¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Huelga de Guionistas , Lost

La Huelga y Lost:
el principio del fin

51 Comentarios
 

El corazón nos dice que lo más importante de la semana es el inicio de la cuarta temporada de Lost, un arranque que venimos esperando desde hace doscientos cuarenta y dos días (con sus noches). Pero el cerebro, que es más prudente, nos obliga a hablar primero sobre la Huelga de Guionistas. A no desesperar, que las noticias sobre el asunto también son buenas.

En los últimos días ha habido docenas de informaciones cruzadas sobre el asunto, y se han usado varias palabras para explicarlo: estudios, sindicatos, contenciosos, presiones, salarios, acuerdos, compensación, incremento, directores, oscars, productoras, intereses. Yo, en lo personal, estoy aburridísimo de leer sobre el tema. La verdad puede resumirse con velocidad.

La huelga: el principio del fin

Un día los Guionistas se dan cuenta de que son los peor pagados de la industria del espectáculo y se van a la Huelga. Después de doce semanas, las Cadenas descubren que los Reality son baratos y tienen mucha audiencia. La gente se queja un poquito, pero enseguida se pone a ver series atrasadas, o de otros países. Durante la semana trece los Guionistas fingen que están a punto de llegar a un acuerdo. Dos días antes de los Premios Oscars todo se soluciona.

Ahí está. He explicado todo lo que ocurrió y también lo que ocurrirá. La Huelga se acaba en un par de semanas, señores, y los Guionistas pierden la batalla. No les dan todo lo que piden, sólo un poquito, y con eso estarán más o menos felices por un tiempo. La Industria gana otra vez. Es posible que sea la última vez que gane, pero gana. Fin del asunto. Ahora vamos a lo que nos importa.

Lost: el principio del fin

Lo que nos importa ocurrirá a las nueve de la noche del 31 de enero (hora de Nueva York) pero para nosotros será ya la madrugada del 1 de febrero.

La serie Lost, sin duda la más exitosa y creativa de lo que va de siglo, comenzó a emitirse en septiembre de 2004 y, después de tres temporadas completas, hemos pasado ya por sesenta y nueve episodios. El que veremos el viernes se llama “The Beginning of the End” y será el número setenta.

Por lo que sabemos, esta temporada tendrá dieciséis capítulos y —por los motivos de la huelga— sólo hay asegurados ocho. Tendremos emisiones periódicas constantes todos los viernes, hasta el 21 de marzo. Después ya nadie sabe cuánto puede durar el habitual bache de Semana Santa. Dios lo dirá.

Los que hemos seguido esta serie desde el inicio ahora esperamos soluciones. Durante tres temporadas completa hemos aceptado incógnitas de lo más variopintas, y las hemos tragado sin chistar, hasta con placer. Yo, por lo menos, todavía no me he quejado. Pero ahora, que tenemos esta enorme madeja de dudas entre las manos, queremos deshacer el ovillo y empezar —por fin— a tejer el jersey.

Libros de juventud

Lost es la primera historia de televisión que logró hacerme regresar a la primera adolescencia lectora. Cuando tenía doce años, y trece, devoraba libros de aventuras. Verne, Salgari, Stevenson. Lo hacía con una ingenuidad brutal, dejándome engañar por las tramas inverosímiles como nunca más me ocurriría después. Más tarde aprendería a poner todo en duda.

Pasaron muchos años, y una serie de televisión me devolvió esa credulidad. Lo hizo sin querer. Un día estaba mirando un episodio de Lost y mi cerebro disfrutaba como un chico. No me hacía preguntas. No quería que aquello acabara nunca. Era un regreso a la literatura juvenil, un regreso deseado.

Ahora tengo la necesidad de que ese libro de la juventud esté, al menos, promediando su narración. Sus creadores han asegurado que habrá cuarenta y ocho episodios más (divididos en tres temporadas de dieciséis). Me parece aceptable. También han dicho que todos los misterios se atarán y tendrán su explicación: me parece improbable, pero me importa menos. Sólo quiero disfrutar.

Que el primer episodio de la cuarta temporada se llame “The Beginning of the End” me parece un buen guiño. Una complicidad necesaria. Stephen King lo advirtió (en carta abierta a los creadores de la serie): "Vuestra responsabilidad —dijo— incluye saber cuándo escribir The End". Yo agrego: también incluye que el camino hacia ese final esté plagado de pequeñas maravillas y sorpresas. Hasta hoy, han sabido hacerlo.

Señores, tomen asiento. Esta semana regresamos a la isla.

Calendario semanal, completo

Lunes 28, Enero
The Simpsons Animación [S19E11]
American Dad! Animación [S03E11]
Shark Abogados [S02E12]
The Wire Crimen [S05E04]
Martes 29, Enero
Kyle XY Misterio [S02E16]
Wildfire Crimen [S04E02]
Miércoles 30, Enero
Jueves 31, Enero
jPod Drama [S01E04]
Reno 911! Comedia [S05E02]
Torchwood C. Ficción [S02E03]
Viernes 1, Febrero
Smallville Ciencia Ficción [S07E10]
Lost Aventuras [S04E01]
Supernatural Fantasía [S03E09]
Sábado 2, Febrero
Monk Comedia [S06E14]
Psych Comedia [S02E14]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 51 Comentarios

Comentario # 1
[por Andres_]

Por fin volvemos a la isla, estabamos todos como Jack al final de la cuarta, esperando poder volver a la isla y por fin esta semana sera posible hacerlo. Esperemos que se solucione lo de la huelga y podramos ver mas de 8 capitulos de Lost.

Comentario # 2
[por Slatter]

Este año no habra resumen previo de las anteriores temporadas??? si alguien sabe cuando es q lo apunte gracias.

Comentario # 3
[por querida enemiga]

Por fin buenas noticias. He vivido más de cerca la huelga de guionistas norteamericanos que cualquiera de las elecciones españolas o huelgas generales españolas. Telita.

Deseando estamos de ver ese capítulo de Lost que pinta tan bien a juzgar por el tráiler.

Comentario # 4
[por C_]

¡Por favor por favor!
¡¡¡¡Que no nos defrauden!!!!

Comentario # 5
[por Vladek]

Al fin regresa Lost, llevo esperándolo mucho tiempo. Y porfin ha llegado el día.

Comentario # 6
[por Talibán ortográfico]

Ese "han habido" me ha destrozado mis preciosos ojos...

Comentario # 7
[por Plaga]

que me ahogo, no respiro, sudo, ataque de ansiedad... otro lexatin... ya está ahí, este viernes... por fin!!!

El resumen de las temporadas anteriores de 8min, está en la web de la ABC (en inglés).
También harán algo especial el día del "season premiere" de 2h, por lo que entiendo en la misma web.

Animo que ya llega !!!

Comentario # 8
[por Hernán Casciari]

Talibán (#6): acabo de ponerte colirio. Gracias por la corrección.

Comentario # 9
[por el marpla]

Solo una linea, para decir que la nueva serie Breaking Bad, si bien derivativa de Weeds, es muy buena y muy recomendable. Espero que la estes viendo Hernan.

Comentario # 10
[por Nienna]

Hernán, todos esperamos y de hecho sabemos, porque los responsables así lo han asegurado, que esta cuarta temporada traerá respuestas. Sin embargo, parece que esas respuestas se van a dar en los últimos ocho episodios, los que no vamos a ver.
Soy pesimista. Creo que la ABC no se va a molestar en reanudar la producción de unos capítulos que van a terminar emitiéndose prácticamente en verano, por mucha prisa que se den.
Por lo demás, ya estoy haciendo planes para el viernes, dosificándome las uñas y esas cosas...

PD: ¡¡¡Habéis visto el último movisodio!!! OMFG

Comentario # 11
[por Esquizofrenico]

Afirmar, como usted afirma, así, a las buenas, que LOST es "sin duda la más exitosa y creativa de lo que va de siglo", me parece algo arriesgado. Exitosa: sí. Creativa: no. Sinceramente, la segunda temporada de LOST es un tostón. No se explica nada y el final de temporada vuelve a ser una trampa. Personalmente, no me gustan este modelo de series, en las que, tras 24 episodios, se dejan las cosas casi como estaban. Si tenemos en cuenta que se trata de un grupo de "supervivientes" en una isla, llegados al capítulo 48, se plantean muchas más dudas de las que pueden resolver productores y guionistas. Por eso, sí estoy de acuerdo con usted en que los creativos deben aprender a poner THE END a sus productos. Por muy doloroso que resulte (económicamente) hay que acabar. Las buenas series, los buenos productores y los buenos guionistas, se distinguen también por eso. Lo dice la frase: "todo lo bueno se acaba". Es una forma de distinguirlo de lo malo. Que al parecer (y por desgracia) parece no acabar nunca.

Comentario # 12
[por Gestzoso]

No es por quitarle protagonismo a LOST, que se lo merece, pero el martes también vuelve House.

El 29 se emite el capitulo 10.
El 3 de Febrero (despues del Superbowl O_O) se emite el capitulo 11.
El 5 se emite el ultimo capitulo de la temporada, el 12.

Comentario # 13
[por desmond]

Hablando de Lost, mirad este pedazo de mobiepisode(ya estan los 13 completos en la red, éste es el último):
http://todoseries.com/series/lost-mobisode-13-un-principio-alternativo-38700

Comentario # 14
[por Gestzoso]

No digan nada, ya me di cuenta de que el domingo cuenta como la semana que viene.

My bad.

Comentario # 15
[por JeTT]

Hablando de Lost, han lanzado ya el último mobiepisode (son 13 en total)
El último es una especie de PRINCIPIO ALTERNATIVO.
Ponlo, si quieres, en espoiler minuto a minuto. Es impresionante(junto con otro que se llamaba Habitación 23)

Saludos

Comentario # 16
[por Pennylane21]

Hernán, ojalá tengas razón en cuento lo de la huelga. Sabemos que ahora mismo están hablando pero que no se diría nada o hasta haber llegado a un acuerdo o romper de nuevo las negociaciones. Esperemos que sea lo primero.

Sobre Lost... pues bueno, yo miro día a dia el calendario y tachando fechas para el comienzo de la 4ª de Battlestar, pero mientras espero que Lost me haga más llevadera la espera.

saludos!

Comentario # 17
[por Dani]

A ver dónde puse yo el icono de uTorrent?
Por fin!
Desde el comienzo de la huelga no me he bajado nada. LOST!

Comentario # 18
[por JaviS]

Del Lunes falta In Treatment, de la HBO. Hoy la estrenan, tiene muy buena pinta...

Comentario # 19
[por mitcoes]

http://www.transmissionbt.com/
Este es el enlace a un cliente de torrent al estilo microtorrent o el actual bittorrent, para MAC OSX y para Linux. Ha recibido premios de los usuarios, y no está en los enlaces del programario que recomiendas.

Por otra parte hay que revisar los enlaces a las web de streaming, algunas han cambiado su propósito, manteniendo el nombre adquirido con su actividad inicial.

Saludos

Comentario # 20
[por Joe]

Me gustan los sutiles cambios que le vas haciendo al blog: cambiar "obras maestras" por "series recomendadas" o lo de agrupar la seleccion de las mismas en portada, que han ido rotando de buenas comedias, pasado glorioso, ahora mujeres protagónicas... queda muy bien peinadito y digno de un TOC. Lo que me produce sonrojo es que aun sigas diciendo que actualizas las secciones de opinion y series recomendadas... 2 veces por semana... :) tienes la excusa de la huelga, de la navidad, o de la cuesta de enero, pero el ritmo se te ha quedado en 2 actualizaciones por seccion al mes.

Comentario # 21
[por Hernán Casciari]

Sí, es verdad. En realidad no es que "siga diciendo" sino que nunca recordé modificar ese menú presentación. Lo haré en breve.

Y gracias por ver también los cambios invisibles.

Comentario # 22
[por Hugo]

Que ganas de que empieze por dios, hacia años que no me quedaba tan pendiente de algo, Señor Locke... abra bien los ojos.

quieres ayudarme a perder 60 kilos?
http://sinbarriga.blogspot.com/

Comentario # 23
[por Elena]

Sin duda Lost es la mejor serie no solo del momento, sino posiblemente de la historia. Me hago responsable de mis palabras, no os preocupeis. De aqui a unos años todo se vera con mucha mas calma y se pondran las cosas en su sitio, y Lost seguira siendo la serie que marco una epoca entera.

Comentario # 24
[por Gurb]

Aún no me creo que queden sólo unas horas para que vuelva Lost. He aguantado ocho meses sin leer spoilers, como alguien suelte alguno en estos comentarios, (pese al nombre del blog) lo del crimen de puerto urraco se va a quedar corto.

# 2 Si que habrá resumen de las temporadas anteriores, se emititá justo antes del primero de la cuarta.
Además el día antes emitirán el último de la tercera temporada versión extendida. Dejo enlace donde lo explica:
http://lostph.blogspot.com/2008/01/la-abc-emite-la-versin-extendida-de-la.html

Comentario # 25
[por Angel]

Lo que diferencia a Lost de otras series es que ha conseguido crear una mitología propia. Por lo demás, coincido con #23.

Comentario # 26
[por Vrevert]

Ha llegado la semana casi el dia y la hora de volver a la isla....... y salir de ella no???
8 episodios se harán cortos pero seguro que habrá un gran final.

Comentario # 27
[por cansadoyconfuso]

No sobre Lost (gran serie), sino sobre la huelga.
Si se acaba porque han perdido, no es una buena noticia. Quizá no nos demos cuenta hoy, pero lo notaremos mañana. Sin duda.

Comentario # 28
[por Agustín (AZ)]

Hernán, tus blogs tienen una afección en común. Tienen cagadera de comentarios.
No más publicas, los comentarios van saliendo unos tras otros sin pausa.

PD: aclaro que no considero que los comentarios sean una mierda (que puede prestarse a confusión facilmente).

Comentario # 29
[por Wn Feliz]

*Wn Feliz toma una cuchara y se lanza armado con ella a un foso de leones. Varios colmillos se le clavan en... digamos, abajo del ombligo*

Aw... sí, la primera temporada me gustó. Y sí, Lost supuso un cambio de mentalidad sobre las nuevas series de estos años.

*Otro mordisco*
Sí, es exitosa. Mucho.

*Esgrimiendo cuchara*
Pero, creativa? La creatividad la tuvieron, pero dejó de serlo cuando le quisieron dar explicación a las cosas. ESO no es creativo. Los X-Files, a mi gusto, le vuela el escotillado trasero a Hurley y pandilla cuando de explicaciones se trata.

*Acucharando un león*
Y además, mitología propia en comparación a otras series? Y Star Trek? Y SG1???!!! O incluso 24! La CTU po! Y vuelvo a hablar de x-Files!
Ap, y sobre lo de Stephen King... ya no supieron ponerle The End a mi gusto.

En fin, en gustos no hay nada escrito. Los leones no se pueden matar con cucharas. En gustos no hay nada escrito, pero mucho por escribir. Y Lost aporta harto debo admitir, porque al menos me dio a entender que cantidad no es lo que busco.

Saludos!

Comentario # 30
[por Esquizofrenico]

Esperamos, con ansia, el estreno de IN TREATMENT, serie que ha dirigido y escrito (al menos los primeros capítulos) Rodrigo García, el hijo de García Márquez, director de muchos capítulos de grandes series (SIX FEET UNDER, THE SOPRANOS) y director de esa curiosísima película llamada COSAS QUE DIRÍA CON SÓLO MIRARLA (Things You Can Tell Just by Looking at Her)

Comentario # 31
[por aliendco]

Si recuperó la credulidad, váyase al cine a ver "Los crímenes de Oxford", breve pero buen discurso filosófico, al margen de la trama, la supera incluso. Le gustará.

Comentario # 32
[por Pope]

Estoy esperando a que empiezo Lost mas que nunca otra cosa.

¡ESTO E SUNA ADICCION!

Comentario # 33
[por Carlsuar]

Me parece una pasada lo de "Mejor serie de la Historia". Creo que el tiempo "dará y quitará razones", que diría el "clásico" (García). Pero uno recuerda "Yo Claudio" "Las siete mujeres de Enrique VIII" (por ´favor, no comparar con "Los Tudor") y otras. Estoy de acuerdo con el comentario sobre la segunda temporada, a mi me pareció una estafa; en la tercera remontó el vuelo pero, soy excéptico con la cuarta. Espero impaciente y espero...que no decepcione, lo tienen dificil.

Comentario # 34
[por Isart]

Ya era hora si señor. Buen artículo, no paro de leer acerca de Lost y estoy de los nervios, el tuyo no ha sido una excepción.

Ya me muerdo las uñas cuando pienso que apenas quedan 3 días de espera.

Estoy de acuerdo contigo y como un niño iluso he seguido esta serie ciegamente y me encanta y hasta día de hoy no me he quejado.

Esperemos pues que no nos decepcionen y se pongan en serio o tendrán que recoger lo que sembraron y eso no sería bueno :P

Un saludo, felicidades por este blog.

Un SerieAdicto ;)

Comentario # 35
[por Pennylane21]

Lost no es la mejor serie de la historia... ni de lejos vamos.

Comentario # 36
[por Pedro10]

Dosis! Dosis!

Con Lost vamos directos a la decepción final, sea cual sea el camino que elijan, pero es mientras cuando nos lo hacen pasar bien. El anti-efecto "Sexto Sentido".

Por cierto, que bonita la imagen del final del post, Hernán. Me suena ;)

Comentario # 37
[por agus ]

Será posible encontrar en Espoiler, si no antes que en ningún otro site, al menos si de manera segura, el enlace ya subtitulado de lost 4x01 este viernes noche?
Lo pide un lostman sin apenas tiempo para esta ciberlindes y que pretende encontar el producto en su barra de favoritos con sólo 2 clicks
Prometo agradecer a los cómplices de la gestión de mi deseo, efusivamente

El sábado tampoco sería un mal día para verlo...;)


Comentario # 38
[por Cano]

Coincido con Pennylane

Comentario # 39
[por Marga]

# 37
Angus, lo más rápido es que descargues el capítulo sin subtítulos, porque mientras tu lo descargas, para cuando terminas, los subtítulos pueden estar hechos, mientras que si esperas a que los incrusten, tienes que esperar a que los subs estén traducidos, incrustados y subidos a alguna parte, eso ya es un poco más largo. ;D

Comentario # 40
[por Jake Gittes]

Fue como esperar a que acabe el turno de la chica tras la barra. Sólo espero que los resultados sean diferentes.
... We have to go back!!!

Comentario # 41
[por jorge]

hernan. no te parece al menos curioso que una serie como Lost termine apelando a los típicos recursos de los culebrones de toda la vida?

Ejemplos:
1. descubrir parentezcos insólitos. el típico "soy tu padre!" o "él es tu hermano!". Caso Jack con Claire.

2. Embarazos cuyo responsable masculino queda en suspenso. Caso Sun respecto a su marido y su amante.

3. Romances inesperados. Como el que se intuye entre Michael y Sun a partir de uno de los mobisodes.

Es que en el fondo siempre caemos en eso?

Comentario # 42
[por Cano]

Jorge #41

Spoiler hijo de puta

Comentario # 43
[por Javo]

Señores, ¿Cómo pueden decir que la segunda temporada de Lost no vale la pena? Si es precisamente en ésta en donde todos los sucesos cobran vida...
El descubrimiento del interior de la escotilla, los números, conocimos a Desmond, conocimos a Ben (geniales personajes), descubrimos a los otros sobrevivientes entre ellos a Mr Ecko, Libby, Bernanrd, Ana Lucía, el pedazo de momento en que Michael se carga a las chicas para recuperar a Walt, ese cierre de temporada en que los losties son capturados por los Otros mientras Michael se aleja en la barca que le han dado para salir de la isla...
No puedo creer que TODO ESTO "sea un tostón".
Impresionado.

Comentario # 44
[por J. Pablo]

Lost no depende de esos tópicos, los utiliza como recurso narrativo para ampliar público y complementar la "trama principal", pero vamos, Lost siempre ha sido una serie de personajes más que otra cosa, y el hecho de que algunos tengan situaciones no muy sorprendentes no es malo, no todo va a ser niños con poderes ni calvos tetraplejicos caminantes...

Por cierto, a mí esta vez no me está dando ansiedad por ver la premiere, entre el parón que ha sido eterno y la huelga que casi nos garantiza otro parón...

Comentario # 45
[por quark schiz]

Es entendible que se topen lugares comunes. Los clichés y lugares comunes a veces funcionan como una forma de conectarse con la audiencia, ni modo. Por otor lado, no entiendo qué tiene que ver la creatividad con si te explican o no todo lo que pasa en la isla. De hecho, parte del gusto y de la mística del programa, así como de muchas otras obras de ciencia ficción y fantasía, son los misterios sin resolver. Si te lo dieran todo comido y masticadito, no tendría gracia. Para mí ése no es el problema que tengo con el show.

Ya acabé de ver la premier de la cuarta temporada, por fin. Lo que me jode un chance es la propaganda engañosa de la cadena abc. Vendían el evento como un "two hour season premier"; en realidad el episodio duró apenas una hora, la otra hora pasaron un resumen de toda la serie narrado por Michael Emerson. Yo entiendo un "two season premier" como un episodio de dos horas, no eso. También había rumores de que iba a ser un episodio "especial", multicéntrico con flashes de varios personajes. Uhh..., pues no, no realmente. De hecho la escena inagural del episodio no me impresionó demasiado, al menos no fue tanto como las de las otras temporadas.

Comentario # 46
[por Antolín]

¿Algún portal está subtitulando el nuevo programa de HBO que se llama In Treatment?

Comentario # 47
[por Sheppard]

¿Y donde ha quedado Primeval? ¿se ha estrenado ya?. Si alguien sabe por favor que me responda gracias.

Comentario # 48
[por lminero]

Primeval ya ha iniciado su segunda temporada apenas el pasado sabado se emitio el 4to. capitulo, argenteam ya publicó los 3 primeros subs y tambien forominiseries esta llevando el subtitulado de esta al español latino, mientras que tusseies lo lleva para el idioma de los gachupines...

Comentario # 49
[por Luis Utópico]
(...)A no desesperar, que las noticias sobre el asunto también son buenas.(...)
Me ilusioné con esa frase, entendí que habían ganado los guionistas. Que lástima que no fue así. ¡Ah, pero empieza Lost! ¿Guionistas, qué son los guionistas?
Comentario # 50
[por digisang]

i use from this subject. thank you
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1532

Comentario # 51
[por sepidtech]

The content is very useful
please visit us:
http://yon.ir/xSqMg

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal