¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

24 , Series Recomendadas

Veinticuatro maneras de
ser inmortal e indestructible

72 Comentarios
 

Absoluta suspensión de la realidad, señores, porque voy a hablar de 24, que es una historia absurda que, sin embargo, está en el pedestal de mis obras maestras de este siglo. Digo "mis" como si hiciera falta: en esta sección pongo lo que me divierte, y muchas veces "obra maestra" le queda grande a los productos que recomiendo, pero no es el caso de hoy. La saga de Jack Bauer es, con objetividad y desamor, una obra de arte de la televisión.

Ya oigo despotricar a los expertísimos: que la sexta temporada es una mierda, que es imposible viajar en helicóptero de Los Ángeles a la Conchinchina en once minutos, que en la historia nunca hay atascos, que los celulares jamás agotan la batería, que dónde está la hija cuando no aparece, bla bla bla.

No escribo esta recomendación para quienes han visto las seis temporadas. Claro que no. Lo hago (y por eso es una recomendación) para los que nunca han visto 24, o para quienes la han tenido que tragar por Antena 3, de a tres capítulos seguidos y con publicidades soporíferas en medio. A estos últimos les digo: señores, ustedes tampoco han visto 24. No sean pavotes y dejen ya mismo de ver las series que emiten las cadenas.

Aunque ahora todo el mundo esté acostumbrado al recurso, debemos empezar diciendo que la idea de contar una historia en tiempo real ha sido un hallazgo revolucionario para el drama televisivo. Ya con eso —sólo con eso— 24 quedará en la historia grande de la televisión. Dato para los despistados: cada episodio dura sesenta minutos reales, y cada temporada tiene veinticuatro episodios; ergo, cada temporada ocurre en un día, sólo en uno. De 7am. a 7am., por ejemplo.

Su protagonista es Jack (Kiefer Sutherland) un señor valiente e invencible como cualquier otro héroe épico de aventuras. No hay muchas diferencias entre Jack Bauer, McGyver, Superman o Rambo. De todos ellos sólo sabemos que nunca morirán, y que por más que el problemón sea muy grande, tarde o temprano encontrarán la forma de salvarán al mundo. La trama estructural de 24, entonces, es una cagada o, por lo menos, es más de lo mismo. No está allí su mérito.

Tampoco está en esta moderna sagacidad norteamericana de torturar a cualquiera que ostente rasgos de regiones peligrosas. (Si el lector tiene algún problema con la tortura sistemática de inocentes, que se abstenga de ver este entretenimiento de masas.)

¿Dónde está la gracia entonces? Como casi siempre, en unos guiones tremendos que descansan en una idea inédita: el tiempo real y su problemática, el contrarreloj. La falta de sueño y de opciones que tenemos los mortales ante las urgencias.

También hay personajes satélites memorables que hacen que las cosas sean muy entretenidas. Podría hablar de media docena de secundarios brillantes, pero quiero representarlos a todos en la figura de uno: la ambigua Chloe O'Brian (la excelente, irrepetible actriz Mary Lynn Rajskub), una caracterización tierna, sádica, eficaz y desternillante que, no por nada, es la única que no ha muerto ni ha desaparecido, además del inmortal e indestructible Bauer.

Sí, es verdad. La sexta temporada ha sido espantosa. Pero no quiero recomendar aquí ésa, sino la quinta, que es posiblemente la mejor. De todos modos, lo deseable es que el espectador neófito empiece por la primera edición y vaya consumiendo los seis días de a poco, degustando el arte de narrar las mismas aventuras de siempre, pero con un toque finísimo de genialidad.

La séptima temporada (o el séptimo día de veinticuatro larguísimas horas) comenzará en enero de 2008. La veré otra vez, porque me resisto a quedarme con el sabor agridulce de la última. Ojalá 24 vuelva a ser lo que fue. Y que acabe por fin, que ya ha habido bastante.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 72 Comentarios

Comentario # 1
[por Dani (otro Dani)]

Primero.

Comentario # 2
[por jasev]

A mí 24 me encantó desde el primer momento que la vi. Por fin Kiefer Sutherland ha encontrado un papel que le va bien.

Pero debo disentir: a falta de ver la sexta temporada, la quinta no me gustó nada. No porque fuera peor que las anteriores sino porque además la fórmula ya está sobreexplotada.

Por otro lado, eso de que los episodios duran sesenta minutos reales... no, hombre, no. Cronométralo si quieres. Duran sesenta minutos si cuentas los de la publicidad. Eso no es tiempo real.

Comentario # 3
[por Craig Gilligan]

Duran 60 minutos con publicidad, pero durante la publicidad "el tiempo sigue corriendo" por decirlo de alguna manera.

A mi la quinta no me pareció tan genial. MI preferida siempre será la primera (por el aire fresco que dio y por el personaje de Nina Meyers) y quizás me gustara bastante la tercera (de esta no tengo ninguna razón que valga xD).

Comentario # 4
[por Captain Miller]

A mí no me gustó, vi la 1ª completa pero la 2ª no la pude terminar. Me aburría, tenía la sensación que se pasaban todo el capítulo hablando por el móvil y que en los últimos 5 minutos pasaba algo que no te esperas y que se resuelve en los 5 primeros minutos del capítulo siguiente.

Comentario # 5
[por Marga]

Esta vez disiento contigo en un 90%. El 10% del acuerdo es que la idea de plantear la serie en tiempo real fue una innovación revolucionaria y de gran originalidad, pero vistas 3 temporadas, me da igual el orden, aburren, siempre es igual, un día le explicaba la base de cualquier guión a un super-fan de 24, y a pesar de seguir creyendo que Jack Bauer es Dios, no le quedó otra que darme la razón. Las temporadas, efectos especiales aparte, y buenas actuaciones de muchos de los actores, son repetitivas hasta la saciedad.

Los diamantes tienen valor porque son escasos, si se consiguiesen por toneladas, solo serían su componente químico, o sea carbón.

Y que coste que respeto mucho a los aficionados a tal o cual serie, opine yo de la serie lo que opine.

Comentario # 6
[por Arcibel]

Y SI, es tan ovbio que 24 tenia que estar en esta seccion que al final salio y aplaudo por que este aqui, 24 es la serie que cambio gran parte de ver series y aun hoy luegod e varias temporada parecidad sigue vigente
Saludos!!
www.episodiopiloto.com

Comentario # 7
[por mer]

la quinta la mejor??? qué???

Las 3 primeras para mí son las mejores, luego, la hecatombe.


Comentario # 8
[por wertygol]

Yo no vi 24 ni los Expedientes X.. si no hubiese visto Lost hasta me sentiría casi un extraterrestre.

Comentario # 9
[por o00o]

vi la 1era y me parecio fantastica, vi la segunda y me parecio buena, la 3era no pude terminarla, me aburria demasiado

Comentario # 10
[por Norby]

#5 Marga, el componente químico del diamante no es el carbón sino el carbono. El carbón es sólo otro de los estados alotrópicos en los q el carbono se puede encontrar como lo es el diamante o los fulerenos.

Sobre 24, a mi tb me ha encantado la serie y aunq es cierto q puede ser repetitiva me remito a lo q se dijo sobre los capítulos de House, si cada una esta muy bien q más da q sea repetitiva. Prefiero una genialidad repetitiva q muchas mierdas originales. Y Nina Myers será lo q sea pero yo estoy enamorado de ella

Comentario # 11
[por Irati]

La mejor serie que jamás he visto. Me encanta.
No tengo palabras para describirla, todavía no he visto la sexta temporada, así que no estoy del todo disgustada con ella.
La cara que se me quedó cuando vi el final de la primera temporada... yo creo que fue la mejor.
¡un besazo de fresas!

Comentario # 12
[por Gestzoso]

Salve Jack Bauer! El mas grande heroe americano desde Chuck Norris.

Sin duda una de mis series favoritas, que aunque las dos ultimas temporadas no me hayan gustado tanto, la sigo alabando por el carisma de Jack Bauer y el toque distinto que le da el tiempo real.

Concuerdo con algunos de los comentarios. Para mi las mejores temporadas son las primeras. La cuarta es divertida pero totalmente irreal, y la quinta con toda la mierda de Logan no me gusto nada.

De la sexta ni hablar mejor...

Con lo que si estoy de acuerdo es con lo de que ya hay bastante, yo creo que una muerte digna va a ser mejor que seguir haciendo basura.

Comentario # 13
[por Marga]

#10 Gracias por la clase de química, se me nota mucho que soy de letras, ¿verdad?

Bueno, lo que quería era que se entendiera, y se ha entendido, así que he conseguido mi finalidad. ;)

Comentario # 14
[por Gorzas]

"Repetitiva" o "aburrida" son dos adjetivos que no tienen nada que ver con 24. Repetitiva sólo se resume en lo de 'el topo' que ocurre en todas las temporadas pero. ¿Y lo demás? Si se dedican a rizar el rizo y a REINVENTAR la propia serie.

¿Y quién puede decir que es aburrida cuando es la única serie en la que, en todo momento, está pasando ALGO? 24 es lo mejor y a quien no le guste.. pues que vea otra serie, joder, que para eso hay mil, para que todo el mundo tenga series con las que perder su tiempo.

Saludos.

Comentario # 15
[por pincha]

¿cuál es más delirante? ¿24 o Prision break?

Comentario # 16
[por Hernán Casciari]

24 es delirante; Prison Break es absurda.

Comentario # 17
[por Bleyer]

Yo sólo pude aguantar la primera. Y me divertía ver al coyote al siempre le pasaba algo peor. Por el coyote me refiero a la mujer de Bauer, claro. En serio que lo único que no le hicieron fue tirarla de un precipicio con un yunque atado a la pierna que al final de la caída le cayera en la cabeza. En serio que yo veía la serie sólo para ver cómo la puteaban en cada episodio. Pensaba "a ver qué desgracia le pasa a esta mujer en la siguiente hora del peor día de su vida". Y siempre había algo: secuestro, violación, amnesia... era algo increíble. La única decepción fue que la matasen en el último episodio: yo hubiera optado por un final en el que ella volviese a casa, habiendo escapado por fin de todo el caos de ese el peor día de su vida, se diera una ducha, se mirase al espejo, sacara un pistola y se volara la tapa de los sesos. Al estilo "no es posible volver al hogar".

Comentario # 18
[por wertygol]

Bleyer y LRPMQTP!!!!

no te enseñaron a vos lo que es un spoiler como mierda vas a contar el final de la serie!!!

Me cago en diez, ahora si que no la voy a mirar.

Bleyer, ahora te mando un mail contandote el final del 7mo libro de Harry Potto

Comentario # 19
[por rodolfo]

Yo con 24 alucino, la miro una y otra vez.Lo malo de la primera temporada es que set de CTU era evidentisimamente el de La Femme Nikita.

¿Y que me dicen de lo genial que es ponerse a ver la serie un capitulo tras otro durante un fin de semana? Yo lo he hecho varias veces.
Pero ciertamente cada vez se le acaban más las posibilidades de verosimilitud a las historias de Jack.
Con respecto a Prison Break, me quedo solo con la primera temporada, la segunda y las que están por venir no serán nunca algo más que El Fugitivo. Y para eso me quedo con la serie original.

Comentario # 20
[por Arcibel]

NOoooooooooooooo, PRISON BREAK no es absurda HERNAN!!! Es una muy buena serie!!! por favor Hernan!! la azul la azul te toca AJJAJA

Comentario # 21
[por Lolo]

Vi las dos primeras temporadas por A3. Gracias al maltrato que le dieron me pasé definitivamente a descargar las series completas por internet y ver los capítulos a mi ritmo y con la dosis que me pida el cuerpo. ¡Gracias A3! Ya no tengo que quedarme hasta las 2:00 a.m. delante de la tela vísperas de días laborables :-)

Comentario # 22
[por Rosas Ácidas]

Como dice un amigo: El final de la cuarta de 24 es lo más grande visto en la televisión desde el 12 a 1 de España a Malta.

Bauer Power!

Comentario # 23
[por Langas]

Bleyer, gracias por reventarnos el final de la temporada a los que aún no hemos visto la serie y empezábamos a plantearnos echarle un vistazo. Se ve que poner un aviso **ALERTA SPOILERS** era mucho pedir.

Comentario # 24
[por Gestzoso]

Hernán, por favor modificá el post #17, porque ya le arruinó la serie a más de uno.

Comentario # 25
[por numero6]

así por orden de mejor a peor, me quedo con la segunda, primera y quinta. Sin olvidar que la mejor secuencia de la serie está hacia el final de la tercera temporada. Sí, esa en la que amanece...
Obra maestra y referente de muchas más series y películas de las que podría parecer.
Hernán, para cuando review de The Larry Sanders Show?

Comentario # 26
[por pendejo electronico]

nunca la he visto aunque tengo amigos a los que les flipa la serie.

PD: ¿hacen algún episodio en el que se vea a Jack Bauer durmiendo durante una hora?. sería una buena coña

Comentario # 27
[por moBa]

Yo flipo con la gente q sin ver ni la 1ª temporada se ponen a leer hasta los comments para despues quejarse,en fin......para pendejo elec. Jack duerme un poco en la 2ªtemp. cuando secuestra a la cajera.
Lo que nadie habla de 24 es la radical política ficción en que se mueve, dejando a T.W.W. com serie ingenua y prosistema, USA preparando atentados contra su población para justificar guerras, la tortura como algo diario, presidentes títeres de multinacionales y dando caña a todos lados. Como dice Henderson: "este es el mundo real Jack y no la fantasía del New York Times"

Comentario # 28
[por Nacho]

hola, he recomendado tu blog dentro de la iniciativa BlogDay http://www.blogday.org/

saludos
Nacho

pd: sigue así!

Comentario # 29
[por Rosas Ácidas]

Hola Hernan.

Yo también te he añadido.

Felicidades por tu blog

Comentario # 30
[por RafaE]

La serie más adictiva que se haya hecho nunca. Por muy mala que sea la temporada, como la sexta, te tiene enganchado hasta el final.

Comentario # 31
[por Dani, el otro]

Algo está pasando con el streaming, yendit ya no existe, sinlamula da error... Alguien sabe algo?

Comentario # 32
[por McNulty]

Criticar la trama de 24 es como decir que en CSI siempre se muere alguien, o en House hay un enfermo...Claro que cada temporada repite situaciones, pq Jack Bauer no es cada año algo distinto: cocinero, portero de discoteca...el tio es lo que es...y la serie lo mismo. Las temporadas que mas me han gustado van en este orden 5,1,2,4,3 y por supuesto 6 que es la peor con diferencia aunque arranca con los 4 mejores episodios de shu historia. Hay que reconocer sus muchisimos errores y repeticiones, pero por encima de eso, sus aciertos. Sabes porque Prison Break es una mierda? pq Jack Bauer se escaparía en menos de 24 horas..;-) chiste malo!

Comentario # 33
[por Warren Keffer]

La primera temporada se deja ver por lo de la novedad. Pero pierde el rumbo rápidamente, empiezan los giros ridículos, las tramas alargadas, los personajes haciendo tonterías inmensas...
La segunda es la más redonda, la mejor planificada. Divide bien el tiempo.
La tercera sabe ya a visto, a previsible. Es lenta y no parece llegar a ninguna parte. Creo qeu los últimos cuatro o cinco capítulos ya no me interesaron.
La cuarta directamente no perdí el tiempo en verla, y la quinta, que me vendían como una maravilla, la rechazé a los pocos capítulos: tan exagerado, tan previsible, tan cansinamente repetitivo...

Está bien realizada, tiene buenso actores... pero el contenido está entre aceptable y mediocre. Sobrevaloradísima.

Comentario # 34
[por G.]

Yo os recomiendo la versión de 24 de Nacho Vigalondo con los chicos de La Hora Chanante, en mi modesta opinión mucho mejor que la serie.

Comentario # 35
[por Álvaro]

Bueno, ya cayó 24!!! :) Ya tardaba en aparecer por aquí. Qué gran serie!!! Yo soy otro de los que gracias a 24 empecé a ver series en VO. Fue tras el final de la tercera que quise saber si habría otra y empecé a conocer todo el mundillo torrent.

Sobre la serie, una de las cosas buenas es que cada uno tiene una temporada preferida. Hay para todos. Quizá yo me quede con la primera (novedad, nina, final...) y con la cuarta. Pero, quitando la sexta, me parecieron todas obras maestras con grandes guiones (irrealistas, por supuesto) y grandísimos actores: Kiefer Sutherland (me ha hecho llorar), Mary Lynn (genial, desternillante en su absurdez), la pareja Reyko Ayleswort & Carlos Bernard (la mejor pareja de la serie) y, por supuesto, el mejor presidente que América pueda tener nunca, David Palmer (Dennis Haysbert).

Sólo una cosa más a destacar sobre 24 que yo creo que es uno de las grandes aciertos de la serie y es digno de ser nombrada en este post, Hernán. La música!! El trabajo espectacular de Sean Callery en todas las temporadas (para mí la favorita en música, la quinta temporada - con la música a lo James Bond cada vez que Chloe hacía alguna de las suyas).

Comentario # 36
[por moBa]

ostras sí, la música es la hostia, a mí me dan taquicardias cuando empiezan con las guitarras distorsionadas

Comentario # 37
[por Carlos]

A la mierda.... aprended a poner:

CUIDADO SPOILER..... FIN SPOILER

Comentario # 38
[por Bleyer]

>Bleyer, gracias por reventarnos el final de la temporada a los que aún no hemos visto la serie y empezábamos a plantearnos echarle un vistazo. Se ve que poner un aviso **ALERTA SPOILERS** era mucho pedir.

Vaya, lo siento de verdad. Me gustan mucho las series, y además soy muy aficionado al cómic, participo en algunos foros y suelo ir con mucho cuidado con esto de los spoilers. En este caso no pensé en poner un aviso de Spoiler porque... es que... ¡¡¡¡LA PRIMERA TEMPORADA DE 24 TIENE SEIS AÑOS!!!! ¡¡¡¡SEIS AÑOS!!!! No estamos hablando de que os he reventado el final del episodio de ayer. Estoy hablando de algo que lleva dando vueltas por ahí desde hace ¡¡¡¡¡¡¡SEIS AÑOS SEIS!!!!!! Joer, es que de seguir así vamos a tener que poner avisos de spoiler en los libros de historia, no sea que alguien abra alguno al azar y se entere antes de tiempo de que, al final del viaje, (Aviso: Spoilers) Colón descubre América. (Fin del spoiler).

En cualquier caso, sabiendo lo que hay, a partir de ahora pondré spoilers hasta cuando haga un comentario sobre la serie más antigua que se precie.

Comentario # 39
[por Escabio (siempre)]

Las mejores temporadas de 24 son aquellas en las que sale Elisha Cuthbert (la hija de Jack para los despistados).

No importa si hubo menos torturados en una que otra, si en alguna hubo más explosiones o en aquella hubo más grupos terroristas confabulados para hostiar a Jack; donde salga Kim Bauer, ésa es la mejor.

Comentario # 40
[por Carlos]

Hernan dijo: No escribo esta recomendación para quienes han visto las seis temporadas. Claro que no. Lo hago (y por eso es una recomendación) para los que nunca han visto 24.

Luego, Bleyer... da igual cuanto tiempo lleven dando vueltas las series. Cuesta poco meter un "SPOILER" y ya está.
Yo por ejemplo... no conocía, más que de oídas, Los Soporano, Battlestar Galactica, el Ala.. etc etc hasta hace poco... Hoy mismo me he mirado los 6 primeros de 24. Supongo que como yo muchos.... Déjanos disfrutar de las series cuando podamos y queramos... ¿no es esa la filosofía del blog de Hernan?

Comentario # 41
[por Maestruli]

Y bueno Bleyer, la cagada ya está hecha. Yo había visto los primeros capítulos de 24, creo que hasta el 13 o 14, por televisión abierta en Argentina, y pensaba en algún momento ver el final. Vaya que con tu comentario ya no lo podré mirar con inocencia. O bueno, al menos no me encariñaré tanto con ese personaje...

Comentario # 42
[por Denny Crane]

24 es una maravilla y he visto que muchos eligen la 3 temporada como de las peores cuando para mi es de lo mejorcito...
SPOILER
Tiene dos de los mejores momentos que haya visto la muerte de Nina y cuando Jack ejecuta a Ryan Chapelle ... ¡¡inolvidable!!

Comentario # 43
[por Norby]

Sobre los espoilers propongo una posible solución q se hace en otros foros y es escribirlos en blanco para q se confundan con el fondo y el q los quiera leer con marcar la zona lo puede ver. Aki no hay teclas de edición pero supongo q funcionarán los códigos esos q van entre corchetes pq he visto mensajes con letra en negrita por ejemplo. Si no se puede pues nada Indicar q viene un Spoiler y ponerlo de un modo sutil para q el q lo haya visto lo entienda y el q no, q se le escape una miradilla jeje no lo vea tan claro

Comentario # 44
[por wertygol]

Todo bien Bleyer, con tu aclaración se ve que no fue de mala leche, por mi parte estas disculpado. Ahora quiero ver la serie para ver como

SPOILERS

Matan a la jermu de Bauer

Comentario # 45
[por armstrongfl]

¿Cuánto tiempo nos queda?
¿Podemos verla todavía? ¿En tiempo real, cuántos minutos?

Comentario # 46
[por nbk]

A mi esta serie me encanta. Efectivamente la sexta es una mierda pinchada en un palo peo eso no resta mérito a las anteriores entregas. A ver como se salvan en la próxima y efectivamente a ver si consigue volver a ser lo que fue.

Comentario # 47
[por SeriesEnSerie.blogspot.com]

#39, Escabio...

Tengo que discrepar... :) Kim Bauer (al menos en la versión en español, no he visto la VO) es un personaje insoportable que se pasa los episodios chillando como una histérica. Me pase media serie esperando a que se la cargasen :)

Mi opinión, por supuesto.

Un saludo,

MacK

Comentario # 48
[por SeriesEnSerie.blogspot.com]

Obviamente, en el comentario anterior me refiero a lo insoportable que es por el tono de voz de la dobladora (que no parece haber quedado muy claro en el anterior comentario) :)

Comentario # 49
[por mirtha del valle corvalan]

Comparto tu adicción a 24. Nunca me gustaron las series, por eso de tener que esperar una semana entre cada capítulo. Hasta que llegó a mis manos la 1ra temporada completa de 24, la ví en tiempo real. Desde ese día no paré hasta conseguir todas las temporadas, no existía otra cosa!!!!, ni teléfonos, ni amigos, ni hijos!!! siempre con el cartel en la puerta NO MOLESTAR (con mi marido inside, pero jamás se nos ocurrió hacer el amor, por favor!!! que falta de respeto hubiera sido para este hombre, con las cosas que tiene que pasar salvar la vida de gente).
Hasta la 5ta temporada (tambien coincido la mejor!!!), todo OK pero cuando empezó la 6ta y veo a Bauer bajando de la rampa del avión con sus entrañas abiertas (las del avión), todo ambientado como cuando los papás de ET vienen a buscarlo para llevarlo a HOME y la escena en que Bauer para escapar se come la oreja de su raptor, emulando a Hannibal, dije estos tipos se fueron a la mierda!!!!!.

Comentario # 50
[por SeriesEnSerie.blogspot.com]

Por cierto, que esta mañana he recopilado los enlaces de la quinta (español) y sexta(VO) temporada en mi blog (seguid el enlace en el nombre) para quien lo quiera bajar de una tacada

Comentario # 51
[por Norby]

La primera temporada la dieron unas navidades en la Fox en tiempo real, es decir 24 horas de "24", empezando a la misma hora q en la serie (creo q era a medianoche, no?)
P.D. Parece q Mirtha #49 no se ha enterado de lo de los SPOILERS

Comentario # 52
[por damianos]

hernan hay alguna pagina de streaming en que se pueda ver la serie completa en ingles??

Comentario # 53
[por Bob]

Sugerencias para la sección "Obras maestras":
El caso de la escalera
Deadwood
Hermanos de sangre
Riget (El reino)
The West Wing
Futurama
Frasier
A dos metros bajo tierra
Full Metal Alchemist
Friends
Padre de familia

Comentario # 54
[por joshybauer]

La sexta, de acuerdo, no es la mejor. Pero tiene momentos impagables. Las mejores: la cuarta y la quinta...

Comentario # 55
[por José Santos]

a 24, quizas le alga falta salir de Los Angeles. Yo soy un fan de Jack Bauer, y es cierto que esta temporada no es de las mejores, pero espero ansioso la próxima. Candidato para obras maestras: Mareas vivas (una serie de la TVG, que en mi opinión no ha sido superada).

Comentario # 56
[por brotherik]

2:27

quiero dejar constancia de que veo la serie y me parece que como
serie palomitera está más que bien pero me extraña que no se comente temas tan interesantes como:
-torturar a inocentes
-saltarse a la torera todo tipo de leyes
-cierta fijación por gente de piel oscura

....etc

2:29

Comentario # 57
[por Ofelia]

Yo he visto hasta la quinta temporada inclusive comprando la serie en DVD y siempre me pasa lo mismo. Pese a mis discrepancias con algunos personajes y algunos giros de guión, me engancho y, durante un par de días, no se sabe nada de mi, porque NO SÉ DONDE PARAR y sigo un capítulo tras otro hasta que el sueño me vence y, cuando acaba la temporada y tengo que esperar a que la siguiente salga a la venta, es como si hubiera un vacío en mi vida... ay!

Comentario # 58
[por Ofelia]

Yo he visto hasta la quinta temporada inclusive comprando la serie en DVD y siempre me pasa lo mismo. Pese a mis discrepancias con algunos personajes y algunos giros de guión, me engancho y, durante un par de días, no se sabe nada de mi, porque NO SÉ DONDE PARAR y sigo un capítulo tras otro hasta que el sueño me vence y, cuando acaba la temporada y tengo que esperar a que la siguiente salga a la venta, es como si hubiera un vacío en mi vida... ay!

Comentario # 59
[por Chapin]

absolutamente la mejor serie 24 lo mejor de lo mejor

Comentario # 60
[por Jaime]

buenisima la serie ainque estoy empezando a ver la 5ta. temporada me parecen geniales las 4 primeras, jack es un hereo como los que no hay y los otros personajes complementan para que el lo sea, además el formato es nuevo para muchos, veanla no se arrepentiran acá en Chile es algo complicado solo se ve en el cable o consiguiendolas completas en dvd. en fin continuo viendo la 5ta temporada. viva Jack Bauer

Comentario # 61
[por yomismo]

A los indecisos.... vedla!!! No defrauda y engancha. Grande Bauer!!!

Comentario # 62
[por Artanis]

La serie preferida de los chicos de Amnistía Internacional... jejeje...

Comentario # 63
[por Diego]

El primer capítulo de la 5ª temporada es el mejor inicio de temporada que he visto. Y dudo de que alguna vez serie tenga uno similar.

Comentario # 64
[por Luis]

No hay nada que Jack Bauer pueda hacer para aburrirnos, empece hace un mes y ya me he visto las primeras cinco temporadas, llevo tres días sin ver ni un capítulo porque decidí descansar por lo menos una semana y me mata la intriga de la sexta, la primera es la más real, la tercera muy emocionante y la cuarta aunque también es la más mentirosa de todas, la Quinta y Logan ni hablar...

Y conicido con el amigo diego, el primer capítulo de la quinta no tiene comparación

Comentario # 65
[por inimputable]

Che, acabo de ver a Desmond en el s05e14 de 24!!!!!!!!! y no dice "brotha" todo el tiempo!!!!!
Y se encama con un minón impresionante!!!!!
Realmente Desmond es un fenómeno...

Comentario # 66
[por ISMACITO]

#65- No dice brotha todo el tiempo porque hace de alemán... Además, tendrías que ver lo que le hace Jack... Provoca el mejor "WHAT?!!!" de la historia de las series, junto al de Ruth en el piloto de Six Feet Under... Y se cogio a la mejor yegua de toda la serie, junto a la secretaria de Henderson que se ve en esa misma temporada un par de escenas solamente...

Comentario # 67
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1490

Comentario # 68
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A2%D9%88%D9%86-%D8%AA%D9%88%D8%B3%D8%AA%D8%B1/2642-%D8%A2%D9%88%D9%86-%D8%AA%D9%88%D8%B3%D8%AA%D8%B1-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-to-850.html

Comentario # 69
[por digisang]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1611

Comentario # 71
[por USPS Tracking]

You have posted a incredibly detail document. I examine your entire article and I really like it, I actually understand your point of view.

Comentario # 72
[por sepidtech]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://sepidtech.ir/%DA%A9%D8%A7%D8%B1%DA%AF%D8%A7%D9%87-%D8%B3%D9%81%D8%A7%D8%B1%D8%B4%DB%8C-%D8%B3%D8%A7%D8%B2%D9%85%D8%A7%D9%86%DB%8C/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal