¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Alfred Hitchcock Presents , Series en Blanco y Negro , Series Recomendadas

Los tiempos en que
Hitchcock hacía televisión

47 Comentarios
 

Del cine de Alfred Hitchcock se ha hablado mucho, pero muy poco de su incursión en la tele, donde dirigió nada menos que 17 capítulos para Alfred Hitchcock Presents, y tres unitarios más para otras producciones emitidas en la televisión de finales de los años cincuenta. Este olvido sistemático no ocurriría hoy, cuando la ficción televisiva es casi más jerárquica que la cinematográfica, pero en aquella época el celuloide vivía su época dorada, mientras que la pantalla pequeña era una herramienta menor. De todos modos, es un despropósito. Tanto como que se reconozca a un escritor por sus novelas y se desprecien sus cuentos.

Alfred Hitchcock Presents forma parte de una variante serial que ya ha dejado de hacerse en Estados Unidos y en casi todo el mundo: los unitarios temáticos. En España la mejor expresión de este género ocurrió con La Huella del Crimen (unitarios sobre asesinatos célebres españoles); en Argentina aún se utiliza el formato con Mujeres Asesinas (el nombre lo dice) o Botines (grandes estafas de la vida real). En ambos países, los reyes del género —impulsores y pioneros— han sido dos personajes que hicieron mucho por la televisión de ambos países: Narciso Ibáñez Menta y su hijo, Chicho Ibáñez Serrador.

Como se ha dicho, estos unitarios desarrollaban historias con un ingrediente común. En el caso de Hitchcock, por supuesto, éste era el suspense, el endemoniado secreto que envolvía a un asesinato. "Tengo que hacer suspenso" —decía el director—, "si no lo hago la gente quedaría decepcionada. Si tuviera que filmar La Cenicienta, tendría que poner un cadáver en la carroza para que todos quedaran satisfechos".

Y así lo hizo. Su serie se emitió por la CBS y más tarde por la NBC, entre 1955 y 1962, con gran éxito de público. El director calvo oficiaba de anfitrión antes del unitario, y después de acabado regresaba a la pantalla para sacar conclusiones, casi siempre irónicas y llenas de humor negro, sobre lo que el espectador había visto.

Se emitieron más de trescientos sesenta episodios de Alfred Hitchcock Presents. Los guiones llegaban desde todos los rincones de Estados Unidos, y un comité elegía los más adecuados para producirse. Cuando a Hitch alguno le gustaba especialmente, se lo quedaba para su propia dirección y placer.

Con el secreto deseo de que alguna vez regresen a la tele los unitarios temáticos, en Espoiler hoy recomendamos la visión de estas pequeñas joyas prehistóricas de la pantalla en blanco y negro.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 47 Comentarios

Comentario # 1
[por Emanuel]

Sinceramente el cine de Hitchcock nunca me atrajo... prefiero la accion al suspense... igual le voy a dar una mirada...

...Che, sera q Alejandro tendra algo q criticar de esta vez??? jajajajaja,

Comentario # 2
[por chikarkas]

Hubo un refrito ochentero de este unitario temático que solo conservaba las intervenciones de Hitchcock, todavía lo recuerdo flotando en el Támesis dando sus comentarios sarcásticos... cool.

Comentario # 3
[por Cristania]

a mi siempre me gusto, deberian volver a pasarlo aunque sea de madrugada

Comentario # 4
[por Norby]

Al fin vuelves a poner una Obra Maestra de Verdad no como las últimas q parecian meras recomendaciones. No se en otros sitios pero en España "La hora de Alfred Hitchcock" siempre estuvo muy bien valorada, esas intervenciones iniciales geniales y su música q es todo un clásico de la TV.

Comentario # 5
[por Beta]

La puse a bajar ayer :) Esta vez me adelanté.

http://madreidiota.blogspot.

Comentario # 6
[por wertygol]

"Alfred Hitchcock Presents forma parte de una variante serial que ya ha dejado de hacerse en Estados Unidos y en casi todo el mundo: los unitarios temáticos."

De que estas hablando Willys!!??

Estas loco? en este moemnto está en el aire la segunda temporada de Masters of Horrors y ya se emitieron varios capítulos de Masters of Sci fi. En españa el año pasado pasaron Historias para no Dormir (de nuevo el chicho haciendo gala de lo que mejor sabe hacer). En Argentina también hay un ciclo de cuentos del Negro Fontanarrosa. Me parece que bastante lejos está de desaparecer este género.

Comentario # 7
[por Breve y sentido homenaje al maestro Hitchcock que precede a la derrota del canalla Casciari el Omino]

Como, creo, todos los que aprendimos a admirar el cine llevados por la mano entusiasta de José Luis Garci, sobrellevo con denuedo mi devoción por Hitchcock. He revisado cada película sin merma en mi apasionamiento; he releído provechosamente sus prolijas entrevistas con Truffaut; he consultado casi todo cuanto sobre su cine se ha publicado de interés en inglés, francés y castellano. Nunca, Casciari, hasta ahora, me había tropezado con abominaciones tan hediondas como las que has vomitado en tu blog.

Habiéndote consentido malograr a Borges con cada una de tus sucias y gastadas citas de tercera mano, habiendo tolerado que menospreciaras el genio de Edgar Allan Poe, habiéndote consentido denigrar la televisión, el cine y la literatura en cada uno de tus escritos, y haber hecho pasar estos últimos por la obra de un escritor y crítico, en vez de señalarlos como los esputos de un escribiente lingüísticamente impotente e incapaz, ha llegado el día de los cuchillos afilados por la sindéresis y curtidos en la defensa del pensamiento bien escrito y mejor razonado. Ha llegado el momento del descuartizamiento preciso, científico y patentado. Preparaos para el espectáculo.

Comentario # 8
[por Adjetivadores Anónimos]

Alguien me puede traducir el comentario #7? Seguro que el tipo se cree un literato, pero qué rollo leer esa prosa arcaica, recargada y ostentosa. Chaval, se puede escribir sin meter en cada frase un "prolijo" y un "hediondo". Aprende a adjetivar antes de darle lecciones a Casciari.

Comentario # 9
[por Alejandro]

¡Qué cariñoso qwertygol! ¡Qué coloquial! Pero, por favor, la próxima vez discúlpate entre paréntesis después de tus desenfadados «loco», que no se diga. De lo contrario, te degradaré de tu rango de buenista, donante de saliva o aun alma gemela de Hernán.

Aunque creo que hoy no nos podemos quejar: se ha hablado de lo más parecido a una obra maestra televisiva en su sección correspondiente, se ha perfilado suficientemente el género concreto, no se ha denigrado al público babeante de Hernán (aunque sí al «director calvo») y no se ha sostenido en esta ocasión –por suerte– que el suspense de AHP sería más tarde típico del cine de Hitchcock, como «el surrealismo de Twin Peaks fue más tarde típico del cine de Lynch», según Hernán el crítico.

Comentario # 10
[por Alfonso]

Toda la razón del mundo.
De todas formas, y ya que hablas de Chicho, cabría mencionar las brillantes "Historias para no dormir".
Y otro caso célebre es el de "Historias de le cripta". Que supone sería una actualización de Hitchcock pasado por la Serie B (en EEUU están editando todos los episodios con opción de subtítulos en castellano).

Comentario # 11
[por Los televidentes se regocijan el día de la matanza de Casciari ( 1ª parte )]

«Del cine de Alfred Hitchcock se ha hablado mucho, pero muy poco de su incursión en la tele, donde dirigió nada menos que 17 capítulos para Alfred Hitchcock Presents.»

Voy a decirte algo que quizá te indigne y te soprenda, Casciari: de El Quijote también se ha hablado más que de El licenciado vidriera, y de Vértigo, La ventana indiscreta y Notorius, más que de El asesino de las rubias o Topaz. ¿ Sabes por qué ? Porque, precisamente, lo que tiene que hacer un crítico es analizar y discriminar; separar lo valioso y lo innovador de lo vulgar y explicar a su público por qué. Todo lo contrario de lo que haces tú cuando incluyes a Hitchcok y al Twin Peaks de Lynch en la misma sección que la serie de lesbianas con la que te sueles masturbar. Y eso en una sección titulada, para colmo, Obras Maestras.


«Este olvido sistemático no ocurriría hoy, cuando la ficción televisiva es casi más jerárquica que la cinematográfica, pero en aquella época el celuloide vivía su época dorada, mientras que la pantalla pequeña era una herramienta menor.»

Casi tan difícil como imaginarse un olvido "sistemático" resulta averiguar qué idea querías expresar cuando escribiste que hoy la ficción televisiva es casi más "jerárquica" ( sic ) que la cinematográfica. ¿ Te referías, acaso, a los lugares que cada una ocupa dentro de una jerarquía ? Y, si era así, ¿ por qué no lo escribiste ? Un escritor tiene que expresarse no solo mejor, sino también con más elegancia, de lo que lo que haría una prostituta bonaerense a la que le hubieran retirado 17 caracteres del teclado ¡ no al contrario, como haces tú !

«De todos modos, es un despropósito. Tanto como que se reconozca a un escritor por sus novelas y se desprecien sus cuentos.»

Mira, Casciari, la cosa es muy sencilla. Un escritor puede escribir malos cuentos y buenas novelas. Un escritor puede escribir una única novela estimable dentro del conjunto de una obra desdeñable. Un escritor puede escribir cuentos buenos y cuentos malos, como un director puede dirigir buenas y malas películas. Lo que nunca puede hacer un escritor es destruir con su prosa la lengua de la que se sirve. Y eso, Casciari, es lo que haces tú.

Me resisto a considerar inocente esta última frase. Nada puede ser gratuito en un ente habituado a la mezquindad. ¿ No estará Casciari queriendo aplicar en su favor y por analogía su razonamiento a un escritor de novelas y de blogs ? ¿ No estárá queriendo decir: "es un despropósito elogiar el blog de un autor y despreciar sus novelas" ? Pues no, Casciari, no lo es. Pero es que, aunque tu blog contuviera un solo pasaje digno de admiración, ello no convertiría a Subir de espaldas a la vida, y a Más respeto que soy tu madre en buenas novelas, porque no lo son, porque son ridículas hasta en el título, Casciari. Porque son, como tú mismo, objetos de risión.

Comentario # 12
[por saradºnga]

Estoy un poco cansado de todos estos listos encantados de conocerse a sí mismos. A lo mejor no os dais cuenta, pero sois una panda de pajilleros aguafiestas. Y lo peor es que estáis en todo lados. Por qué sois tan cargantes???

"Espoiler" es estupendo, lo mires por donde lo mires, y las recomendaciones son singulares, muchas veces simpáticas, siempre sinceras, y sobre todo, todas son de calidad. Y los comentarios de hernán suelen ser muy acertados por cierto. Es el mejor blog que conozco.

En cuanto AHP, no creo que me lo baje, no tengo tantas noches libres, y además estoy metido de lleno en The Wire (obra maestra!!). Y por otro lado me cuesta admirar cine o series tan antiguas, soy un ser de los 90 (prefiero x-men a el gatopardo, matrix a la vida de brian, que trise...)

En fin saludos a todos, en especial a "beta", gran blog, felicidades

Comentario # 13
[por Breve paréntesis en el descuartizamiento; el carnicero ha llevado sus cuchillos a afilar]

Al solapado impertinente del comentario número 8:

Los adjetivos "prolijo" y "hediondo" cumplen en mi texto una función sencilla: describir, uno, las entrevistas de Truffaut con Hitchcock, que son largas y detalladas; calificar, el otro, el desagradable olor procedente de la prosa de Casciari. Ninguno de los dos es superfluo.

Concédeme rechazar tus lecciones de adjetivación y, por supuesto, el ejemplo de Casciari. Calificando mi prosa de ostentosa ( según el diccionario de la RAE: "mangnífica, suntuosa, aparatosa y digna de verse" ) tú mismo me indicas que no las necesito.

Comentario # 14
[por Legal]

Las dos primeras temporadas de Alfred Hitchcock Presents están editadas en España. Y supongo que pronto se editará le tercera, que ya está anunciada en USA.
Aprovechen las rebajas (si no, tal vez no se editen las demás).

Comentario # 15
[por ramelot]

supongo que todos (o casi todos)os habreis saltado la parrafada del "amigo" anterior, así que me leereis a mi XDDD.

Pues bien, yo os digo que me encantó esta serie y desde hace poco tiempo estoy volviendo a recuperarla via P2P. De lo bueno, lo mejor. Eso sí, a quien no le gusten las historias estilo "Dimensión desconocida" no creo que les guste esto tampoco.

Comentario # 16
[por ramelot]

perdon, me referia al comentario #13, pero se me adelantó Legal :P

Comentario # 17
[por Alejandro]

Sarandonga, ¿todavía crees que las de Hernán son «simpáticas recomendaciones»? ¡Voto al cielo! Que un seguidor de esa maltratada masa fan de Casciari le diga simpático, cuando el as que siempre se guarda el bonaerense para hacerse «gracioso» en su blog es denigrar a su público adolescente me indica que Espóiler es un blog masoquista, inopinadamente.

Ay, El País cae en picado. Mejoremos esa ferocidad de La Fiera Literaria de García Viñó:

Juan José Millás, que quisiera ser académico.
Javier Marías, que quisiera ser escritor.
Manuel Vicent, que quisiera ser de izquierdas.
Juan Cruz, que quisiera ser culto.
Juan Luis Cebrián, que quisiera ser rey.
Fernando Savater, que quisiera ser Derrida.
José María Guelbenzu, que quisiera ser censor.
Antonio Muñoz Molina, que quisiera ser guardia urbano.
Luis García Montero, que quisiera ser presidente del gobierno y jefe de la oposición.
Álvaro Pombo, que quisiera ser Froilán de Borbón.
Francisco Calvo Serraller, que quisiera ser honrado.
Vicente Molina Foix, que quisiera ser mujer.
Miguel García Posada, que quisiera ser hombre.

Hernán Casciari, que quisiera ser gracioso, argentino, intelectual y escritor

Comentario # 18
[por Harto de Alejandro El Bobo y otros trolls estúpidos que pueblan Espoiler de comentarios agresivos]

Alejandro: te faltó otra línea:
"Alejandro, que quisiera ser despierto. Y escribir decentemente"
Destila resentimiento este chico. Da asco.
Del otro troll qué decir... Muy simple, al que no le gusta que no lea, se vaya a otro blog o a su puta madre, pero que deje de tocar las narices con sus comentarios eruditos, pedantes y desagradables.

No siempre compartimos lo que escribe Hernán, pero suele gustarnos su opinión, su forma de escribir y de expresar cosas que nosotros también sentimos. No nos importa si él es un genio o un imbécil, un crítico, un escritor, novelista, cuentista o blogger, ni siquiera importa si lo que escribe es lo que él realmente piensa o escribe lo que sabe que nos gustará y lo hace por mero espíritu comercial.
Nos gusta y punto.
Y ningún imbécil que se crea miembro de una raza de literatos superiores nos (me, al menos) hará cambiar la costumbre de leer los escritos de Hernán, allá donde vaya.

Saludos y hasta el próximo espoiler

Comentario # 19
[por Los televidentes se regocijan el día de la matanza de Casciari ( 2ª parte )]

«Alfred Hitchcock Presents forma parte de una variante serial que ya ha dejado de hacerse en Estados Unidos y en casi todo el mundo: los unitarios temáticos.»

Mentira, Casciari. Otra vez indocumentado. Otra vez pillado. Te lo tenido que recordar el autor del comentario número 6, hasta el momento una de las más vocacionales y desinteresadas lenguas adheridas a tu orto, como diría un argentino vulgar ( es decir, como dirías tú ).

«En ambos países, los reyes del género - impulsores y pioneros - han sido dos personajes que hicieron mucho por la televisión de ambos países: Narciso Ibáñez Mente y su hijo, Chicho Ibáñez Serrador.»

¿ Cómo de pioneros, crítico insigne ? ¿ Tan pioneros como tú presumes de serlo en la literatura no lineal ? Si un esquimal dijera de sus propias novelas que son pioneras de la literatura no lineal diríamos que es un ignorante; que lo hagas tú, argentino nacido más de una década después de que Cortázar publicara Rayuela, merece una página en la doctrina psiquiátrica sobre la ausencia del sentimiento de la vergüenza.

No es preciso ser un monstruo de las letras o un gramático para que algo rechine en tus oídos al escuchar dos veces la expresión "en ambos países" dentro de una misma frase. ¿ No se te pasó por la cabeza suprimir la redundancia ? ¿ Tampoco, si querías mantenerla, consultar un diccionario para descubrir que no solo era innnecesaria sino incorrecta; que tendría que haber escritor "sendos" en el segundo caso ? Os pregunto a todos: ¿ es esto propio de un verdadero escritor ?

«"Tengo que hacer suspenso" - decía el director -, "si no lo hago la gente quedaría decepcionada. Si tuviera que filmar La cenicienta, tendría que poner un cadáver en la carroza para que todos quedaran satisfechos."»

De entre todas las citas que podrías haber escogido, y que demostrarían por qué se ha llamado a Hitchcock el mago del suspenso, has tenido que elegir la más insulsa. Muchos directores han introducido cadáveres en sus películas; eso no los significa de ninguna manera sobre el resto. Hitchcock no es Hitchcock por haber hecho lo mismo que hicieron tantos otros antes y después que él: lo es por haberse diferenciado de ellos de un modo genial. Con tu prosa, un tiranosaurio parecería lo mismo que una lagartija. ¡ Pégate una colleja, hombre !


«El director calvo oficiaba de anfitrión antes del unitario.»

Es cierto que Hitchcock era calvo. Por lo menos, esta vez, Casciari el indigno no nos miente. También es británico, genio y autor de medio centenar de obras maestras. Cualquier mente, por poco imaginativa que sea, es capaz de encontrar apelativos, desde luego, más apropiados que ese para hablar de un peso pesado del cine. A Casciari, desde ahora, empezaremos a llamarle "el seboso sudoroso", por su foto, o "el bufón", a secas, por sus textos. Y estaremos siendo más respetuosos.

Comentario # 20
[por huan]

El #7 no es otro que Ignatius J. Railly!!!!

genial.

Comentario # 21
[por Huan]

correct. Reilly

Comentario # 22
[por BBB]

Conozco a #7 personal e íntimamente y doy fé de que si no es Reilly, es por lo menos su sosias.

Comentario # 23
[por Alejandro]

¡Tercera parte, por piedad! Entre tanto, una serie de ingeniosísimas respuestas en un encuentro digital en El Mundo del gracioso y triste escritor, para ir abriendo boca:

P.Que opinas de los que sin ser periodistas, por tener blog, se sienten "periodistas digitales"
R. Opino que está muy bien.

Insiste, carnicero, que cuando le clavan verdades Hernán se duele, parco en palabras.

P. Buenas tardes Hernán, ¿que quieres ser de mayor?
R. Quisiera ser un pez.

P. ¿internet sirve para manipular, para soñar o para cambiar de identidad? ¿Cuántas veces has practicado alguna estas cosas?
R. Internet sirve, casi exclusivamente, para ver chicas de Europa de Este desnudas. Lo demás son tonterías.

P. Casciari, ¿que páginas visitas por la Red?
R. www.guarras.com

Parece ser que Hernán quiere hacer carrera de gracioso en PRISA. Dicen que pronto tendrá un programita en Cuatro: una comedia ligera con risas enlatadas cada vez que Casciari aparece (¡Ja, ja, ja, ja!) y que anuncia: «ayer mi mano me hizo el amor» (¡Ja, ja, ja, ja!). Y el número estelar: «Yo soy argentino» (¡Ja, ja, ja, ja!); «¡Que sí, eh!» (¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!)

Comentario # 24
[por Anita]

En estos casos es cuando realmente bendigo al existencia de blogs con comments con mediación.
Me gustaba cuando sólo escribían los que realmente querían dar su opinión o traer recuerdos a colación del post, pero no pavadas acerca de quién escribe mejor o si Casciari escribe bien o mal... las pavadas me aburren... y si sos vos Hernán como otros dicen, lo considero bastante desafortunado.

Comentario # 25
[por wertygol]

Pero claro que si Huan, es total y absolutamente precisa la descripción, el muchacho este es la perfecta representación del protagonista de la Conjura de los Necios!!!

Comentario # 26
[por Marga]

# 7; y los siguiente del mismo autor así como a Alejandro, les recordaría que en "Espoiler" el autor del comentario emite su opinión, con la qua veces estoy de acuerdo y otras no, y es una equivocación venir a buscar "literatura perfecta", y sí, cambiaría el adjetivo "ostentoso" que le han aplicado a #7 por el de "presuntuoso".

En fin, y para estos amantes de la litaratura les dejo una mención de Antonio Machado sobre la gente que actúa como ellos.

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas [...]

Sólo que aquí no se calla.

Comentario # 27
[por Emanuel]

Alejandro... en tu comentario #17 escribis

"Hernán Casciari, que quisiera ser gracioso, argentino, intelectual y escritor"

Hernan quisiera ser ARGENTINO??? perdon ..."MERCEDES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES" donde carajos crees q queda?? en Paraguay...???

lo de gracioso...eso depende del gusto del consumidor...

lo de intelectual...anda a preguntarle a el

y por lo de escritor... mirate esta direccion...

http://www.onetti.net/es/advertencias/decalogo

ahora por favor...DEJATE DE JODER

pd: Menos paja y mas trabajo...


Comentario # 28
[por ProJor]

¡Qué triste tener que depender de otros para poder escribir algo y ser leído!
Yo pensaba que los comentarios nos daban la posibilidad de poder «interactuar» con el autor, poder dejar nuestra humilde opinión y aportar algo a lo que el autor decidió que se le antojaba escribir.
Y está bueno poder leer lo que otros quieren decirle, en este caso, a Hernán .

Pero no quiero leer el blog de Alejandro ni del «otro-idiota-del-nombre-largo-e-impronunciable » (parte de cerebro en uso y desperdiciada).

Muchachos (a los imbéciles les escribo): háganse un blog y a ver quién los lee. O háganse una paja. O un viaje a sus orígenes (es decir a la concha de sus respectivas madres), y déjennos embobarnos con Hernán, que ya somos mayores para leerlo si nos gusta, o dejar de hacerlo si nos deja de gustar.

Veo que ignorarlos no funciona. Y es así. Nadie puede ignorar un doloroso grano en el culo, ni un tumor cerebral, ni a la suegra. ¿Cómo podríamos ignorarlos a ustedes?

Lo que sí sería genial es poder olvidarlos, y dentro de algunas semanas, leer que alguien escriba: «¿Se acuerdan de aquellos infelices que nos molestaban en cada entrada?».

Y luego, el sublime regocijo que que otro -cualquiera- responda: «No».

Comentario # 29
[por Alejandro]

Lo que empieza a cansar al respetable son los comentarios hueros, de agradecimiento a un desagradecido. Esas son las aportaciones ignoradas, por insustanciales, y no las objeciones sinceras y documentadas que con razón levantan el polvo. Un consejo: presta atención a estas buenas críticas, tal vez aprendas algo.

Al opinante #28: Me parece muy bien que Hernán Casciari «escriba» lo que quiera; me es indiferente incluso que insulte a su triste público adulador. Pero se dice escritor y periodista cuando no es más que un ágrafo y un indocumentado, y será bueno que alguien se lo recuerde mientras siga alimentado sus blogs con estas gachas. No nos faltarán los ejemplos.

Comentario # 30
[por wertygol]

Ahh, pero la cosa viene de xenofobia!!

Hubieras empezado por ahí, pelotudo, envidioso y ahora facho...

Te sacaste todos los números pibe, seguí así...

Igual no te preocupes, por lo menos servís para algo... de mal ejemplo.

Comentario # 31
[por ProJor]

Hernán: ¿qué pasó? ¿algún problema con el servidor? ¿Te diste cuenta que del comentario #28 saltamos al #30?

(Y sin escalas, aunque -por el olor- quizás pisamos mierda)

Otra cosa: han dicho que alimentás tus blogs con «gachas»; y lo dijo justamente alguien que alimenta sus comentarios con «gaRchas», y espera poder levantar polvo (quizás para tragarse uno).

Comentario # 32
[por ]

Este Alejandro es de los que se masturba pensando en su vieja.

Comentario # 33
[por Langas]

Recuerdo un capítulo de esta serie, titulado "Final Escape", que se realizó tanto en la serie original como en el remake de los 80, en el que una presa urdía un plan para escapar de la cárcel en complicidad con el sepulturero, encerrándose en un ataud; no quiero revelar el final, pero lo vi de niño (un rato después de que me mandaran a dormir, escurriendo un ojo por la rendija de la puerta del salón y conteniendo el aliento) y me dejó marcado.

Y sobre el tema de los molestos comentaristas, Alejandro y Mr. Reilly (genial, Huan): "La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls." O como dicen los yankis, DON'T FEED THE TROLL.

Hernán tiene el poder, supongo, de borrar comentarios inapropiados. No lo hace con estos sujetos porque se descojona leyendo sus mensajes. En serio, si uno aprende a disfrutarlos, resultan un entretenimiento refrescante, aunque amargo (no siempre se siente uno orgulloso regodeándose en el patetismod e otro ser humano).

Projor: ignorarlos sí funciona. De hecho, es lo único que funciona. Lo único que quieren es atención. Así que repito: DON'T FEED THE TROLL. De modo que por mi parte, no volveré a mencionar el tema. Les aconsejo que hagan lo mismo.

Comentario # 34
[por Qué bueno el zapping]

A Alejandro le salió un competidor, y uno no sabe cuál es más soporífero y egocéntrico. Aunque a uno tampoco le importa un carajo, la verdad.

Alejandro, que quiere ser alguien.

El otro pesao, que quiere sufrir un infarto mientras aporrea el teclado con las venas palpitando desbocadas.

No, Langas, me apuesto lo que quieras a que Hernán no se ríe con estos yonquis de la atención ajena. Hará lo que yo, leer dos líneas al azar y pasar al siguiente mensaje.

Es como hacer zapping, igualito.

Comentario # 35
[por BBB]

Querida Marga (#26), antes de citar erróneamente a Machado, al igual que Casciari cita erróneamente a Borges; te recomiendo que vuelvas a leer el poema, porque no lo has entendido. Te lo puedo explicar: En el poema se alaba a la gente simple del campo y sólo se menciona brevemente a quienes "miran, callan y piensan", refiriéndose a quienes no comparten y desprecian esta forma de vida. Nada tiene que ver despreciar la forma de vida campesina con despreciar la pésima prosa de Casciari, que supongo, era a lo que te referías. Más y más estupidez.
Otra aclaración: Nadie en su sano juicio busca "literatura" en el Blog de Casciari, mucho menos "perfecta"(un adejtivo absolutamente inadecuado para cualquier arte).
No pierdas el tiempo leyendo a Machado; los vacíos culturales pueden llenarse, pero la estupidez es incurable.

Comentario # 36
[por Cuántas veces tendré que repetírtelo]

De nuevo, BBB: Los médicos dijeron que TU estupidez es incurable. Pero claro, debieron recordar que por eso mismo no entenderías el diagnóstico.

Oye, ¿y esta vez quién te ha dejado salir del sótano? ¿No recuerdas lo que hablamos sobre lo peligroso que es el mundo para alguien como tú?

Venga, vamos, de vuelta. Bien, así me gusta, cuando lleguemos te doy otro azucarillo, ea.

Comentario # 37
[por BBB]

Querido #36, por muchas veces que lo repitas no convencerás a nadie. Cuando se carece de razones y peor aún, de capacidad de razonamiento, es imposible. No te canses más y deja de repetir la misma broma, usa un poco tu imaginación.

Comentario # 38
[por BBB]

Querido #36, por muchas veces que lo repitas no convencerás a nadie. Cuando se carece de razones y peor aún, de capacidad de razonamiento, es imposible. No te canses más y deja de repetir la misma broma, usa un poco tu imaginación.

Comentario # 39
[por BBB]

Querido #36, por muchas veces que lo repitas no convencerás a nadie. Cuando se carece de razones y peor aún, de capacidad de razonamiento, es imposible. No te canses más y deja de repetir la misma broma, usa un poco tu imaginación.

Comentario # 40
[por wertygol]

Ah bueno, y ahora no sólo escribe idioteces, sino que lo hace por triplicado. Claro, de ahí lo de BBB (Boludo, Boludo y Boludo).

Comentario # 41
[por ProJor]

#40 = genial!!!

Comentario # 42
[por Alejandro]

#41 = Anal

Comentario # 44
[por digisang]

i use from this subject. thank you
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1555

Comentario # 45
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me

please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A2%D9%88%D9%86-%D8%AA%D9%88%D8%B3%D8%AA%D8%B1/2642-%D8%A2%D9%88%D9%86-%D8%AA%D9%88%D8%B3%D8%AA%D8%B1-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-to-850.html

Comentario # 46
[por digisang]

wow. that was really suspenseful and well written! Good job!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1604

Comentario # 47
[por sepidtech]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post

please visit us:
https://sepidtech.ir/%DA%A9%D8%A7%D8%B1%DA%AF%D8%A7%D9%87-%D8%B3%D9%81%D8%A7%D8%B1%D8%B4%DB%8C-%D8%B3%D8%A7%D8%B2%D9%85%D8%A7%D9%86%DB%8C/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal