¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sé Lo Que Hicisteis , Telebasura

La sonrisa de Patricia
versus el disgusto de Carmen

119 Comentarios
 

Patricia Conde y Ángel Martín me contaban hace unos días que algunas tardes el programa Sé lo que hicisteis, de La Sexta, supera en audiencia a Aquí hay tomate, de Telecinco, entre los espectadores de Madrid. Este milagro no ocurre todas las tardes, ni siquiera muchas tardes, sólo algunas, pero de todas maneras es una noticia que debe tener categoría de esperanza.

Estos dos programas vespertinos, que compiten en franja horaria en toda España, son el símbolo perfecto de sendas maneras de hacer televisión en este país. Y también son las dos formas, antagónicas, en que se nos presenta el mundo actual.

Hay dos mundos conviviendo en éste. Hay un mundo cutre y despiadado, un mundo de corbatas y mezquindades, y también hay un mundo innovador y despierto, hecho sin solemnidad y con pasión. Hay explorer y firefox, hay vodafones y skypes, hay chinos ancianos que alambran Internet y hay chinos jóvenes que van por la noche con tenazas y martillos a despedazar tranqueras, hay quienes esconden y quienes comparten, hay los que prefieren la cantidad a la calidad y hay viceversa, hay prensa amarilla disfrazada de rosa y prensa que no cree en los colores pastel.

Sé lo que hicisteis es un formato televisivo que muestra, cada tarde, la decadencia de la televisión española. Y lo hace con una dosis idéntica de inteligencia y desparpajo. Gracias a esto, es el programa de la televisión española más visto desde la plataforma Youtube, con cientos de miles de visitas diarias.

El show tiene dos secretos, y ambos están a la vista. Para empezar, hay un equipo detrás de las cámaras que no se conforma con cumplir un horario y realizar un trabajo desganado. Se sospecha, se intuye desde el otro lado de la pantalla, que los chicos que escogen las imágenes de archivo, los que buscan y rebuscan en la miseria de otras cadenas, los que escriben los guiones, los que sostienen los cables, los que hacen entrevistas en la calle, son personas que se están divirtiendo.

El segundo secreto del éxito es la química entre la presentadora rubia y el muchacho de la mirada imperturbable.

Esto de la química, en la televisión actual, llama mucho la atención. Sobre todo en los tándem de presentadores chico-chica. No existe, en toda la parrilla española actual, dos personas que se complementen mejor que Patricia Conde y Ángel Martín. Del mismo modo que no hay dos que parezcan más enemistados y distantes que los del Tomate.

El éxito de Sé lo que hicisteis está, creo yo, en la risa contagiosa de la rubia. Y el motor de esa risa son las monigotadas equilibradísimas de su partenaire: sus silencios, sus complicidades frente a la cámara, sus escapadas de guión, incluso los fallos y los traspiés. El espectador se divierte si Patricia se divierte con las barbaridades que suelta Ángel. Ahí está el truco, y es un truco complicado de imitar, porque esas astucias no se aprenden ni se enseñan. Sólo ocurren a veces, cuando hay una química real y una frecuencia exacta entre dos personas.

Pero más allá de esto, Sé lo que hicisteis es un show estructurado en la edición y documentación de contenidos ajenos, y también en la generación de contenidos, o pequeñas trampas amistosas. No pocas veces la producción logró dejar en evidencia a otras cadenas, a otros programas rosas, a otros colegas. Denunciaron, con mucha gracia, que un colaborador de Cuatro les copiaba los resúmenes (Gonzalo Miró, en el matutino de Concha García Campoy), o inventaron una noticia sobre Isabel Pantoja que la otra televisión vespertina, la decadente y macabra, levantó como real y emitió sin contrastar con nadie, quedando así en doble ridículo.

El trabajo de este programa de La Sexta es el de poner frente a nuestras narices los dos mundos. El cutre y el creativo. El mundo de la infamia y el insulto barato, y el mundo de la imaginación y la esperanza.

Yo estoy seguro que los guionistas, editores y realizadores de programas asquerosos, repetitivos y desganados darían parte de su salario por compartir trabajo con los guionistas, editores y realizadores de Sé lo que hicisteis. Aquéllos, los que cumplen un horario escribiendo, realizando y editando mierda, saben que éstos, sus pares de la otra cadena, se están partiendo de risa. Que disfrutan de su trabajo, que festejan cada logro.

Pero justamente ése es su castigo por hacer las cosas mal: no divertirse. La audiencia del Tomate, su éxito mediático, no les importa en absoluto a sus guionistas, editores y realizadores. Quisieran estar en otra parte, entre amigos, ocupando un lugar en la otra mitad del mundo. (Y creo que Carmen Alcayde también. No me cae mal esa chica, el problema que tiene está a su derecha, y no sabe cómo escapar.)

Las pocas tardes que, en Madrid, Sé lo que hicisteis le gana la batalla del share a Aquí hay tomate, el mundo es un poco mejor. Con suerte, esas pocas tardes al mes un día serán varias tardes. Y con más suerte, una madrugada descubriremos que la tendencia se esparce por toda España y se mantiene a lo largo de las temporadas.

Hacer buena televisión no es un trabajo fácil, ni ocurrirá de un día para el otro. Debemos estar atentos a estos pequeños detalles, a estas agujas que brillan y parpadean entre los pajares de la mediocridad. Cuanto más a gusto esté Patricia en su silla, y cuanto más a disgusto se encuentre Carmen en la suya, habrá más y mejores esperanzas de que un día (ojalá no falte tanto) podamos hacer zapping a las cuatro en punto sin sentir tanta pena por la televisión.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 119 Comentarios

Comentario # 1
[por Jorge]

Es un gran día para la gente a la que nos gusta la buena televisión y el buen humor. Esperemos que la batalla de Madrid sea la primera y acaben gando la guerra.
Felicidades por el blog!

Comentario # 2
[por Lautaro]

¡Amo a Patrica Conde! Es el exponente más claro de que hay rubias inteligentes.

Comentario # 3
[por Caporal]

Hernán has puesto por escrito, lo que le digo cada tarde a mi mujer, a la que ya casi tengo convencida de que deje el "tomate".
Se lo que hicisteis es, al fin, un programa que me roba la siesta, y, aunque más somnoliento, estoy más contento.

Comentario # 4
[por Osiris]

Un gran programa, y totalmente de acuerdo en que gran aprte de la clave es el enorme buen rollo que se ve entre ellos. Van a trabajar, pero tambien a divertirse.

Por cierto Hernan, si lees esto , tienes que modificar los enlaces recomendados ya que ha cambiado la web de subs de TusSeries. Ahora está la sección V.O. integrada en la web principal, www.tusseries.com

un saludo de un lector habitual.

Comentario # 5
[por miga]

Esperemos que no llegue esa madrugada, porque se lo que hicisteis no tendría contenidos de los que nutrirse.

Comentario # 6
[por Hernán Casciari]

#4: Gracias por el aviso del enlace a TusSeries, ya está corregido.

#5: También es verdad.

Comentario # 7
[por Tampoco es eso]

Está claro que los unos son bazofia y los otros molan, pero no creo que los primeros, con su audiencia millonaria, envidien mucho la autenticidad y cachondeo de los segundos.

El autoengaño es la base de la subsistencia, y por ello los del tomate seguro que se ven como unos profesionales serios que hacen entretenimiento con temas de candente actualidad social. Ya, apesta más que lo que emiten, pero es mucho más probable.

Has dado completamente en el clavo: Disfrutamos viendo a Patricia disfrutar. Sin ella, él no sería ni la mitad de gracioso.

Comentario # 8
[por 486]

Así que al fin se decidieron a imitar a TVR (televisión registrada)y RSM (resumen de los medios)?
Parece que más bien lo segundo. La chica se parece demasiado a Mariana Fabiani...

Comentario # 9
[por Hernán Casciari]

#8: No es TVR, pero sí un poco RSM. La química entre Tortonese y Fabiani es más o menos similar. Pero Patricia Conde NO se parece a Mariana Fabiani ni en el contorno de las uñas.

En España no existe un programa como TVR. Eso no es edición, es magia.

(Disculpe el lector español, estoy conversando con #8 sobre televisión argentina).

Comentario # 10
[por Mauro]

Chapó por el artículo!
realmente bueno ;)

Comentario # 11
[por Fabio]

casciari, deberías hacer también un "Espoiler" para Argentina, hablando de la ficción de acá y de TVR y de cómo rompen las bolas con el mundial de rugby.

Comentario # 12
[por Gestzoso]

Aunque no me guste el tipo de programa, se reconocer que el Tomate es una gran basura y que Se lo que hicisteis tambien habla de la misma tematica que me la suda completamente, pero por lo menos esta bien hecho y en algunos puntos es gracioso.

Angel Martin me encantaba cuando lo veia en Paramount Comedy y creo que es lo mejor del programa. Patricia Conde me cae mal, suelta demasiadas idioteces por segundo y su risa me perfora el cerebro.

La verdad es que me dan bastante igual lo programas sobre cotilleo (xD) prensa rosa y demas, pero prefiero que tenga mas exito Se lo que hicisteis porque se nota que le ponen mas empeño.

Comentario # 13
[por KesheR]

De acuerdo en que Sé Lo Que Hicisteis es un buen programa, pero no me parece un GRAN programa. No deja de ser un zapping comentado. Depende absolutamente de lo que hagan en otras cadenas.

Aunque he de decir que me parece bastante mejor desde que Ángel Martín no se ríe sus propias gracias. Bien hecho.

Comentario # 14
[por Hernán Casciari]

#11: encantado de abrir franquicia de Espoiler, Fabio. Preguntale a Clarín si paga en euros.

Comentario # 15
[por Nacho]

Excelente artículo! estoy de acuerdo contigo. Te leo cada día, me encanta tu blog y la forma que tienes de tratar todo lo relativo a la TV. Gracias y Enhorabuena!

saludos
Nacho

Comentario # 16
[por Intern]

Sé lo que hicisteis es de lo peor lo menos malo, no es más que un zapping chistoso que no existiría si no fuera por los programas que ellos mismos critican, a veces hacen gracia pero solo es para echar el rato.

Comentario # 17
[por Raúl Recacha]

Me parece un artículo brillante sobre "Sé lo que hicísteis...". Sigo el programa muy amenudo, y siempre he tenido la misma sensación que usted.

Comentario # 18
[por antonio guerrero ]

Coincido plenamente contigo.
Aunque también hay algo bueno en un programa como el Tomate. Lo comentó hace unos días JMªGarcía en la Noria. A él también le horroriza el Tomate, pero considera que es un programa genial en cuanto a estructura. Logra mantener la atención del espectador desde el principio hasta el final. Te agarra y no te suelta. Lo único que falla, es el contenido.

Comentario # 19
[por Cristina]

A mí me gusta mucho el programa. Me parece que los guiones tienen mucha gracia, que además se incrementa con las locuciones, los gestos y las ocurrencias de todos los que salen en pantalla.
Patricia es una cara simpática, Pilar es una bellísima mujer con chispa. Pero yo adoro a Micky Nadal, pero el que me tiene enganchada es Ángel Martín.
Enhorabuena por tu blob, Hernán.

Comentario # 20
[por liuva]

Lo trágico del caso es que si no existiese el “Tomate” y otros programas por el estilo, no existiría “Sé lo que hiciste”. Es parodiar la parodia, imitar al imitador. En realidad “Sé lo que hiciste” es una prolongación humorística del “tomate”, así de simple. Sobran los dos programas.

Comentario # 21
[por somedays]

Es cierto que "Sé lo que hiciste" esta muy por encima del "Tomate" pero siendo sinceros a veces los guiones y chistes de "Sé lo que hiciste" no son para tirar cohetes y menos si los acompañas de "risas enlatadas".

Comentario # 22
[por Beta]

Lo único que no me gusta de Se lo que hicisteis son los reportajes de Pilar Rubio, que evidentemente es carnaza para el espectador ansioso de curvas. A los del tomate que se los follen (como en Leolo)

http://madreidiota.blogspot.com

Comentario # 23
[por kikito]

Yo rompo una lanza a favor de Pilar Rubio. Es la razón por la cual empecé a ver este programa, ya que el contenido en sí no me interesa demasiado y tampoco me río mucho de sus chistes.

Me gustaría poder decir que me encanta cómo trabaja pilar, pero lo cierto es que cuando sale en pantalla simplemente se me funden el pistón del cerebro y solo puedo articular monosílabos.

Transcribo: "Jo... arg... uuhh.. gññgñ... ah, mira aquí está el Micky"

Comentario # 24
[por apufcom]

#16 si tu te crees que "Se l oque hicisteis" es solo un zapping es que no entiende el programa.

Solo un zapping es l oque hacía Gonzalo Miro.

Se lo que hicisteis es trabajo, diversión e imaginación, mucha imaginación

Comentario # 25
[por eliana]

Disfruto cuando escribís hasta de cosas que no veo (pero después voy a buscar en youtube).
Un gusto.

Comentario # 26
[por Anónimo]

H.,
¿ para cuándo un blog de radio ;-D?
Por favor.
Y ¿ alguien sabe cómo conseguir VTR? Me he quedado intrigada...
L.

Comentario # 27
[por Hernán Casciari]

#26: La última temporada completa de "TVR" (sábados 22hs. canal 13, Argentina) hasta la emisión del 25 de agosto, está acá para descarga vía eMule (previo registro, gratuito).

Comentario # 28
[por Norby]

Me siento frente al ordenador tras mi dosis diaria de SLQH ¿y q me encuentro? ¡¡¡Un spoiler sobre SLQH!!! ¡Q grande!
Solo ver la cara de Patricia sonriendo ya te alegra el día, ¡Q belleza, q dulzura, q...! Esa ingenuidad q transmite en su papel me vuelve loco. A ver si un día me manda un beso aunque sea como miembro de un colectivo al q pertenezca. ¡y como se divierten! A veces parece q lo q dicen no esta en el guión pq se ven realmente sorprendidos y divertidos ante las ocurrencias del otro.
Ángel Martín es un genio en ese papel de serio pasota q ya hizo en "La noche con Fuentes" (era así el nombre ¿no?, o algo parecido) y antes en Paramount así q no creo q su éxito se deba en su mayoría a Patricia como alguien apunta por ahí.
Y luego está Pilar Rubio...¡Y cómo está!¡madre mía!, ¿de donde ha salido esa mujer? ¿de donde han salido esos ojos? ¿y ese cuerpo? La han tenido q dibujar, debe ser un holograma, no puede ser de verdad. Creo q tb da juego el contraste del tándem Patricia-Pilar pues uno ve a Patricia (rubia de ojos marrones) y piensa "a esta la hacia yo una mujer" y ve a Pilar (morena de ojos azules) y piensa "ésta me pilla y me hace un hombre". Q dúo Dios Mio, ¡Si hasta a mi novia le gustan! (lo cual me tiene ciertamente preocupado...¿o no? grrrr)
Para completar está el gamberro de Miki Nadal del q poco hay q descubrir pq hace honor al nombre de su sección "Soy el q más sale en TV del mundo" (aunq en mi opinión ese titulo tendría q pelearlo con Ernesto Sevilla).
Y no nos olvidemos de Pepe Macias, el mejor corresponsal internacional sobre croma, q, aunque sale muy de vez en cuando, en sus apariciones demuestra q es otro genio de la cantera de Paramount Comedy (recomiendo su Monologo sobre "El Capitan Vallecas")

Los q dicen q no es mas q otro programa más del corazón disfrazado no creo q lo hayan visto mucho.
¡¡¡Un beso para Patricia!!!

P.D. Genial el conato de pelea del Lunes cd Patricia se metió por enésima vez con la altura de Angel

Comentario # 29
[por Joseph]

Una gran crítica, felicidades, eres un gran escritor, te sigo desde que empezaste en el país.

Comentario # 30
[por jags]

Se lo que hicisteis mejoraría mucho si suprimiera el público profesional que, para mí, es lo que distingue un programa bueno de uno malo. El éxito de Tengo una pregunta para usted, por ejemplo, se basaba en gran parte en que el público era real. El de Se lo que hicisteis es de pega, lo normal, y además lo hace fatal. El resto de públicos se limita a aplaudir cuando lo ordena el regidor pero este ha de reir despues de cada gag y lo hace con una risa bastante más falsa que cualquier exclusiva del Tomate. Sin esas horripilantes risas (Escenas de Matrimonio es otro ejemplo de risas penosas)el programa mejoraría mucho. Cuando digo programa lease Patricia Conde y Ángel Martín, lo demás está mucho más abajo que el Tomate, por desgracia...porque ni siquiera merece compararlo. Los reportajes de Pilar Rubio son ni fu ni fa y lo que hace Miki Nadal es interpretar un papel. O sea, de acuerdo en que Patricia y Ángel hacen un buen programa de televisión.

Comentario # 31
[por gaznapiro]

Iba a comentar que el tercer secreto del programa no es la rubia sino la Rubio (Pilar) pero kikito#23 lo ha descrito inmejorablemente.

Comentario # 32
[por k]

Voy a romper una lanza por Miki Nadal. Hasta Sé lo que hicisteis, el personaje que yo le había visto en televisión era igual, tal vez, de absurdo y ordinario que ahora, pero mucho más histriónico y difícil de soportar. Creo que este es el más auténtico, relajado y divertido que ha hecho y que ha mejorado mucho en tolerabilidad desde los tiempos de Florentino. Para mí ha sido un acierto (de su parte o de la de quienquiera que sea el responsable) el hecho de comedirlo un poco, eliminar los gritos de su repertorio, añadir los juegos de miradas o los gestos. No sé si hay química entre él y Patricia Conde pero, la verdad, a mí me resulta tan divertido como Ángel, cada uno en su estilo. Me parto con los dos.

Comentario # 33
[por Blasfuemia]

El éxito del programa tiene muchas lecturas, supongo. Una de las claves es la que se comenta: los programas tipo Tomate menosprecian al telespectador, de hecho no les interesa tener a un publico sesudo, sin embargo en SLQH buscan la complicidad del espectador. Parten con la ventaja de que de entrada ya tienen un público a su favor: precisamente los que estamos en contra de programas tipo Tomate. Pero es que además ¡¡los programas de corazón y sus comentaristas lo ponen taaaaaan a huevo!!. Mientras duren ese tipo de programas y cierto tipo de comentaristas, pseudoperiodistas y personajillos varios habrá SLQH por mucho tiempo.

Creo que además de Patricia y Ángel han sabido ir cogiendo sitio Pilar y Micky. Por cierto, otra de las claves del éxito de SLQH es que, es cierto, tanto Patricia como Pilar nos caen bien a las mujeres. Y siendo mujeres de bandera, como son, normalmente suelen despertar sentimientos bien diferentes entre congéneres, sin embargo juegan con cosas muy cercanas a todas las mujeres, sin sobre-explotación del atractivo físico (no les hace falta exhibirlo mucho para conseguir miradas, está claro, a la vista de los mensajes por aquí dejados).

Un buen artículo en el Espoiler para un buen programa.

Comentario # 34
[por Esquizofrénico]

Dicen algunos de arriba, que es una parodia de una parodia. ¡¡ MENTIRA! El TOMATE no es una parodia, es el trapo sucio que tapa la mierda del resto, y del que se nutren otros a su vez.

En el fondo SE LO QUE HICISTÉIS es lo que muchos, Hernan el primero, llevamos diciendo de todos estos programas y de sus penosos presentadores-periodistas (?).

Nosotros lo pensamos, algunos lo escribimos en blogs y foros, y ellos, con mucho estilo lo ponen en imágenes.

Cierto: beben de otras fuentes. Eso no es nuevo. De hecho, los propios de Telecinco bebieron y comieron de la trampa que SE LO QUE HICISTÉIS les coló, con muchísima gracia.

Y si no penséis que si no existiera el TOMATE no habría de qué o de quiénes hablar. Siempre hay. Siempre. Insisto: siempre.

A HERNAN: Hace unos 3 o 4 años, unos productores que habían comenzado un programa vespertino en Antena 3 con una presentadora que había escrito un libro que no había escrito, dijeron, en petit comité, y hablando sobre LA COSA NOSTRA (el magnífico programa de Buenafuente en TV3) que esa es la televisión que a ellos les gustaba, o les gustaría hacer.
Bien pues estos señores han estado haciendo otro programa similar en Telecinco, con una presentadora muy maquillada, durante unos cuantos años.

En resumen su lema sería este: como me gusta la miel, pero bueno, como no sé hacerla y da más dinero la mierda, sigamos con la mierda.

Comentario # 35
[por Sobaco marrón]

Se les puede acusar, con razón, de hablar de los mismos temas que la bazofia que se emite a la misma hora en el resto de canales. Cuando, hace un año, los ví anunciados en las paradas de autobús, estaba seguro de que era una especie de tapadera: "Patricia Conde y Ángel Martín se ríen de los programas del corazón". Sí, ya.

Pero vale con ver un trozo para darse de que la auténtica tapadera es otra, precisamente la contraria: la temática, de lo que hablan. Es sólo una escusa. Podrían estar utilizando el mismo tono para parodiar cualquier cosa. Simplemente se lo están pasando bien con las ridiculeces que se ven. Que sea en la prensa del corazón, en el programa ese de salud de La Primera, o en una rueda de prensa de Rajoy, es lo de menos.

Comentario # 36
[por pasarón]

>>"Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado."

Qué mal rollo de frase por dios... "Moderados", "dueño", "aprobado"... en el blog de la SGAE queda de puta madre, pero en un blog de series de TV, con torrents y elinks, con subtítulos hechos por gente anónima y por amor al arte... En fin, el lado oscuro de Hernán "¿Por qué los creadores de The L Word iban a poner entonces lesbianas horribles, como todas las que conozco en la vida real?" Casciari

>> 1000 veces mejor que el tomate, pero un programa de humor basado en criticar a la chusma televisiva es como un programa de cultura dedicado a poner a parir el último disco de Bisbal, la serie Ana y los 7, o el libro de Curry Valenzuela.

Comentario # 37
[por Mike]

Sencillamente genial, pero tengo que decir una cosa, el tipo de persona que está a las cuatro de la tarde viendo la televisión, en vez de estar estudiando o trabajando, es el tipo de persona que pertenece a uno de esos dos grupos que describes, que excepciones las hay, pero en terminos generales, sí.

Comentario # 38
[por zokete]

Fantastico hernán. Totalmente de acuerdo en todo

Comentario # 39
[por Kakel]

¿que es mas basura el programa basura o el programa que se dedica a vivir hablando de los programas basura? Piensa un poco que tampoco tienen tanta imaginacion, se dedican a poner videos del tomate y despues los ponen verdes.

Comentario # 40
[por Hernán Casciari]

Es verdad Pasarón (#36), la frase que avisa sobre comentarios moderados es muy macabra, pero venía por defecto; ya la he quitado. La otra frase, la de las lesbianas, fue un mal chiste; pero ya no la puedo quitar (ni de Espoiler ni de tu memoria).

Comentario # 41
[por d4rko]

Bah...

Pero si es la misma mierda en diferente envoltorio. Que tengamos que alabar un programa como este, que se nutre de los mismos cansinos contenidos que los del tomate y demás, habla claramente de la mierda de televisión que tenemos.

Eso sí, ellos son superguayschachis de la muerte.

Comentario # 42
[por Norby]

#37 El q alguien este a la 4 viendo la tele dependerá del turno de trabajo q tenga. Hay muuuchos trabajos de 9-2 y de 5-8, turnos de mañana o de tarde o de noche, los estudiantes suelen tener turnos de mñn nada más...Si a las 4 la mayoría de la gente estuviera trabajando o estudiando como sugieres no podría existir la siesta

Comentario # 43
[por Beta]

Hernán: vivo para Los Soprano. Qué raro que no hayas hablado aún de ellos.

http://madreidiota.blogspot.com

Comentario # 44
[por Hernán Casciari]

El fin de una década de mafia profunda. Aquí el artículo de Espoiler sobre esta serie, beta.

Comentario # 45
[por miguel]

Si hubieses sido tú tendrías un serio problema de desdoblamiento de personalidad hablando contigo mismo en los comentarios. Je.

Comentario # 46
[por Roskat]

La primera vez que vi "Sé lo que hicisteis", pensé que se trataba de un programa de cámara oculta, donde cogen a un tipo parecido a un famoso y gastaban una broma a los transeúntes.

A mi el programa me gusta. Lo que no me gusta es que coincida con Friends, y que con lo del Eurobasket termina antes.

Como nota curiosa: Hace unos días vi, zapeando, un programa de telecinco donde comparaban a Patricia Conde con la pareja actual de ex (Moya), la tía rubia de Cámara Café. Así responden a los ataques en Telecinco, insultando sin gracia.

Y sí, yo me río mucho con "Sé lo que hicisteis"; y tal como están las cosas en televisión, es un gusto ver un programa que no te da vergüenza ajena.

Comentario # 47
[por Jota Maestro]

Bueno, a mi me gustan, me hacen gracia y me caen bien. Pero no nos olvidemos que este programa vive, y cada vez más, de la mala televisión, del tomate y sus derivados. Sin todo eso habría que ver que pasaría. Os acordáis de como empezó crónicas y en lo que se acabó convirtiendo...

Pero lo peor de todo a mi entender, es que me acabo tragando la mierda que no quiero ver. No necesito que nadie me explique el ridículo que no se que personaje hizo en no se que fiesta. Me da igual. De hecho, no quiero saberlo.
Creo que estos dos podrían hacernos reír igualmente sin tener que servirse de ridiculizar a los ridículos.

Comentario # 48
[por Salva al Editor, salva al mundo]

Soy trabajador de telecinco, hacemos el Buscador, y tengo algo que decir.
Aqui nosotros mismos hacemos nuestro "se lo que hicisteis" porque sabemos de buena mano que es lo que hicimos, y somos los primeros en reirnos y criticar nuestro producto, como todo el mundo.
La realidad es esta, hay un señor muy señoreado en la ultima planta que no "basila" en hablar sobre la Pantoja todas las semanas, sea verdad o no, y nosotros los editores, realizadores o redactores, no podemos decir que no, como mucho podemos decir "me voy al paro".
Lo dicho, no podemos decir que no, porque todos aqui leemos el País y sabemos lo que está costando un piso jaula de 23 metros cuadrados. Ojala uno fuese un Oso Panda.
Pero nuestro trabajo lo intentamos hacer lo mejor posible y a veces disfrutamos de ello, en contra de lo que Hernán afirma. ponemos tripas y corazon, aunque sea telebasura. Creo que cuando hay un problema lo mejor es actuar y remediarlo, no tirar balones fuera. unos lo intentamos desde dentro, intentando mejorar y hacerlo menos malo, al igual que en "se lo que hicisteis" lo hacen.
Otros como Hernán lo intentan desde fuera con este blog que tanto me enseña dia a dia. De aqui surge nuestra pasion, por mejorar. Sigue asi Hernan!
Salva a Telecinco, salva al mundo!

Comentario # 49
[por pasarón]

>> Gracias por quitar la moderación de comentarios. Lo que no se me va de la cabeza es cómo alguien como tú puede escribir esa frase, aunque sea en tono humorístico. Perdón por repetir mi comentario en minuto a minuto: pensé que lo habías censurado.

>> Burn Notice es una mierda pinchada en un palo.

Comentario # 50
[por Comando antiqueísta]

Hernán: Lúcido y lucido como siempre. Una sola cosa: cuando decís "Yo estoy seguro que los guionistas", deberías decir "Yo estoy seguro DE que los guionistas..." No es por criticar, sino sólo para sanear uno de los pocos errores que cometés a la hora de escribir, y que le pone un rayón a tu escritura tan florida y perfecta. Uno está seguro DE algo. La falta del DE es un queísmo, uno de los errores más comunes en los medios, y que sería bueno ir desterrando. Desde aquí, nuestro aporte.

Comentario # 51
[por elcari]

Adelante se lo que hicistes...
Menuda mierda es el tomate y que bien lo haceis vosotros... OLE

Comentario # 52
[por Hernán Casciari]

#49: Los comentarios a veces están moderados y otras no. Tiene que ver con los trolls.

#50: Gracias Comando, creo de que he aprendido la lección.

Comentario # 53
[por El Escéptico]

Saludos. He leído con interés el artículo. Me ha gustado. No obstante, en mi opinión, habría que distinguir entre la "persona" y el "personaje", tal como yo hago entre libros, canciones, edificios ... maravillosos y literatos, cantantes, arquitectos ... absolutamente despreciables.

A modo de curiosidad (aunque posiblemente sea resabido), os diré que Ángel Martín y Carmen Alcayde protagonizaron hará unos dos años, como actores principales, un cortometraje dirigido por Albert Ponte, llamado "Pernambuco", del que os dejo su enlace por si os pica el gusanillo de ver a los "dos monstruos" interpretando. Hasta otra.
Enlace:
http://videos.ideal.es/informaciondecontenido.php?con=20

Comentario # 54
[por Hernán Casciari]

Alejandro, disculpa que haya borrado tus últimos cinco comentarios, pero es que me desvías la conversación, y no quiero que la cosa se desmadre.

Tus mensajes los leo a todos, y ahí donde llevas razón, intento tenerlo en cuenta. Tus consejos sobre cómo escribir mejor me son muy útiles.

No quiero que te sientas rechazado; tienes un espacio aquí (donde no hablamos de un tema en particular, sino de varios) donde puedes dejar tus comentarios off-topic y no serán eliminados (incluso puedes volver a poner los que he borrado aquí). Mi única intención es mantener una conversación decente de cada tema que se propone.

Comentario # 55
[por paaq]

Tengo una amiga trabajando en La Noria, la enésima reinvención de Salsa Rosa en Telecinco.

Efectivamente. La muchacha daría lo que fuera por pasarse al otro lado. Total, es becaria y apenas cobra...

Comentario # 56
[por Max]

Cuatro y La Sexta levantan el nivel de la televisión en abierto en España de manera exponencial. Hacen que valga la pena ver algo. Y dentro de ese panorama elijo a "Sé lo que hicísteis" como lo mejor.

Comentario # 57
[por Araceli]

Yo creo que muchos cuando vemos el programa desearíamos de verdad estar allí, y eso llego. No sólo Patricia, o Ángel, o incluso Miki, Pilar (y Pepe Macías, del que nadie se acuerda) sino también del regidor que a veces sale o de sus recién incorporados paparazzi. Sé lo que hicisteis... es el programa que todos quisiéramos hacer o que alguna vez hemos hecho de pequeñitos. Literalmente. Es un programa que bién podría estar diseñado por unos niños, por la simpleza de los sketches (últimamente más elaborados), pero que sin embargo, o lleva muchas horas de trabajo para lograr esa empatía en el espectador o bien surgen de la nada por un buen ambiente de trabajo.
Yo desearía salir con Ángel Martín y cotillear con Pilar y Patricia sobre modelitos. Desearía ser una chica de la cueva.
Todo eso transmite Sé lo que hicisteis...
Y por cierto, para los que dicen que el programa no sobreviviirá cuando no exista telebasura (un comentario bastante optimista, creo yo, porque a mis 23 creo que no veré ese día), les remito a lo que dijo Ángel hace un tiempo "ojalá no tuviésemos material para hacer el programa y yo no tuviese que volver por aquí más"

Comentario # 58
[por Katzuma]

Realmente Se lo que hicisteis es un programa genial, adoro a Angel Martín, lo llevo siguiendo desde que empezó en los monólogos y cuando dio el salto a Se lo que hicisteis la ultima semana (cuando era semanal)no me lo perdía un día, ahora casi siempre lo miro a través de Youtube, pero sigue siendo igual de genial :)

Comentario # 59
[por brotherik]

me extraña mucho que no te des cuenta del montaje, tratamiento de las imágenes, elección de musica, cámara lenta...etc del tomate; lo mejor que se ha hecho en la televisión en cuanto humor, lo más moderno y marca tendencia.

el que está en la sala de montaje debe ser un auténtico genio.

Si no te das cuenta de eso algo falla en tu manera de percibir el surrealismo y altos niveles de humor.

en cuanto a lo de patricia conde solo hay un problema:

"a esta chica se le nota mucho que ríe de mentiras".

he dixit!!!

Comentario # 60
[por mackay]

La gente mediocre hace cosas mediocres argumentando que este es un país de gente mediocre. Ojalá algún día les demostremos que están equivocados y engendros como, "Los Serrano", "Aída", "Los hombres de Paco" y "El Tomate", impropios de una sociedad y un país moderno, desaparezcan de la parrilla.

Comentario # 61
[por Daniel]

Me encanta Sé lo que hicisteis, me parece el programa más original y fresco de toda la televisón en España, los presentadores se complementan a la perfección, y Ángel Martín tiene un humor fantástico.
Espero que algún día la gente deje de ver toda la basura que inunda la televisión, y que programas como éste tengan el éxito que se merecen.

Saludos

Comentario # 62
[por Aida]

eE el artículo se habla de "risa contagiosa" de Patricia Conde...más que contagiosa diría forzada,programada,guionizada...pero bueno, mientras haya gente que piense que se rie de las "ocurrencias" de su compañero ( ocurrencias tambien programadas,por cierto...)

Comentario # 63
[por armstrongfl]

Sr. Casciari, es admirable su estilo y su conocimientos de cine y televisión.
Un saludo sincero,
armstrongfl

Comentario # 64
[por Norby]

#62 "A veces PARECE Q lo q dicen no esta en el guión pq se ven realmente sorprendidos y divertidos ante las ocurrencias del otro"
Creo q ese "parece q" deja claro q sé q están guionizadas las "ocurrencias", pero eso no quita q las sonrisas y risas, en su mayoría, me parezcan sinceras. Es como cd cuentas un chiste, q obviamente ya conoces, pero de todas formas no puedes dejar de reírte. O cuando ves un capitulo de una serie q ya te sabes de memoria pero te sigue haciendo gracia lo mismo aunq sepas de sobra lo q va a pasar. El hecho de que conozcan sus gracias no es óbice para pensar q las risas no son sinceras.

Comentario # 65
[por Norby]

Antes de q salga algún fanático de las letras: En la última frase de mi comentario anterior he hecho una doble negación, espero que por el contexto todos entiendan lo q quiero decir

Comentario # 66
[por Leticia]

Otra vez de acuerdo con vos Hernan, te felicito.Me encanta SLQH, y no creo que sea solo un zaping con comentarios como dicen algunos x aqui, se ve que esta muy trabajado y lo mejor es la quimica que hay entre Patricia y Angel, ademas, me parto con los sketchs en vivo....Son lo mejor ,lastima que no se vea reflejado en el rating dia a dia.

Comentario # 67
[por Anabel]

Como otros dicen otros comentarios, yo también sigo a Angel Martin desde que estaba en Nuevos Comicos en Paramount Comedy, salia en el Noche sin tregua (en el mismo canal) y cuando aparecia en La Noche con Fuentes y cía.De hecho, empece a ver el programa porque salia el (y de esto hace ya mas de un añito)

El programa es simplemente genial, que lo ve muchisima gente (y cada vez mas)y muestra de ello es que en programas como Donde estas corazon y La noria, el publico les envie sms saludando a Patricia y a Angel.

Seguria alabando al programa, pero Hernan en el blog lo ha hecho de forma peerfecta.

Viva SLQH!!

Comentario # 68
[por TELEpatético]

Pues sí, este programa es un oasis en el desierto. Me asusta que al final La Sexta se lo cargue para hacer una tele más convencional según vaya subiendo en audiencia. Recordemos que los programas de Cuatro en sus inicios también eran muy diferentes (ahí está el ejemplo del aclamado, recordado y divertido Soy el que más sabe de Tv del mundo... cuyo título cambiando el verbo saber por salir da nombre a la sección de Miki en Sé lo que hicisteis...). A lo que iba, los directivos de TV nos demuestran que la buena tele tiene fecha de caducidad. Así que aprovechemos lo que hoy tenemos.

Comentario # 69
[por Alejandro]

En cuanto a la carta a mí dirigida, la respuesta se encuentra en el blog correspondiente.

En cuanto a Sé lo que hicisteis, ya que puedo, compartiré sólo unas breves reflexiones.

A veces la razón más preciosa es aquella que viene regalada por quien opina lo contrario que tú. Antes, Anabel, queriendo hacerle un mimo al programa de marras, le ha propinado una bofetada incomparable: nos alerta de que el público del «corazón» saluda a Patricia Conde y Ángel Martín. Gracias, Anabel, por una información tan valiosa y significativa.

Muchos lectores juiciosos han advertido de que un programa, una idea basada en el enemigo –un antipensamiento– carece de legitimidad. Es cierto, y aún diría más: es contrario a la inteligencia. Así Fernando Savater reitera que «llevar la contraria a lo establecido es también someterse a un código, pero al revés». Esclavitud abominable.

Comentario # 70
[por Norby]

#69 Alejandro, con lo q te gusta a ti analizar las frases, creo q esta vez te has equivocado. Anabel dice que el público manda mensajes a programas como "dnd stas corazón" y demás, pero eso no implica necesariamente q sea público de esos programas. De hecho desde el propio SLQH propusieron a SU público enviar éste viernes mensajes al programa antes mencionado y yo mismo, q no lo veo NUNCA, me planteé hacerlo (pero mi vena catalana me lo impidió, jejeje). Supongo q hoy dirán el resultado q tuvo su llamamiento.
Por otro lado creo q sin ideas contrarias a lo establecido, que ataquen a éste, poco habríamos avanzado desde la antigüedad. Un ejemplo muy claro de ideas basadas en el enemigo, como tu dices, son las llamadas "reducciones al absurdo" muy utilizadas en las matemáticas y las ciencias, en las que partiendo de una idea, "el enemigo", que, en principio, no parece anómala se demuestra q ésta es absurda. Así que no creo q las ideas basadas en "el enemigo" sean contrarias a la inteligencia.

P.D. ¿Como hacéis lo de la letra en negrita?

Comentario # 71
[por Alejandro]

Ay, Norby de las cus, me temo que has echado leña al mismo fuego. ¿Acaso el ángel y la condesa recomiendan, tanto peor, que la gente enriquezca las arcas del corazón con sus mensajes de móvil? Ay, qué negra sospecha albergo ahora de estos supuestos rebeldes.

Te agradezco tus precisiones, mas perdóname si no me dejo convencer de que los regadores de SMS televisivos no son público sino que, vulgarmente hablando, pasaban por allí. Desconfiado que es uno.

Nota: como has probado ser hombre de ciencia, te explicaré cómo conseguir la negrita en tus textos. Mayor que y menor que, creo los llaman en matemáticas. Intercala tus textos entre estas etiquetas (sin los espacios): < b > < / b > Pero, por favor, ¡no negrees tus cus!

Comentario # 72
[por Norby]

Pues aunq te parezca increíble si lo hacen. Supongo q hoy contarán como fue el experimento pues debían mandarse el viernes a uno de esos programas (¿creo q "Donde estas corazón?)
No digo q los q mandan SMS "pasen por allí", solo q quizás el q mando el beso a Patricia (o a Ángel, o a los dos, no me acuerdo) sí lo hiciera, y seguramente, si hubo respuesta a la propuesta q hicieron, muchos de los de este viernes si q realmente "pasaban por ahí".
Sobre lo de mis cus, lo siento, es un defecto adquirido de coger apuntes. Al principio volvía hacia atrás a cambiarlo pero era un poco coñazo. Así q ,a no ser q lo estipulen las normas del foro (q los hay), suelo dejarlas.
Y muchas gracias por lo de la negrita, intente esto en una ocasión pero no sé pq en la vista previa no se veía la negrita sino los símbolos y pasé. Quizás ese día me equivoqué y no me di cuenta, y pensé q a lo mejor habría q estar registrado en algo (por los nombres en azul)

Comentario # 73
[por Negra Murguera]

Se lo que hicisteis es genial! (Pasó la prueba de fuego al mutar de semanal a diario)

Angel Martin es genial!
Pero sobre todo PATRICIA CONDE ES GENIAL!
Me cae tan bien, que hasta le perdono que sea la novia del pánfilo ese de El canto del loco.


Y a propósito de Carmen Alcayde, sabías que protagonizó -junto a Angel Martin (!)- un cortometraje?
Se llama Pernambuco y ahi te lo dejo.

#26: siendo no-argentina, no se qué tanta gracia te hará mirar TVR...

Comentario # 74
[por Anabel]

Para # 69 Alejandro:

Lo de los sms de Donde estas corazon y de La noria los pidieron ellos mismosdesde el programa, como bien dice # 70 Norby. De hecho en el programa de hoy (17 de septiembre)los han repasado.Lo que pasa es que sacas de quicio las cosas.Yo lo veo mas como un guiño a los redactores que se pasan un monton de tiempo viendo esos programas para sacar los videos y demostrandoles que tienen mucho mas publico del que las audiencias reflejan(conozco a muchas personas que no sintonizan La Sexta y que ven el programa por Youtube), y como tambien dice Norby, el que manda esos sms quiza los mande por el simple hecho de que se los saquen en el programa, porque los redactores que buscan los videos se fijan en todo.Por lo demas, el programa sigue siendo de lo mejorcito que hay en la tele(segun mi opinión)

Comentario # 75
[por Alejandro]

Perdón, estaba en el cuarto de baño.

Descubro con estupor que a Ángel Martín más de una vez le han abandonado a la crueldad de un escenario vacío, oscuro, sin mesa o atril que le cubra las vergüenzas. La transcripción del resultado es triste y patética pero, una vez más, de gran valor educativo:

Que no hay ninguna manera, a menos... La única manera de acordarte del nombre de un grupo es que sea muy claro, ¿sabes? Superputa. Mola, ya está. Se te queda, ¿sabes? O sea, no hay manera de... de olvidarlo. Por un trabajo... había pensado también... digo ¡Osti...! Igual me hago gigoló, ¿sabes? Por probar. Pero lo he descartado. Lo he descartado porque el otro día estaba viendo por la noche un reportaje en Telemadrid, salía un gigoló, un tal Pedro, que dices ¡Jo, vaya mierda de nombre! ¡Ponte Tornado, macho, o sea yo que sé, o sea...! O sea ¡ponte algo guay! ¿Sabes? No... Bien, hombre, piensa en la gente que vea el periódico, ¿quién va a pagar mil euros por acostarse con Pedro? ¡No me jodas, no! Pues el tío salía ahí, ¿no? Salía y decía: "No, la mayoría de mis clientas... Yo gano mucho dinero, y la mayoría de mis clientas son ejecutivas muy atractivas y modelos que no tienen tiempo para ligar o son tan atractivas que a los tíos pues les echan para atrás". No le vi la cara porque el tío prefería mantenerse en el anonimato, y pensé: "Tú te estás follando a viejas, Pedro". O sea, eso es así, si tú te estuvieras zumbando a modelos, una mierda ibas a pedir el anonimato, sacabas un primer plano de tu cara así, ¿sabes? O sea... eso está clarísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=m0GR-D7zrK4

Qué suerte la mía, empero, pues ya tengo nuevo mote para Ángel Martín, alias «El Parco» «El Esnifado» «Abín y Cael» y «La Hora de la Siesta». Ahora es Ángel Osea.

Perdón, vuelvo al cuarto de baño.

Comentario # 76
[por Norby]

Bueno, pues ya han dado un uso a lo de los SMS a otros programas. Han hecho una estimación sobre ctos mensajes se mandaron y sobre cto dinero les costó a los q lo hicieron y han gastado esa cantidad en apadrinar a un niño de Nicaragua.

Comentario # 77
[por Alejandro]

¿Sí? ¿En serio? ¡Qué bueno es oírlo! Pues ¡ánimo, que sigan así! ¡Hasta lo más alto! Después de insultar la telebasura y apadrinar un niño, creo que sólo les falta ayudar a cruzar la calzada a una anciana para ganarse el cielo. Así de fácil, en tres sencillos pasos.

Y recordad, niños: no es preciso talento para ganarse el paraíso; tan solo un teléfono móvil.

Comentario # 78
[por Norby]

Estoooo...Alejandrito, tú tienes algún problema ¿Sabes? O sea...no te lo pregunto, lo afirmo ¿Sabes? O sea... eso está clarísimo. Así q vuelve a tu cuarto de baño y no salgas, q ahí estás en tu elemento.

Comentario # 79
[por Alejandro]

¡Terrorífico! Pegarme con esas cus es tan bajo como azotar con calcetín sudado, y lo sabes.

Por cierto, hablando de malos y ridículos humoristas, acabo de ver en la 2 un instante de los chanantes (Muchachada Nuí), y confirmado: Son nuevos morancos, más nauseabundos si cabe. Por suerte, no le auguro contrato indefinido: es de esa clase de programas que, como televidente, «pruebas» unos segundos, ¡no más!

Las apuestas de otoño de Hernán Casciari empiezan a ponerle a uno el vello de punta.

Comentario # 80
[por de brotherik a Aida y Alejandro]

Este es un mensaje de clara confraternización hacia dos contertulios aquí presentes:
-Aida
-Alejandro

De Aida solo decir que suscribo 100% todo lo expuesto por ella.Si no os parece que Patricia Conde expone una y otra vez una sonrisa(risa) forzada "apaga y vamonos".

A Alejandro que por favor siga escribiendo en el blog,lo leo basicamente por él.Es grande,muy grande.

Al resto decirles que me parece increible que menosprecie el programa con mayor humor y montaje de la televisión nacional:
EL TOMATE.

Claro,es que os quedaís en que es un programa de cotilleo.

Al final va a resultar que solo nos damos cuenta jose Maria Garcia,un amigo y yo.

VIVA EL TOMATE!!!

un antes y un despues en el tratamiento de las imagenes(y de los zooms).

he dixit

Comentario # 81
[por fran]

GRACIAS POR EXISTIR.

HACIA MUCHO MUCHO PERO MUCHO TIEMPO QUE NO ME REIA CON LA TV y NO DE LA TV

SI LLEGAIS A LEER ESTO, GRACIAS DE NUEVO

Comentario # 82
[por Ester]

El mejor programa que ahora mismo hay en television. Yo lo tengo que ver por Youtube y doy gracias desde aqui a Carles que se da el curro de subirlo todos los dias.

Para mi el exito del programa reside en que son capaces de reirse hasta de si mismos. Y sobre todo que estan haciendo entender a todo el mundo lo bajo que caemos viendo ese tipo de programas.

Angel Martin el mejor de los mejores....

Lo unico que no me gusta del programa es la morena, Pilar Rubio, es una version cutre de CQC... no tiene chicha a la hora de preguntar... le falta cara y carisma, algo que le sobraba a su compañera Patricia Conde en su epoca de reportera...

Comentario # 83
[por Ester]

no habia leido al compañero AlejandroEsEl... Se puede hacer critica de una cosa, pero creo que hay cosas que aunque criticables son elementos que estan haciendo levantar un poco la television de este pais.

Si tan sabio eres deberias proponerte cambiar las cosas en la tele... mientras tanto deja tranquilos a los que por lo menos lo intentan.

Comentario # 84
[por Alicia]

ole el arte de patricia, angel, miki, pilar y pepe.abajo el tomate!!!! me encanta este programa desde el primer dia que lo vi no me he perdido ni uno. el mejor programa

Comentario # 85
[por alonso]

dios,una ha dicho aqui, que le gusta el TOMATE, pero xica, tu es que....madremia,tienes una mierda de vida, y quieres suicidarte, viendo el TOMATE¿?es la unica explicacion, bueno es mi opinión, solo quiero decir que slqh es el mejor programa de humor y entretenimiento en españa, le pese a quien le pese, seguid asi, nunca me habia reido tanto, y con razon, sois los mejores¡¡¡acabad con el tomate,arriba patricia conde¡¡¡

Comentario # 86
[por Alejandro]

Sólo quiero decir, sin que sirva de precedente, que estoy de acuerdo con un defensor del ángel y de la condesa. Como expone Alonso:

«slqh es el mejor programa de humor y entretenimiento en españa».

PD: Los sureños escarbadores persisten por estas tierras; ¿es que ninguno llamará a una empresa especializada en erradicarlos?

Comentario # 87
[por natalia]

es el mejor progama

Comentario # 88
[por ]

genial se lo que hicisteis pero evitar hacer incapié despectivamente en la altura del presentador e incluso de alguna cantante que por el hecho de medir 1.60 no parece ser capaz de nada..mi hija adolescente tiene problemas de altura que no lleva nada bien y es una pena porque le encanta el programa. A reflexionar

Comentario # 89
[por Mary]

Ya era hora de que saliera un programa así

Comentario # 90
[por ]

no entiendo porqué es malo un programa que se rie de los famosos y es bueno, uno que se rie del trabajo que hacen los que se ríen de los famosos...no lo entiendo...

Comentario # 91
[por ]

no entiendo porqué es malo un programa que se rie de los famosos y es bueno, uno que se rie del trabajo que hacen los que se ríen de los famosos...no lo entiendo...

Comentario # 92
[por ]

Todo lo que has escrito, lo pensaba yo ayer, hoy ya no... es una pena.

Ojalá retiren el Tomate y slqh se vaya al garete.

Comentario # 93
[por ]

¿y por que ?vale que en la contestacion que han daho hoy al tomate han perdido puntos, pero siguen siendo grandes

Comentario # 94
[por set]

Es una puta mierda de programa. La rubia se ríe como diciendo: 'hago papel de tonta pero no lo soy'. El otro hace burlas tornando la voz grave... Penoso. Hacen un programa con lo mejor del Tomate y tú haces un post diciendo que lo superan en audiencia algún día. Es la repetición de las mejores jugadas, pero quitándole la gracia después con sus lastimeros comentarios. Recopilando la misma mierda que hacen los demás y riéndose de ellos. Es como cuando Sardá llevaba a su programa a frikis puestos hasta las orejas y luego se hacía el indignado cuando se sacaban la chorra o decían algo que no le gustaba. El era el responsable y su programa vivía de ello. Pues estos igual. Qué sería de ellos sin la ración diaria de mierda que dan por la tele.

Comentario # 95
[por Hannah]

A mi me parece un programa de puta madre. No lo dejaría de ver por nada del mundo. Ya era hora de que hubiese un programa que se riese de la mierda que tienen los demás canales. Y ese es SLQH.

Comentario # 96
[por Hannah]

A mi me parece un programa de puta madre. No lo dejaría de ver por nada del mundo. Ya era hora de que hubiese un programa que se riese de la mierda que tienen los demás canales. Y ese es SLQH.

Comentario # 97
[por Nando]

Yo me lo paso genial viendo este programa todas las tardes y riendome de la asquerosa television que tanto gusta a los españoles.

Comentario # 98
[por monique]

todas las tardes que veo se lo que hicisteis me parto la caja viendo las imnumerables basuras que ve la gente sobre todo el tomate

Comentario # 99
[por monique]

hhhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario # 100
[por rosa]

Patricia Conde es mala persona.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal