Comedia , Estrenos 2008
Diez buenos motivos
para no suicidarse en 2008
Sí, está bien. Quizás el título es demasiado optimista, pero que haya diez nuevas comedias en la pantalla no es una mala noticia. Tendremos, por lo menos, risas enlatadas y situaciones absurdas a cada rato.
Así como el drama usamericano está pasando por un gran momento, la sitcom y la comedia, a mi entender, flojean un poco, o al menos no mantienen esa evolución. Las pocas excepciones de 2007 han sido remakes de la televisión inglesa o, directamente, la televisión inglesa (que sí está experimentando cimas de calidad).
¿Y qué habrá este año? ¿Alguna cosa fuera de lo común, algo imprescindible? Yo no he visto nada, al menos en las tramas y los trailers, que me llamase la atención. Posiblemente lo más esperado sea la versión americana de The IT Crowd, pero los rumores no son halagüeños: la producción parece estar detenida, la actriz yanqui se ha retirado y Moss está cobrando el sueldo por no hacer nada.
Alguna de las diez producciones que comienzan ahora (entre hoy y el 15 de octubre) pueden dar el batacazo (batacazo en tercera acepción) y convertirse en la gran comedia de 2008. ¿Por qué no? Aquí les dejo apuntes personales que surgen de mi intuición (que siempre es mala, pero al menos está llena de prejuicios) y unas imágenes de cada serie para que ustedes comiencen a preparar el disco y la grabadora.
En lo personal, apuesto por dos: Carpoolers, de la NBC; y Samantha Who?, de la ABC. No pongo las manos en el fuego por ninguna, pero son las únicas tramas que, a priori, me han interesado mientras hacía este resumen.
Que les aproveche.
Próximos estrenos: 10 series de comedia
Back To You 19 de septiembre Comedia Típica sit-com "de oficios". La trama ocurre en una emisora local, donde un famoso presentador de noticias (Frasier) debe regresar a los informativos de su ciudad natal. Y, oh sorpresa, la actual presentadora es su ex mujer. El actor puede salvarla. • YouTube | • IMDB a |
The Big Ban Theory 24 de septiembre Comedia Esta es otra de frikis y gente bizarra (¿síndrome IT Crowd?). En este caso se trata de dos físicos, a cual más inadaptado social, que descubren que la vecina de al lado es una mujer de bandera. Esperemos guiones alucinantes, porque eso solo no dice nada. • YouTube | • IMDB a |
Reaper 25 de septiembre Comedia Me suena a Dead Like Me. En este caso se trata de Sam, un chico que al cumplir 21 descubre que sus padres le vendieron su alma al diablo. La serie comienza cuando el mismísimo Satanás llega a por lo que es suyo. Le tengo confianza. Poca, pero le tengo. • YouTube | • IMDB a |
Private Practice 26 de septiembre Comedia, Drama No me gusta Grey's Anatomy, así que poca fe le tengo a este spin-off, que está basado en el personaje de Addison. La doctora empieza una nueva vida al sur de California. Tendrá muchos amigos y seguramente habrá besitos, operaciones y esas cosas. • YouTube | • IMDB a |
Aliens In America 1 de octubre Comedia Justin es un chico que intenta pasar inadvertido. Esto resulta complicado porque su madre acoge a un estudiante de intercambio pakistaní en casa, con quien deberá compartirlo casi todo: estudios, amigos, etc. La promo es divertida pero huele a chiquilinada. • YouTube | • IMDB a |
Carpoolers 2 de octubre Comedia Esta estructura es muy rara, y por eso le doy mi visto bueno. Se trata de cuatro hombres, muy diferentes entre sí, que se reúnen cada día para ir juntos al trabajo compartiendo coche. Así aprovechan para ahorrar y contarse sus vidas. Muy bien, la compro. • YouTube | • IMDB a |
Cavemen 2 de octubre Comedia Esta puede ser desastrosa o genial, pero yo apuesto por desastrosa después de haber espiado algunas imágenes. Se trata de tres hombres prehistórcos que deben adaptarse al mundo actual. Huele bastante mal, yo que ustedes me alejo. • YouTube | • IMDB a |
Pushing Daisies 3 de octubre Comedia, Fantasía Buena trama: un hombre descubre que puede devolver los muertos a la vida con sólo tocarlos, pero si los toca otra vez, morirán para siempre. Mala estructura: he visto el preair del episodio piloto y me aburrí muchísimo con toda esa estética pomposa. • YouTube | • IMDB a |
Life Is Wild 7 de octubre Comedia, Aventuras ¿Se acuerdan de Daktari? Esta puede tener algo que ver. Una familia muy citadina (padtre veterinario en Nueva York) se traslada a vivir a una región salvaje de Sudáfrica, donde un familiar regentea una reserva ecológica. No sé. Odio a los leones. • YouTube | • IMDB a |
Samantha Who? 15 de octubre Comedia Una mujer despierta después de un coma de ocho días y no recuerda nada. Le van diciendo quién fue, y comienza a asquearse de su pasado. La serie va de cómo intenta remediar los males que ha hecho. ¿My name is Ear...lina? Habrá que verlo. • YouTube | • IMDB a |
[por neooni]
buenas recomendaciones!a mi si que me gustó pushing daisies...pero esque no la vi como una comedia.....sino como una serie hasta cierto punto original,que espero que sepan llevarla por buen camino.lo cual va a ser muy dificil.
donde podria encontrar mas informacion de los detalles de la version USA de The IT Crowd??me has dejado intrigado con lo de la prota y Moss.
me encanta tu blog e intento seguir muchas de tus recomendaciones....pero me paso mucho mas tiempo bajandome las series que viéndolas_12!!
salu2
20/09/2007 2:48:43 - #
[por wertygol]
Me parece que Aliens in América va a pintar buena. El resto, ninguna me atrae particularmente, pero, habrá que ver.
Para cuando la crítica de esa maravilla llamada Little Britain!!??
20/09/2007 2:51:52 - #
[por Italo Neira]
No me convence ninguna. Y la versión americana de IT Crowd, menos. Ojalá me equivoque.
20/09/2007 4:04:25 - #
[por RafaE]
Los pilotos de Reaper y Aliens in America están muy bien. Sobre todo el primero, que tiene un aire a lo Cazafantasmas y sobre todo a Ray Wise (Leland Palmer) interpretando al Diablo.
La versión yanqui de IT crowd la ha parado el presidente de NBC sencillamente porque quiere colar dos series de su propia productora (la que hace Betty y The Office), de la que sigue siendo socio.
20/09/2007 8:16:00 - #
[por Lazaro Carreter]
Errata en "dar el batacazo y convertirse en la gran comedia de 2008" la "y" debería ser "o". Quisquilloso que soy para estas cosas.
20/09/2007 8:22:55 - #
[por Unai]
#5 simplemente no es el significado que conocemos en españa, en America Meridional (del DRAE):
3. m. Am. Mer. Triunfo inesperado de un caballo en unas carreras. Dar el batacazo.
20/09/2007 8:50:48 - #
[por Lazaro Carreter]
#6 Ok.
20/09/2007 9:10:07 - #
[por Pincha]
Hernán, ¿sabés algo de “Return of Jezebel James”?Es el nuevo proyecto de Amy Sherman-Palladino, después de las chicas Gilmore. me parece que va en la fox. Si tiene la mitad de buenos diálogos que las gilmore es más que recomendable.
20/09/2007 9:50:36 - #
[por Dani]
Sé que es una tontería (y más porque seguramente será lo mismo), pero las imágenes de Private Practice son de la serie madre, de cuando la presentaban. Lo digo porque, quien sabe, puede que cambien el tono o algo, para diferenciarla más de la otra (aunque ya en estos capítulos se veían las diferencias).
Por cierto que Reaper me ha interesado, pero lo de Samantha ... Who? no lo veo: últimamente hay demasiados personajes (aunque no tengan nada que ver) en la tv con amnesia y me aburro un poco.
Un saludo.
20/09/2007 11:12:18 - #
[por mairim]
A mí la promo de Reaper me ha gustado, me ha parecido muy graciosa, luego ya como se desarrolle la serie... En cuanto a Pushing Daisies, buff, tiene una estética a lo Tim Burton un poco difícil de aguantar. No me convenció mucho.
20/09/2007 11:48:50 - #
[por Victor Mancha]
Hernan, decir que muchas de estas series son comedias es pasarse 3 pueblos. Ni Reaper, ni Private Practice, ni Pushing Daisies ni Life is Wild, son, a mi modesto entender, comedias. La primera es la que mas se acerca, en su mezcla entre humor y terror a lo Buffy. Vamos, que todo lo mas se podría considerar un híbrido, al estilo de Mujeres Desesperadas que combina drama y comedia. Private Practice, el spin-off de Anatomía, pues seguirá el estilo de la hermana mayor: drama con algún toque simpático de humor, y lo mismo con las otras dos, sobre todo la última que tiene mas pinta de ser un estilito a Siete en el paraíso. Que una serie tenga algún momento de humor no la convierte en comedía. A ver si discriminamos un poquito. En esta lista pegaría mas por ejemplo Chuck, que la mencionabas en los dramas que cosas como Life is Wild.
Un apunte: es The Big Bang Theory (te has comido la g del bang) y para concretar un poco mas, efectivamente la trama es como tu dices, pero te ha faltado añadir que la idea de la serie es que la chica cañón se dedicará a enseñarle a los dos tíos como desenvolverse en situaciones sociales y como ligar con chicas. Aún así coincido contigo en que los guiones van a tener que ser espectaculares porque la idea esta mas vista que el tbo.
Un saludo.
20/09/2007 14:27:15 - #
[por Ana]
Coincido con #11, no sé el resto pero Private PRactice no es una comedia... si nos basamos en la división que hacen los estadounidenses entre drama (1 hora) y comedias (media hora) estamos ante un drama, aunque tenga varios momentos de humor. Es como Ally McBeal, era muy divertida o cómica en ocasiones y en otros momentos era bastante dramática... y es un drama.
Veré que estrenana en noviembre en el cable de acá y te aviso cun cuál de estas me quedo.
20/09/2007 14:43:28 - #
[por dltscyc]
Gracias, Hernan!! Tus resumenes son los mejores que he encontrado en la WEB!! Para los que vivimos en EE.UU. no podrias hacer lo mismo con las producciones espanolas (una por una, con fecha de estreno), para saber cual me bajo y cual no? Tampoco he sido capaz de encontrar esa informacion en una sola pagina por ningun sitio...
20/09/2007 17:10:55 - #
[por Ionatan]
Tengo que discrepar con tu opinion (a pesar de que por lo general estoy de acuerdo con tus opiniones) de que la comedia estadounidense flojea un poco...
Que no salgan series nuevas que sean buenas (o de muy alto nivel) no significa que las nuevas temporadas de series antiguas no sean buenas.
Series como South Park (esta, para mi, una de las mejores series de todos los tiempos, sobre todo en sus ultimas temporadas), Family Guy, American Dad o a lo mejor scrubs, en mi opinion son geniales.
Esta bien darle importancia a las cosas nuevas que salen, pero no podemos olvidar que hay series que, como el buen vino, mejoran a medida que pasa el tiempo.
20/09/2007 17:17:28 - #
[por Lautaro]
Hernán gozador,
Perdona el link al sub que te dí y que dirigiría a otra parte, me acabo de enterar de eso.
De las series que has nombrado, ya tengo en carpeta Pushing Daisies (que al contrario que a ti, me agradó tanto la idea como la estética medio mezcla entre burtoniana y jeunetiana), Aliens in America (que de hecho es mi avatar en Asia-Team :P) y Carpoolers (aunque no logro imaginarme cómo harán para no aburrir con ese esquema).
De las que pusiste y que me interesaron, rescato Back to you porque me gusta el actor (ex Frasier) y también la actriz (ex Everybody loves Raymond) y Samantha Who? porque nunca he visto en comeida el tema de amnesia en una serie y me gusta la protagonista (ex Married with Children). En resumen, estoy apostando por caras conocidas :D
Bear hug,
Lautaro
20/09/2007 17:33:34 - #
[por Rah]
Yo he visto los pre-airs de Reaper y Aliens in America, y las dos me parecieron interesantes, pero un pelín sosas, aunq Reaper, si la llevan bien, pueden llegar a hacer una buena serie (me recordó ligeramente a Buffy, pero con más comedia). También he visto el pre-air de Chuck y creo q sí q debería ir en comedia, q por cierto, me pareció q el capi estaba muy muy bien y q la serie puede ser de las más entretenidas de la temporada
20/09/2007 23:53:40 - #
[por Cuentista]
Agh! Tengo que decirlo en algun sitio: ¿por que el tio de Pushing Daisies no se pone unos guantes?
21/09/2007 0:33:45 - #
[por Rah]
Por cierto, q no sé si se considerará comedia o no, pero el día 21 de Octubre se estrena en la CBS la serie Viva Laughlin, serie musical producida por Hugh Jackman (y en la promo sale, así q en algún capítulo saldrá), q tiene muy buena pinta.
21/09/2007 1:31:16 - #
[por Arsenio]
Hernán, se te escapó un par de etiquetas de cursiva:
(batacazo en tercera acepción)
21/09/2007 13:01:30 - #
[por Arsenio]
Nuevo comentario: El video promo de Carpoolers y de Life Is Wild no estan más en YouTube...
21/09/2007 13:06:22 - #
[por Budokan]
Ya mismo estoy apuntando estas recomendaciones y agradeciéndote por traernos las novedades del cine. Saludos!
22/09/2007 0:47:23 - #
[por Luis]
Vi Reaper y Pushing D. gustandome mas la segunda, que se esfuerza en realidad. Puede, como dice Hernan, ser algo pomposa, yo diria se sobrecarga, pero me gusta esa narrativa literaria que se complementa bien con los saltos en el tiempo, cambios de escenarios y estados de animo. Es agil en su edicion y en general inteligente. Cosa de gustos. Y si, mucho Tim Burton y The Big Fish. Sobre Reaper, el ex actor de Graunted for Life sigue un poco en su papel de adolescente confundido enfrentado a una mision de superheroe, me gusto menos y es mas comedia que la segunda.
Saludos
Luis
22/09/2007 1:22:59 - #
[por Roberto]
La teoria de la gran prohibicion? (Big Ban_ theory) o la teoria de la gran explosion? (Big Bang theory) . Creo que le falta una g al titulo de esta serie
22/09/2007 6:54:29 - #
[por kakel]
Diez razones para suicidarte
1.Eres patetico
2.No sales de casa
3.Eres feo
4.Gordo
5.Lo unico que haces es ver la tele
6.Eres virgen
7.Tu pais esta en la ruina
8.Tu mejor amigo es un ordenador
9.Tu culo aumenta
10.Espoiler va a durar hasta que alguien se cabree porque tu vas repartiendo torrents por ahi.
Bye bye
23/09/2007 6:22:36 - #
[por Hernán Casciari]
Y yo creo que, para mal de males, te quedas corto. Hay cinco razones más:
11. Soy de Racing.
12. Tengo granos.
13. Desde el punto 9 hasta ahora mi culo ha aumentado más.
14. Tengo pies planos.
15. Me gusta leer a Vila-Matas cuando llueve.
Si no me suicido esta semana, no tengo perdón de dios.
23/09/2007 10:27:00 - #
[por Elmer]
Off Topic (lo iba a mandar por mail pero no encuentro una dirección, así que...)
Leyendo un artículo donde E. Dans (http://www.enriquedans.com/2007/09/cuando-el-camino-irregular-es-el-mas-sencillo.html) he encontrado un SW que facilita las descargas de las series a las que uno ya se ha enganchado: el Miró (http://www.getmiro.com/). Muy cómodo y, además, con versión para Linux.
23/09/2007 12:05:55 - #
[por kakel]
Ey solo te estaba tanteando tampoco es para tomarselo asi.
23/09/2007 14:54:07 - #
[por Christian Libonatti]
Hernán: van más razones...
16. No sos hincha de Racing sino de Blanquiceleste S.A.
17. El Piojo López es titular
Jaja!!
Era un chiste... bien por Costas que se la banca!!
Suerte!!
24/09/2007 6:33:48 - #
[por vitalidad]
Hola Hernán, acabo de leer tu entrevista que se me pasó y no he visto que me contestaras, supongo que soy demasiado pelota, jajaja.
Oye una pregunta ¿estás en facebook? me gustaria agregarte. Un saludo
24/09/2007 7:51:24 - #
[por RIS]
Hola, Hernán
Sé que has hecho esa extraña promesa de no criticar series que no te gusten (o sea, casi todas las españolas). Es curioso que todos los blogs de guionistas hayan adoptado esta postura (siempre hay que saber nadar y guardar la ropa, que este mundo es muy pequeño). En cualquier caso, me gustaría conocer tu opinión sobre RIS, pues a esta serie la prejuzgaste antes de tiempo. Es verdad que es copia de una copia, pero los guionistas nos esforzamos por dotarla de identidad propia (lo que esperemos se notará sobre todo a partir del próximo capítulo). Los resultados no han sido para tirar cohetes, pero me gustaría saber si la has visto (y en caso negativo que le eches un vistazo a un capítulo). En este caso, creo que nos "debes" una opinión, ya que la diste antes de que se emitiera.
Que conste que respeto mucho tu criterio y, por eso, me interesa tanto.
Un saludo... y enhorabuena por el blog
RIS
24/09/2007 11:46:10 - #
[por Chinchetilla]
La verdad es que ninguna de las series me dice mucho... cada vez me gustan menos. Lo bueno que tiene esto, es que leo más y veo más películas, de esas que siempre has querido ver y nunca has sacado tiempo para verlas.
24/09/2007 16:29:10 - #
[por jasev]
RIS:
Supongo que la opinión de un desconocido os importará bien poco, pero la ocasión de decirle a los guionistas lo que piensas de una serie es demasiado buena como para dejarla pasar.
RIS me parece una serie correcta. Técnicamente bien hecha (muy bien hecha), los actores son competentes (aunque no acabo de ver a Irene Montalá) y entretiene. Aunque tiene una serie de inconvenientes que la lastran de forma fatal.
Se parece demasiado a CSI. Empezando por el esquema de dos casos por episodio, las escenas de laboratorio con música de fondo que parecen un calco... y el personaje de Coronado me parece una horrible mezcla entre Grissom y Horatio Caine (y no trago a ninguno de los dos).
La mera idea de una unidad de policía científica llevando a cabo la investigación, los interrogatorios y las detenciones me resulta aberrante. Hay una brigada criminal y hay comisarías de barrio para algo. Por cierto, en vuestra serie... ¿qué demonios significa RIS? Resulta risible que no hayáis cambiado el nombre por alguno que tuviera algún significado: al menos en la versión alemana de la serie se molestaron en inventárselo. Supongo que el nombre de la serie y de la unidad fue una imposición de los propietarios de la franquicia.
Un detalle que no puedo dejar pasar: mi padre es oftalmólogo. Cuando vio a Coronado diagnosticar un glaucoma con un simple vistazo de linterna se partió de risa. Se supone que es una serie sobre policía científica... si este es el respeto que vamos a tener por la ciencia, mal empezamos.
24/09/2007 23:43:23 - #
[por Alejandro]
¡Maldigo esta injusticia! Estaba viendo La familia Mata, pero no he podido soportarlo más. El «actor» Daniel Guzmán, que sólo conoce dos registros –cara de susto y cara de asco– es, por lo visto, una joven revelación. Sin embargo, yo, que sé esbozar tres gestos diferentes como mínimo, no he tenido aún mi oportunidad. No hay derecho.
El caso es que viendo este nuevo bodrio televisivo de la España de abajo, he pensado: «¿cómo es posible que Hernán Casciari no citara La familia Mata como uno más de sus dramáticos motivos para no suicidarse?» Según mi criterio, la serie lo tiene todo para ganarse su favor: grosero humor de entrepierna, edredoning, topicazos a raudales, sequía de talento y guiones y gracias que parecen escritos por enfermos mentales. El ínclito Guzmán (el malo) dice en un episodio: «estoy seguro de que hay cosas peores que ver a tu suegra desnuda, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna». ¿No es de un exquisito cómico onanismo?
He sabido que en esta bitácora alternan guionistas de televisión españoles, ávidos del plácet del Gran Crítico transatlántico. Si alguno ve y aprende algo de series estadounidenses –cosa poco probable–, sepa que la imagen profesional que de ellos tenemos recuerda al divertido Brad Bellick con su nuevo uniforme de limpiar letrinas en Prison Break. Claro, cagados.
Los Mata –o como dirían los exquisitos de por aquí: los Matas– protagonizan otra comedia infumable de la televisión que venden estos esperpentos, pero un valor sí es preciso reconocerle: como ya ocurriera con heces de la talla de Los Serrano o Ana y los siete, La familia Mata, con toda su chabacanería, su mojigatería y la miseria humana de sus historias, constituye otro retrato involuntario e imprescindible de lo peor de España.
25/09/2007 0:01:31 - #
[por RIS]
Hola jasev
Por supuesto, todos los comentarios son interesantes. Me halaga que RIS te haya parecido una serie correcta. Si entretiene y está bien hecha, parte del reto está conseguido. Realmente en este primer capítulo, hemos tenido que lidiar con muchos inconvenientes, pero a partir del segundo capítulo, intentamos que mejore mucho más. Con respecto al parecido a CSI, es evidente. Nosotros trabajamos con el material que nos proporcionan y, en este caso, el encargo, consiste en hacer una adaptación de una serie italiana que es una mala copia de CSI. Nosotros hemos huido del formato italiano e intentamos buscar un tono propio (que sólo se caza en detalles, pues efectivamente no podemos romper de raíz con el esquema CSI al que el público está acostumbrado). Dices que es una aberración que la poli científica haga tantas cosas. Esto es ficción, sino hacen tantas cosas no habría serie, ni CSI ni probablemente la mayoría de los policíacos actuales... Claro que sabemos que a los muertos se les hace la autopsia en el Anatómico Forense y todo eso, pero es un modelo que CSI ha vendido narrativamente al mundo (y que tantas series, americanas incluidas, han comprado más tarde). Yo no soy oculista y tu padre llevará razón, pero nosotros nos documentamos y jugamos al límite de la documentación (¿sería posible, aunque fuera excepcional, que un glaucoma pudiera ser detectado a simple vista?). Esto mismo hace House y nadie lo critica por ello (lidiar en los márgenes). Por último, te diré que efectivamente RIS es un nombre impuesto, pero los guionistas nos esforzamos por darle un significado: Red de Investigación Sico-científica (sí, sico y psico se pueden decir indistintamente y las dos formas son correctas). Sin embargo, se ha optado porque enla serie no se diga.
Atentamente... y sigue viendo nuestra serie.
RIS
25/09/2007 9:02:12 - #
[por Fabio]
Menos mal que tengo otros motivos para no suicidarme en 2008... por ejemplo que continúe Lost... si tengo que depender de estas series ya estaría escribiendo mi testamento.
Aprovecho para agradecerte, gracias a tus consejos pude ver unos capítulos de Doctor Who (2007) a los que no lograba embocarles los subtítulos.
un abrazo,
Fabio
25/09/2007 10:30:07 - #
[por jasev]
RIS: El glaucoma es una degeneración del nervio óptico. Eso no se ve a simple vista. Si me hubieras dicho las cataratas... Yo tampoco soy oculista, pero una simple búsqueda en google hubiera bastado.
http://www.nei.nih.gov/health/espanol/glaucoma_paciente.asp#9
No me compares con lo que se hace en House, por favor: allí el Dr. McBastón hace una hipótesis con los síntomas que puede ver (hipótesis que dos de cada tres veces fallan, si no el episodio terminaría en diez minutos) y luego hace las pruebas diagnósticas para confirmarlo... o desmentirlo. Además, los modelos de House y CSI son radicalmente opuestos: House se basa en el carisma de su protagonista, y la serie funcionaría exactamente igual de bien si en lugar de en un hospital se desarrollara en un despacho de abogados o una comisaría; CSI, en cambio, se basa en las pruebas científicas, y por eso la serie funciona aunque cambies de ciudad y de personajes: en realidad es la misma serie con distintas condiciones de contorno. La ciencia en House es decorado: en CSI (y por extensión tengo que deducir que en RIS), protagonista.
Sobre lo que comentas: sí, es ficción. Ya sé que las comisarías no son como me las cuentan en "El Comisario". Pero, por ejemplo, en CSI los investigadores trabajan casi siempre en colaboración con un detective de la policía (salvo Ho-ra-tio, claro, que ese es un ejército por sí sólo) y el forense de turno tampoco trabaja allí: se molestan en separarlo.
Ya lo sé, soy un tiquismiquis. Entiendo que es lo más conveniente para el ritmo de la serie, pero aún así me rechina.
No quiero ser injusto: el trabajo de hacer la copia de la copia no es fácil, buscar una identidad propia sin alejaros demasiado del modelo que tiene éxito (y de las imposiciones de la marca) es un trabajo arduo, y por lo visto hasta ahora es difícil saber si lo conseguiréis. De momento es una serie entretenida y seguiré viéndola.
25/09/2007 12:27:08 - #
[por Hernán Casciari]
Tengo grabados La Familia Mata, RIS y un par de cosas más, que no he podido ver porque estoy de gira con el libro. En cuanto llegue a cvasa me pongo con todas.
#30: estoy de acuerdo, hablaré de RIS porque he prejuzgado antes de que comenzara. Promesa.
25/09/2007 20:08:54 - #
[por picapiedra]
Estimado Hernán,
Tanto romper las bolas a principios de septiembre con la nueva etapa de Espoiler, que iba a ser tan frénetica, tan espectacular, tan grandiosa, ¿y qué me encuentro hoy?: El mismo artículo aburrido del día 20.
Ponete las pilas, chabón.
25/09/2007 21:45:04 - #
[por Hernán Casciari]
#38: Estás igual que mi mamá, que no se da cuenta que a los costados del hme también se actualizan los textos... (Hoy también actualiza el artículo de portada, tranquilo).
26/09/2007 10:36:56 - #
[por Tutatis]
Hernán,
¿Qué pasó con un buscador que hiciste? ¿Era algo serio o solo una prueba?
Si se hizo para que se use debería aparecer en todas las páginas. O como mínimo-mínimo en la portada.
26/09/2007 12:20:50 - #
[por Emiliano]
Vi Pushing Daisies y me pareció una obra de arte... buen guion, bien cerrada, divertida, bien producida... yo la altamente recomiendo!
04/10/2007 18:57:06 - #
[por ojjg]
Vi Carpoolers, y no se, al menos el piloto me parecio pobre, lento, lleno de cliches, sin lugares ... en fin, mala, pero bueno, es solo mi opinion .. prefiero mil veces The Bing Bang Theory entre ambas
Salu2
04/10/2007 20:15:19 - #
[por ]
De las series he visto Aliens in America y Samantha Who y me gustaron. De Reaper me la tope en la television, no podria decir que impediria que me suicide, peor esta bien para pasar el rato, aunque no creo que valga la pena descargarla. Y aprovecho para quejarme por que esta semana no se emitio a House porque FOX estaba transmitiendo un partiod de Baseball.
19/10/2007 7:19:30 - #
[por Car Lost]
Carpoolers no es de la NBC, sino de la ABC...
Pushing Daisies es lo mejor del año... Lástima que los subtitulos tardan muchisimo en llegar...
28/10/2007 4:12:01 - #
[por fosfa]
Reaper: Me gusta, la encuentro divertida y llevo ya los tres primeros. Lo mejor es Leland Palmer, un papel genial. Necesitaba una serie así. El resto que sigo los capitulos tienes continuidad y acabo viendo más de 1. Para dias con poco tiempo Reaper es genial. La recomiendo. Por simpatica, bien actuada. Todo tiene sus riesgos y puede que después de 10 capitulos canse pero tiene mi apoyo.
12/12/2007 11:47:45 - #
[por viagra online]
De las series he visto Aliens in America y Samantha Who y me gustaron. De Reaper me la tope en la television, no podria decir que impediria que me suicide, peor esta bien para pasar el rato, aunque no creo que valga la pena descargarla. Y aprovecho para quejarme por que esta semana no se emitio a House porque FOX estaba transmitiendo un partiod de Baseball.
15/02/2010 21:54:03 - #
[por cialis]
Hello, I'm new to this post. How about this? I'm a stay at home mom and went to school to become an aesthetician (skin therapist), and when I got out and found all these jobs, they wanted to pay commission. I can't afford to put my 26 mo. and 5 mo. old in daycare, and my husband is barely bringing home enough to pay the bills. I do work part time at my local YMCA where I can bring my babies and earn about $80 per week. I'm thinking about going back to school to be a teacher. Any comments or suggestions would be greatly appreciated. God Bless!!!
27/04/2010 19:27:20 - #
[por Volker from Germany]
Hallo, ich kam durch Zufall auf diese Seite und möchte einen netten Gruß hinterlassen. Ich würde mich freuen, wenn ihr auf meiner Homepage auch einmal vorbei schauen würdet! Vielleicht wollt ihr einmal auf Sylt Westerland http://www.MeerblickSylt.de oder an der Ostsee http://www.OstseeblickHolm.de Urlaub machen?! Wir haben dort sehr schöne Meerblickwohnungen. Vielleicht bis bald einmal!
Herzliche Grüße
27/05/2010 21:34:30 - #
[por ClubPenguinCheats]
De Reaper me la tope en la television, no podria decir que impediria que me suicide, peor esta bien para pasar el rato, aunque no creo que valga la pena descargarla.
08/08/2010 3:04:08 - #
[por Cheap Nfl Jerseys]
De las series he visto Aliens in America y Samantha Who y me gustaron. De Reaper me la tope en la television, no podria decir que impediria que me suicide, peor esta bien para pasar el rato, aunque no creo que valga la pena descargarla. Y aprovecho para quejarme por que esta semana no se emitio a House porque FOX estaba transmitiendo un partiod de Baseball.
12/08/2010 5:27:20 - #
[por football customized jerseys]
peor esta bien para pasar el rato, aunque no creo que valga la pena descargarla. Y aprovecho para quejarme por que esta semana no se emitio a House porque FOX estaba transmitiendo un partiod de Baseball.
20/01/2011 3:14:50 - #
[por Didi]
Bin über Google hier auf diese Seite gestoßen, finde sie schön und interessant.
Liebe Grüße aus Abilene!
24/01/2011 22:31:57 - #
[por snowlin]
http://16100932.blog.hexun.com/
10/03/2011 8:20:56 - #
[por louboutin heels]
Bin über Google hier auf diese Seite gestoßen, finde sie schön und interessant.
31/05/2011 5:29:16 - #
[por pharmacy reviews]
Nuevo comentario: El video promo de Carpoolers y de Life Is Wild no estan más en YouTube
30/11/2011 10:59:04 - #
[por youporn]
alles im bereich wo es passt
21/04/2012 8:31:55 - #
[por Manuel]
Sehr interessante Informationen, vielen Dank dafür.
Beschäftige mich schon eine ganze Weile damit und finde es immer Klasse die Meinung anderer zu erfahren.
Also nochmals – vielen Dank.
07/02/2013 23:21:05 - #
[por Bonn]
Great stuff
19/09/2014 21:14:43 - #
[por Aachen]
The videos are quite good. Go on and put some more on this website ;)
10/10/2014 14:06:52 - #
[por digisang]
Thank you for the insightful article!please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1372
26/01/2018 15:09:09 - #
[por malaghe]
I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.please visit us:https://www.malaghe.com/220-%D8%B3%D9%88%D9%81%D9%84%D9%87-%D8%AE%D9%88%D8%B1%DB%8C
16/02/2018 15:36:25 - #
[por digisang]
Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1134
06/03/2018 4:53:38 - #
[por malaghe]
Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%88-%D8%AD%D8%A7%D9%84%D8%AA-%D8%AF%D9%87%D9%86%D8%AF%D9%87-%D9%85%D9%88/2896-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%85%D9%88%DB%8C-%D8%AD%D8%B1%D9%81%D9%87-%D8%A7%DB%8C-prowave-%D9%85%D8%AF%D9%84-pw-5109.html
24/04/2018 14:54:01 - #
[por sepidtech]
Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work
please visit us:
http://yon.ir/dAQFs
03/07/2018 8:18:54 - #