¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

30 Rock , Series Recomendadas

Merecidísimo premio para
la mejor comedia del año

31 Comentarios
 

Es un buen momento para recomendar esta serie. Y lo es por dos razones: ayer por la noche 30 Rock recibió el Premio Emmy a la mejor comedia del 2007, y además el próximo 4 de octubre comienza, por la NBC, la segunda temporada. El lector medio de Espoiler no debe (bajo ninguna circunstancia) llegar a esa fecha clave sin tener vistos, y memorizados, los primeros veintiún episodios.

La trama se parece un poco, en la superficie, a Studio 60 (la obra maestra que recomendamos hace una semana): lo que veremos en 30 Rock es el detrás de escena, las bambalinas, el backstage de un programa de televisión. Pero a diferencia de la serie de Sorkin, aquí todo es ligero y humorístico, suave y pasatista. Es, en todos los sentidos, una sit-com tradicional.

Sin duda, lo mejor de 30 Rock (que en España se llama Rockefeller Plaza) es el actor Alec Badwin, quien parece otro en su personaje de Jack Donaghy, el director de una cadena de televisión. Baldwin siempre ha sido bastante desastroso en sus actuaciones, muy poco creíble y tosco, pero aquí da la impresión de que hubiese renacido. Se intuye que, por fin, ha conseguido un rol en la tele que cuaja con su sistema robótico de componer personajes. Es una lástima que, si se confirman los rumores, no continúe en la serie el año próximo.

La otra gran sorpresa de esta serie es Tina Fey (Liz Lemon en la ficción) una conocida humorista de Saturday Night Live a la que le dieron la oportunidad de su vida (poniéndola al mando de este proyecto) y que no ha defraudado nada. Tina protagoniza, escribe y produce 30 Rock; y es, sólo por eso, una clara candidata a convertirse en "la" comediante norteamericana de la próxima década. Su personaje es el de una productora hiperquinética y feúcha, con muchos males de amor y poco tiempo para poner orden en su vida. Es tan graciosa, tan sutil en su humor, que te enamora inmediatamente.

Quien debería ser la tercera pata de una mesa robusta, en cambio, a mí se me hace muy pesado. Se trata del actor Tracy Morgan (que hace casi de sí mismo en la ficción). A mí los negros yanquis graciosos nunca me han hecho la menor gracia, debe ser por el contraste cultural, o que no entiendo el humor sobre negros. Y éste es el típico negro gracioso, a lo Eddie Murphy o gente así. Cada vez que aparece en la comedia me dan ganas de adelantar, pero por suerte no aparece tanto.

Para equilibrar hay un secundario extraordinario, que hace de botones de la cadena, y que debería ocupar el protagonismo que tiene el negro y no se merece. Se trata de Jack McBrayer (Kenneth Parcell en la serie), un jovencito inclasificable, entre lo supergay y lo pánfilo, pero con toques de nobleza y magia en proporciones exactas. El personaje de Kenneth es un placer de movimientos y gestualidad, y además tiene un timbre maravilloso, frágil y quebradizo, que por supuesto en el doblaje español se convierte en la caricatura de un imbécil.

30 Rock es una sit-com de media hora que actúa en el cerebro como las patatas de bolsa: es imposible parar. No es una serie imprescindible pero, cuando la estás viendo, no quieres hacer otra cosa en la vida más que seguir mirando un poco más. Es un enorme problema de lunes por la noche, es la razón por la que uno discute con la pobre esposa; es, en suma, un pequeño lujo de la pantalla pequeña que tiene muy bien ganado su premio grande de ayer por la noche.

Por suerte, en dos semanas podremos abrir un nuevo paquete de patatas con la segunda temporada. Será una gran noticia que Alec Badwin esté allí otra vez. O que dimita el negro. Cualquiera de las dos cosas me pondría muy feliz.

Intro de 30 Rock

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 31 Comentarios

Comentario # 1
[por B]

Por una vez que suceda.

Comentario # 2
[por lethe]

Buenas.
De esta tengo vistos algunos episodios sueltos de su primer pase en la paramount, y me hizo bastante gracia, por lo que me la descargue. Lo que megusta de ella son los secundarios, todos muy tipicos y topicos, el guionista "red neck" y friky, el negro mas racista que uno del Kkk, el negro gacioso que a ti no te gusta, tengo debilidad por los negros de este tipo, el jefe que esta chifladismo, y la estrellona del programa una diva de mucho cuidado, en fin una panda colgaos,con el contrapunto de la protagonista, intentando poner cordura en show.
Venga un saludo y hasta otro rato y a cuidarse

Comentario # 3
[por Nicolas]

Si trabaja Tina Fey debe estar bueno. Para mas datos, es la guionista de Mean Girls, la unica pelicula buena de Lindsey Loahn, ademas ella actuo ahi, es la profesora de Matematicas.

Comentario # 4
[por jcab]

Desde que estaba en Saturday Night Live me gustaba Tina Fey. Si me resistía a ver esta serie era por Baldwin que nunca me ha caído muy bien pero después de esta recomendación le daré una oportunidad. Con respecto a Tracy Morgan pues para gustos colores porque a mi me encanta su comedia, de hecho suelo buscar sus monólogos en Youtube.

Saludos

Comentario # 5
[por Qae]

Pues a mí la que me carga es Jane Krakowski (la secretaria de Ally McBeal), suerte que pese a estar entre el elenco de protagonistas principales hay muchos capítulos en los que ni aparece. Tina Fey me parece el mejor descubrimiento del año en comedia y si sois capaces de tragaros la serie del tirón, os daréis cuenta de que de maja que es, la feúcha acaba por convertirse en cisne. No os la perdáis rapeando

Comentario # 6
[por Nelson Muntz]

30 Rock es una serie divertida, pero The Office es una serie para la historia, hay que decirlo más.

Comentario # 7
[por robsoprano]

La serie a mi me ha gustado bastante, espero con ganas la segunda temporada. Entre mis preferidos está el novio/exnovio agujereaparedes de Tina, el de los buscas. Buenísimo

Comentario # 8
[por marlok]

Es cierto Tina Fey es genial, en saturday night siempre fue de lo mejor, pero como comediante femenina no hay que olvidarse de Sarah Silverman que a mi criterio es lo mejor que hay en este momento en el humor norteamericano de genero femenino. De paso aprovecho para recomendarles su show: "The Sarah Silverman Program"

Comentario # 9
[por Jbbsdfsfd]

Pues a mi me mola como habla el negro. Sobre todo cuando tiene alucinaciones y no para de decir "the blue man, the blue man".

Comentario # 10
[por Miss Julie]

Pues espero que tengas razón, pero ¿crees que es para arrebatarle el premio a THE OFFICE? Y eso que prefiero la versión británica y que al Sr. Carell no le soporto mucho en otros papeles pero aquí... ¡se sale!

Comentario # 11
[por Álber]

The Office, de calle, hombre...

Comentario # 12
[por Gestzoso]

Vengo a decir que Tina Fey es HERMOSA.

Comentario # 13
[por Luis]

Baldwin es un buen actor. Lo ha demostrado en mas de una oportunidad, desde Miami Blues hasta The Cooler, candidateando por esta ultima a un Oscar por mejor actor secundario.La comedia televisiva es un rubro reciente para el, apareciendo por primera vez de manera regular en una de las ultimas temporadas de Will and Grace. Desde ahi define de alguna manera su personaje: el sicotico corporativo. Mas alla de los valores o la etica, esta la tarea encomendada: hacer del canal un exito y sobrevivir en el intento. Ese contrapunto entre lo espiritual que representa la creacion de contenidos (Tina) y lo pragmatico sin remordimientos (Alec) es sobresaliente y hacen de esta serie un producto por encima de las comedias semi adolescentes clonadas de Friends.

Saludos

Luis

Comentario # 14
[por Cassidy]

Pues me he visto el primer episodio... Buffffff!!! Es muy flojita (a ver si mejora en los siguientes)
Tina Fey está bien en su papel; pero a Alec (¿o es William?) Baldwin sigo sin soportarlo y el clono de Eddie Murphy es como para que Avon Barksdale y sus colegas se encarguen de él.

Me hace bastante más gracia Sports Night (que me he ventilado su primera temporada en tres días).

Comentario # 15
[por juan]

Ante todo, enhorabuena por el blog: muy interesante. Me alegro de que 30 rock se haya llevado el premio: descubrí la serie de casualidad justo cuando estaba terminando la primera temporada y he conseguido enganchar a media oficina :-) Aparte de Tina Fey, el gran descubrimiento ha sido Rachel Dratch (la cuidadora de gatos, criada hispana, hombrecito azul, ...)

Comentario # 16
[por Diego]

Hola Hernán, buen blog. Gracias a ti descubrí Weeds!!! Yo también descubrí a Tina Fey en SNL e inmediatamente me llamó la atención tanto que esperaba con ansias ver su segmento del noticiero (primero junto a Jimmy Fallon y luego a Amy Poehler que, por alguna extraña razón, también me atrae). Siguiéndole el rastro, vi que actuaba y que además era la guionista de Mean Girls, confieso que me divertí mucho viéndola. Aún no he visto 30 Rock, está en mi lista para el verano que ya viene.
Saludos desde Lima, Perú
Diego

Comentario # 17
[por Diego]

Me olvidé de comentar que tampoco soporto a Tracy Morgan. Y meto en el mismo saco a Eddie Murphy y al odioso y sobrevalorado Chris Rock.

Comentario # 18
[por mehari]

hotel babylon... ¿Y que mas?

Comentario # 19
[por ainho]

¿y qué pasa con The Office?
me pareció genial, sobre todo la tercera temporada!!

Comentario # 20
[por mitcoes]

http://www.subdivx.com/index.php?pg=1&accion=5&buscar=30%20rock&masdesc=&idusuario=&nick=&oxfecha=&oxcd=&oxdown=
para los subtitulos de 30rock que faltan desde tu enlace. Me ha costado encontrarlos, gran serie de inspiración similar a Studio60, pero con otro toque, me han encantado las dos, gracias por tus recomendaciones

Comentario # 21
[por Gestzoso]

Hoy terminé de ver la temporada (3 días tardé).

Excelente, ahora amo más todavía a Tina Fey.

Comentario # 22
[por Quevedin]

Es buena, pero tuvo la suerte de que cancelaron Arrested Development, que en mi modesta opinión es mejor... Sarah Silverman y David Cross son de lo mejorcito del Stand-up americano... por cierto, otra recomendación: Wonder Showzen, un Barrio Sésamo para adultos, en plan Avenue Q

Comentario # 23
[por Xtian]

Tina Fey no es ninguna revelación, ya hace rato que es una comediante y guionista elogiada, com parte de Saturday Night Live y después en Mean girls, donde está muy bien.

Y Baldwin a mí me gusta muchísimo como actor de "personaje" o no sé cómo se dicen en castellano. Me refiero a esos personajes secundarios que están medio montados sobre estereotipos. En el lado femenino, la mejor actriz secundaria en este tipo de personajes es Joan Cusack.

Tina Fey no puede hacer de feúcha. Sería bueno que saques eso, antes de que te quite la credencial de heterosexual. Puede ser que se vista mal, sea hiperkinética y medio aparato, pero eso es más una imposición de guión, medio forzada, porque ella es una mina nacida para la tele. Lo que ella hace es la mina linda, con personalidad, encantadora, pero que igual es medio insegura y aparato.

En cuanto a actores negros graciosos. No me gusta Tracy Morgan. Es más, me irrita. Pero no generalizo, a mí Chris Rock haciendo stand up me parece genial (aunque todas sus películas son pésimas). Creo que como en los países latinos estamos pintados en el género stand up nos perdemos grandes laburos cómicos en ese formato, como los de Lily Tomlin, Chris Rock, Ellen DeGeneres y la mejor performance de cualquier tipo que vi en mi vida: Richard Pryor en el Sunset Strip, especialmente cuando cuenta cómo se prendió fuego, literalmente, mientras cortaba crack.

A la gente que subtitula les pediría que alguna vez subtitulen ese especial que es una de las grandes performances (de cualquier tipo) de la historia.

Comentario # 24
[por viagra online]

La serie a mi me ha gustado bastante, espero con ganas la segunda temporada. Entre mis preferidos está el novio/exnovio agujereaparedes de Tina, el de los buscas. Buenísimo

Comentario # 25
[por cialis]

Technorati påstår att det snarare är ca 7000 blogginlägg som innehåller "n90" än 68 miljoner. Google hittar ungefär 7 miljoner webbsidor som innehåller "n90" (men Googles uppskattningar är SJUKT grova, speciellt om någon site med hög PageRank använder termen). Är Farfars övriga siffror lika tagna ur luften?

Comentario # 26
[por Raul ]

Es cierto Tina Fey es genial, en saturday night siempre fue de lo mejor, pero como comediante femenina no hay que olvidarse de Sarah Silverman que a mi criterio es lo mejor que hay en este momento en el humor norteamericano de genero femenino. De paso aprovecho para recomendarles su show: "The Sarah Silverman Program"

Comentario # 27
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1368

Comentario # 28
[por malaghe]

Great article Nick. Thanks!please visit us:https://www.malaghe.com/220-%D8%B3%D9%88%D9%81%D9%84%D9%87-%D8%AE%D9%88%D8%B1%DB%8C

Comentario # 29
[por digisang]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1134

Comentario # 31
[por sepidtech]

Hello dear and kindly friend. You have a very beautiful site and I was very happy to see your beautiful content.
please visit us:
http://yon.ir/dAQFs

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal