¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Huelga de Guionistas

Acabó la Huelga, y ahora,
¿cuándo vuelven las series?

50 Comentarios
 

La Huelga de Guionistas se acabó. La noticia es extraoficial, porque todavía nadie lo ha dicho en voz alta. Pero se nota en las caras de todos cuando salen de las reuniones secretísimas. Antes eran muecas de estreñimiento, y ahora son gestos de liberación y alivio.

Las malas lenguas dicen que la noticia se hará oficial un día antes del 24 de febrero. Es decir, la víspera de la entrega de los premios Oscars. Sin embargo, todas las cadenas están (ahora mismo, mientras ustedes leen esto) reprogramando sus parrillas para ubicar la vuelta de las series demoradas.

Los regresos son muchos, están bastante desordenados y puede haber modificaciones. Para resumir la información (que pueden encontrar completa, en inglés, en este artículo del Chicago Tribune) voy a centrarme en las 15 series que más nos importan en Espoiler, por orden alfabético. Lápiz y papel.

Regreso de los hijos pródigos

24
La idea, antes de la Huelga, fue que comenzara en enero de este año, pero no pudo ser. Hay ocho episodios grabados, pero Kiefer quiere emitir los veinticuatro sin parones y seguirán grabando sin emisión. Podremos ver la séptima en enero de 2009.

30 ROCK
Mi comedia favorita de estos tiempos, que ahora va por el S02E10, volverá la semana que viene —ay, qué alegría, volveré a ver a Tina Fey— y habrá entre ocho y diez episodios nuevos hasta que llegue el verano europeo, es decir, agosto de 2008.

BROTHERS AND SISTERS
Hoy mismo se ha emitido el S02E11, y la semana que viene tendremos el duodécimo. Ésos eran los que estaban grabados desde antes de la Huelga. La buena noticia es que habrá cinco más, a emitirse en abril y en mayo de este año.

CSI LAS VEGAS
La octava temporada (de momento bastante mediocre, en comparación con la excelente séptima) tendrá cinco episodios más esta temporada. Lo mismo se puede decir de sus secuelas Miami y New York, pero esas no las miro.

DESPERATE HOUSEWIVES
Hubo un importante bajón de calidad mientras promediaba esta temporada. Ahora aseguran que volverán a rodarse nuevos episodios (cinco, dicen) a emitirse en lo que queda de año. Aquí lo importante no es que escriban más, sino mejor.

DIRTY SEXY MONEY
Todavía quedan tres episodios por emitir (grabados todos antes de la Huelga) pero la cadena está pensando muy seriamente en seguir guardándolos para lanzar la nueva temporada. Esto será en septiembre de este año.

HOUSE M.D.
La semana pasada tuvimos atracón de Hugh Laurie y sus médicos acompañantes. Dos episodios (lunes y miércoles). Las malas lenguas aseguran que habrá media docena más de estrenos antes de julio de este año. Los de Cuatro aplauden.

HOW I MET YOUR MOTHER
Enorme alivio para una de las mejores sit-com de los últimos años. Desde la semana que viene agotarán la despensa pre-huelga (dos episodios más que tenían guardados) y habrá media docena más para abril y mayo de este año.

LOST
Esta semana verá la luz el tercer episodio, y hay ocho ya grabados. Se emitirán seguidos, sin baches, pero nadie abre la boca respecto a los ocho restantes para alcanzar la temporada de dieciséis. Dos opciones: septiembre 2008, o febrero de 2009.

MAD MEN
Los guionistas ya están escribiendo la segunda temporada, en virtud de un acuerdo sindical entre el gremio del boli con la cadena AMC. La serie, galardonada en los Globos de Oro pasados, regresará en julio o agosto de este año. Gran noticia.

MY NAME IS EARL
La aventura kármica de Earl Hickey es otra de las sit-coms grandes y revolucionarias de los últimos años. Sus guionistas vuelven a escribir con fuerza, aseguran, y tendremos diez episodios más este año. La semana pasada tuvimos el S03E13.

THE OFFICE
Después del S04E08 nos quedamos huérfanos, pero hay grandes noticias para los amantes de Michael Scott. Tendremos ocho episodios más, y comenzarán a emitirse (no a escribirse sino a verse) en dos semanas. Habrá oficina hasta el verano.

PRISON BREAK
La tercera temporada empezó con muchísima fuerza (se esperaba más bien poco después de la edulcorada segunda) pero la Huelga la partió al medio. Quedan dos episodios por emitirse. Después de eso, hay mucha nebulosa. ¿2009?

UGLY BETTY
Habían dejado de rodar cuando comenzó la Huelga y ahora están en tren de llamar a todos los actores para seguir. Se emitirán cinco episodios más durante la temporada en curso. Y el éxito ya asegura tercera desde enero del año próximo.

WEEDS
Ocurre lo mismo que con Mad Men. Los guionistas ya están escribiendo desde antes de la Huelga, gracias a un acuerdo especial. Todavía no hay fecha confirmada de estreno para la cuarta, pero será con seguridad entre julio y agosto de este año. ¡Bravo!

No sabe, no contesta

Antes de que lo pregunten ustedes en los comentarios, también se ha sabido que Big Love, Damages, Flight of the Conchords, Heroes, Curb Your Enthusiasm, Entourage y Tell Me You Love Me (entre otras que me importan menos) tienen asegurado su regreso pero todavía no se sabe cuándo. Y nuestras amadas Dexter y Californication comenzarán a verse en el verano o en el otoño.

Entre tantas buenas noticias no me queda espacio para hablar de lo que ocurrirá esta semana. No importa, siempre habrá tiempo en los comentarios. Les dejo el calendario y me voy a ver el episodio cinco de Mistresses, lo mejor que ha pasado en drama femenino en los últimos tiempos (el seis, que se emite esta semana, es el último de la temporada, vuelvo a recomendarlo). Tenía que ser de la BBC.

Calendario semanal, completo

Lunes 11, Febrero
The Wire Crimen [S05E06]
jPod Drama [S01E05]
Martes 12, Febrero
Prison Break Aventuras [S03E12]
Kyle XY Misterio [S02E18]
Wildfire Crimen [S04E04]
Miércoles 13, Febrero
Jueves 14, Febrero
Torchwood C. Ficción [S02E05]
Viernes 15, Febrero
Smallville Ciencia Ficción [S07E12]
Lost Aventuras [S04E03]
Supernatural Fantasía [S03E11]
Ashes to Ashes Crimen, Comedia [S01E02]
Sábado 16, Febrero
Monk Comedia [S06E15]
Psych Comedia [S02E16]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 50 Comentarios

Comentario # 1
[por sunne]

Estupendo, y sobretodo el tema Weeds y How i met your mother, manos a la obra guionistas, ahora horas extra!!

Comentario # 2
[por Dalia]

Hernán, gracias por las buenas noticias y una corrección: la próxima será la 4ª temporada de Weeds.

Comentario # 3
[por sunne]

Excelente! me alegra que la huelga se termine, y que tengan en mente Weeds 3, manos a la obra con horas extras guionistas! jeje

Comentario # 4
[por Hernán Casciari]

Gracias Dalia (#2), ya está corregido. Seguramente es que me gustó tanto el final de la tercera que no alguna parte de mi subconsciente no quiere que haya otra temporada más para Weeds.

Comentario # 5
[por din a3]

Ostias, ha muerto Roy Scheider O.O

Comentario # 6
[por Pianista]

Gracias por la info, Hernán.

Un detalle: es Earl HICKEY, no "Hicker".

Comentario # 7
[por Ejecutivo]

Habrá que esperar a que se confirme, pero sin duda son buenas noticias. Con la huelga todos salíamos perdiendo.

Comentario # 8
[por Hegemon]

Al fin parece que vemos la luz al final del camino, jajajaja. Una grandísima noticia para todos los "serieros" (palabra con derechos de autor, jajajaja) que disfrutamos con nuestras series favoritas.

Un saludo!!

PD: Por cierto, Hernán, ¿sabes de la existencia de Ashes To Ashes?

Comentario # 9
[por Hegemon]

Una gran noticia para todos los "serieros" (palabro con derechos de autor, jajaja) Ahora sólo queda que vuelvan a emitir de manera regular para poder disfrutar de nuestras series favoritas.

Un saludo!!

PD: Por cierto, Hernán, ¿sabes de la existencia de Ashes To Ashes?

Comentario # 10
[por Steve McQueen]

Hola, que tal, yo quería preguntarte si sabías algo de la serie NCIS, que nos hemos quedado en el capítulo 11 de la 5ª temporada.
Un abrazo.

Comentario # 11
[por morbiuz]

Lo que más pena me da de esta temporada es Friday Night Lights, el episodio que emitieron este viernes como final de temporada te deja con la miel en los labios y encima no se sabe ni siquiera si va a continuar. Espero que al menos siga en otra cadena porque para mí ha sido de las mejores de esta temporada.

Comentario # 12
[por Alex]

Gracias por tus entradas, como siempre, imprescinidibles para estar al dia.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Galactica? Se supone segun la web de scifi channel que comienzan la cuarta temporada este viernes.

Comentario # 13
[por Jorge]

La huelga ayudó a que me ponga al día en varias series, pero menos mal que terminó. Ya extraño The Office :)

Comentario # 14
[por Jesusej]

Genial noticia el fin de la huelga, aunque haya servido para ponerme un poco más al día en varias series.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna noticia de Pushing Daisies? Para mí fue una de las sorpresas de la temporada, y sería una pena que se dejase perder. El regusto que tiene a las películas de Burton o Jean Pierre Jeneut me encanta.

Comentario # 15
[por Pennylane21]

Alex, con la resolucion de la huelga se asegura el rodaje de la 4ª temporada completa, pero los primeros 10 episodios no se emiten hasta el 4 de Abril.

Sobre The Office...¿en dos semanas tendremos episodios? O_O no me lo creo.

Comentario # 16
[por Pennylane21]

pensaba que había publicado mi mensaje...

bueno, repito: ¿Los nuevos episodios de The Office en dos semanas? O_O no me lo creo.

Alex, en cuanto a Battlestar Galactica, ahora nos aseguramos que se rodará la 4ª temporada completa, pero no empezarán a emitir los primeros 10 episodios hasta el 4 de Abril. Aunque ojito con las filtraciones.

un saludo!!

Comentario # 17
[por Eyso]

BIEN¡¡Por din me llamo earl y como conoci a vuestra madre!!

Comentario # 18
[por ellis]

Yo añadiría una opción más a las dos dadas para Lost, y que he leido en varios sitios. Sería que habría seis capítulos más en esta misma temporada, para emitirse en mayo-junio. En este enlace también sale un listado alfabético de todas las series (o casi): http://community.tvguide.com/blog-entry/TVGuide-Editors-Blog/Ausiello-Report/Wga-Strike-Favorite/800032698

Comentario # 19
[por Eve]

Primero que todo, Hernán tu blog es genial, lo leo hace ya varios meses.
Por el tan anhelado fin de la huelga llegó (o llegará el martes!) y espero que con este descanso de 3 meses los guionistas vuelvan con ideas renovadas! (sobre todo los de House y CSI, llevan una temporada muy negra)
Alcanzaré a terminar la 3ra temporada de Weeds antes de la próxima, espero impaciente la nueva temporada de Dexter y Damages.
Y a falta de series gringas... buenas son las Inglesas! y vaya que buenas son!, Anoche vi el 5to capítulo de Mistresses y wow! este si que es drama! el final de esta temporada, para mi, es lo más importante de la semana!

Saludos desde Chile!
Felicitaciones nuevamente,
Evelyn

Comentario # 20
[por Iñaki]

Hernan, para cuando hablar de Stargate? siempre la pones en la agenda semanal, pero nunca hablas de ella. Por la cantidad de años que llevan, desde la Stargate SG1 y ahora con Atlantis, yo creo que se lo merecen.
1Saludo!

Comentario # 21
[por Makin]

Tio, que se nota que lo has traducido xD Por que "en tren de" es traduccion de "in train of", que es una expresion inglesa que hace subjuntivo en sustitucion del ing ¬¬ al menos dilo.

Comentario # 22
[por Hernán Casciari]

#21, por suerte no me hace falta. Por un lado no sé inglés, y por el otro se me ocurren las ideas sin ayuda. "En tren de", en castellano, es habitual.

Comentario # 23
[por Kalifer]

Estamos hablando de las que vuelven, pero habría que hacer un recuento de bajas, ¿Qué series han caido? Si no he entendido mal Bionic Woman y lo tiene muy mal The Reaper ¿no?

Comentario # 24
[por BBC fan]

Hernán, sentado que tenés ese favorable prejuicio sobre la BBC, pienso que te está faltando SPOOKS en tu videoteca.

Otra recomendación: como ya ha salido en varios diarios (El País de ayer), la 6ª y 7ª temporada (filmadas hace al menos 2 años) se parecen muchísimo a lo que está pasando ahora con las primarias en USA. Muy buena oportunidad para verla (por primera o segunda vez). Alan Alda está formidable.

Comentario # 25
[por BBC fan]

Hernán, BBC también hizo (y hace) la magnífica Spooks. Dale una oportunidad, que no te arrepentirás...

Comentario # 26
[por Lois]

A ver, tengo un problema, siempre que escribo comentarios aquí luego no aparecen, no enteindo...
El aso es, mi problema, vuelvo a reptir por enésima vez, cómo puedo descargar/ver en español a poder ser, las series que dejas en tu calendario semanal, ya que soy una recién llegada a tu blog y no sé muy bien cómo funciona esto y tengo poca idea de informática.
Mil gracias

Comentario # 27
[por Esquizofrenico]

Hernán, sabes algo de esta serie:
http://www.bbc.co.uk/drama/ashestoashes/

Comentario # 28
[por Hernán Casciari]

Ashes to ashes es un spin-off de Life on Mars (escribí diez palabras, y sólo tres en castellano, ¡soy bilingüe!). En este caso el policía protagonista es el jefe gruñón, y viaja a los años '80. No sé mucho más porque aún no hay traducción. La gente de AsiaTeam está en ello.

Comentario # 29
[por Mj]

El subtítulo de Ashes to ashes está en Tusseries ya

Comentario # 30
[por sunne]

Hola Hernán, sigo muchos de tus consejos y en ello queda reflejado en mi blog, no se si has oído hablar de unos premios que se otorgan a modo de cadena, solo quería informarte de que estas en mi lista particular

http://elblogdesunne.blogspot.com/2008/02/premios-top-5-blogosfera-sobre-series.html

Comentario # 31
[por hector90]

muchisimas gracias por la informacion. k bueno vuelve how i met your mother

Comentario # 32
[por Alex]

En las noticias de la ABC, aqui en los USA dan por oficial el final d ela huelga, y no por la boca chica, sino con delcaraciones de los representantes sindicales.

Ademas de la esperada lista de regresos, tambien anuncian algunas defunciones de series que ya no volveran, como la poco agraciada Bionic Woman.

Comentario # 33
[por Agus ]

Que pasa con Monk? Habrá 6ª temporada?
Por qué nunca hablas de Monk Hernán?
Tu tienes un poco de TOC como el...
;)

Comentario # 34
[por endora]

También parece que en abril va a volver Battlestar Galactica!!!!!
Hay que ver todas sus temporadas, es genial!!!

Comentario # 35
[por Pasillito]

Pero... y "LIFE"??? nadie sabe nada de esta serie?

Comentario # 36
[por Esquizofrenico]

Gracias por tu información del comentario 28. He visto que ya habían preguntado por la serie (ASHES TO ASHES). Y acabo de comprobar que los chicos de Asia Team ya están en marcha. (Dos capítulos descargados de LIFE IN MARS los he tenido que ver desincronizados. Vamos una locura).
http://www.asia-team.tv/foros/showthread.php?t=36782

Comentario # 37
[por Kristof]

¿Qué pasa con 'The it crowd'? ¿Sabes si van a hacer pronto una tercera temporada?

Comentario # 38
[por Clarice Starling]

Creo que lo han preguntado por ahí, pero repito por si acaso, ¿qué pasa con Pushing Daisies?

Comentario # 39
[por Argan]

Hernán,

Quería llamar tu atención sobre otra serie que hoy comienza su segunda temporada en UK. Se trata de Skins y ya en las primeras 9 entregas mantenía un nivel altisimo. Con el comienzo de esta 2º, han sabido darle un giro muy interesante a todos los personajes y de nuevo la dirección vuelve a sorprender!!

Creo que merece estar en el calendario semanal!!

Un saludo!

Comentario # 40
[por Nico]

LOST: Carlton Cuse, uno de los creadores, ha dicho que aparte de los 8 ya filmados habrá 5 episodios más, en vez de los 8 extra previstos antes. En total, una cuarta temporada de 13 episodios en vez de 16. La noticia en Hollywood Reporter via AICN.

Y para la de Pushing Daisies, ABC ha confirmado su renovación para la siguiente temporada.

Comentario # 41
[por Nienna]

Lindelof y Cuse han dicho que tienen la intención de proporcionar más episodios esta temporada. En alguna parte leí que podrían ser cuatro más. Algo es algo.

Comentario # 42
[por JJ]

Muy bueno el resumen de la situación de las series.

No sé quién estaría más harto de la dichosa espera, veremos si los daños no han influido en la calidad de las series...

un salu2
www.elcriticocronista.com

Comentario # 43
[por dew]

sí pero tambien dicen que los tres restantes se suprimirian, y nos quedaremos con tres capitulos menos, y meterian todo su contenido en los restantes, quedarían unos capitulos muy locos...a ver si dicen ya lo que van a hacer

Comentario # 44
[por walons]

En yahoo viene un resumen igual de bueno que este, pero con 42 series.

la dirección es:
http://tv.yahoo.com/slideshow/218/photos/1

Comentario # 45
[por Martín]

Hernán siempre es un placer leerte, por fin buenas noticias.
Te dejo una idea, por que no bardeas semanalmente a alguien (por ejemplo Rosa Montero) así la gente se copa y comenta más

Comentario # 46
[por Esquizofrenico]

Siento contradecirte, en lo de EN TREN DE. No es una expresión castellana, si no una adaptación de la expresión francesa EN TRAIN DE:
"1) El presente que utiliza la fórmula ÊTRE EN TRAIN DE es el equivalente del gerundio español ESTAR + -NDO y sirve para describir una acción que se está desarrollando. Ej: Il est en train de regarder la télé (está viendo la tele)".


Comentario # 47
[por Lobezon]

En realidad, todas las expresiones "castellanas" vienen de alguna parte.

Comentario # 48
[por Esquizofrenico]

Perdón. Cuando dije una adaptación quise decir una "mala adaptación", ya que en castellano no lo necesitamos, como queda demostrado en el comentario #46.

Comentario # 49
[por digisang]

The content is very useful.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1533

Comentario # 50
[por sepidtech]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this

please visit us:
http://yon.ir/xSqMg

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal