¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Familias , Married With Children , Series Recomendadas

Los Simpson tuvieron
sus antepasados: los Bundy

73 Comentarios
 

Tal vez haya sido casualidad, o quizás no, pero lo cierto es que la serie Married with Children nació dos años antes que The Simpsons, y con el mismo objetivo de ironizar sobre el norteamericano medio y su familia: seres un poco bobos en general, con matices que van desde la desidia hasta el egoísmo, pasando fugazmente por la obesidad y el aislamiento.

Y no sólo en eso se parece esta serie a la familia amarilla, sino también en que los Bundy (que así se apellida ésta) han logrado ser la comedia de media hora más duradera de la tele actual, con diez temporadas y más de doscientos cincuenta episodios emitidos. Sólo una le gana en logevidad desde 1966 a la fecha: The Simpsons, que ya lleva 19 temporadas en el aire.

Personalmente, creo que Married with Children es lo más parecido que se ha hecho, con humanos reales, a un dibujo animado. Tanto, que ni siquiera los malos doblajes molestan demasiado en esta serie. Quizás The Nanny también tenga esa característica: el costumbrismo llevado a la caricatura. Pero los Bundy han llevado ese rasgo al paroxismo. Parecen dibujos en dos dimensiones, sobre todo el escandaloso padre de familia.

Es posible que sin Ed O'Neil, el grandísimo Ed O'Neil, esta serie no hubiera llegado nunca a una segunda temporada. El personaje de Al Bundy debe estar, con justicia, entre los mejores diez protagónicos de comedia de todos los tiempos. Nunca nadie, en todo el ancho mucho, ha podido retratar tan bien a un hombre casado. Cada vez que me siento en mi sofá a ver fútbol y me meto la mano allí, pienso en él. Y Dios sabe que pienso en él todos los santos días.

Si hay algo complicado en la comedia, eso es jugar en el límite azaroso de la caricatura. El mejor símbolo de esto está escondido en el peinado de Katey Sagal (la madre, Peggy en la ficción). Un peinado así, imposible y aparatoso, puede hacerte derrumbar una serie y llevarla a la muerte en cinco episodios. Sólo grandísimos actores —y unos guiones de fierro— pueden hacernos olvidar de este despropósito. Y ellos lo logran siempre.

Una buena forma de descubrir lo difícil que es hacer ficción en este terreno pantanoso, es mirar las adaptaciones que se han hecho de la serie en los países hispanos. Hay una versión argentina, una española, una chilena y una colombiana. Exceptuando a esta última, las he visto a todas. Y son decadentes. Nunca consiguen dar con ese matiz dificultoso y fronterizo del costumbrismo, eso que tan bien supo hacer el cine italiano en los años cincuenta.

No creo que sea necesario explicar al lector de Espoiler de qué va Married with Children, pero aquí un esbozo: los Bundy son una familia de clase media norteamericana. El padre es vendedor de zapatos, machista, haragán y torpe; la madre un ama de casa decadente, insatisfecha y compradora compulsiva. El matrimonio tiene un par de hijos. La niña es el estereotipo de la rubia imbécil, putarrona y fácil, y el muchacho el perdedor nato que quiere ser guapo y follar, pero sin lograrlo nunca. Como es lógico, también hay un perro y unos vecinos. Y todo ocurre, como pasaba siempre en las sit-com de los '80, alrededor de un sofá.

Cuenta la leyenda que tras un inicio muy bajo en audiencias, la FOX tenía previsto cancelar la serie a finales de 1987, pero apareció entonces una carta de lectores en un periódico pidiendo la cancelación por motivos morales. La escribía un ama de casa de Michigan, Terry Rakolta, después de haber visto el episodio S01E06, llamado "Her Cups Runneth Over".

La expectación del público entonces creció (nos encanta saber por qué los conservadores quieren censurar algo), el boca a boca comenzó a funcionar, y la comedia duró entonces muchos muchos años. También es leyenda inconfirmable —pero me encanta pensarlo real— que todas las navidades los creadores de la serie le mandan a Terry Rakolta una canasta con turromes y champán y una nota que dice, simplemente, "gracias".

Desde Espoiler agradecemos también la carta facha de esta señora anónima, gracias a la que tuvimos Married with Children para rato. Y aconsejamos al lector descargar la primera temporada en idioma original, porque es probable que doblada ya la hayamos visto lo suficiente. Escuchemos ahora las voces, las verdaderas, sobre todo la de Al Bundy.

Ese personaje maravilloso en el que nos convertiremos todos los casados del mundo, más temprano que tarde.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 73 Comentarios

Comentario # 1
[por Walter]

Fue la primer serie yanqui que empece a seguir, salvo las de mi niñez, y que me abrio la puerta a todas las demas comedias. Simplemente genial.

Comentario # 2
[por killthemosquito]

la referencia a los simpsons se puede alargar más.. por un lado, katey saga es la voz de leela de futurama (incluso en uno de los capitulos hay un homenaje claro a la serie), por otro, "infelices para siempre" (otro pedazo serion) es a "matrimonio con hijos" lo que padre de familia a los simpsons..

Comentario # 3
[por Mike]

Es una serie genial, y no pierde nada con el doblaje, almenos con el doblaje en catalán que le hizo la Tv3.

No has hablado sobre su imitadora, en el 95 "Infelices para siempre" con Nikki Cox y el perro que habla, pero la verdad, no me gusta nada ese refrito.

Comentario # 4
[por hector]

no era un perro, era un conejo, y Mister Floppy(que así se llamaba)era casi lo único bueno que tenía esa serie...a parte de Nikki Cox, of course(que cuanto ha perdido ahora en la serie esa del casino de las vegas)

Comentario # 5
[por ]

Parece que le enviaban una cesta de fruta (http://en.wikipedia.org/wiki/Terry_Rakolta). Por cierto a mi me gusta mucho más Infelices para Siempre.

Comentario # 6
[por jessico]

estoy en completo desacuerdo contigo, la serie me resulta insoportable y lo que me mata son esas apariciones y esos espacios de tiempo sin hablar con los aplausos de por medio, por esta serie detesto las series con risas de fabrica

Comentario # 7
[por bestiaria]

A mí me maravilla lo mismo que me enloquece del Chavo del 8. La creación de la verosimilitud a partir de cualquier cosa y de los universos con su propia lógica y reglas, dentro de la ficción, a partir de elementos de lo más rudimentarios.

Me parece un logro divertidísimo y perfecto que la serie construya nuevos símbolos como que "vendedor de zapatos" es el peor trabajo del mundo, y que los hijos, para disimular, mientan y digan que Al es basurero. Yo termino entrando, mansa, en esa realidad paralela, imposible, en la que Peg no cocina nunca (y están muertos de hambre hace siglos), Al tiene el peor trabajo del mundo etc.

Con el chavo me pasa igual. Cuando el chavo llora porque tan sólo tiene 8 años y tiene hambre, yo siento un nudo en el estómago y me olvido que es un viejo millonario de 70 años. Y construyen esa verosimilitud con tan poco, con dos cartones y dos disfraces patéticos.

Comentario # 8
[por sheriff]

Solo para la expresion de asco de O´Neil valia la pena ver la serie.

Comentario # 9
[por jessico]

el chavo del ocho es insuperable

Comentario # 10
[por yo]

vaya,como escenas de matrimonio..no..??..

Comentario # 11
[por Nico_5900]

Buena serie. Es una de las primeras muestras de una constante en la TV yanqui: que el padre sea el mas tonto de todos los tontos. ¿Será que fueron éxitos porque el público femenino, que siempre es mayoría, se ha visto reivindicado por este tipo de hombres? O ¿habrá sido una táctica (de los hombres) para "pseudoautocriticarse" y poder decir en TV lo que no les gusta de sus mujeres? Después de haber usado/inventado semejante palabra me despido por ahora, otorgándole un 7,5 a "Married with children". Aunque a nadie le interese, la versión argentina me parece una aberración y el éxito que tuvo me pone la piel de gallina.

PD: ¿Qué tiene que ver el CHAVO con todo esto?

Comentario # 12
[por bestiaria]

#11 Nico, que ambos son programas con elementos aparentemente rudimentarios para crear verosimilitud, y que la logran con una economía de recursos, aún cuando el objetivo es delirante y semi-imposible.

Bueno, nada. Me callo.

Comentario # 13
[por Rafita]

Hernan: ¿en la original la madre se no se llamba Peg? Porque una de las cosas que mas recuerdo de esta gran serie es el "Oh, Peg" (traduccion latinoamericana) de Al Bundy, junto a su mueca.
Gigantes todos los personajes, un ajjjjjco lo que hicieron en argentina, pero bueno, ¿que vas a esperar de francella y peña?

Comentario # 14
[por Lulami]

Como gran amante de series de televisión y del cine invito a todos los lectores de este blog a que visiten www.putogodard.com
un blog que nace con la intención de desmitificar a todos aquellos directores de cine que se han hecho famosos por crear un cine para la élite.

Comentario # 15
[por Lulami]

Como gran amante de series de televisión y del cine invito a todos los lectores de este blog a que visiten www.putogodard.com
un blog que nace con la intención de desmitificar a todos aquellos directores de cine que se han hecho famosos por crear un cine para la élite.

Comentario # 16
[por Heli]

La mejor comedia de la historia :o)

Comentario # 17
[por Lulami]

La página anterior es http://www.putogodard.blogspot.com/

Comentario # 18
[por Nicolas]

El mejor capitulo es cuando los aliens vienen en busca de cobustible para su nave que resultan ser la medias sucias con olor del padre. Es mortal!

Comentario # 19
[por Iván]

Por aquí (Ecuador) han pasado la versión colombiana. Desastrosa. Peg (no sé cual será su nombre en esta versión) pronuncia la muletilla de "Aaaay, papi" de una forma tan repugnante que me saca de las casillas cada vez que la oigo. Es una de las pocas cosas con las que no soporto que me hagan broma. Todo está tan exagerado y tan sobreactuado que resulta infumable. Pero quemable lo es, y mucho.
Deberían prohibir por ley hacer adaptaciones locales de esta serie.

Comentario # 20
[por Norby]

Se ha hablado de "Infelices para siempre" y "Matrimonio con hijos" comparando si una era mejor q la otra. Yo pienso q lo mejor seria un híbrido de las dos. Me explico, como padres los Bundy, de hija Nikki Cox (madre mia como estaba la niña), mascota "Mr Floppy"...

Comentario # 21
[por pistol]

Hernán, dos cosas:
- El nombre de la madre era Peg, Kelly era la hija.
- No concuerdo contigo respecto a la versión chilena, para mí es de las mejores comedias chilenas que se han hecho, los personajes son geniales, en especial el padre. Pero tiene mucho humor local, así es que quizás no le encuentren mucha gracia en otros lados. Pero de que es buena, es buena.

Comentario # 22
[por chikarkas]

Leí que hay un capítulo de Married With Children, en el que Al y Peg se escapan para tener sexo en un motel barato, que nunca fue transmitido por Fox, de hecho, no fue transmitido en Estados Unidos sino como 15 años después de grabado.

Comentario # 23
[por mer]

Odio esta serie Al es una piltrafa humana y no entiendo cómo su familia lo soporta, y no entiendo cómo los espectadores lo soportaban y lo siguen soportando, en México, en sony lo siguen transmitiendo y me duele la panza cada que lo veo... es una serie que me da coraje... sera por eso que hay a muchos que les gusta tanto? la verdad no lo entiendo porfa alguien expliqueme, hazta ahorita ninguna explicacion anterior me convence...

Amo el Chavo del ocho
Amo spoiler

Comentario # 24
[por Esquizofrénico]

1- He visto ese capítulo del Motel barato. No creo que haya sido para tanto. De hecho, en uno, Al dispara sobre un Santa Claus en paracaidas que se cae en su jardín.

PARA MER, DE MÉXICO: Si a estas alturas no entiendes las bondades y maldades de esta serie, de verdad, retírate. Por cierto, dices que te duele la panza cada vez que la dan. ¿Es de reir, o es que tan dan ganas de vomitar?
En cualquier caso has de saber que los personajes piltrafas humanas, rastreros, tacaños, egoistas, engreídos, etc, suelen ser muy agradecidos en las comedias. No se si te acuerdas de un tal George en SENFIELD, es más fíjate en el triunfo de CURB YOUR ENTHUSIASM de Larry David. Vamos que si no lo entiendes, no lo veas. No es para ti.

No sé si es la mejor, como dicen algunos por aquí, pero sí una de las mejores.

Y no se olviden del perro, un personaje fundamental en la serie, ya que hasta tenía líneas de diálogo, y eso forma parte de la historia de las sitcom: era él más equilibrado emocional y psiquicamente de esa casa.

Y creo que sí, que la hija se llamaba Kelly, y la esposa, Peg (esta actriz además, se ha dejado ver en la 2ª temporada de LOST).

Yo tampoco sé qué hace el CHAVO DEL OCHO por aquí. A mi también me gusta la paella, pero no la menciono cada vez que hablan de Valencia.

Comentario # 25
[por Bart]

Vaya por dios, ¿significa eso que pasará lo mismo con nuestra deleznable “Escenas de matrimonio”?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/18/television/1192735932.html

Quizás alguien ya lo ha preguntado pero, ¿se ha hablado ya aquí de “Dos hombres y medio”?

Comentario # 26
[por Ikke Leonhardt]

Sr. Casciari, un detalle: al menos dos sitcoms familiares (My Three Sons, 12 temporadas, y The Adventures of Ozzie & Harriet, 14) han durado más que Married with Children.

Para no meter todo este rollazo podría añadir vd. "... desde 1966" al final de la frase en cuestión, y listo.

Comentario # 27
[por Hernán Casciari]

Gracias Ikke (#26): el segundo párrafo del artículo ha sido mejorado en virtud de su buena memoria.

¿En el futuro podríamos tratarnos de tú?

Comentario # 28
[por Hernán Casciari]

#13, #21 y #24: por supuesto, el nombre de la madre es Peggy. Ya está corregido en el texto. Gracias.

Comentario # 29
[por Droucho]

«Cada vez que me siento en mi sofá a ver fútbol y me meto la mano allí»

Gracias, Onán. Esto responde a la pregunta que te he formulado tantas veces,
aunque tú, de tanto prurito, probablemente no la recuerdes. Oído y consignado.

Comentario # 30
[por Tutatis]

"Her Cups Runneth Over" es el S03E06, tercera temporada.

Comentario # 31
[por marlok]

Married With Children es de lo mas genial que he visto en Sit Coms, después de Seinfeld por supuesto.
Por razones que no voy a revelar por verguenza, me vi obligado a ver algunos capitulos de los Argento, y la verdad es que son de lo mas decadente y lamentable que he visto en los ultimos tiempos, desgraciadamente no puedo decir que sea lo mas patético que ha dado la televisión argentina porque hay cosas mucho peores actualmente.
La adaptación de The Nanny también alcanza el mismo grado de patetismo y decadencia.

Comentario # 32
[por Alberto T.]

Respecto a lo de la longevidad, pondría la mano en el fuego (y supongo que me quemaría) porque Frasier le saca algunos capítulos de ventaja a Married with children.

Comentario # 33
[por Fleischmann]

Entiendo que se iba a corregir pero como sigue igual, comentar que la afirmación "los Bundy (que así se apellida ésta) han logrado ser la comedia de media hora más duradera de la tele actual, con diez temporadas" es incierta. Así a bote pronto Frasier duro once temporadas (como su antecesora Cheers).

Aunque esto ya es una opinión cualquiera de los dos le da mil vueltas a Matrimonio con hijos, que se hacía repetitiva muy pronto.
Saludos!

Comentario # 34
[por Che]

Hernán: porque no utilizas el sistema del blog del Escolar, que los lectores pueden votar los comentarios y así ocultar automáticamente los que no tienen interés o no vienen a cuento con el tema en discusión.
Es que es un poco cansino tener que leer ciertas cosas.
Saludos.

Comentario # 35
[por lulirosarina]

noooo....la versión Argentina es genial...me gusta mucho más que la original...lo que es raro....Los lopillato, superan a los hermanos originales

Comentario # 36
[por Bernardo]

¡Larga vida a Al Bundy!

Comentario # 37
[por suni]

me parece la serie mas autentica, de las reclacionadas sobre el mismo tema...
aún la pasan por la TVV, episodios, de no sé que temporada... pero dá igual... en sí cada capitulo es unico.
la 1ª vez yo era mas joven que la sra. Bundy... ahora soy mas mayor...jajajjajaa
el peinado de ella es genial al igual que es estilismo de todos los personajes.
los hijos, los vecinos y el machismo de ellos tan irónico.
buenisima.
quiero mas series que me hagan reir... tanto misterio y pistolas me cansan
COMEDIAS IRÓNICAS DIVERTIDAS... ES LO QUE NECESITAMOS.

Comentario # 38
[por El Gran Bonete]

De acuerdo en todo, salvo en la crítica a Casados con Hijos (la versión argentina). Entiendo que son dos cosas distintas, pero me parece que precisamente eso que vos criticas como flojo (el "costumbrismo" de los personajes) es de lo mejor que lograron en esta remake. Abrazo.

Comentario # 39
[por pal]

mira, el peinadito de Peggy funciona no solo porque se equilibra con el guión y la actriz, sino porque es uno de esos pecados que todas quisieramos olvidar- es mucho más típico de las mujeres caer en estas cosas- pero que gente como Peggy sigue usando.... y sigue.... y sigue.... provoca así una manera de identificación, recordandonos lo tontas que podemos ser y lo feas que podemos vernos siguiendo alguna moda... y ordinarias... es como ese peinado en los 80tas de pelo parado y corto arriba y pelo largo atrás... como lo usaba Rod Steward, y que ahora solo lo llevan los fútbolistas... entiendes? y sinó, fíjate como se ve la mayoría con leggins, y se volvieron a poner de moda!!!!
Me encanta esta manera de machacar y provocar identificación... yo por supuesto NUNCA tuve peinados, ni parecidos... y las leggins? ah! pero esas me quedan estupendas.

ps cómo me gustaba esta serie...

Comentario # 40
[por Colu]

Grande tu nota en Página 12 Hernán!

Slds,

Colu

Comentario # 41
[por Gus]

Hernán, Colu: ¿Cuál es la nota en Página 12?

¿Algún link?

Comentario # 42
[por Hernán Casciari]

Hoy el diario Página 12 le dedica la portada de Cultura/Espectáculos a Espoiler. La nota central, aquí.

Comentario # 43
[por Maria]

A mi no me gusta, es demasiado caústica.

Comentario # 44
[por Julián]

Mas allá de que estoy de acuerdo con tus demás reseñas, no estoy de acuerdo con esta. No podría opinar en cuanto a si fue una serie "fundadora" de otras, pero justamente lo que me parecía malo de esta serie en particular era la falta de naturalidad. Siempre me pareció que los personajes eran sobreactuados, y el público de fondo que ante cualquier cosa que pasaba tenía una reacción y se hacía un tiempo muerto me molestaba mucho. Como en ese capítulo de los simpsons que buscan un astronauta como la gente de la televisión y aparece una pequeña escena de "Married...". Siento la serie justamente así.
Pero bueno, es cuestión de gustos.

Comentario # 45
[por Julián]

Pero tengo que admitir que me reí mucho con el capítulo que terminan haciendo un asado en el techo, tengo que admitirlo

Comentario # 46
[por Ikke Leonhardt]

Sr. Casciari (#27):

"Gracias, el segundo párrafo del artículo ha sido mejorado en virtud de su buena memoria."

Gracias a vd., pero en realidad la memoria la tengo bastante mala. Simplemente me parecieron pocas 10 temporadas para ostentar tal récord, y lo miré en la intenné.

"¿En el futuro podríamos tratarnos de tú?"

Desde luego, tan pronto me invite a unas cervezas y a cenar consideraré que tenemos la suficiente confianza como para tratarnos de tú.

Comentario # 47
[por Más claro, agua]

En España se está haciendo un ¿remake? de esta serie con actores españoles. ¿En Cuatro? Es lamentable. ¿Quién puede superar a los Bundy? Y, sobre todo ¿para qué?

Comentario # 48
[por Camilo]

Hernan:
Hoy te leí en Pagina 12. La foto es un poco atemorizante (se te ve mas amistoso en la de Spoiler), pero la nota está bárbara. Felicitaciones.

Comentario # 49
[por Maestruli]

Entiendo la polémica, por momentos a mí también me exaspera "Married with children", de tan pero tan tontos que son. Y no concuerdo con que la versión argentina sea horrible. Quizás sí la manía de Florencia Peña de tratar de imitar a Peggy. Pero Francella compuso un buen personaje, y sobre todo la vecina, con unos arranques de histeria geniales.

Comentario # 50
[por supermoli]

Aparte de ser una serie genial (tan sólo quizás igualada ó superada, en mi modesta opinión, por las aventuras de Earl Hickey), en su guión pueden encontrarse auténticas perlas de profundo significado que pasarán en el futuro sin duda a la memoria colectiva de la humanidad. Una muestra:

Peggy: Al, ¿En qué estás pensando?
Al: Si quisiera que supieras lo
que estoy pensando, estaría hablando
en lugar de pensando

Comentario # 51
[por Maestruli]

Jua Jua Supermoli!

Esa frase es genial. Si hay algo que odio es cuando alguien te pregunta "¿en qué estás pensando?". Voy a contestar eso la próxima vez.

Comentario # 52
[por Donnie]

Yo le ponia "mute" y me imaginaba tirandome a Kelly.

Comentario # 53
[por Llonvaine]

¿Para cuándo un artículo sobre las series de westerns, como "La conquista del oeste"?

Comentario # 54
[por Taquero]

Hernán, Ed O'Neil es en realidad Ed O'Neill

Comentario # 55
[por Roa]

Creo que la serie más longeva de la televisión es Doctor Who, que empezó en el año 63 y lleva (creo) 29 temporadas. Sci-fi con guiños a la serie B y humor británico. A mi parecer una de las mejores series de la historia (si no te importa que los extraterrestres parezcan botes de colón claro).

Comentario # 56
[por NowhereMan]

La serie es insuperable, me puede mal. Pero el verdardero motivo de mi comentario es recordar el tema musical que abría la serie, a cargo de La Voz:
"Love and marriage, love and marriage
Go together like a horse and carriage
This I tell you brother
You cant have one without the other..."

Love & Marriage, Frank Sinatra

No puedo concebir la serie sin esa música.

Gracias Hernán por el post.

Comentario # 57
[por Lemu]

Me encanta el humor irónico, aqui dicen que batió records de audiencia y que tiene 11 temporadas...
http://alpacine.com/pelicula/17648/
Por cierto, ¿si tanta gente disfrutamos con esta serie como es que no hay ningún torrent? ¿álguien la puede subir?

Comentario # 58
[por Lemu]

Me encanta el humor irónico, aqui dicen que batió records de audiencia y que tiene 11 temporadas...
http://alpacine.com/pelicula/17648/
Por cierto, ¿si tanta gente disfrutamos con esta serie como es que no hay ningún torrent? ¿álguien la puede subir?

Comentario # 59
[por Lemu]

Me encanta el humor irónico, aqui dicen que batió records de audiencia y que tiene 11 temporadas...
http://alpacine.com/pelicula/17648/
Por cierto, ¿si tanta gente disfrutamos con esta serie como es que no hay ningún torrent? ¿álguien la puede subir?

Comentario # 60
[por mayra]

no se quien son la otra familia pero lo mejor es la familia argento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario # 61
[por mayra]

no se quien son la otra familia pero lo mejor es la familia argento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y esta bien q tenga recos y me gusta el humor de la familia argento y aparte nadie puede superar a la familia argento.........chau...........

Comentario # 62
[por ricardo malpartida]

matrimonio con hijos es la mejor comedia americana de todos los tiempos! y lo puedo sustentar, es la unica, la unica comedia en la que no se hizo un capitulo dramatico como en las otras comedias, hay un episodio en el que Al entra a la casa con serios problemas pierde el empleo, va ir preso y peg,kelly y bud lo miran seriamente, me dije oh no salio un episodio dramatico y de repente los tres empiezan a reirse de Al señalandolo. Una genialidad simplemente la unica 100% pura comedia.

Comentario # 63
[por El Extraño de Oz]

"Deberían prohibir por ley hacer adaptaciones locales de esta serie..."

Completamente de acuerdo. No se puede mejorar lo que es perfecto. Y esta serie era perfecta. Toda copia solo puede ser de calidad inferior. Incluso si la protagonizan dos tipos tan divertidos como Francella y Florencia Peña. Esto por hablar de la versión argentina que quizás sea la que es mas aceptable de todas las versiones locales que se han hecho. (Que me disculpen los ibéricos, pero la versión española es la más horrible de las copias). No trato de decir que todo lo Yankee sea mejor (de hecho, mi opinión sobre la cultura Yankee es de lo mas baja). Pero en este caso, ellos fueron los originales, y los mejores.

Nadie podrá hacer un Al con el mismo cinismo, desidia, apatía, egoismo, irresponsabilidad y estupidez como Ed O'Neil:
- No puedes hacer eso; son niños, Al...
- Bien!, con eso madurarán!

Igual con Peggy. Nadie podrá llegar a ese nivel de ser totalmente... Nada!. Mala madre, mala esposa, no sabe cocinar, despilfarradora, tonta,,, y frustrada sexualmente:
- Peggy, no puedes cambiar todo por solo 30 minutos de sexo...
- ¿30 minutos? ¿30 minutos?????... !Si sumamos toda el sexo que he tenido con Al en mi vida, no llegamos a 30 minutos!!!

Kelly (Calabacita) también es insuperable (a pesar que la actriz que la imita en Argentina está bastante buena). Era más fácil que la tabla del 1.

Y así son todos los personajes de la serie. Insuperables.

Mi mayor homenaje a esta serie y al superhéroe por excelencia y prototipo del padre de familia actual: Al Bundy.

Comentario # 64
[por digisang]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1133

Comentario # 66
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1613

Comentario # 68
[por adriancad]

La adaptación para Colombia es un asco. La serie original es la perfección, creo que asi no lo acepten los Simpson son inspirados en su personalidad en casados con hijos,
Es como la,serie española ( Aquí no hay quien viva ) es perfecta las adaptaciones para colombia, y otros países son un asco. Literal, Lo mismo pasa con Casados Con Hijos, su doblaje para latin américa es muy bueno y imagino que en otros idiomas, me gustaría verla en ingles subtitulada, al cono actor le doy un 10, no lo e visto en otras películas creo que tenia un potencial , , grandiosa serie, hoy me vi dos capítulos en TCM y me descosi de la risa .. Es una caricatura de la realidad elevada al máximo, como dato la. Chica rubia es la del video de ( cherry pie - warrant)

Comentario # 69
[por sepidtech]

i use from this subject. thank you
please visit us:
http://yon.ir/juaRL

Comentario # 70
[por manualidades simpson]

Jamás en la historia habrá una serie televisiva más importante que Los Simpson.

Comentario # 71
[por manualidades simpson]

Los Simpson es una serie excepcional. No puede ser mejor, por eso es normal que haya muchas manualidades de esta serie por todos los sitios. Es muy frecuente, al igual que mi comentario sin sentido alguno. Un saludo, amén.

Comentario # 72
[por Marcos]

Hay un detallito de esta grannnn serie

Y es que si se fijan bien, a pesar de todo, Al Bundy NUNCA le pone los cuernos a Peggy, siempre pasaba algo q se lo impedía jejeje

Comentario # 73
[por Marcos]

Como dato curioso si se fijan bien, a pesar de todo, AL BUNDY NUNCA le pone los cuernos a Peggy, sieeeempre pasaba algo que se lo impedía

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal