dale Hernan, contá la verdad, sos íntimo de Pergolini, paisano de Diego Gebel y le hiciste la circuncisión a Nacho Goano cuando se convirtió al judaísmo. Dale che decí que tenes intereses en la Rock And Pop y acciones en Patagonik Films, confesate :P....

(Se leen cada cosas por acá :S)

Comentario # 23
[por Yo mihmo con mi mecanihmo]

Pues esto me parece Detective Conan, pero en insoportable.

Comentario # 24
[por al]

Gracias, Arcibel. En efecto, me refería a ese anuncio.

Comentario # 25
[por elintenso]

Mil disculpas a wertygol y por extensión a Hernán por dudar de su objetividad en la crítica de esta serie. Será que que estamos en España y la crítica objetiva por encima de amistades, contubernios, palmadas en la espalda, etc...no se lleva.

Comentario # 26
[por mer]

Descubrí esta serie de casualidad y me quedé prendada de los dos actores. Me bajé toda la temporada y la verdad que los 3 primeros capítulos superan en calidad al resto. Me parece que en general a la serie le falta bastante humor, se vuelve un poco seria, pero sin embargo me encanta que no se olvide de los personajes y entre tanta trama detectivesca sean capaces de emocionarte con algunas escenas geniales entre los dos protagonistas que tienen muchos más problemas que los crímenes.

Por si te interesa, ésta mi entrada:

http://lachicadelatele.blogspot.com/2007/05/hermanos-y-detectives.html

Comentario # 27
[por mitcoes]

Ya se sabe que en Argentina sos todos unos gardeles, menos los políticos.

La verdad es que no sé porqué se gastan el dinero en adaptaciones teniendo además el mismo idioma ¿Porqué no lo hacen con las USAmericanas?

Les saldía mucho mejor poner la Argentina, y si tiene éxito, entonces hacer una prolongación de la serie, si hace falta con un viaje a una ciudad española (podría ser distinta de Madrid por una vez) en este caso porque le dieran una beca de doctorado al chaval, y un puesto de policía al hermano. Por el mismo precio tendrías dos temporadas.

Comentario # 28
[por Elwing]

Diego Martín me cae guay (en realidad nunca le he visto en entrevistas, es sólo por su papel en Aquí no hay quien viva), tengo ganas de verla.
A ver si consigo seguir la serie, porque con esto de bajar las series de internet tengo la tele muy olvidada.

Comentario # 29
[por Franco Montero]

Trabajo en la serie, cada día hacemos apuestas sobre si funcionará o no, aunque en el fondo sabemos que no, cosa que lamentaremos, sobre todo (o únicamente) por Rodrigo Noya. No sólo es un actorazo a sus pocos años, sino que es el alma de la serie y del equipo. Ignoro si el presupuesto con respecto a la versión argentina varía mucho, pero la calidad....¡qué abismo! Los directores han hecho copias, malas copias. No han sabido reflejar ese toque setentero, lo han evitado pensando que no era intencionado sino que la tele en Argentina es así de factura. ¡Qué tremendo!! Si se salva, será por los actores (Rodrigo Noya y episódicos de mucho talento, muchos del cine). Telecinco no hace las cosas bien, pero Cuatro Cabezas España aún peor. Qué lástima...Por si acaso, ya ando/andamos, buscando trabajo.

Comentario # 30
[por Norby]

#29 Si realmente trabajas en la serie deberías venderla un poco, no echar mierda encima q pareces gilipollas. Realmente deberías quedarte sin trabajo. Si yo soy tu jefe y fuera cierto q trabajas en ella (no me acabo de creer q seas tan tonto) te echo aunq la serie sea el mayor éxito de la historia de la televisión

Comentario # 31
[por Franco Montero]

No hace falta ponerse así. Que yo venda o no la serie no va a cambiar nada. Sé que mi trabajo lo he hecho y lo hago bien, al igual que el resto de mis compañeros. Son las decisiones y actitudes de "los de arriba", de los productores de este país (tanto de las productoras como de las cadenas) las que hacen que algo sea bueno o no. Son ellos los que nos ponen barreras, en esta y en otras series. He estado en otras ficciones, esta tiene calidad porque la hemos hecho bien, pero no nos han dejado hacerla mejor.

Comentario # 32
[por wertygol]

elintenso del #23 entiendo a donde apuntas, pero te aseguro que la crítica Hernán sobre la serie es real y de "pura onda". Szifrón es de una camada nueva de directores argentinos que aflojaron con el tema de la política de los años 70 y empezaron a hacer cine de género a como salga. De la misma camada son Campanella y el recientemente fallecido Fabián Bielinsky (El Aura y Nueve Reinas). En latinoamérica (España y Brasil también) se están dando cuenta que el cine de género vende, y que USA está demasiado encasillado y atado a scrpts doctors y publico chato. Así que gracias a ello salen tipos como Alex de la Iglesia, Alejandro Amenabar, Alfonzo Cuaron, Fernando Meirelles, Guillermo del Toro, y un larguísimo etcétera que le dan un poco de aire fresco al acartonadísimo y previsible cine Hollywoodense.

Por otra parte copmo dijeron arriba, hubiese sido mejor hacer la secuela en España más que la adaptación. Acá en Argentina han hecho adaptaciones de La Niñera, Casados con Hijos, Quien Manda A Quién y Amas de Casas Desesperadas, que dejaban muchísimo que desear.
Es todo un tema, ya que los seriales son concebidos en base a una serie de modismos dependiendo de su lugar de origen, y muchas de las veces estos modismos hacen que la serie sea atractiva (un ejemplo, La Niñera retrataba mucho la dicotomía entre los Neoyorkinos ricos y los que habitaban en los barrios aledaños como Queens, cosa que en la versión Argentina se perdía totalmente), al adaptarlas a otros países se pierden esos modismos que son parte de la fórmula de calidad de la serie. La verdad preferiría que cada país genere sus propios productos y que así lleguen al resto del mundo (quién se atrevería a un Torrente Colombiano o un Chavo del 8 viviendo en una fabella brasilera)

Comentario # 33
[por elintenso]

Chapeau por Franco... Montero, claro. Su sinceridad y honestidad denota que tiene dos dedos de frente ante lo que se perpetra delante de sus narices. Y el ignorante que dice que si fuera su jefe lo despediría, pues nada, que se ha retratado él solito. Seguro que en realidad quiere llegar a ser uno de los "jefes" que en este país joden todo lo que tocan por una falta de criterio espeluznante.

Comentario # 34
[por pepe]

hola

Comentario # 35
[por Norby]

#33 Yo no pretendo ser jefe de nadie, simplemente digo q esa no es forma de vender un producto en el q has trabajado. Aunq sea la mayor mierda del mundo hay q venderlo, o por lo menos no digas q has trabajado en él. En su contestación dice q podría ser mejor, y bueno, eso es aceptable, pero en la primera pone a to dios a parir y no lo veo correcto. Y me reafirmo en q yo lo echaría pq no creo q una actitud asi de pesimista sea lo mejor para un grupo de trabajo.

Comentario # 36
[por sergio]

Entretenido. Pero, ¿a qué viene poner lluvia cuando van en coche? ¿Para dar pena por la falta de medios?

"...en España hay más dinero para la producción de series, y menos calidad interpretativa"

¡Mira que llegas a ser argentino, Hernán!

Comentario # 37
[por Franco Montero]

No he puesto a parir a nadie. Si te lees bien el post, confirmo lo que todo el mundo sabe, que pocas cadenas miran por la calidad de sus productos (sí por la cantidad, más minutos de serie, de publicidad, por lo tanto de dinero). No es una actitud pesimista, a no ser que iguales pesimiso y realismo. Por otra parte, no creo que sea ni el primero, ni el último tío que se queja de su curro. Es lo único que nos queda, ya llegará la revolución.
Saludos.

Comentario # 38
[por Silvia]

hola, hernan, llevo casi un año leyendote, creo que en menos de una semana acabe de leer todo orsai.

estoy en bachillerato, te escribo porque me gustaria que me ayudaras a elegir que carrera estudiar...tengo muchas dudas con respecto a eso..

te lo agradeceria mucho... no me gustan las matematicas, ni la quimica, ni ninguna cosa de parecida, ....

alguna idea? te lo agradeceria demasiado

Silvia

Comentario # 39
[por Hernán Casciari]

Tienes pinta de oceanógrafa. Pero Silvia es nombre de licenciada. Elige entre una u otra.

Comentario # 40
[por Nachoo]

Joder pues si llamas calidad interpretativa a lo que hace el actor que hace de asesino...

Me quedo con el momento en el que salvan al niño del tren y él se lleva las manos a la cabeza.

Por lo demás... cutre y sosa. En un capítulo de Det. Conan pasan muchas más cosas y dura la mitad que ésta.

Comentario # 41
[por tucacu]

se que no tiene nada que ver, pero alguien me podria indicar donde conseguir los subtitulos mas nuevos? en especial los del nuevo capitulo de the it crowd.
ya he mirado en los enlaces de subtitulos que hay aqui y he buscado en youtube.
gracias

Comentario # 42
[por Epicuro]

Silvia ¿te gusta algo? Porque si solo hay cosas que no te gustan, mejor no estudies.

Sobre la serie, me ha gustado. El chaval es la bomba, desde luego. Sin leer a Franco Montero ya me imaginaba perfectamente cómo la iban a joder en España.

Comentario # 43
[por Agustín (Az)]

Un punto a favor haber agregado lo de "Últimos comentarios" al blog, frases como "aquí la llamaron El mono de oro" (¿a la novia de quién?) o "Tienes pinta de oceanógrafa. Pero Silvia es nombre de licenciada. Elige entre una u otra." le agregan un punto extra muy cómico al sitio(puh, justo la segunda frase es la que está acá arriba).
Gracias por hacer el informe del Dr.House (aunque sé que no lo hiciste porque lo pedí yo, pero gracias igual).

Comentario # 44
[por Agustín (Az)]

Perdón que no lo haya dicho antes, pero el comentario #34 es muy bueno (es que me ha hecho reir, el descolgado).

Comentario # 45
[por Vid's]

Hola Hernán, quisiera preguntarte una duda: me pngol os pantalones balcnos o los piratas ?

Cosas como que hacer uno en su futuro, no se preguntan ha alguien que sólo le conoces por sus opiniones televisivas.

Por cierto, en qué dia de la semana se estrena la serie ? Depende de cuál sea, tendría posibilidad de éxito o no.
La veo para los martes

Comentario # 46
[por erca]

es la copia del detective Conan, el cartoon japones.

Comentario # 47
[por franco montero]

¿y para los domingos?

Comentario # 48
[por mesmoyo]

Pues sinceramente me parece bastante mala, posiblemente triunfe.

Comentario # 49
[por Isabel]

Detective con hermanito prodigio es también la trama de Numb3rs, aunque en esta el hgermano pequeño ya es un chico mayor.

Comentario # 50
[por RusaRoja]

Hernan
Los españoles lo van a tener en español... en Argentina la calidad excepcional es cosa de todos los dias, pero los argentos en el exilio como una solo pueden darte infinitas gracias por habernos regalado este episodio de Hermanos y Detectives
Luego de haberlo visto hoy dos veces me desgarra la idea de que igual que vos perdimos el colectivo.
Gracias por estar ahi
Gracias por la luz
Por el aire el oxigeno la caricia la ternura
A tus pies Hernan

Comentario # 51
[por fanny]

Adoro a ese niño, desde que vi el sueño de valentín que como bien has dicho es hermosa, me pareció un actor estupendo, hasta el punto que me hizo ver la película unas 6 o 7 veces, espero que no haya perdido ese don con la edad, como "el bola", ya me entendéis...

Comentario # 52
[por Roskat]

No tenía pensado ni verla, después de ver las "promos" tan cutres; pero tras leer tu opinión, Hernan Casciari, le daré una oportunidad.

Pero le auguro una permanencia corta en la televisión...

Comentario # 53
[por klaus]

el comentario de hoy es ventajista. si triunfa la serie será por la "innegable calidad de la idea original argentina". si fracasa, que lo hará se deberá sin duda a "la baja calidad interpretativa de los gallegos". Lo que no se pone en juego es que el original es basura. y al copia española probablemente también. Así que si triunfa será por que tiene españa el mismo nivel (pátético) de gusto televisivo. y si fracasa será por que es imposible hacer algo bueno con una idea tan estúpida.

Comentario # 54
[por Rub]

Tiene pinta de ser una pseudo-copia del manga "Detective Conan", la originalidad brilla por su ausencia...

Comentario # 55
[por Xtian]

Ya que estamos con Damián Szifrón. A mí la verdad mucho no me coparon los Simuladores, ni tampoco esta serie que recomendás. Lo que sí me gustó fue su película Tiempo de valientes.

Comentario # 56
[por Yeray]

ya que estás... podrías subirlos todos! :D

Comentario # 57
[por Esquizofrénico]

Dios dirá, el cielo proveerá, y la audiencia, como siempre, nos desconcertará. Como dice ese ingenio de escritor que es William Goldman, "Nadie sabe nada, y en televisión, menos".
Conozco a Diego Martín (trabajamos juntos en POLICÍAS) y le deseo lo mejor. Se lo merece. Todavía le queda mucho camino por recorrer.
La serie, veremos. Los remakes argentinos, de momento, no han salido bien parados. Quizá es porque tampoco se les ha tratado todo lo bien que se merecen (CIUDAD SUR, EL GRUPO, LOS SIMULADORES, etc).

Comentario # 58
[por Colu]

Gracias por subir la serie Hernán!

Sería genial que hagas esto mas seguido ya que es super práctico.

La serie zafa. De la Serna y Noya son dos fenómenos. El que hace de asesino es patético y la persecusión al gordo es malísima. Pero entretiene bastante y creo que de eso se trata todo esto, no?

Saludos,

Diego

Comentario # 59
[por Gus]

En Argentina también se perfilaba como un éxito, tanto por la trama, como por el reparto. Pero no lo fue. Y quedó sepultado en la grilla del rating debajo de apuestas menos esforzadas como Gran Hermano (versión argentina) y la tercera temporada de la serie de ficción Mujeres asesinas, con guionistas de mejor puño.

Comentario # 60
[por Gus]

Aunque entretenida y muchas veces divertida, la serie me recuerda a Detective Connan, un animé japonés.

Comentario # 61
[por oscarsenar]

Hola Hernán:
Veo para mi propio asombro que no soy el único que detectó la "inspiración" en Detective Conan... Me alegra que se sepa, sobre todo para que no traten de venderla como "la serie más original del momento". Por cierto, Detective Conan es una gan serie del género detectivesco, no se dejen engañar por las apariencias, no es para niños...O por lo menos no su versión original en papel, la serie televisiva si que se centró mas en el público infantil.

Comentario # 62
[por douglas]

para comentario 61

no leo en ninguna parte que la serie se promocione como original, aparte si ya existe una serie que dos hermanos resuelvan crimenes no se puede pensar otra?
en esa que dicen tambien se tiene que ir a vivir con el por que no tiene mas parientes??

Comentario # 63
[por Norby]

#62 No. La semejanza es pq un "niño" genial resuelve los casos pero es un adulto el q se lleva los méritos. Lo de niño va entrecomillado pq en realidad es un joven adulto q ha sido embrujado y vuelto a la niñez.
Ayer vi el primer capítulo y estuvo entretenido. Va un poco rápido la deducción para mi gusto pero puede ser debido a q desde el principio ya se sabe quien es el asesino, algo q particularmente no me gusta, no te deja la oportunidad de adivinarlo por uno mismo. Para los q vieron la versión argentina ¿Es siempre así?
P.D. ¿A la chica la pusieron por la cuestión de la paridad o q? Ese rollo de "yo puedo hacer lo mismo q un tío" esta ya muy manido y por lo q he visto hoy, en la Argentina ni aparece.

Comentario # 64
[por Claudia]

ayer vi la serie, la verdad que no soy objetiva porque soy argentina, a mí me gustó, pero coincido en que la deducción fue quizás demasiado rápida. En cuanto a que ya se sabe desde el principio quien es el asesino, me gusta porque obliga a trabajar más la trama, al no existir ese suspense (como en Columbo/Colombo, en que la cuestión pasaba por COMO lo descubria, no si se descubre. Y ahí viene mis dos críticas: una, el guion podría haberse reservado para el descrubrimiento del espectador, el porque del homicidio, y no desvelarlo tan pronto, y algun que otro detalle como el del cerrojo. Y otra para los avances de la publicidad: no era necesario aportar tanta información como por ejemplo la del cerrojo, ya que sidesde el principio vemos al asesino, su motivo y su metodo, es una estupidez que la publicidad nos adelante tanta información.
y gracias por tus textos Hernán, aunque soy abogada y no te guste que te leamos, lo seguiré haciendo allá donde te encuentre

Comentario # 65
[por Val]

vi la serie argentina que es EXCELENTE a mi juicio y la verdad es que pensé que la versión española iba a ser peor,pero es bastante aceptable. Me intriga saber quién hará del "AVESTRUZ"(¡genial!)

Comentario # 66
[por Leticia]

Me va gustando, es el segundo capitulo y va bien, no es "la serie" pero entretiene y de eso se trata.Con respecto a de que si es copia de detective conan o no, ¿y cual es el problema? nadie dijo que era un original, al menos los argentinos si hacen copias, las hacen bien y tienen exito.

Comentario # 67
[por AnaPatri]

Bueno, no me gusta mucho, sobre todo lo de saber todos los detalles del asesinato(especialmente el quién y el cómo). Detective Conan es un millón veces mejor en mi opinión(tramas creíbles[no sabría decir si posibles en ciertos casos localizados] y bien elaboradas), y mejora muchísimo con los años(tanto el manga como el anime todavía continúan). Me encantaba Diego Martín en ANHQV y no me decepciona en HyD.
¡Buen blog!

Comentario # 68
[por Esquizofrénico]

Sólo hay dos tipos de series: las buenas y las malas.
HERMANOS Y DETECTIVES está entre las segundas. Y da igual que la vean 1, 2 o 3 millones de espectadores (o 5 si me apuran).

Comentario # 69
[por Miss Julie]

¡Hernáaaan! Qué vas a tener razón y "Hermanos y detectives" va a ser la serie del otoño. Son las 23:15 del martes y es la única serie que se deja ver porque la de las parejas y el sexo, no he podido con ella. Me dan igual los datos de las puñeteras audiencias. ¡¡Qué coñazo, tío!! (La de la 1, no está mal -pinta de culebrón pero no parece mal hecha, la ví sólo unos minutos tb es verdad- pero no soy el target, ja, ja, ja)No sé si esto lo tengo que dejar aquí para que se vea o no, pero bueno, si no se ve tampoco pasa nada, no deja de ser una opinión más. Por cierto, te he oído con la Gemma pero con esto de los túneles de Gallardón no se puede oir la radio cuando entras y al salir ya estaba terminando la cosa. (8 km y medio de túnel, tiene narices) Lo intentaré el próximo día.Chau.

Comentario # 70
[por matxi]

Hola, la verdad que ami la serie de momento me encantan, creo que fueron tres capitulos los que vimos no? Y me encantan, claro que como la argentina no la pudimos ver pues...Lo que me fastidia esque teneis razon que hay muchas series y buenas que las quitan todo por no saber usarlas!Espero que esta serie dure por que esta muy bnien, y que no pase lo que paso con lso simuladores en cuatro uqe la jodieron y para mi tambein estaba todo muy bein, no si la verdad esque en argentina hay series de mucha calidad!!
Agurr!!

Comentario # 71
[por Tururú]

Insufrible y un coñazo, como todas las bazofias q ultimamente se importan de argentina. No entiendo por qué Tele cinco se dedica a importar estas porquerías de series ni por qué se han empeñado en argentinizar su programación, porque no tienen ningún éxito con sus intentos.
Por cierto, un foro hablando de TV hecha en españa en un blog del periódico El País, con tanto argentino comentando sus gilipolleces, apesta un poco...

Comentario # 72
[por cristania]

la verdad es que tengo 3 semanas en españa y ya me enganche con la serie, habia descargado en Lima la version argentina pero tienes razon en cuanto a que la quimica entre Diego y Rodrigo es muy buena.

Encima enganche a mi compañero de piso que queria ver medium asi que Punto para espoiler

Comentario # 73
[por Judith]

¡Hola! Soy española y debo decir que nuestra versión de la serie me encanta. Ignoro si está arrasando en audiencia, pero me gustaría que siguiera tan bien como hasta ahora y no la quitaran. Gracias por la información, porque gracias a este blog me acabo de enterar de que son 13 episodios y no 10 como en Argentina. Acabo de ver el episodio 9 de la versión Argentina, por cierto episodio genial... uff casi me da algo por todo lo que he visto jejeje en España vamos con mas retraso de la trama principal. Me gustaría que esta serie tuviera buena trayectoria pero que tele 5 no la eternice como Bea.

Por cierto soy fan de Detective Conan hace años, tengo DVD y comics y pienso que aunque es obvio de donde tomaron la idea, que las tramas son parecidas y la caracterización de los personajes es similar, H & D tiene algo especial.

Comparando la versión argentina y la española la verdad es que no aprecio tantas diferencias. Considero que ambas estan bien actuadas, mismos guiones y maneras de ser de los personajes. A título personal yo prefiero a Cifrián como nuestro Mansilla, pero creo que para gustos los colores.

Y para la persona que trabaja en la serie: tienes mi enhorabuena. Si dices que podía ser mejor, tranquilo, el resultado es más que bueno para mi gusto. Una serie más que digna, entretenida y comparando lo que hay por ahí... Felicita a tus compañeros de mi parte, porque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, me reia tanto y me emocionaba esperando primero el Martes y ahora el Domingo solo para veros jeje con una serie de tv. Espero que os sirva de algo mi comentario. Mi padre también os ve y tiene 55 años y la serie le encanta. BUEN TRABAJO. ^_^ Estoy decidida a ver las dos versiones de la serie.

Comentario # 74
[por CHOREO EXPRESS]

Esa serie fue una copia barata de el gran exito de oyama. detective conan... la idea en su totalidad salio de ahi

Comentario # 75
[por Adolfo]

Que recuerdos, la verdad es que fue una serie muy mala, pero aun así me la vi entera.

Comentario # 76
[por digisang]

Hello dear and kindly friend. You have a very beautiful site and I was very happy to see your beautiful content.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1397

Comentario # 78
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1555

Comentario # 80
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1604

Comentario # 81
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1604

Comentario # 82
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://sepidtech.ir/1351/%D8%A7%D8%AC%D8%B1%D8%A7%DB%8C-%D8%A7%DB%8C%D8%AF%D9%87-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%D9%88-%DA%A9%D8%A7%D8%B1-11-%D8%B3%D9%88%D8%A7%D9%84/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal