¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Jericho , The Return of Jezebel James

Dos que se van, y
otras dos que llegan

36 Comentarios
 

Mi sueño con la pelirroja de Six feet under acabó pronto. ¡Ay, qué dolor! Hace dos semanas anunciábamos en Espoiler (con bombos y platillos) el regreso de Lauren Ambrose a la televisión, pero después de ver el primer episodio de The Return of Jezebel James me quedé callado y sin fuerzas.

No es que la serie, o esos quince minutos que logré ver, fuesen malos. De hecho, el guión no era demasiado desparejo. El problema es la otra protagonista: Parker Posey. Hacía bastante que no veía a un personaje tan insoportable. Hay que matar a esa mujer.

El público usamericano tampoco parece haberse emocionado con la comedia. El segundo episodio menguó su audiencia, el tercero fue aún peor y la FOX acaba de cancelarla en el capítulo tres, con siete ya grabados. A la basura los cuatro restantes. Ojalá mi amiga la pelirroja vuelva pronto, con mejor partenaire, para hacer las delicias de mi corazón. (Lauren es esa clase de chica que te gusta más cuando está fea que cuando está guapa.)

Pero sigamos hablando de cancelaciones.

La más sonada de estas semanas es Jericho, una serie que me chupa un huevo. Creo que vi dos episodios de la primera temporada, hace mucho, y me olvidé por completo de su existencia. Cuando la compró Telecinco confirmé mis sospechas: "debe ser realmente malísima", pensé. La CBS intentó cancelarla ya una vez, pero un grupo de fanáticos masoquistas hicieron manifestaciones virtuales para que volviese. Les hicieron caso a los enfermitos y ahora la cancelaron para siempre. Bien hecho.

Para equilibrar, nombraremos aquí dos series (de las muchas que están a punto de estrenarse) por las que apuesta Espoiler muchas fichas.

Nos mojamos por Oldyweds, una comedia de la CBS  preparada para nacer en abril o mayo, que cuenta con los guiones de una chica que nos gusta mucho como escribe: Shana Goldberg-Meehan (guionista de Friends y Mad about you). La serie es casi autobiográfica sobre su propio matrimonio. Y la otra es True Blood, una de vampiros creada y dirigida por Allan Ball, el genio incombustible de Six feet under.

Estén atentos a ambos estrenos: prometen mucho.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por misantropo]

Discrepo con tu critica de Jericho, era una serie bastante decente. Una serie sobre un golpe de estado en los USA, me recordó a las teorias conspiranoicas sobre el 11-S. Mereció la pena

Comentario # 2
[por sunne]

Jericho no mata pero tampoco es para darle esa mala prensa.jeje, esta bien pero es lenta de digerir, al menos si tiene un final a mi ya me vale.

Comentario # 3
[por Ulisses]

A mi es que "The Return of Jezebel James", me pareció muy poco divertida, todo muy visto, y con una Parker Posey totalmente ida. Una pena, por que Lauren Ambrose se la veia muy cómoda en comedia.
Yo recomiendo a todos los que se hayan quedado con mal sabor de boca como yo, otra comedia de reciente estreno, "Miss Guided" muy graciosa.

Comentario # 4
[por chus]

como dice misantropo en el #1, y despues de ver el final de la segunda y última minitemporada,el desenlace de la historia no difiere mucho de las teorías que han surgido últimamente (sobre todo a raíz de la peli-documental "zeitgeist"). Es una coincidencia realmente sorprendente.

Comentario # 5
[por Paco]

La verdad es que si no has visto Jericho no te has pordido nada Hernán.
Yo la he estado viendo y la verdad ha sido para ver como acaba que espero que le den un final y no pase como con Traveler, Invasion y Surface por ejemplo.
De las nuevas que comentas probare con la de los vampiros que ahora mismo han acabado todas las que hablaban del tema, espero que sea origginal y no 1 mas.
Saludos.

Comentario # 6
[por varask]

No le permito jovencito!!
Jericho era un dignisimo exponente de la categoria "situacion apocaliptica (invasion alienigena/invasion zombie/catastrofe climatologica/ataque nuclear, tachar lo que no corresponda) que termina con los estandares preestablecidos del mundo moderno"

Demasiado empapada del mensaje moralista barato propio del American Way of Life, es cierto. "Juntos podemos lograrlo hijo, como verdaderos patriotas norteamericanos!! Claro que si Padre, les patearemos el trasero!!"

Y sin embargo era muy llevadera y supo tener unos cuantos momentos deliciosos.

Aparte salian unas cuantas chicas muy linditas, no como la colorada desabrida esa que hasta olor a pata debe tener.

Comentario # 7
[por Esquizofrénico]

No he visto JERICHO (ni ganas), pero discrepo totalmente en lo que dices de JEZEBEL JAMES. La serie no es mala. Y el personaje de Posey es igual de odioso que podría ser la madre Gilmore, o la dueña de la revista Dirt. Como ocurre otras veces, son otros los factores que inlfuyen en que quiten o no la serie. El primero tiene que ver con el día y la hora de programación. El segundo, evidentemente, con el tipo de público al que se dirige. Quizá en cable hubiese funcionado mejor. Nunca lo sabremos. Aunque también he leído por ahí que le van a dar una oportunidad. Veremos.

Comentario # 8
[por Moriarty]

Hombre, el fallo de "Jericho" es que hicieran una serie.

Si hubiesen hecho una miniserie, para acabar en Antena3 un domingo por la tarde, la hubiesen aprovechado más.

La serie era cutre,cutre. Los actores (algunos) malos de narices, y esta segunda temporada biiiiiffff. Pero por las risas que nos echábamos con ella, valían la pena.

Al menos lo intentaron.Sobretodo arriesgado las criticas al gobierno y su autentado o a los mercenarios de Blackwater. Lástima de los guiones.

A otra cosa mariposa.

Yo quiero recomendar:"The Big Bang Theory". Una comedia para geeks/nerds, que dura lo justo y promete risas.

Sheldon rulez!

Comentario # 9
[por Grimya]

Totalmente de acuerdo con lo de The Return of Jezabel James, soporífera y sin sentido. Una lástima porque quería volver a ver a Lauren Ambrose.

Pero en lo que discrepo es en Jericho, creo que es una idea bastante interesante que tal vez no han sabido desarrollar como es debido ( como fue el caso de Invasión).

Comentario # 10
[por susomos]

Jericho es (era) una bazofia. Que a gusto me he quedao!!!!!

Comentario # 11
[por Io]

Eh! Como tiraste abajo a Jericho! Yo creo que se puso medio pedorra en el comienzo de la 2da temporada, pero la primera estuvo bastante bien. Una de las cosas que criticaria y que veo que se repite (ya se vio en 24) es que el mensaje parece ser de nuevo que los unicos que pueden contra los Estados Unidos son ellos mismos... asi de capos son ...
En fin, la 2da de Jericho la tengo medio abandonada, pero ya la voy a retomar, no me parece tan mala tampoco.

Comentario # 12
[por Dr. J]

Respecto a True Blood, decir que tengo acumulados unos cuantos libros de la saga (Southern Vampires) en la que se basará la serie, y de momento el primero no me ha pasado de "aprobadillo justito". Me refiero a éste, en concreto.

Y más que me asusta pensar que le pueden dar el papel protagonista a Anna Paquin, la insoportable niña del "Piano" (¿sigue siendo ella la que encabeza el cartel?)

Mucho más recomendable es la serie de libros de las "Dresden Files" y sin embargo la serie resultante fue una chapuza de consideración (emitida el año pasado por el Sci-Fi Channel).

Bueno, siempre nos quedará Anita Blake, que creo que daría para una serie de vampiros mucho más que decente.

Por cierto, Hernán... ¿Qué tal Moonlight? ¿Me la bajo?

Comentario # 13
[por Mara]

Uhhmm este año estoy de suerte, otra de vampiros que se une a Moonlight y a Blood Ties. Se que por aqui no gustan mucho pero......

Comentario # 14
[por Pedro]

Hola Hernán.

Pues sí pones tú el listón alto para las feas, si en la primera foto está preciosa.

En la segunda lo que le pasa es que de tanto Photoshop parece un modelado en 3d.

Échale un vistazo al Show de Dave Chappelle, que es la risa, los fines de semana en Paramount de madrugada.

Saludos.

Comentario # 15
[por Asociacion de Damnificados por Jericho]

Hola! Yo he visto 10 episodios y me resisto a parar.Esta serie es un Expediente X: Quien ha puesto la pasta para este engendro? Quien ha escrito esos dialogos manidos? Quien ha encontrado a ese plantel de actores con las dotes interpretativas de una caja de detergente? Por que me se esos dialogos estupidos antes de que los actores los reciten? Por que me se la trama de todo el capitulo con solo ver los primeros 2 minutos?No lo se...pero yo quiero saber si es de verdad lo que estoy viendo y se empeorara aun mas...Toda una leccion de como no hacer TV...y eso que no empezaba mal (al menos la trama).

Comentario # 16
[por Emiliano]

Jericho tenia una buena idea, pero una pésima ejecución. Una serie de misterios y de afrontar el apocalipsis, se convirtió en un drama familiar... me hacía acordar a los Ingalls, que en vez de pelear contra las dificultades del tiempo en que vivian, ellos peleaban contra bombas nucleares...

La segunda temporada mejoró bastante, se focalizaron mucho más y limpiaron de algunos personajes al pedo... pero ya era tarde...

Comentario # 17
[por Esquizofrénico]

Perdón, Hernán, pero acabo de leer la revista de Digital + y no he podido resistirlo.
Dices, en referencia a Damages, que "se trata del primer papel protagonista en televisión de Glenn Close". Y eso es parcialmente verdad. Digo parcial porque la Close dio vida durante una temporada completa a la Capitán Monica Rawling de la serie THE SHIELD. Algo similar a lo sucedido con Forest Whitaker, que también participó, como protagonista, en otra temporada completa de la misma serie.
Era sólo un apunte. Sin mala intención. Por lo demás, y con permiso de LOS SOPRANO, DAMAGES es una de las series más recomendables que puedo recordar. Y todos a los que se la he pasado o recomendado no ha hecho más que agradecérmelo. Y, como tal, te lo agradezco yo a ti, por habérmela descubierto.
Salud.

Comentario # 18
[por Al Swearengen]

No sé no sé.

Jericho a mí me gusta. Los actores son pésimos y la trama apesta, pero no hay más que mirar cuántos seeds y leechers tiene esta serie en el torrent para darse cuenta de que es una de las más descargadas.

Y la de la Jezebel, a mí la prota que a tí te ponía nervioso era la que a mí me divertía más. Los diálogos frenéticos a mí me hacían gracia.

En fin, una pena. Aciari, no tiene vd. gusto para las series de tv. No le gusta Jericho, ni Breaking Bad...

y no sólo eso:

Nunca ha hablado de Deadwood.

Entonces es que vd. no tiene ni puta idea. Y punto.

Comentario # 19
[por queda esperanza]

Un blog en el país en el que se pronuncia la frase "hay que matar a esa mujer" sin que la entrada sea fulminantemente censurada es indicio de que aún queda esperanza. Lo celebro.

Comentario # 20
[por speaker]

Esta siendo un año complicado para las series. Creo que las cadenas buscan audiencias muy altas y no aguantan el nuevo reparto de ventanas: internet antes que la tele. Ellos verán.

He visto el final de Jericho y coincido con que es una buena idea fatalmente ejecutada.

De todas formas siempre se puede rescatar algo de una mala serie. Así que, Hernán, confía en mí, pincha estos 3 minutos del último capítulo de las Crónicas de Sarah Connor. Lo sé, lo sé... Simplemente Trust Me.

Es la penúltima escena.
La poli detecta dónde vive el Terminator, van a buscarle y...

http://www.youtube.com/watch?v=gIIFQ42s_tM

Creo que decidieron montar esta escena a lo Robert Rodriguez una vez supieron que cancelaban la serie. Si no, no tiene sentido ni relación con el resto del capítulo y de la serie.

Recordáis otros "grandes" momentos de series pésimas?

Comentario # 21
[por Bruno Carabiel]

Sr Casciari, concuerdo plenamente con lo infumable de Parker Posey. Esa mujer debería ser quemada en la hoguera y lamentablemente la he visto infectando muchisimas peliculas y series de los ultimos años aunque a los directores de casting parece haberseles pasado el vuelo y se la va viendo cada vez menos (una vez ya es un delito capital)

Jericho siempre me gusto bastante y no es para todos los gustos pero tenia un buen estilo con algun defecto. Sin embargo la critica hacia la nacion estadounidense corporativa que vende hasta los primogenitos se vende hasta los primogenitos a las multinacionales era bastante buena. Lamento si lo de Ambrose ya que me parece una mujer particularmente exquisita.
saludos
Bruno

Comentario # 22
[por Magmanimation]

Pues a mí Jericho sí que me parece una mierda, con perdón. Es el tipo de ficción fallida que no cuela, como la serie que hace años supuso la ruina artística de Kris Kristofferson: Amerika. Recuerdo perfectamente las movilizaciones para salvar Jericho la primera vez que la condenaron. Hay cierta gente que se comporta con las series como simples conservacionistas: no puede morir ninguna. Y si no, ¿Quién va a protestar porque cancelen Firefly?

Comentario # 23
[por Moriarty]

Que cancelaran "Firefly" fue lo peor que hizo la Fox en toda su historia.

Joder, como llegué a echar de menos al capitan Mal y su tripulacion. Menos mal que me veo toda la primera serie de vez en cuando, con una sonrisa y mucho placer.

Y añado, si hubo una campaña para "Salvar a Firefly". A través de internet,por un grupo que se hacían llamar "the browncoats".

Lástima que no les hicieran ni puto caso.

Comentario # 24
[por Bleyer]

Hernán, Jericho no ha sido cancelada: se sabía que esta segunda temporada iba a durar siete episodios, ya que la cadena se los concedió "de gracia" a la productora para que pudiera atar los cabos sueltos. La porductora no pudo atarlos el año pasado porque la cadena no renovó la serie de manera tardía e inesperada, lo cual dio lugar a las quejas de todos sus telespectadores.

Vamos, que Jericho ha finalizado, no ha sido cancelada (al menos, ahora).

>Que cancelaran "Firefly" fue lo peor que hizo la Fox en toda su historia.

Sí, y los directivos de la Fox lo saben. Me refiero a los nuevos, que a los que cancelaron el show los echaron al poco tiempo. Cuando los nuevos llegaron y se les ocurrió mirar las charts de audiencia de Firefly se llevaron las manos a la cabeza: los datos eran realmente buenos para un nuevo show, especialmente si se prestaba atención a los diferentes targets que le interesaban a la cadena...

Por cierto, que Whedon tiene nuevo proyecto este año: Dollhouse. La minitemporada de presentación con siete episodios, se espera para verano o septiembre.

Comentario # 25
[por Tannnk]

Ehhhhhhhh...
No está para matarla así a Jericho.
Está bien que no es la última revelación, pero la serie es buena. Los productores estaban buscando que la CBS le venda los derechos a otra cadena que no tenga tanta expectativa de audiencia. Ojalá lo hagan asi podemos ver mas.

Comentario # 26
[por Jonatan]

no podes decir eso de JERICHO

sos un ignorante, seguro preferis ver a gran hermano 10 antes que una serie bien producida, una persona como vos que apoya la tele basura no merece una columna en este diario, ignorante, ademas q decis fanaticos masoquistas???
viste 2 capitulos nada mas bobo,
anda con tinelli y la bosta esa enfermito

Comentario # 27
[por delirio]

Supongo q para gustos los colores, xq igual q yo no soporto a tu pelirroja o me parece un autentico suplicio Tell Me That You Love Me, me encantó Jericho...
No es una serie de "culto", eso keda claro, pero la idea de fondo me encanta...Hay situaciones q me parecen muy interesantes, pensar como se viviría algo así, como reaccionaríamos...
Y sí, es yanki, con lo cual sabemos q la reacción superpatroitica es irremediable, solo hay q saber más allá.

Comentario # 28
[por Moriarty]

El único "pero" que le pondría a Dollhouse es: Eliza Dushku.

Que poco me gusta esa chica. Vamos nada.

A ver si Whedon tiene más suerte esta vez. XD

Comentario # 29
[por Inimputable]

La colorada está mejor guapa que fea. De acá a Japón.

Comentario # 30
[por Esteban Gonzalez Martinez]

Que pensas de este Blog? http://nutri-notas.blogspot.com/

Comentario # 31
[por Esteban Gonzalez Martinez]

Que pensas de este Blog? http://nutri-notas.blogspot.com/

Comentario # 32
[por Npa]

Jericho prometia pero se volvio insufrible, pero insufrible sin el sabor masoquista que tiene Lost..que tambien es insufrible pero no se puede abandonar.

Comentario # 33
[por seulo]

Señores, por favor, no me critiquen a Parker Posey, diva indie y fenomenal actriz, simplemente porque su personaje les resulte insoportable. Háganme el favor de pasar por IMDB, mirar su filmografía y reflexionar.
Borda los paeles de malvada, pija o insoportable, pero también ha destacado en papeles de una ternura enorme.

Comentario # 34
[por Luis]

La serie de Parker era insoportable. Vi un capitulo y medio. Me agoto el infantilismo de su estilo. Adultos comportandose como chicos de 12 de años y una situacion imposible de proyectar en el tiempo. Debiamos ver como le crecia el vientre a la hermana durante 9 meses? Y despues? Bien muerta esa serie.


Sobre Jericho. Creo que su primera temporada, o al menos sus primeros 6 o 7 capitulos fueron buenos. En realidad debio ser una miniserie. Las situaciones apocalipticas como serial no funcionan bien pues hasta lo extraordinario se vuelve cotidiano, y son caras.

Comentario # 35
[por digisang]

i use from this subject. thank you.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1193

Comentario # 36
[por sepidtech]

Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work

please visit us:
https://sepidtech.ir/313/%D8%B9%D9%86%D8%B5%D8%B1-%D8%AA%D8%B4%DA%A9%DB%8C%D9%84-%D8%AF%D9%87%D9%86%D8%AF%D9%87-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7%DB%8C-%D9%85%D9%88%D8%AB%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal