¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Huelga de Guionistas , Lost

Memorias
de la sequía

89 Comentarios
 

Recuerdo una época nefasta en la Argentina alfonsinista de 1988. Se había acabado el tabaco en todo el país. Éramos cientos de adolescentes que caminábamos por las plazas, en la noche, buscando colillas de cigarros en el suelo, a la salida de misa, en las paradas de autobús. No era que el tabaco estuviese muy caro: era que no había. Los que tenían un poco lo guardaban o lo fumaban a escondidas. Todos desconfiábamos de todos. Había una tensión alarmante. Los que ya no teníamos nada, no podíamos ni dormir.

Me está pasando lo mismo con las series. Ya no me queda ninguna para ver. Necesito con urgencia una dosis de ficción. Ayer me descubrí mirando Pocoyó y diciendo, enloquecido:

—Seguro que la pelota naranja la tiene Pajaroto, qué buena trama.

Me llama por teléfono un amigo. Me pregunta: "¿Qué puedo ver? ¿Queda algo?". Le noto la voz temblorosa, llena de nervios. Le digo: "¿Ya terminaste 30 Rock? ¿Ya viste el final de Dexter? ¿Estás al día con Prison Break y con Heroes?" A todo me contesta que sí.

—Entonces estamos igual —le digo—. Estamos cagados.

A la Huelga de Guionistas se le suma, ahora, el parón de las Navidades y el Fin de Año. Todo lo que hay en la televisión son reposiciones, realitis y menudencias de pollo. He arrasado la despensa de las series inglesas (¡gracias a dios que las guardaba para tiempos flacos!) pero ahora ya casi no me queda ni eso. Ahora mismo me estoy acabando la última ración de Coupling, ah, qué maravilla de serie: el miércoles la pondré en obras maestras, porque no tiene desperdicio. Pero cuando se me acabe el último bocado, ¿qué haré con mi vida?

Observo el calendario de esta semana, con espanto. Parece una osamenta, el esqueleto sin carne de una mujer amada y muerta. Sólo queda el último episodio de Dexter, sí, lo han emitido esta noche, pero por culpa de la filtración ya lo he visto hace dos semanas.

¿Habrá que empezar a conseguir series canadienses, o australianas? ¿Qué placebo usar, qué sustituto? En la época aquella, la de Alfonsín sin tabaco, me acuerdo que empezamos a fumarnos el hinojo que crecía al borde de los caminos. También rayábamos la cáscara del limón, la secábamos al sol e intentábamos fumarla. Una noche le corté un mechón de pelo a mi hermana y me lo fumé. Nada funcionaba.

Una tarde llegó alguien y nos dijo que en un mes y medio volvería a haber Marlboro. Racionados, pero para todo el mundo. Cerramos los ojos y pensamos en el sabor de los Marlboro, en la humareda espesa; casi sonreímos. Me pasó lo mismo ayer, cuando recibí la noticia de que el 31 de enero comienza Lost.

Faltan siglos para finales de enero, pero casi lloro al pensar que —por fin— volveremos a la isla, después de cuarenta días de abstinencia de ficción. Será una fiesta enorme. Será como volver a nacer.

Pasemos estas fiestas en familia, sin conflictos ni tramas alucinantes. Abstengámonos de emociones hasta entonces. Desde aquí, como siempre, iré reseñando series clásicas, o inglesas, hasta que pase la sequía.

Fumemos insípido hinojo, amigos, hasta que vengan tiempos mejores. Hasta que regrese, glorioso, el Humo Negro desde el Océano Pacífico.

Osamenta del calendario semanal

Lunes 17, Diciembre
The Simpsons Animación [S19E09]
Dexter Drama, Crimen [S02E12]
American Dad! Animación [S03E08]
Martes 18, Diciembre
K-Ville Crimen [S01E10]
Journeyman Fantasía [S01E12]
Miércoles 19, Diciembre
The Unit Acción [S03E11]
Cane Drama [S01E13]
Jueves 20, Diciembre
Journeyman Fantasía [S01E13]
Spooks Thriller [S06E10]
Viernes 21, Diciembre
Sábado 22, Diciembre
Robin Hood Aventuras [S02E12]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 89 Comentarios

Comentario # 1
[por vane]

A mí me queda todavia por ver life on mars, asi que por ahí me salvo. Deseando también que llegue Lost.
¿No te has pillado todavía Norther exposure?

Comentario # 2
[por Hegemon]

Buenas, Hernán!

Llevo tiempo leyendo tu blog y hasta ahora no me había atrevido a escribir. Antes que nada, enhorabuena por el mismo. Gracias a ti he descubierto un par de buenas series.

Respecto al parón y la huelga... estamos todos jod****, jajajaja. Al menos has disfrutado de Galáctica, por lo que he leído. Yo, por mi parte, estoy con Life In Mars, disfrutándola cada segundo y temiendo que después de terminarla... me quedaré compuesto y sin novia.

Estoy recuperando Frasier y viendo Cazadores de Mitos, por si te sirve de algo, jajajaja. Y respecto a la vuelta de Lost... soy de esos que salvarían los dos últimos capítulos de la tercera temporada y tengo la sensación de verla por pura inercia, como Prison Break.

Pues nada, un saludo y seguiremos leyéndonos!!!

Comentario # 3
[por vane]

A mí me queda todavia por ver life on mars, asi que por ahí me salvo. Deseando también que llegue Lost.
¿No te has pillado todavía Northern exposure?

Comentario # 4
[por Cósima]

Hernán:
Me has hecho carcajearme y casi llorar, mis compañeros de oficina me miran como si estuviera loca...y es que casi lo estoy, el casi es porque tengo un par de cartones de reserva (the sopranos y the wire vírgenes para mí)
Como adicta al tabaco y a las series lo tenemos fatal. Hasta los ocho capítulos de Lost me parecen un cigarro regalado, va a ser demasiado breve, qué agonía!

Comentario # 5
[por emiliux]

Pues a mi me viene de PM este parón, ahora estoy con The Wire, Battlestar, Curb your Enthusiasm y la última descubierta Flight of the Conchords y esperando que un alma caritativa subtitule aunque sea en inglés Tell me you love me. O sea que mi reserva de tabaco es del bueno y tengo para rato.

Comentario # 6
[por Brays]


Ha llegado el momento Hernán, de ver ese sustituto de las series televisivas, llamado cine... a lo mejor te gusta algo.

O si no, a por alguna española que te queda, que creo que lo único bueno que te queda es MOTIVOS PERSONALES.

Por cierto, ahora que ha terminado Desaparecida, ¿qué tal?

Comentario # 7
[por Pennylane21]

Yo sin embargo he tenido que abandonar algunas serie ya por falta de calidad en mi opinión. No estoy al día, y ganas que tengo, de series como Prison Break, Heroes o Anatomia de Grey.

Se me ocurre que quizá Hermán no haya visto El Ala Oeste, que es del 99 y que ya hace dos años que acabó.

Por cierto, Lost vuelve el 31 de Enero. Irá los jueves ahora a las 21:00 h.

saludos

Comentario # 8
[por Pennylane21]

Perdón, en el mensaje anterior he dicho "Y ganas que tengo" cuando quería decir "NI ganas que tengo".

saludos.

Comentario # 9
[por membrillu]

Bueno, yo le daría una oportunidad a la primera temporada de Regenesis. Y, exponiéndome a la ira de los comentaristas, una de las mejores series que he visto ultimamente era de animación: The Fullmetal Alchemist. Obra maestra donde las haya. A falta de pan, buenas son tortas.

Comentario # 10
[por DeivitTustei]

Hernán, creo que aun no has visto OZ verdad? Ponte con ella, que vale mucho la pena!

Comentario # 11
[por phibes]

Bah, teniendo pressing catch todos los fines de semana en Cuatro, ¿quién necesita series?

Comentario # 12
[por Alejo]

Vamos gordo todavía! Queremos los links para bajar Coupling. Y a cuidarse de The melty man

Comentario # 13
[por Telkine]

Es un buen momento para ver CARNIVALÉ, ¿no crees?

Si te da por verla, ve haciéndole un hueco en Obras Maestras.

Comentario # 14
[por cansadoyconfuso]

A punto estuve el otro día de hablarte de Coupling, por si no la habías visto. Es maravillosa.
Dios salve a las series inglesas...

Comentario # 15
[por P-Rock]

una serie altamente recomendable es TAKEN... tiene una sola temporada, asi que si alguien duda de su alargamiento en la trama, ese problema no existe...
son 10 capitulos de 1 hora y 20 minutos, por lo que en duracion es similar a cualquier serie gringa conocida...

eso... Adièu!!

Comentario # 16
[por chen_soy]

pues a mi ya no me quedan diez cigarrillos de la tercera temporada de how i met your mother y con esos diez cigarros ya se me terminan mis reservas de tabaco.

Comentario # 17
[por Pepecurdele]

Aparte de OZ, tenés también Dr. Who.

Comentario # 18
[por Margarito Tereré]

Ya que andamos mirando series inglesas, por qué seguir ignorando injustamente a "Spooks", Hernán?

Comentario # 19
[por Piri]

Uff, que poco para esta semana. Lo que más echo de menos es The Office y Dirty Sexy Money. Mi plan de emergencia es ver la de Life on Mars, que todavía no la he visto, las 4 temporadas de Felicity y Scrubs, que no la concía y me encanta. También me quedan 30 Rock y Tell me you love me, así que creo que sobreviviré hasta que vuelva Lost, pero y después?? Si esto se prolonga engancharán con el parón de verano? Eso significaría que nada hasta septiembre, que escalofríos!
Por cierto, Pennylane21, no podría estar más de acuerdo contigo, sobre todo en lo que respecta a Anatomía, hay que ver como ha caído, era mi adicción semanal y ahora no hay ni una sola historia que me interese.

Comentario # 20
[por tata]

Hernán y Cia...
Han visto Carnivale???
Es de hace unos años, son 2 temporadas...
Si no la han visto y están con poco para ver, RECOMENDADÍSIMA!
Derechito a "obras maestras"...

Comentario # 21
[por LuK]

Hernan, la semana pasada no pusiste Dirty Sexy Money y se estreno el jueves, de hecho lo vi ayer el capitulo. Esta semana pasa lo mismo y es nomas que te olvidaste de ponerla en la agenda? o nos dejan sin los do sultimos capitulos?

Lost es mas bien comparable con una abstinencia de estupefacientes, no te parece? el tabaco le queda corto...

Abrazos!

Comentario # 22
[por Andres_ ]

Todos estamos con el contador contando casi lso minutos para que vuelva Lost. Pero bueno, en el banquillo de series tengo 30 Rock, que la empeze este finde, Life on Mars y Heroes. Y en enero tambien regresa Kyle XY

Comentario # 23
[por Ana]

Hay cosas para ver...como dijeron otros si no viste Oz empezá ya! y Deadwood, si te gustan aunque sea un poco el western... Ian McShane/Al Swearengen es un genio!!!
Y no sé si andarán por ahí los capítulos de Homicide: Life on the Streets... mirá las dos primeras temporadas.

Comentario # 24
[por Account Deleted]

Si dedicaras un tiempecito a recolectar enlaces a filmografias.

A mi me hace especial ilusión Mario Monicelli, y Michel Deville, de los que no encuentro todos sus trabajos. Pero seguro que tu encuentras joyas desconcidas para mi.

Comentario # 25
[por Marketa]

Uff.. esto empieza a ser para llorar.
Por si quieres echarle un vistazo, ahí está Holly Hunter en "Saving Grace". Durante este mes se están estrenando 4 capitulos de la serie. Los subs están saliendo en Asia-tv.
A mí me encanta.

Comentario # 26
[por Nico]

Son series Britanicas Hernan.

Y ahora se vienen los especiales de navidad para mucha de las series!

Comentario # 27
[por Desmond]

_"Faltan siglos para finales de enero, pero casi lloro al pensar que —por fin— volveremos a la isla, después de cuarenta días de abstinencia de ficción. Será una fiesta enorme. Será como volver a nacer."_
Poesía para mis oidos :)
Que llegue Lost!!!!! :(
Pues si yo fuera tu, vería Firefly, pero ala, alla tú...

Comentario # 28
[por asukita]

donde hay subtitulos de Coupling?

Comentario # 29
[por eliana]

Seguramente sea la única que la sigue, pero de Desaparecida tenés alguna noticia más? Si los capítulos se van a emitir? Había leído que eran 13 y está hasta el 9 para bajar.
Me muero si no veo como termina. Llamo al embajada llorando por un VHS aunque sea (?).

Comentario # 30
[por Emiliano]

Gracias a dios por el paro!!! Esta semana me recibo de ingeniero!!!!

Comentario # 31
[por oswaldo]

Hola

no soy fan de realities, pero he de confesar que la temporada actual de the amazing race esta entretenida, y este fin de semana me he devorado los 13 capis de Kid Nation ... esta ultima a pesar de todo me parecio super entretenida, hay unos "niños" ahi de lo mas graciosos y otros de lo mas "maduros"

Salu2

Comentario # 32
[por Jorl40]

Hola Hernán,

Pues sí que triste esta el panorama, no.
Vino bien para ponerme al día con algunas cosas guardadas. Lo mejor Life On Mars (el E04 de la segunda temporada es impagable). Los de Argeteam van publicando despacio los subs. de la T 04.
Algien sabe porqué se cortaron los subs. de Tell Me You Love me, que me parece muy buena.
Seguiré las recomendaciones de varios de ustedes y me bajaré Carnivale, veremos que tal.
saludos,

Comentario # 33
[por jorl40]

Corrijo:

Alguien,
y es la T04 de The Wire

Comentario # 34
[por asdasd]

Mira tio, sino vees Firefly es porque no quieres...^^

Comentario # 35
[por hwl]

Hombre, yo diría que todavía quedan algunas majas sin remontarse muy al pasado. Las que veo en un ls:

Eyes
Drive (solo 6)
Pepper Dennis
Sleeper Cell
ReGenesis
Spooks

... ¡todavía quedan grandes momentos!

Comentario # 36
[por Pablo Fanques]

Pues un amigo me ha hablado de una serie web, www.coinman.es, y está de pua madre. Os la recomiendo a todos, aunque sean unos pocos minutillos. Hernán, se vienen los Christmas Specials de Extras, la última de Ricky Gervais.

Comentario # 37
[por yo]

Yo me estoy guardando Desaparecida y la segunda de Rome. Y también tengo ganas de ver The West Wing, Boston Legal y Family Guy desde el principio.

Comentario # 38
[por Tonsura]

No me había repuesto del hatajo de bobadas que le dijo Hernán Casciari el otro día a la Montero, una pila de flemas e injurias de calibre tal que parecíanos más propia de un villano castellano harto de ajos que de un analfabeto gaucho, cuando esta mañana El País, periódico cada día más amigo del top-less intelectual, ha venido a desperezarme a fuerza de un nuevo sobresalto: en las páginas del tabloide, en la vagina de su sección de Cultura, Casciari vomita un artículo a cara completa rubricado: «Llega la "blogonovela", el último escondite de los indeseables», si bien es cierto que arreglo ligeramente el título para adecuarlo a su significado. Por resumírselo a ustedes grosso modo, en esta pieza el trilero bonaerense, estrangulador del Macintosh y vendedor de heces defiende que, agárrense, ¡no es arte sino lo que vende! ¡Heces! ¿Cómo ha permitido El País que se cuele en su redacción un gitano? ¿Con cuántos azotes de guayibira le pagaremos –oh, sí– a Casciari sus dos últimas malas acciones? Estas son las preguntas que deben inquietarles a ustedes en este momento.

Comentario # 39
[por Leopoldo]

Para el comentario anterior 38#, creo que somos muchos los que pensamos que este tipo de gente debe de salir de estos foros, si no les gusta, que no lo lean, adios... y si vuelves, por lo menos no insultes sin ningún tipo de justificación.
Por otra parte y en referencia al artículo de "El País", tengo que decir que yo soy de los que lamenté haber llegado al blog de "Mujer Gorda" cuando ya había acabado, pero aún así le encuentro mucho mérito a la cosa.
En fin, gracias Hernán por seguir escribiendo le pese a quien le pese.

Comentario # 40
[por Vega]

Creo que se han hecho tantas series buenas estos últimos años que el parón nos va a venir genial para ponernos al día con algunas de las que tenemos abandonadas. Aparte de las imprescindibles Lost, Prison Break, Heroes y Galactica, yo recomendaría Dexter, Studio 60, West Wing y si queréis reiros un rato 30Rock. Yo quiero ver Firefly y Weeds.
No he leido ningún comentario, si ya lo habéis puesto os pido perdón, pero a los fans de Lost con síndrome de abstinencia os recomiendo los miniepisodios que acaban de sacar. Se llaman "Lost - the missing pieces", duran 2 minutos y los está colgando la web de la abc, 6 días después de estrenarlos en teléfonos móviles. El de Jack y Ben Linus es brutal.
Hernán, vaya mal cuerpo que me dejaste con el último de Orsai, eres un genio.

Comentario # 41
[por ger]

Friday Night Lights es muy muy buena.

Comentario # 42
[por Norby]

Sobre las minipiezas de Lost. ¿existen para descargar y con subtitulos o sólo estan en la pagina de ABC(dnd supongo q estarán sólo en inglés)?
Por otro lado, no os perdáis la "invasión" argentina vista por Cálico jajaja Cálico deberia estar en la sección de "Obras Maestras" jajaja
http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=6124

Podéis ver más en http://calicoelectronico.com/ o buscando en minijuegos q están todas las temporadas

Comentario # 43
[por Nienna]

Que no, Hernán, que no. Que para el 31 de enero no queda nada. Comparado con la incertidumbre de estas semanas, lo de ahora es magnífico.
Por cierto, a mí me quedan tantas series por ver que creo que no lo conseguiré nunca.

Comentario # 44
[por Pennylane21]

Yo ahora me he puesto a ver Deadwood que la tenía desde hace tiempo pero nunca encontré el momento para verla.
Y por supuesto voy revisionando Battlestar Galactica que actualmente es mi serie favorita.

saludos!!

Comentario # 45
[por ignacio]

Aquí va un consejo que vale oro, si aun no lo conocen, haganse con la serie de documentales de la BBC presentada por Louis Theroux. Hay que rebuscar un poco y me parece que no hay subtítulos, pero son impresionantes.
Yo recomiendo que empiecen por aquí, les garantizo que quedarán enganchados:
http://video.google.es/videoplay?docid=-6677939873081656077&q=louis+theroux+nazis&total=11&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Comentario # 46
[por socioapatia]

Quizás sea momento de pedir a Rosa Montero que guionice alguna serie española, para poder seguir riéndonos ahora que casi todo en USA está cancelado.

Comentario # 47
[por Batti]

proba con mirar AFRO SAMURAI. es animada (no anime) con voces de Samuel L Jackson.. eso si: corta, 6 captls de 20 minutos y chirolas. casi como cuando te fumabas las colillas juntadas del suelo

Comentario # 48
[por Picallo.info]

No se si te has enterado: Especial navideño (dura hora y media) de Extras!!!
El gran Rick vuelve a casa por navidad :D

Comentario # 49
[por agro]

Pues si te puede ayudar en algo, el año pasado empecé a ver una serie de los creadores de Friends, que resultaba entretenida. No era ninguna obra de arte, pero ... Bueno al grano, el nombre es The Class. La lástima es que la cancelaron.

Un saludo y tb puedes entretenerte viendo clásicos atemporales como Doctor en Alaska.

Comentario # 50
[por pepillo ]

¿para cuando roma en obras maestras?,la segunda temporada ha estado impresionante,el capitulo de la batalla de filipos pa mearse.

Comentario # 51
[por Lorenzo]

Si le ha gustado Coupling, le recomiendo Jekyll, del mismo autor (el excelso guionista Stephen Moffat), y, aunque su participación es ocasional, Doctor Who.
La actual Doctor Who está controlada y dirigida por Russell Davies, creador de Queer as Folk y Torchwood, y dirigida a un público infantil-juvenil. Le sugiero probar con los episodios escritos por Moffat para engancharse. No lo lamentará.

Comentario # 52
[por Esteban Gonzalez]

¡Hola! ¿Como están?.. Les paso la dirección de mi blog, me gustaría que lo vean, se que saben mucho del tema, y me interesa su comentario. Saludos Esteban Gonzalez
http://nutri-notas.blogspot.com/

Comentario # 53
[por bruno]

Yo estoy probando las series asiaticas.

Hace unos dias Kirai recomendo "Ikebukuro West Gate Park"

http://www.kirainet.com/ikebukuro-west-gate-park/

Comentario # 54
[por emiliux]

Hola Hernán, pienso que el tal Tensura (del #38) o eres tú o un colega tuyo, a mi no me la pegas, je je

Comentario # 55
[por Alejandra]

Hernan, escribe algo sobre prison break, anda...
es la mejor serie del mundo!(llevo mucha cafeina)
Guapo!

Comentario # 56
[por RafaE]

Brotherhood, Brotherhood, Brotherhood, Brotherhood, Brotherhood, Brotherhood, Brotherhood, Brotherhood...
Los de AsiaTeam hicieron subtítulos de la primera temporada. La mejor serie de la que nadie habla.

Y Coupling es la madre de How I met your mother.

Comentario # 57
[por kc2432]

Hernan no te dire que vos sos un genio, por que no estaria bien hablado, pero de cierto agradezco tu columna, pues con ella nos enteramos y la pasamos muy bien ...

La Huelga no esta del todo mal, creo que nos esta dando la oportunidad de revisar algunas series, inglesas principalmente, que no vimos o presionados por el tiempo no vimos con detenimiento. Es asi como ahora, podemos gozar de series de tal calidad como nunca antes vimos (segun mi modesto parecer); entre ellas:

Coupling
Deadwood
Dr. Who
Carnivale
Spooks
Planet Earth
Life on Mars
Skins
Damages (para repetirse)
Brotherhood
Mad Men, (aunque faltan subs)
entre otras ...

Saludos y disfruten de lo bueno y no de la cantidad

KC2432

Comentario # 58
[por nick_nick]

Hernan, no sé de donde coges las fuentes, pero "How I Met Your Mother" va por el cap. 11, y esta noche emiten el 12. Si te guías por imdb... te están engañando.... ;)

Comentario # 59
[por nick_nick]

Fuente: CBS
Monday, December 17, 8pm et/pt
Bachelor Party

After Barney ruins Marshall's bachelor party plans, Lily reveals a shocking secret about Barney that inspires Marshall to rethink who his best man should be. (R) TV14-D

Comentario # 60
[por RafaE]

#58 y #59, las cadenas siguen emitiendo las series, pero son repeticiones. Ese capítulo que mencionas es de la segunda temporada.

Comentario # 61
[por Silk spectre]

¿Para cuándo el articulo sobre Battlestar Galáctica...?

Comentario # 62
[por gorsala]

Lo malo de escribir esta entrada es que te vana llover recomendaciones. Yo, insisto en que si lo has terminado todo es momento para ver Deadwood. Pocas cosas se han hecho mejor en televisión.
Un saludo.

Comentario # 63
[por Hernán Casciari]

No es lo malo. Es lo bueno. Las recomendaciones generan que los comentarios se conviertan en un artículo en sí mismo.

Comentario # 64
[por Pennylane21]

¿Se sabe la fecha del Especial de Navidad de Extras?

Comentario # 65
[por mozo]

Qué Lost ni qué Lost. The Wire vuelve el 6 de enero, con los reyes!!

Comentario # 66
[por profesor fate]

Californication es otra muy saludable recomendacion. Habra segunda temporada?

Comentario # 67
[por emiliux]

Desde hace unos días estoy viendo la que para mi es la serie revelación Flight of the Conchords, un duo musical neozelandés, la serie tiene ese toque surrealista de IT Crowd, pero es mil veces mejor.
Junto con Tell me you love (para cuando los subs, plis!) para mi las dos grandes revelaciones

Comentario # 68
[por Seulo]

Ya son muchos los que han recomendado Deadwood, así que aprovecho para incluir otra: Karaoke, una miniserie de cuatro episodios, escrita por el gran Dennis Potter y protagonizada por Albert Finney. es de 1996, y francamente espectacular.

Comentario # 69
[por Esteban]

Ya que están recomendando miniseries pues yo aprovecho para recomendar una de 6 capítulos de ciencia ficción llamada "La habitación perdida". Es de este año y se parece en algo a Héroes solo que los poderes los tienen son objetos cotidianos de una habitación de un motel desaparecida de la existencia en 1961 y hay unos grupos que se enfrentan entre si despiadadamente para poseer todos los objetos. No tiene desperdicio.

Comentario # 70
[por drasilvi]

Wire in the blood??, la podré ubicar subtitulada?, la disfrutaba en la Reina del Plata cuando tenía el codificado trucho por HBO, pero con la digitalización de la señal...se fue.
Aprovecho para agradecerte todas las recomendaciones y los tutoriales tan sencillos que cambiaron mi forma de ver... tv?...Damages y Life on mars...impagables

Comentario # 71
[por Norby]

Los de "Los espectadores ingenuos" de Nacho Vigalondo q has puesto en el "Minuto a Minuto" ¿Es en alusión a Rosa Montero?

Comentario # 72
[por ela]

Pizza
Una o dos Patricias per cápita
Rambla

Por suerte, acá es verano

Comentario # 73
[por Wsest]

Yo te recomiendo Avatar:The last airbender.Es de dibujos animados,y al principio es un poco infnatil,pero es una gran seria,entretenida y con unos movimientos increibles.

Comentario # 74
[por mel]

hernán, no sabés cómo me identifico con tu desesperación! por suerte, con mi novio empezamos a ver la segunda temporada de "the shield", tras ver la primera hace una semana, y es increíble, brutal! te la super recomiendo para paliar la sed de buenas series! saludos!
p.d. no sé cómo voy a hacer para aguantar hasta septiembre del 2008 para dexter! sobre todo esos 3 meses entre el final de "lost" y el regreso de nuestro querido morgan (suspiro)...ah, te tiro otro lifeline: "burn notice" es otro género, pero está muy bien, más en estos tiempos áridos! (hay que pasar enero!)

Comentario # 75
[por Arita]

Sr. Casciari, útimamente encontraba su blog abandonado... Tal vez, como nos pasa a todos, que la dichosa huelga nos quita las ganas de escribir. Sin embargo, ¡esta entrada es de las mejores escritas aquí desde el inicio!
En fin, al igual que este verano sigo recomendando que veas El Séquito, yo actualmente lo sigo en español (en esta serie me gusta más) y la tercera temporada es grandiosa, como todas, ¡vivan Ari Gold y Jhonny Drama!
Y para acabar te lanzo una pregunta: ¿y qué pasará cuando acaben los 6 capítulos de Lost y cuando veamo la peli de Sexo en Nueva York? Otra vez huerfanitos, sólo nos falta que vuelva Friends para mantener viva la llama de la esperanza.

Comentario # 76
[por RafaE]

Siguiendo con series inglesas, a mí me gustó mucho The Street. Es un drama coral en el que cada capítulo está dedicado a un personaje. El protagonista del primer capítulo es un secundario en el siguiente, etc. Actores soberbios (Jim Broadbent, Jane Horrocks, Timothy Spall...)y unos guiones estupendos.

Comentario # 77
[por No]

Tome nota: Blood Ties, Moonlight, Carnivale, Life on Mars, PainKiller,

Comentario # 78
[por Ice_Guard]

Jaja! Excelente articulo eh? La verdad es que me he sentido bastante identificado en lo referente a Lost..y Dexter también jeje. Soy un SerieAdicto y lo reconozco, creo que no veo tantas series como tu pero vamos.. lo mio también es grabe jaja.

Un saludo y como dices..a pasar bien estas fiestas que Lost está a la vuelta de la esquina :P

PD: Pasate por mi Blog si te apetece.

Comentario # 79
[por Nico]

Incisto, son britanicas las series!

Hoy pasaron Razon de Battlestar galactica!!! Impresionante intro para la 4ta temporada.

Comentario # 80
[por El Gran Bonete]

Siiii!! Viste Couplin al fin!! Sabía que la ibas a disfrutar!! Tanto insistir, valió la pena, jeje. En serio, aguardo ansioso tu review de la que considero la mejor de todas las sitcom que transcurren en un sillón!!

Comentario # 81
[por Eduardo Cuevas]

Hola Hernan

Aca en Costa Rica podemos ver, gracias a canal FX, la serie Burn Notice. Yo logre apenas ver los ultimos 3 capitulos de la temporada y me encanto, pero me gustaria aun mas que la comentaras... Perdon por la falta de tildes, pero es que estoy escribiendo desde la oficina y el teclado que estoy usando es para gringos!

Comentario # 82
[por Jesusej]

Muy buenas, Hernán.

Ya te la recomendé hace un par de entradas, pero lo vuelvo a hacer porque creo que merece la pena.
Spaced, una comedia brutal y original, algo que se echa de menos en series de humor actuales. Es del dúo Simon Pegg - Edgard Wright (Zombies Party y Arma Fatal, actualmente en los cines).
Es inglesa, por lo que en un par de días te la puedas acabar. Creo que se podría hacer un huequito en Obras Maestras. ;)

Un saludo, genio.

Comentario # 83
[por seulo]

No podía estar más de acuerdo con Jesusej. Spaced pasa por ser una de las comedias inglesas más innovadoras y graciosas de todos los tiempos. muy recomendable y bastante corta: dos temporadas de 6 capítulos, si mal no recuerdo

Comentario # 84
[por Argan]

Hola Hernán,

Es la primera vez que dejo con comentario pero le sigo desde prácticamente la inaguración del blog. Mi enhorabuena por todas las secciones y los articulos. Realmente uno disfruta viendo la televisión y es un placer compartirlo en un lugar como este.
Ahora que estamos en medio de la sequía, a falta de poco menos de un mes para el comienzo de Lost y aprovechando el lanzamiento del trailer, creo que es el momento para un articulo sobre lo que ha supuesto esta serie para la pequeña pantalla. Es un reto. Ahí lo dejo. Por si decide aceptarlo.
Yo por mi parte, hacía tiempo que quería publicar lo que para mí fueron los mejores momentos de estas 3 temporadas. Ayer por fin tuve la oportunidad. Le invito a pasarse y porque no, discutir sobre ellos.

http://cuantabondad.blogspot.com/

De nuevo gracias por toda la información que da sobre series. Este blog fue el motivo por el que no pude dormir viendo Damages, por el que me enganché a Hank Moody resolviendo sus problemas, por el que Jekyll es una serie que me encanta pero que nunca habría encontrado y por lo que estoy viendo tantas y tantas otras. Y donde disfruté leyendo sobre Studio 60, Dexter, Weeds y muchas más.

Un saludo desde el sur!!

Comentario # 85
[por Verónica]

Como argentina tengo que preguntar...
¿En el norte los "paros" no tienen fecha tope?
Viniendo del país de culto de las huelgas, siempre tienen una fecha de inicio y de final: "Paro de 48 hs de camioneros"... y nos quedamos sin leche. Por un lapso!
Que poca cultura huelguista...
(o los bobos somos nosotros...)
Para que vuelva la buena leche!!!

Comentario # 86
[por Mihail]

He leido unas cuantas recomendaciones de series para este parón que opino son de lo mejor que he visto en la TV:
- Carnivale
(la recreación historica de la época es genial, solo por eso vale la pena ver -como mínimo- un episodio.)
- Sleeper Cell ( las británicas The Grid o Britz)
Mini-series sobre terrorismo islámico muy alejadas del estilo "24".
- Regenesis
La serie que recomendaría tu profesor de ciencias.

Comentario # 87
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2/2636-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-brc-38.html

Comentario # 88
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1583

Comentario # 89
[por sepidtech]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://sepidtech.ir/332/%D9%81%DB%8C%D9%86-%D8%AA%DA%A9-%D8%AA%D8%A7%D8%B2%D9%87-%DA%A9%D8%A7%D8%B1%D9%87%D8%A7%DB%8C-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal