¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Series por Internet , Videoblog

Videoblogs de ficción,
cantera de futuras series

81 Comentarios
 

Leía esta mañana una noticia sobre Quaterfile, la nueva serie que estrenó la NBC esta semana y que resultó el peor debut de los últimos veinte años para la cadena, en cuanto a audiencia. La serie nació en la web hace un par de años (como vlog, o serie de ficción online) y tuvo muchísimo éxito con sus ocho minutos por episodio. Por eso la compró la NBC, y fracasó al dotarla de una hora y excesivo presupuesto.

Me pareció entonces un buen momento para hablar sobre las producciones de ficción que se están llevando a cabo en la Red, un fenómeno que en Estados Unidos y Gran Bretaña explotaron con cuatro grandes éxitos:

LonelyGirl15 se emite desde el 16 de junio de 2006 y supo tener hasta 15 millones de descargas en YouTube. La serie fue creada por Mesh Flinders, un guionista y director californiano, y por Miles Beckett, un cirujano que se pasó al mundo audiovisual sin avisarle a nadie. En principio se suponía que Bree, la protagonista de la serie, era un personaje real.

The Many Worlds of Jonas Moore es una serie inglesa que ocurre en un mundo del futuro, donde la gente está todo el tiempo pegada a los videojuegos. Las interfaces son tan reales que se confunden con el día a día. Tiene algo de aquellos viejos libros del tipo "Elige tu propia aventura". También tuvo (y tiene) gran éxito.

Nobody’s watching es un caso inverso al de Quaterfile. Aquí Bill Lawrence, tras ser rechazado por la NBC, subió el piloto de esta comedia a la web. El resultado fue asombroso: más de 300.000 visitas en dos semanas. Se trata de una ficción dentro de una ficción sobre dos personajes que viven en Ohio y deciden crear una sitcom.

• y finalmente, claro, Amanda Congdon, la chica que desde casa, y con un presupuesto de 20 dólares por capítulo, llevó su Rocketboom al éxito absoluto. Más de cien mil visitantes al día, contrato con ABC News y un nuevo proyecto (todavía secretísimo) con HBO para este año. Los episodios de su videoblog duraban tres minutos y movían multitudes.

¿Y por aquí, qué?

Como estas producciones son más o menos desconocidas para el público hispano monolingüe (dado que a nadie se le ocurriría subtitularlas) es bueno hacer un breve recorrido por las opciones en español de series online.

Hay —contando las activas y las ya concluidas— más de quince, pero elegí esta mañana cinco de ellas para presentar a los lectores de Espoiler, que se la pasan viendo tele y no saben que hay otros mundos de ficción en el ciberespacio. Por supuesto, las versiones hispanas no tienen todavía la fuerza mediática de las anglosajonas, pero al ser un terreno virgen el tiempo cambiará ese dato en breve.

El pequeño abanico de cinco títulos que presento aquí abajo no son —necesariamente— las mejores series online en español, pero sí representan muy bien a todas: presupuesto escaso, libertad de interpretación, cero censura y muchísimo esfuerzo mezclado con talento. Casi todo lo contrario que la tele profesional.

Series online made in España

LA MÁS POPULAR.
Es una creación de Natxo del Agua y Rubén Ontiveros que se emite los domingos, desde marzo de 2005. La serie cuenta con 94 episodios hasta hoy, y se espera una tercera temporada en breve. QVMT es la serie online más exitosa de España, con más de dos millones de visitas en su web. Mezcla, con enorme ingenio, situaciones muy reconocibles de la vida moderna.

Web oficial: quevidamastriste.com
En YouTube: Más de 90 videos

LA MAS GAY.
Es la primera serie con temática homosexual hecha en España (después vendrían otras, siempre online). Escrita por Jordi González, dirigida por Jose Luis Lázaro y producida por la asociación cultural valenciana Singermorning, LQS cuenta hasta hoy con dos temporadas de seis episodios cada una. Ha sido vista por más de medio millón de internautas de todo el mundo.

Web oficial: loquesurja.es
En YouTube: Más de 100 videos

LA MÁS ABSURDA.
Protagonizada por un dúo catalán, Venga Monjas no posee cronología. Su arte está emparentado a lo que en España se denomina el humor chanante. El director de cine Nacho Vigalondo la define como una serie en formato youtube en la que todo el mundo, tarde o temprano, enseña el culo. Y es el resumen más fiel para una serie online originalísima.

Web oficial: youtube.es/vengam...
En YouTube: Más de 30 videos

LA MÁS LÉSBICA.
Escrita por Olga Martí Verónica Segoviano, dirigida y editada por Alfonso Díaz, Apless es anterior a Chica Busca Chica, la otra serie lésbica española que se ha emitido por la red. La trama ocurre en dos pisos del mismo edificio, donde sus protagonistas se mudan al ritmo de los vaivenes de sus relaciones personales y sentimentales. Tiene 7 episodios grabados.

Web oficial: appleslaserie.com
En YouTube: Más de 15 videos

LA MÁS DESCONOCIDA.
Creada por Alejandro López Rethen y Mario Cuesta, tiene por protagonista a Coinman (Luis Moya), un superhéroe discreto y humilde que sólo aparece cuando alguien necesita cambio en monedas. Hay sólo cinco episodios grabados y es la que más me gusta de todas las series online. No hay chistes ni frases graciosas. Solamente un ridículo cotidiano.

Web oficial: coinman.es
En YouTube: Más de 5 videos

LA MÁS NUEVA.
Este Amor Sobrenatural tiene una semana de vida y cuenta sólo con un episodio. Está escrita y dirigida por Rafael Fernández y producida por 20minutos.tv, el sitio audiovisual del periódico gratuito 20 Minutos. Se trata de la primera obra de este tipo impulsada por un medio de prensa, y cuenta la historia de un ser mediocre que le tiene pánico a las mujeres.

Web oficial: 20minutos.es/amor...
En YouTube: sin videos aún

Demás está decirlo, pero por las dudas: si los lectores conocen más opciones de series y videoblogs de ficción, que hable en los comentarios de esta entrada. Yo estaré aquí con el papel y el lápiz para incorporar nuevas obras a esta reseña.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 81 Comentarios

Comentario # 1
[por bydiox]

Comentar que QVMT tiene 2 temporadas y que a la de -1 debería salir la 3ª temporada. Desde su página web se puede descargar y personalmente a mí me apasiona, ojalá pronto salga en DVD o la pongan en la TV.

Mierda, me ha entrado mono de QVMT, esta tarde me voy a ver entera toda la serie... bueno, intercalaré algo con 'In Treatment' que también engancha.

Y bueno, no sé si entraría dentro de esta lista, pero por estos lares también es muy popular (aunque a mí no me gusta nada) Cálico Electrónico (http://www.calicoelectronico.com/).


Un saludo... desde este otro lado.

Comentario # 2
[por Jordi]

Es una serie de animación, a diferencias de las expuestas, pero entre los grandes éxitos españoles online ha de estar por fuerza Cálico Electrónico.

Comentario # 3
[por Warren Keffer]

Como se nota que vienes de latinoamérica, que te empeñas en poner en los títulos en castellano todas las palabras con mayúsculas. Qué mal queda por diossss.

Respecto al tema... no le veo interés alguno a este formato, no creo que merezcan la pena llamarse series.

Comentario # 4
[por Langas]

Coincido con Jordi: Cálico Electrónico ha tenido un impacto mucho mayor que todas las que mencionas juntas; quien más, quien menos, cualquier internauta habitual ha visto algún episodio.

Comentario # 5
[por Hernán Casciari]

#3: ¿En Latinoamérica se usa así? No lo sabía. (Por cierto, acabo de pasar por tu blog y he notado que le pones punto final a los títulos; cómo se nota que vienes de Oceanía.)

Comentario # 6
[por Norberto Ramos del Val]

Yo mismo hago un seria-web de ficción por internet. Gratis. Se llama HIENAS y vamos ya por el webisodio7 (que aparecerá el 1 de marzo).
Se suben los capítulos al Youtube y al Stage6, con conexión a través de la web del serial:
www.hienas.es

He intentado "publicitarlo" alguna que otra vez por este blog, pero con poquito éxito. A ver si esta vez me hacen caso.

Norberto Ramos del Val

Comentario # 7
[por Unai]

Off Topic:

¡Horror no!
Antena 3 prepara 'Vida en Marte', la versión española de 'Life on Mars'
http://www.formulatv.com/1,20080228,6942,1.html

Comentario # 8
[por Warren killer]

Warren, tu comentario xenófobo está un poco fuera de lugar. Por otra parte, lo de los títulos (en castellano) con mayúsculas es un error allí donde estuviera, basta leer el Diccionario PANHISPÁNICO de Dudas de la Real Academia. Es, además, un error traído del inglés, donde sí es la regla poner los títulos en mayúsculas. Y hablando de mayúsculas, "Dios" se escribe con una de ellas al principio, y no es una cuestión de religión. Y no te entretengo más porque debes estar muy ocupado tratando de definir todo lo que cabe en el concepto "series" y todo lo que tu omnímoda voluntad ha decidido descartar de él.

Comentario # 9
[por Din A3]

Noveno!

Comentario # 10
[por Matquitos]

"Amor sobrenatural" y "Qué vida más triste" molan.

Comentario # 11
[por Churri]

Estoy de acuerdo con el que opina más arriba.
La más conocida es 'Qué vida mñas triste' (que mola mogollón),de las demás no tenía noticias. Pero la nueva, Amor Sobrenatural, promete. ¿Dónde habrán encontrado al tío que hace de prota? Da que te cagas.

Comentario # 12
[por Luis]

Datos de series USA:

Tras la huelga de guionistas, muchas cadenas de televisión americanas han desistido por algunas series y a otras le han dado el ok para sus nuevas temporadas.

Aquí les damos los nombres de las series que estaban planeadas para este 2008 y que al final no se emitiran:

* Bionic Woman: Esta serie ha sido cancelada por la NBC y no tendrá nueva temporada. Y, aunque en los 70 haya sido un gran éxito, la cadena norteamericana no confía que en esta nueva lo siga siendo.
* Las Vegas: Tras 5 temporadas, la NBC ha decidido que esta serie no siga. El motivo puntual fue la sustitución de su protagonista de James Caan por Tom Selleck que al público no le gusto y eso se vió reflejado en la pérdida de televidentes tras cada capítulo.
* Cashemere Mafia: En este caso fue la ABC la que decidió no darle la oportunidad a esta serie, interpretada integramente por mujeres. La semana pasada se emitió el séptimo (y último) capítulo con bajo nivel de audiencia.
* Cane: La cadena CBS había dicho que seguiría esta serie y que volvería para mayo, pero en estos últimos días se confirmo que no tendrá nueva temporada

Comentario # 13
[por zelig]

Comentaros que Stage6 cierra hoy, 28 de febrero. Nos hemos quedado sin una gran herramienta! (perdonad, ya sé que no sigo el hilo de comentarios, pero no sabía donde explicároslo). Hernán, tendrás que quitarlo de la lista de streaming, y tendremos que probar stage7... Ya veremos qué tal...

Comentario # 14
[por JC]

Muy interesante tu blog. Es la primera vez que paso por aquí y no será la última!

Quería agregar una serie de animaciones cortas producidas por un muchacho argentino con mucho tiempo libre, que lograron hacerse tan populares que MTV latinoamérica comenzó a pasarlas.
Estoy hablando de ALEJO Y VALENTINA (si, a mi me parece bien eso de escribir con mayúsculas, por un sinnúmero de causas que no voy a ennumerar ahora).

Saludos!!

Comentario # 15
[por Norberto Ramos del Val]

Vaya! No sabía lo de Stage6.

Sigo con la "promoción" de mi serial HIENAS:

Así que... al Torrent. Acabo de hacer el ficherito, y no sale aún en las búsquedas. Lo pongo aquí por si le interesa a alguien:

http://www.mininova.org/tor/1206379

Contiene los webisodios del 1 al 7 en divx de calidad digna, así como un teaser que hicimos antes de empezar con el serial. Que lo disfrutéis.

Comentario # 16
[por pabloh]

A mi me gustan mucho las Reflexiones del Doctor Repronto:
http://www.minchinela.com/repronto/

Aquí están todos los episodios de la primera temporada en distintos formatos:
http://minchinela.com/repronto/temporada1/

Comentario # 17
[por Dayana]

Les cuento que desde Córdoba, Argentina desde el blog de humor Atención Viandante armanos una serie de capitulos de ficción para blogs con diferentes series:

Timothy, el canto rodado: la historia y aventuras de una piedra.
Dos capítulos estrenados.


Si second life fuera la vida real: la vida real en versión geek.
Un capítulo estrenado.


Ley de equivalencias en lenguas extranjeras: textos de la serie Ley de Equivalencias traducidos.
Se estrenaron los capitulos en inglés y portugués. Próximamente llega un nuevo capítulo en portugués, uno en alemán y en latín.


Big Blogger: reality al estilo gran hermano pero con bloggers off line.


Enchúlame el tímido: otro reality. Tomamos a un lector del blog, le cambiamos el look y lo dejamos lindo, sexy y con actitud.

Comentario # 18
[por Dayana]

Les cuento que desde Córdoba, Argentina desde el blog de humor Atención Viandante armanos una serie de capitulos de ficción para blogs con diferentes series:

Timothy, el canto rodado: la historia y aventuras de una piedra.
Dos capítulos estrenados.


Si second life fuera la vida real: la vida real en versión geek.
Un capítulo estrenado.


Ley de equivalencias en lenguas extranjeras: textos de la serie Ley de Equivalencias traducidos.
Se estrenaron los capitulos en inglés y portugués. Próximamente llega un nuevo capítulo en portugués, uno en alemán y en latín.


Big Blogger: reality al estilo gran hermano pero con bloggers off line.


Enchúlame el tímido: otro reality. Tomamos a un lector del blog, le cambiamos el look y lo dejamos lindo, sexy y con actitud.

Nuestro lema: Mas imaginación que presupueto. :)

Comentario # 19
[por Pixélico]

Yo tengo dos propuestas más.


Se trata ambas de trabajos de series de ficción que nacieron con muy poco presupuesto y recursos, y como banco de experimentación para estudiantes y profesionales en ciernes.


La primera: EL INTRUSO, miniserie de terror. EN Youtube con los Tags UPSA + INTRUSO.

Episodio 1: http://es.youtube.com/watch?v=8h8M7ixmOBk

Episodio 2: http://es.youtube.com/watch?v=QlrAVe0iiuI&feature=related

Episodio 3: http://es.youtube.com/watch?v=EhfWLyBi8d4&feature=related

(falta el cuarto y último por subir).


La otra propuesta fue en Canal interno de la Facultad de Comunicación de Salamanca. En youtube: Tags PXL + UPSA. Hay hasta 5 horas de contenidos, en más de 30 partes.

EL inicio: http://es.youtube.com/watch?v=ejwn3m91J_0


A criticar, que es gratis

Comentario # 20
[por vane]

pues yo el año pasado encontre una que se llamaba "Sanctuary" online y de pago aunque descargué varios episodios gratis por p2m. Estaba bastante interesante

Comentario # 21
[por pilar]

salad fingers
es de animación, está en inglés pero tampoco hablan mucho.

es muy buena.
http://www.fat-pie.com/flash.htm

Comentario # 22
[por Lauta]

Jajajja. Que subliminal eres, Hernán.
Has puesto el episodio (S01E04) de Lo Que Surja en que al personaje hétero le dan curiosidad los videos gays de sus compañeros gays de piso. :P

Comentario # 23
[por Antonio]

Hace tiempo colaboraba en un blog sobre series e hicimos una recopilación de series online.

http://www.lacoctelera.com/enocasionesveoseries/post/2007/10/24/fernandito-muchas-series-online

No se ha actualizado hace tiempo pero están incluídas las que tú comentas y otras (salvo Amor sobrenatural, que no había salido).

Por cierto, Hienas mola, al menos hasta el tercer capítulo :P

Comentario # 24
[por Antonio]

Em, perdón por repetir, pero me acordé de que también teníamos un par de playlists de youtube con series online españolas y series online internacionales.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=76F27621CF663B1B

http://www.youtube.com/view_play_list?p=7467E82D8F4E912D

Comentario # 25
[por AlonsoBL]

Comunicando el sensible fallecimiento de stage 6, duro golpe al internet libre, q pena q lo descubri tan tarde bueno al menos pude ver la primera temporada de Damages y Dexter y algo de Weeds, de todos modos no entendi bien porq lo cierran solo parecen decir q estan cansados y demanda mucho esfuerzo en ener la web ... q mal la verdad estoy triste

Comentario # 26
[por Agustín (AZ)]

Que gran respuesta Hernán, me ha hecho mucha gracia.

Esperaba que Coinman fuera otro de esos pseudohéroes haciéndose el tonto pero es mucho mejor, mucho mas natural, me encantó.
Será porque son las producciones que pueden llevarse adelante con presupuestos mínimos, pero la comedia le sienta perfecto a éste formato.

Comentario # 27
[por ezcritor]

¡Muchas gracias, Hernán!
:)

Comentario # 28
[por DeivitTustei]

Señor Casciari, vaya usted a ver el 4x05 de Lost y regálenos uno de sus magníficos artículos al respecto. Eso sí, recoja su mandíbula del suelo y séquese las lágrimas primero ;)

Comentario # 29
[por JAvier]

Amor sobrenatural tiene muy bena pinta.

Comentario # 30
[por Juanmi]

amigo, la autentica serie española para internet que te va a dejar flipao es GURIS GUIRIS.

http://www.gurisguiris.com/

Comentario # 31
[por carlsuar]

ClubDeva en You tube tiene varios episodios hechos con niños de 10 a 13 años, hay algunos verdaderamente graciosos. Comenzad con "a 1 euro". Están hechos en Gijón. Merece la pena echarles un vistazo.

Comentario # 32
[por Jorge]

Hola, he llegado por recomendación y me voy riendo (contento)
Aquí he sabido de "Venga Monjas" y me lo estoy pasando surrealista.
Luego iré a por ese tal "Coin Man" que también promete...
Las otras ya las conocía, especialemente, Apples.
Saludos

Comentario # 33
[por Shine McShine]

Casciari, no se si conoces "Afterworld" (http://www.bud.tv/afterworld.html), una serie ara internet de ficción apocalíptica. Muy recomendable.

Comentario # 34
[por ivich]

El doctor repronto, perspicaz e intresante sin perder el sentido del humor... http://www.minchinela.com/repronto/

Y por supuesto, Calico Electronico, la serie flash.

La que mas me gusta es Que vida mas triste :)

Comentario # 35
[por stylo81]

Amor Sobrenatural ha copiado (con más medios pero sin gracia ni rubor) muchas cosas de un piloto de otra serie ideada por un redactor de 20 minutos no tan enchufado como el ezcritor:

RAMÓN, NUEVO EN REDACCIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=mNacpawHSnM

Comentario # 36
[por yomismo]

stylo81, está muy feo tirar la piedra y esconder la mano ¿nos puedes detallar qué es lo que ha copiado Amor Sobrenatural de tu serie?

Quitando que una parte está rodado en la redacción de 20minutos yo no veo ningún parecido más.

Comentario # 37
[por tako pepo]

Dios, Hernán, ¿cómo osas reseñar algo tan vulgar y defectuoso como AMOR SUBNORMAL? No sabía que el amiguismo rondaba este estupendo blog. Decepcionado estoy, pues.

Comentario # 38
[por murmullo cucaracha]

Tenemos serie policiaca...a no...!!

Politica!!!!

http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/02/elecciones-2008-la-educacion-en-el.html

Comentario # 39
[por susovigo]

Stage6 HA MUERTO. Qué vai ser de nos?

Comentario # 40
[por Xixonés]

Otra serie: Capitán Galaxia, también en Youtube y también rodada en Gijón. Humor superheroico.

Comentario # 41
[por Coinman]

Hernan, mil gracias por mencionar la serie en tu blog. Confiamos en que en breve podamos subir el sexto episodio. Los que no conociais la serie ya lo sabéis, si necesitáis cambio, llamad a Coinman.
Abrazos.

Comentario # 42
[por Coinman]

Por cierto, para los que estéis interesados, en www.coinman.es además de todos los videos, podéis leer la descripción de los próximos superhéroes que junto a Coinman formarán la Liga de los Superhéroes Fundamentales. Uno de ellos será Mmmhman, el superhombe que te dice la palabra que tienes en la punta de la lengua. Y más...
Nos vemos. Y ,de nuevo, gracias.

Comentario # 43
[por Langas]

Coinman, interesante.

Venga Monjas, estupenda. La seguiré con atención.

Amor Sobrenatural, entre penosa y lamentable. Hernán, no caigas en el amiguismo, que te hace perder credibilidad.

Comentario # 44
[por Agustin (AZ)]

#41 con ese anticipo ya tienen ganado a un nuevo seguidor.

Comentario # 45
[por MartonaBCN]

Como ya dijeron antes, Cálico electrónico y su secuela, Huérfanos electrónicos, tuvieron su éxito y su gracia.

También habia unos videos animados de unos huevos... Recuerdo el anuncio del Brandy Huevo...por youtube algo habrá.

Aprovecho la presente, señor Casciari, para decirle que aun espero una entrada sobre las series infantiles (actuales o no) que recomienda para los pequeños de la casa. Ya me sé de memoria las tramas de Pocoyó. (aaah, que bribonzuelo es Pato)

Comentario # 46
[por Crysty]

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Un Saludo..

Comentario # 47
[por bacabum]

aquí una que se ve poco

BASTANTE TENGO CONMIGO MISMO
(si, es el nombre de la serie..)
http://www.youtube.com/watch?v=Rg1iHKOIgW4

Comentario # 48
[por alberto]

Yo conozco una que hacen unos conocidos,se trata de una version de Perdidos, se llama lost 2.342 y trata del futuro, concretamente el año 2342, cuando dos coches voladores y una bici tienen un accidente y los supervivientes se despiertan en una isla... es un poco cutrecilla pero tiene su punto!
esta es la promoción:
http://www.youtube.com/watch?v=QYLQLA8gMgY

Comentario # 49
[por Fede]

Hola Hernan!
Acabo de ver aquí una serie online muy buena, bah en realidad dos, descubri otra mas en este sitio, te dejo la dire.
Saludos!!
Muy buena la pagina!!
http://episodiopiloto.com/necesitamos-novias/

Comentario # 50
[por Esteban Gonzalez Martinez]

No dejen de ver este BLOG: Increible !!!

http://nutri-notas.blogspot.com/

Comentario # 51
[por Esteban Gonzalez Martinez]

No dejen de ver este BLOG: Increible !!!

http://nutri-notas.blogspot.com/

Comentario # 52
[por pizquita]

Sobrenatural es que 20 MINUTOS esté patrocinando una serie tan mala.

Comentario # 53
[por Xavier Cristóbal]

Hola. Me llamo Xavier Cristóbal y quiero invitaros a ver 5 websodios de la serie "El Hombre Premonición", que son una especie de precuela del cortometraje "El secreto 1936". Los websodios, el cortometraje, así como un webcómic, una blognovela y muchos más contenidos pueden verse en la página oficial del corto, http://elsecreto1936.blogspot.com/. ¡Estáis todos invitados! Gracias.

Comentario # 54
[por Fer]

Todavía no he visto todas tus recomendaciones pero si son tan malas como Lo que surja apaga y vámonos. Está plagada de tópicos y ñoñerías con un guión tan malo que da vergüenza oirlo. Eso por no hablar de unos actores pésimos que declaman como si estuvieran en la función de fin de curso del colegio.

Comentario # 55
[por Paramount Comedy]

Hola. Ya que la cosa va de internet, me permito dejaros un enlace a la entrevista que le hizo Dani Mateo a Hernán en el programa Noche Sin Tregua hace un par de meses. Saludos.

Comentario # 56
[por vero]

Hernan, que paso con stage6?? Ya no hay mas streaming???????????????????
En la pagina dicen que la dan de bajaaaaaa!!!!!!!!!!

Comentario # 57
[por Agonord]

Hay una nueva serie que esta apunto de estrenarse, se llama "Hasta El Final".Trata de cuatro amigos que quieren dedicarse al mundo del cine con lo que implica todo ello.He sido afortunado de poder ver la primera temporada que consta de 12 episodios y puedo decir tiene una direccion increible y un ritmo trepidante. En Cinemavip se puede ver una comunidad que le han creado donde hay trailers y distintas promociones.Tiene muy buena pinta echadle un vistazo. Tambien podeis verlo en youtube.

Comentario # 58
[por manuel]

Yo tambien oí hablar de ella y entre en ciemavip...Y sin menospreciar al resto de series esta tiene 20.000 veces muchisima mas calidad...Parece una serie profesional y no precisamente española.De verdad que con lo poco que vi que sorprendido.

Comentario # 59
[por Klauss]

Compañeros, todo bien con "Hasta el final", aplaudo su esfuerzo, pero estáis poniendo de puta madre una serie que todavía no existe. Tiene entrevistas, making of, making of de la BSO... sólo les falta tener serie. Que se parezca a la tele no necesariamente ha de ser un elogio (¿o es que la tele española es potable?). Ojalá sea un éxito.

Comentario # 60
[por Xavi]

Te has dejado: "¿Qué he hecho yo...?"

Que sólo se pasa en el youtube y yo creo q es buenísima.

Comentario # 61
[por bydiox]

Los chicos de QVMT hoy han colgado un vídeo-promo en el que anuncian que el 6 de abril vuelven con su videoblog:

http://es.youtube.com/watch?v=eokoZ8r_8dA

Comentario # 62
[por ]

Isabel Urban en you tube ;)

Comentario # 63
[por Mauro]

No podemos olvidar la serie más friki de la web. Con pocos recursos pero con mucha imaginación: http://www.frikitv.com

Comentario # 64
[por Kamila]

Recomiendo una genial, aunque esta en ingles :S http://youtube.com/user/watchtheguild
The guild.
Muy divertida.

Comentario # 65
[por Varelax]

Hola, Hernán,

sólo quería avistarte que, en un par de semanas, se estrenará el próximo éxito mundial en internet, hecho en Espain, se entiende;

http://fasterystronger.blogspot.com/

Las Aventuras de Faster y Stronger.

Agarraos.

Comentario # 66
[por Pablo]

Hola, Hernán, acabo de empezar a aficionarme a esto de los blogs y el tuyo ha sido de los primeros en mi eleccion. Acabo de terminar de leer y yo tengo una propuesta: Hasta el final.
Serie que empezó hace un par de semanas, divertida con buenos guiones, y como tu dices barata. Capitulos amenos que creo que no superan los 10 minutos. Dejo el link del primer capitulo y si gusta, esta el segundo:
http://videos.cinemavip.com/informaciondecontenido.php?con=4282
Saludos!!

Comentario # 67
[por MMan]

Visto que la peña se anima hacer spam, haremos lo propio:

www.averlasvenir.es

Capitulos de media hora a uno por mes. Lento pero seguro. Ya está triunfando en su tierra.

Un saludete

Comentario # 68
[por CELIA]

Yo conozco una serie que está haciendo furor en Aragón. Se llama averlas venir y su link está en www.averlasvenir.es

Comentario # 69
[por Da Mu-Ki]

Yo estoy enganchado a www.generacionxonline.com
Pero también hay otras como www.frikitv.com www.corderotv.com y demás que están bastante bien.

Comentario # 70
[por xabi]

Hola Hernán, yo te recomendaría que le echases un ojo a estas dos páginas:

http://www.youtube.com/4antitv
http://www.youtube.com/axelcasas

La primera se trata del canal en youtube del Anti TV, un programa de humor emitido en un canal local.
La segunda es el canal personal de uno de los creadores de ese programa, colgando sketches con el mismo toque de humor.
Lo recomiendo si te gusta el humor absurdo.

Comentario # 71
[por Ezekiel Montes]

En nuestra web esta la serie Akemarropa, con un gran numero de actores conocidos, como Fran Perea, Antonio Dechent, Nancho Novo, Jordi Vilches, Marian Aguilera, Antonio Molero etc
La podéis ver por aki
www.ezekielmontes.com/akemarropa
o en youtube buscando akemarropa

Comentario # 72
[por Juanra]

Pensad, ¿cuáles son los dos temas de mayor tirón en Internet?
Sexo y humor.... no digo más, vedlo vosotrso mismos:
http://www.vimeo.com/2351709

Comentario # 73
[por Morzongo]

Otra que está bastante, bastante bien es El Taxi del Amor:

http://www.cinemavip.com/public/special_community/el-taxi-del-amor

Comentario # 74
[por daniel]

"El vagoneta" es una tremenda serie x internet que hacen en argentina, el enlace es el siguiente:
http://www.vxv.com/canal=ElVagoneta?30836

muy buen articulo y muy buen blogg, felicitaciones
Daniel

Comentario # 75
[por JandroP]

Vengamonjas esta way, a mi también me gusta Con pelos en la lengua.

Hay una web con todas las series amateurs:
http://www.seriesdeinternet.com

Echarle un ojo a Con pelos en la lengua y a Bolo y Chencho ;)

Comentario # 76
[por Netlang]

Una que lleva ya bastante tiempo y que es la ostia de cómica y que está genial hecha es "Pendiente de Título", también española.
http://www.pendientedetitulo.com

Comentario # 77
[por sisisi]

para sus series online lo mejor http://universodescarga.blogspot.com

Comentario # 78
[por El Critico]

Una serie de humor muy buena es www.pendientedetitulo.com

Comentario # 79
[por Juan]

Me gustó mucho Coinman, es increíble lo simple y efectiva que es.
Una que recomiendo y que nadie ha mencionado en los comentarios es Mati. Se trata de una serie uruguaya de nueve episodios de 6 minutos cada uno. Es una serie de humor sobre un espantapájaros asesino. Se puede ver en http://www.linkteve.com/ , en el canal Series.

Comentario # 80
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1533

Comentario # 81
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.

please visit us:
http://yon.ir/xSqMg

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal