In Treatment , Series Recomendadas
HBO hace teatro en la tele,
¡y también funciona!
Es hora de hablar de In Treatment en profundidad. Porque se terminó, porque ayer en casa vimos el último episodio, y porque hace dos semanas que me muerdo la lengua para no hacer esta reseña antes de tiempo. Sí, ya es hora. Todos los subtítulos en español están acabados e imagino que ya muchos de ustedes, como nosotros, han pasado tres meses disfrutando como cerdos.
Primero, la novedad. La cadena HBO puso en el aire durante cuarenta y tres noches, de lunes a viernes y en horario central, a gente haciendo ficción sentada en sofás. Cada noche veintitrés minutos de diálogo sereno, y eso con suerte. Porque también hubo largos silencios... Gente hablando, nada más. Sin exteriores, sin acción, sin tiros. Ni urgencias médicas ni explosiones ni desnudos ni besitos. Lo nunca visto, una revolución televisiva absoluta.
Me dirán que ya se hizo algo parecido. Sí, pero nunca diario. Me dirán que ya está inventada la tira diaria. Sí, pero nunca buena. Lo bueno y lo diario, en la ficción, no había ocurrido nunca con calidad.
HBO, me parece a mí, enloqueció de repente. Yo creo que alguien dijo: “Si a finales de los ’90 hicimos cine en televisión y funcionó, es hora de que empecemos a hacer teatro”. ¿Y funcionó? Ay, no saben ustedes cuánto.
Discutíamos con mi mujer ayer por la noche, tras el último episodio, sobre cuál era el gran pilar de la serie. Si eran los actores (absolutamente descomunales, todos) o si era el guión, que parece magia. Concluimos en que eran los actores. Un monumento a esa gente, por el amor de Dios. ¡La chica que hace de Sophie no puede trabajar así, es indecente! Pero no es sólo ella: uno tras otro, día tras día, ofrecieron una clase magistral de interpretación.
La historia es sencilla. Tenemos a Paul (Gabriel Byrne), un terapeuta de cincuenta años que recibe un paciente por día, en su casa. Los lunes conocemos a Laura (Melissa George) que de arranque le dice al psicólogo que está enamorada de él. Mala cosa.
Los martes Alex (Blair Underwood) un oficial de la Marina que acaba de volver de Irak, donde mató sin querer a docena y media de chiquitos con un misil.
Los miércoles aparece Sophie (australiana bestial, Mia Wasikowska), una jovencísima gimnasta olímpica que intentó matarse y no sabe bien por qué.
Los jueves hay terapia de pareja: Jack y Amy (Josh Charles y Embeth Davidtz) no pueden decidir si el bebé que esperan es una bendición o un aborto inminente.
Y los viernes es el propio Paul quien visita a la psicóloga Gina (Dianne Wiest, pónganse de pie), porque él también tiene una vida, claro, tiene una esposa a la que sospecha adúltera, un par de hijos distantes, y una paciente enamorada Y ahí se acabó el asunto.
La serie se puede ver de seis maneras. Una es la típica (la forma horizontal, en gris) y las otras cinco formas (las de color rosa) son verticales. Aprovecho el cuadro para insertar también las opciones individuales de descarga y subtitulado:
E01 + subs | E02 + subs | E03 + subs | E04 + subs | E05 + subs | |
E06 + subs | E07 + subs | E08 + subs | E09 + subs | E10 + subs | |
E11 + subs | E12 + subs | E13 + subs | E14 + subs | E15 + subs | |
E16 + subs | E17 + subs | E18 + subs | E19 + subs | E20 + subs | |
E21 + subs | E22 + subs | E23 + subs | E24 + subs | E25 + subs | |
E26 + subs | E27 + subs | E28 + subs | E29 + subs | E30 + subs | |
E31 + subs | E32 + subs | E33 + subs | E34 + subs | E35 + subs | |
E36 + subs | E37 + subs | E38 + subs | E39 + subs | E40 + subs | |
E41 + subs | E42 + subs | E43 + subs |
Desde mañana, comenzaré a ver otra vez In Treatment, pero de modo vertical. Empezaré con Laura. Allí tenemos, sin duda, una serie inglesa de ocho episodios, independientes de todos los demás. Cada personaje es una temporada, y la historia, sin duda, cambia. Seguiré con Alex, y así, en zigzag, completaré las cinco temporadas tácitas. Es, más que ninguna otra serie de estos tiempos, una obra para volver a ver muchas veces.
Para quienes no hayan comenzado a verla todavía, una recomendación personal. No se atiborren con seis capítulos la misma noche, no sean pavotes. Esto no es 30 Rock ni es The Office. Intenten, si la ansiedad se los permite, ver un episodio al día, y en un horario similar. Por ejemplo, entre que acaban los informativos de Gabilondo y empieza El Hormiguero (o la opción que ustedes prefieran: siempre la publicidad a esa hora es mortal, en cualquier cadena). Asimilen la información con la distancia que propone el original. Porque no estamos comiendo patatas fritas: estamos frente a caviar del bueno.
Ahora intento bajarme de la euforia y dejar algunos datos objetivos, que parezco un nene con escaletrix nuevo.
In Treatment está basada en un formato israelí (BeTipul) que se emitió con éxito hace tres años, aunque, según me han dicho, con una calidad actoral y una puesta en escena seiscientas veces más cutre que las de esta adaptación. El éxito, de todos modos, fue absoluto.
La idea de apostar por un formato tan arriesgado en Estados Unidos, la reescritura de los guiones originales y la dirección de la mayoría de los episodios corrió por parte de Rodrigo García, colombiano de 49 años que, desde hace ocho, ha metido mano a casi todos los éxitos de HBO (Sopranos, Carnivàle, Six Feet Under, Big Love, sigue la lista) y que, además, es el hijo mayor de García Márquez. Algo hay en esos genes; habría que avisarle a los científicos del mundo que se dejen de joder con las ovejas dollys y empiecen a guardar el ADN de todos los García de Bogotá.
Sí, ya sé: volví a la euforia y fracasé con la objetividad. Mala suerte. Me voy a mirar todo otra vez de atrás para adelante, a ver si descubro una séptima opción de visionado. Dios quiera.
[por Al Swearengen]
In Treatment está muy bien, sí. Y tienes razón, si te ves 4 episodios de una sentada, la dejas. Son para masticar y digerir bien. Que nadie se deje llevar por Héctor, su argentinidad y el amor de los argentinos al psicoanálisis.
30 Rock la empecé ayer por tu recomendación, y has acertado.
Pero hasta que no veas y hables de Deadwood, seguiré sin respetarte, pequeño argentino.
Un saludo y púdrete en el infierno.
24/04/2008 16:37:13 - #
[por Hernán Casciari]
Tres cosas: primero, tú qué sabes si me gusta el psicoanálisis. Segundo, que me llames Héctor es un lapsus del subconsciente. Tercero, son quinientos euros, pase la semana que viene.
24/04/2008 16:42:05 - #
[por LUIH]
Vaya, parece que coincidimos en nuestro "diagnóstico" sobre esta serie. Yo empecé a verla hace bien poco y aunque apenas he vivido unas pocas sesiones, estoy totalmente enganchado a esa tranquilidad y tensión simultanea que se respira en cada escena.
24/04/2008 16:56:24 - #
[por emiliux]
Como siempre me enganché a esta serie siguiendo tu recomendación y me encantó, el personaje de la niña es memorable, coincido en todo el artículo de principio a fin. Veanla pero como el buen vino para saborearla a sobirtos
24/04/2008 17:41:14 - #
[por Matias]
Quiero engancharme a esta serie pero por el link que pone descargar los 43 capitulos solo me redirige al google, y desde ahi no entiendo nada. Me podes ayudar
24/04/2008 17:57:49 - #
[por AS]
Pos ala serie que voy a bajar ya mismo. Con Damages fue todo un éxito, ahora un cambio de estilo no viene mal. Algo de teatro y reflexión es lo que necesito en estos días de ajetreo. Un saludo Crack!
24/04/2008 18:02:53 - #
[por Bartolo]
Buena recomendación, Hernán.
Te hago una pregunta que me quedó flotando.
Además de verla lento y tranquilo, en que orden recomendas verla? En el orden original de la serie o de forma "vertical", paciente por paciente?
Gracias loco, sos un grosso!
24/04/2008 18:35:35 - #
[por bydiox]
Fui de los primeros en ver y recomendar esta serie y me ha encantado. ¿Habrá segunda temporada? Ojalá.
24/04/2008 19:10:34 - #
[por la canoura]
Yo la vi todo lo corrido que los pobres subtituladores me lo permitieron. Le recomendaría a Bartolo #7 que la viera como los creadores decidieron mostrarla. Intercalando personajes. Coincido en que lo mejor de todo son los actores. Hay algunas escenas que me hacen pensar cuánto más gratificante es ser actriz. Lo único que detesté en cierto momento es que el continuista no le dijese a Gabriel Byrne que no se tiñera las canas de las sienes entre capítulos porque no solo es atractivo sino que se nota!!!!
24/04/2008 19:15:15 - #
[por Rtrek]
Gran serie sin duda, pero por lo que mas quieras buen hombre, habla algún dia de OZ también de HBO y a ver si encuetras los capitulos para descargar porque es imposible localizarla
24/04/2008 19:16:33 - #
[por Bruno Lomax]
¡No le cambies el nombre a Sophie en el diagrama, que te había quedado muy chulo!
24/04/2008 19:20:31 - #
[por Ricardo]
La verdad es que es una serie increíble, aunque yo soy de los que se tragan cuatro capítulos de una sentada (es que son tan cortitos...)
Mi recomendación, verla entera y en el orden original (el horizontal) pues, aunque puede que algún personaje sea más "flojo", entenderemos posteriores reacciones y sentimientos de Paul (el psicólogo). Eso sí, si él no os interesa, seguid el orden vertical con vuestro personaje favorito.
Para los que ya la han visto: ¿Cuál es vuestro preferido? Para mí Sophie ( la de los miércoles, aunque Hernán le ha puesto Alex en el cuadro)
¿El que menos? Jack y Amy
Salud a tod@s. Gracias a Hernán por esta recomendación y por espoiler y por orsai y...
24/04/2008 19:27:01 - #
[por diego]
A mi toda la serie me parece alucinante, como con tan poco se puede lograr TANTO. De los actores destacar a Gina, que con cada gesto, con cada mirada, con cada parpadeo lo transmite TODO.
24/04/2008 19:35:52 - #
[por Hernán Casciari]
Gracias por avisar sobre el error de Sophie en el gráfico. Lo corregiré cuando vuelva a casa. Lástima: me había salido tan bonito ese cuadrado...
24/04/2008 19:41:09 - #
[por Natalia]
Jops, pues hablas tanto de esta serie y la vendes tan bien en este post que ya tengo ganas de verla. A ver cuándo encuentro un rato y hago lo que tú dices, verla como la han puesto, diariamente y con tranquilidad.
Gracias!
24/04/2008 20:30:59 - #
[por Al Swearengen]
Perdona, Hernán.
Dí por sentado el tópico argentino de que a todos os gusta el psicoanálisis. Hasta los Simpson lo saben.
Y no te tomes como insultos mis comentarios, aunque lo sean. Si vieras Deadwood, sabrías que el mundo me ha hecho así, y hasta me apreciarías.
24/04/2008 20:37:24 - #
[por Venegoor]
Al igual que Ricardo recomiendo verla en primer lugar respetando la línea temporal de la serie, y ya si te interesa y te atrae seguir la línea por personajes que recomienda Hernán.
La serie en sí es genial y demuestra que con un buen guión, actores y dirección puedes crear un producto válido y de gran calidad. Espero que haya segunda temporada.
24/04/2008 21:35:07 - #
[por LucAsh]
Al Swearengen (#1 y #16), junto con Patty Hewes, eres el mejor malo que ha asomado la jeta por una serie los últimos años. Yo sí he visto Deadwood y entiendo lo que has hecho en tus dos comentarios: interpretar al personaje.
Casciari, no te enfades con él, ponte a ver Deadwood y lo entenderás. Sí, salen caballos, pero en Damages salían abogados y mira lo que pasó.
Fdo:
Wú (Al sabe lo que quiero decir)
PD: ahora que ha terminado, veré In Treatment. No siempre aciertas con mis gustos (me refiero a Casciari), pero ya le voy pillando el punto a la forma en que recomiendas las que sí me van a gustar. No sé si te das cuenta, pero no recomiendas todas las series de la misma manera, aunque pongas la misma cantidad de pasión o de elogios en unas y otras. No, que me apetecía decirlo.
24/04/2008 21:37:10 - #
[por Jack Shepard]
Pues yo aprovecho a Rodrigo García para recomendarte Carnivale, una de las mejores series de la historia. Auqnue a lo mejor te cuesta conseguirla..., bueno tu tienes muchas fuentes :P
24/04/2008 22:05:01 - #
[por herb]
Yo los estoy viendo segun salen con subtitulos integrados (mas que por mi, que mi reproductor los integra, por poder prestarlos, que las cosas buenas, me gusta compartirlas) , a dos o tres por semana, van. Voy por el 25, y si, tambien me estan gustando mucho.
24/04/2008 22:10:29 - #
[por ascaso]
me faltan cinco capítulos y no es mala idea verla en forma vertical dejando descansar la mollera un tiempo porque te la deja maquinando
24/04/2008 22:17:26 - #
[por Pennylane21]
esta ya la tengo yo bajando... pero me hago una pregunta. Mirando ayer en IMDB vi que Byrne aparece en 29 episodios O_O ¿no es el terapeuta de todos?
24/04/2008 23:20:00 - #
[por Hernán Casciari]
#11 y #12: Ahora sí, corregido el error en el gráfico. Sophie ya tiene nombre.
#22: El IMDB también se equivoca, Byrne aparece en los 43 episodios.
24/04/2008 23:44:03 - #
[por Carolina ]
Yo vi la serie entera en 7 días (hubieras dado el consejo antes) y me acordé todo el tiempo de algo que me repetía siempre mi mamá: lo que cura es el vínculo y no la técnica.
Yo creo en eso. Y esa serie cree en eso, por eso logra esa verosimilitud, porque la progresión dramática está dada a partir del crecimiento de la relación entre el analista y sus pacientes, y no en el avance de la terapia propiamente dicha.
El caso de Sophie o de Alex, en ese sentido, son los más notorios. Ellos prueban a la persona, no al psicoanalista.
Si yo no me hubiese dedicado a lo que me dedico, hubiese sido psicoanalista. Para mí no hay trabajo más amoroso, más generoso y que haga una diferencia tan grande como ese.
Así que esta serie junta mis dos amores, los guiones y el psicoanálisis. Já.
25/04/2008 0:29:59 - #
[por ruizelfiero]
Me emociona leer la reseña y sus comentarios. Sophie fue sin dudas la mejor y Dianne West para mi hacia siempre las mismas caras, me van a odiar, pero a mi no me trasmitió nada. Con respecto a de que forma ver los capítulos, yo recomiendo como la mayoría verlos en la forma original, porque creo que en la forma que propone Casciari se van a perder algunas cosas (no quiero hacer spoilers, pero en un momento de la serie se cruzan pacientes) y va a ser meido confuso creo. ¿Habrá segunda temporada? llegué a leer que se haría otra temporada con actores e historias totalmente diferentes, pero no confío en esas fuentes.
Un abrazo, Nos velmont
25/04/2008 2:18:19 - #
[por Hernán Casciari]
Que se entienda bien: el consejo de ver la serie de forma vertical es para aquellos que ya la han visto normalmente. Una segunda opción experimental para los que, como yo, tenemos esa necesidad de volver a verla.
25/04/2008 2:25:17 - #
[por Paulina]
Hernan, Agradezo haber caido en tu blog y leer tu recomendación.Cada uno de los personajes ha transmitido de manera increible lo que sucede en esas 4 paredes.Me faltan 3 capitulos y ya estoy haciendo el duelo.
25/04/2008 2:42:10 - #
[por Pildorita de la Felicidad]
Pues yo les recomiendo a todos, tanto a los que han visto la serie como a los que no, que no vean la serie ni vertical ni horizontal, sino elípticamente. Ya verán como se la disfrutan más. O de forma trapezoide. Igual se disfruta mucho así.
25/04/2008 3:30:06 - #
[por Xtian]
Coincido mucho Hernán. Una serie fundamental, conmovedora, certera. No suelo llorar mirando series pero esta me pegó muy fuerte.
No me parece que la excelencia de la serie venga de los actores, sino de un guión diabólicamente excelente. Todos sabemos que si le decís a la mayoría de la gente que hablen de sí mismos son un plomo, y sin embargo acá, mirándolos desde el sofá de Paul, el guión logra volverlos totalmente fascinantes.
En cuanto a actuaciones, sí, hay 4 actuaciones que me parecieron descomunales. Yo ya sabía de lo que era capaz Gabriel Byrne y Diane Weist (soberbia en todas sus películas con Woody Allen), el mérito de la serie es volver a darles guiones a la medida de sus talentos (como pasó con Damages y Glenn Close) y así volver a rescatar a estos monstruos del olvido.
Pero la mejor actuación de la serie es Sophie. Precisa, convincente, fue construyendo su personaje capítulo a capítulo, sin exagerar, sin caer en el estereotipo. La cuarta actuación brillante es la de la esposa de Paul. Hay que laburar muy bien para pelearla en la pantalla con dos animales como Weist y Byrne, con la intensidad con que ella lo hizo.
En cuanto a las demás actuaciones, zafan, nada más. No me queda ninguna duda que con las otras 3 historias no me hubiera interesado la serie, porque no me convencieron del todo, y en el caso de la Melissa George, mi único enganche con ella era intentar explorar si su personaje está mal escrito, o ella me repele epidérmicamente o su actuación es tan obvia y subrayada como me parece. En fin, no le creí nada de nada.
Por último, recomiendo otra forma de mirar la serie, porque a mí me fue imposible mirar 20 minutos y resistirme a seguir viendo. Ver los 5 capítulos de la semana seguidos. Eso suma entre una hora y media y dos horas, el tamaño normal de una película. A mí no me aburrió, sino que me permitió relacionar todo lo semana junto y así quedarme con la pancita llena.
Y otros dos grandes aciertos de la serie: 1. proponer un psicoanálisis no ortodoxo, hubiera sido un torre hablar todo el tiempo de Edipos y complejo de castración, 2. poner en tela de juicio la efectividad del análisis en sí, discutirlo, mirarle sin miedos los flancos débiles o moralmente dudosos.
En fin, una serie que renunció al puzzle o al laberinto o a la comedia y apostó a las profundides de la psiquis y de la naturaleza humana y volvió a recordarnos que somos todos fascinantes, y todo eso mirado desde el mejor mirador posible: un sofá.
25/04/2008 4:23:47 - #
[por Luciana]
Yo ya he comentado en otro topic de la serie, pero ya termine de verla y si recomiendo verla en forma lineal, creo que es lo mejor, los ultimos capitulos, creo que los ultimos seis, los vi todos seguidos, y cada vez que terminaba de ver un capitulo,quedaba agotada, no porque fuera pesado, si no porque parece que uno esta en terapia con el personaje, el cerebro no descansa un segundo.
Como lo dije antes, me saco el sombrero ante esta serie EXCELENTE. Y un aplauso bien grande para la pedazo de actriz que interpreta a Sophie, tan chiquita y tan genial!! obviamente otro grande Gabriele Byrne.
25/04/2008 5:57:12 - #
[por osapolar]
Gracias Hernán por la reseña. Y gracias a todos por los comentarios.
Xtian, coincido con muchas de las cosas que decís. Para darse cuenta lo descomunal que es la actriz que personifica a la mujer de Paul, véanla en su papel de Almirante Cain en la segunda temporada de Battlestar Galactica (retomando un tema de hace poco). Es una actriz notable.
Con respecto al personaje de Melissa George, no creo que te repela porque es mala actriz, sino porque su personaje es el de una histérica y los histéricos producen bastante rechazo.
No sé si la serie pone en tela de juicio la efectividad de la terapia. Creo que muestra al terapeuta con todos sus conflictos, sus dudas, y lo que es más interesante: lo muestra como paciente. Para alguien que vive en Argentina donde los analistas se colocan en un lugar omnisapiente y distante, es un soplo de aire puro.
Y como dice Carolina (creo) finalmente lo que cura es el vínculo.
25/04/2008 6:31:41 - #
[por Xtian]
No me gusta la actuación de Melissa George, y no tiene que ver con que haga de histérica. No le creí el personaje. Todo el mundo vi una actriz frunciendo los labios, haciendo caras, gestos estudiados de seducción trucha. No me pasó con los otros actores, aunque como dije, ni la historia del negro, ni la del matrimonio en crisis me pegó demasiado.
Ahora, no estoy de acuerdo con eso de "lo que cura es el vínculo", suena a frase jinglera onda "pero el amor es más fuerte" y no le hace justicia a la serie, que no es reducible a una frase de chicle Bazooka.
Lo que la serie muestra es un tipo brillante, perceptivo, sensible, con muchísimo conocimiento y con muchísima sensibilidad para dirigir a las guiar a las personas en la auto exploración. Eso no se llama vínculo, eso se llama terapia. Por mucho vínculo que haya, si el terapeuta es un idiota que dice barbaridades, no te sirve para nada.
En fin, esta serie muestra lo complejo que somos y que son nuestras relaciones, y salir de la serie con conclusiones de 15 sílabas me parece ridículo.
25/04/2008 7:54:19 - #
[por Miss Julie]
¡No me lo puedo creer! Una serie en la que no hay acción, y todo el rato se habla y se cuentan cosas de la intimidad y así. ¡Oh, Dios mío! Aquí se le pondría el cartel de "serie para mujeres" y no como mérito precisamente.
"El grupo" (sin ánimo de comparar en absoluto puesto que no he visto In Treatment aún) iba en esta línea (o trataba de ir) pero no contó con la aquiescencia de los televidentes. A lo mejor es que este tipo de cosas sólo les gusta a los argentinos, los argentinófilos y las mujeres (yo pertenezco a los dos últimos grupos). Me muero por verla: Buen guión, buenos actores, puro teatro... ¡Qué subidón!
25/04/2008 10:42:43 - #
[por Mj]
Pues sí, estoy muy de acuerdo en todo lo que decís de esta serie...la he disfrutado como pocas y la recomiendo a todo hijo de vecino, haciéndome incluso pesada, con la única esperanza de contemplar, yo diría, una obra de arte, que lo es, porque posee todo lo que necesita para serlo.
Sólo quería añadir mi propio placer al descubrirla, gracias a tí Hernán como otras que has recomendado (ninguna como ésta), y agradecer especialmente a los chicos de Wikisubtitles su esfuerzo diario para los que no tenemos el inglés suficiente ¡Viva!
Yo también he empezado a verla de nuevo... el alma humana siempre es fascinante!!!
25/04/2008 13:12:11 - #
[por ilSAnTO]
Tengo ya media temporada descargada y empezaré a verla cuando me dejen mis niñas, siempre de noche y a escondidas, pero a raíz de tu comentario me gustaría sumar (a Deadwood), y sin los malos modos injustificados del #1, la serie de Carnivàl. Soy de los peleles que todavía se compran DVDeses, me hice con ella, y creo que merece más de una reseña. Nada más, sigue como hasta ahora, por favor. Muchas gracias.
25/04/2008 13:42:06 - #
[por George Best]
Gracias por la recomendación. He visto los dos primeros capítulos y tiene muy buena pinta. Eso sí, los subtítulos en español un poco reguleros. ¿Alguien sabe si hay otros mejores por ahí?
25/04/2008 17:54:13 - #
[por La Perfecta]
Hace mucho tiempo que no me entusiasmaba con una reseña de TV. Esta misma noche bajo la temporada completa, ya veremos si te hago caso y la veo diaria. Seguí tus consejos con How I meet your mother y fue un total acierto!!
Ahora, otra cosita... yo entiendo el asunto de los hipervínculos como herramienta para escribir en la web y todo eso, PERO si alguien necesitó usar el link que pusiste en el nombre del Gabo para saber quien era, simplemente debería irse a matar, que aguante la respiración hasta la asfixia o algo.
Y avísame si alguien te toma la palabra y empiezan a clonar a los García de Bogotá, yo quiero adoptar a uno!
25/04/2008 19:24:33 - #
[por Carolina]
Xtian:
¡Pero qué malo!
Yo sí creo en eso ¿Por qué lo relacionás con una actitud bucayezca? No veo la relación.
Yo vengo de una familia de psicoanalistas, ninguno canta jingles, todos se siguen capacitando, supervisan, estudian, pero creen que lo que cura es el vínculo. ¿Está mal? ¿Está bien? No sé. Pero les creo.
Quizás cuando te pase :)
25/04/2008 22:49:24 - #
[por Ana Chévere]
Pues, a riesgo de contradecir a una familia entera de psicoanalistas, yo tampoco creo que el vínculo cure. El vínculo es imprescindible para que la terapia funcione, claro, pero lo que te cura es el camino que tú mismo recorres con ayuda de tu guía. El vínculo, mal llevado, puede ser hasta dañino. Claro que yo no he hecho terapia psicodinámica, sino cognitiva, así que a lo mejor creo saber de lo que hablo y resulta que no :)
Una pregunta: ¿cómo le añado los subtítulos? Soy un poco lerda para eso...
26/04/2008 0:18:28 - #
[por Hernán Casciari]
Cagamos. Esto se llenó de argentinos.
26/04/2008 1:37:03 - #
[por kike4]
Vamos Hernan:
Concuerdo con todo lo dicho sobre esta EXTRAORDINARIA Produccion.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en verla en vertical, salvo que ya la hayas visto en la secuencia normal (horizontal), por que por ver muy rapido si Laura pasaba del sofa a la cama, o cualquiera otra de las historias, a cada cual mejor, incluida la de el mismo (los dias viernes) te pierdes lo que va pasando diariamente entre Byrne y su esposa (o no lo notaste). Poss hombre ...
26/04/2008 7:21:51 - #
[por Napoleón Solo]
Sólo oigo hablar bien de esta serie, pero me llama la atención que nadie repare en dos precedentes. Uno, español: aquella serie llamada El grupo, que emitió Tele 5 sin demasiado éxito de público, pero que siempre me pareció el único intento serio de filmar en España una serie alejada del vodevil o del sainete, que parece la especialidad cañí. Y dos, que creo que En Tratamiento sólo puede entenderse porque nos hemos habituado a las visitas del señor Soprano a la loquera, como él dice, y de la propia loquera a su loquero. Sin este precedente, no estaríamos preparados para disfrutar de la serie, me parece.
26/04/2008 10:38:34 - #
[por Pocoyó]
Pues yo no he visto Los Soprano, y era muy pequeño cuando hicieron El grupo, pero me encanta In treatment. Asín que...
Y por ahí dicen que Carnivàle es difícil de conseguir. Qué va, en tusseries están haciendo una edición dual muy buena. Con sus subtítulos y todo.
26/04/2008 15:28:36 - #
[por Pocoyó]
George Best (# 36):
Los de TusSeries van algo lentos (van por el 18 ahora), pero si no tienes prisa, son de una muy buena calidad.
26/04/2008 15:31:20 - #
[por Jack Tylor]
Pocoyo (o alguien),
Me puedes explicar eso del Dual que nunca lo he entendido y me cuesta mucho hacerme con la serie de Carnivale. En muchos sitios sale `Dual[Spanish-English]´ ¿que es doblado al castellano(que el doblaje de carnivale es penoso) o ingles?. Si son los dos idiomas, ¿como accedo al que quiero(ingles)? ¿Esto tambien incluye los subtítulos del episodio?
Gracias de antemano :)
Yo In Treatment la veo bastante cómodo pero no termino de engancharme como para ver muchos episodios con ansia, pero si que es agradable verla. La única sesion que no me gusta nada es la de la pareja :P
Saludos! :)
26/04/2008 16:04:50 - #
[por ulisses]
Es cierto que la terapia de Sophie era de lo mejorcito, pero yo siento especial predilección por los viernes con Gina, era como el resumen de la semana.
26/04/2008 16:34:33 - #
[por George Best]
Pocoyo: Gracias. Me bajaré los subtítulos de tusseries.com. Estoy empezando a verla así que por ahora me valen.
Ana Chévere: Para añadirle los subtítulos necesitas un reproductor que soporte esa opción. El Windows Media Player no la soporta (al menos hasta la versión que yo tengo). Yo te recomendo el VLC. Es fácil de usar, ocupa poco espacio, consume poco. Si lo que quieres es verlo en un reproductor de sobremesa ya depende del reproductor que tú tengas. Espero haberte ayudado.
26/04/2008 17:52:16 - #
[por Ana Chévere]
¡Gracias, George Best!
Sí me has ayudado, sí. Probaré con el VLC y cruzaré los dedos para que el disco duro portátil también lo lea :)
26/04/2008 22:04:54 - #
[por Tostadilla]
Jack. Los duales quiere decir que vienen los dos idiomas. La forma de activarlo depende del programa pero suelen estar en los menus de audio en la seccion llamada "canales". Muchas veces tambien se pueden cambiar con el boton derecho sobre el video. Eso ya tendras que buscarlo.
Pocas veces los subtitulos van integrados en el video ya que el formato .avi no lo soporta. El nuevo formato .mkv que se esta extendiendo con los 720p y 1080p si lo hace pero hay poca cosa aun en ese formato. Así que los subtitulos tendras que cogerlos aparte aunque en las paginas donde encuentras los duales tambien suelen dar los subtitulos.
27/04/2008 1:24:50 - #
[por Jack Tylor]
¡Muchas gracias Tostadilla!, has resuelto todas mis dudas :) THX
Saludos ;)
27/04/2008 1:58:14 - #
[por humber]
no soy un experto en psicoanalisis (no tan siquiera un aficcionado) pero la serie me ha encantado... coincido con casi todos en que sophie lo borda... aunque la historia de laura tenia su morbo... (que le voy a hacer si tengo alma de portera...)
Alguien ha conseguido el episodio 41? yo en todos los torrents me encuentro que es el 36.... :(
27/04/2008 2:23:40 - #
[por nadie]
alguien sabe cuando empieza en hbo de latino america.
soy de chile
27/04/2008 6:24:08 - #
[por nadie]
disculpen, revise hbo y empieza el 12 de mayo
27/04/2008 6:27:00 - #
[por Agustín (AZ)]
La séptima forma de verla ya la implementarán las cadenas de TV abierta si es que llegan a pasarla. El sistema suele ser: desordenada, sin día fijo, sin horario fijo, mas tarde de lo anunciado e incompleta.
27/04/2008 8:51:34 - #
[por Carla]
La serie es genial y las actuación fantásticas, la de Sofie y Gina las mejores. No le busquemos lo que no tiene, de psicoanalisis, muy poco, si alguien tiene un psicoanalista que como Paul juega a adivinar lo que siente su paciente, que lo cambie. Para la television funciona, pero si algo resalta de todas las terapias de in treatment, es la agresividad con la que manifiestan los pacientes sus problematicas. Asi, a Paul, sus pacientes lo trataron de torpe, reiterativo, inocente y poco inteligente y él, tan tranquilo.
Así que a ver la serie y dejar de buscarle veracidad terapétucia, sin duda, no es psicoanálisis.
27/04/2008 13:15:40 - #
[por Carla]
Perdón quise decir "terapéutica, aunque terapétucia suena bien.
27/04/2008 13:20:15 - #
[por Pocoyó]
Hernán, decirte que acabo de terminar Damages, que empecé a ver por tu reseña, y nada, que tras ver ese final de temporada, puedo morirme tranquilo. Ya no puedo vivir nada más grande. xD
27/04/2008 13:21:35 - #
[por herb]
Ya se que no tiene nada que ver... pero que pedazo de episodio de lost¡¡¡ flipando estoy, y vaya final¡¡¡¡
Sobre in treatment, con tu esquema de episodios, me acabo de dar cuenta de que la ultima semana, no acuden dos pacientes... no es que sea exactamente un spoiler, pero es una pista de como van a ir las cosas que preferiria no haber tenido, la verdad (si, igual me paso de sensible con esas cosas, pero...)
27/04/2008 22:30:15 - #
[por Taikun]
#58: Efectivamente, la última semana de In Treatment sólo tenemos los tres últimos días de la semana.
Más allá de la innovación, de la apuesta de HBO, de la posibilidad de verla sistemáticamente de tantos modos, y del hecho de dejar de odiar los lunes y sentir un vacío los fines de semana, esta serie es una de las más sinceras que he visto en mucho tiempo.
Hernán, reitero mi agradecimiento por esta recomendación. Y una pregunta difícil ¿cuál personaje te enganchó más?
29/04/2008 7:59:17 - #
[por cristania]
La verdad es que vi el primer episodio y me quede dormida arrullada con el sinfin de tonterias de Laura, la actriz es excelente yo me la crei totalmente el rollo histrionico e histerico, tanto asi que no pude soportarla con los ojos abiertos.
Decidi entonces que te habias equivocado, aunque Gabriel Byrne me encanta y como recomendaste esta serie con tanto impetu me dije "otro episodio la ultima oportunidad" y entonces entro Alex... QUE EXTRAORDINARIA SERIE!!!!
Gracias por la recomendacion!
29/04/2008 10:11:18 - #
[por Darthz]
En mi blog escribí algo sobre ella. Y pretendo hacerlo más en grande y de forma más memorable pronto, aunque con lo que tú has dicho ya va 'sobrao'.
La fui viendo a la vez que un amigo y, a medida que avanzábamos, los dos sabíamos que estábamos asistiendo a una obra de arte. A un magnífico teatro, a diferencia de lo que decía Oscar Wilde.
Ya lo creo que es buena. Es genial. Rodrigo García es quizá uno de los cineastas más exquisitos en cuanto a sensibilidad para transmitir sensaciones con los silencios, las miradas y las interpretaciones de sus actores. Fantástico.
Una sonrisa.
30/04/2008 0:31:37 - #
[por kunetero]
In Treatment: temporada 1 y subtítulos.
http://www.seedpeer.com/details/1365904.html
30/04/2008 10:30:50 - #
[por eltipodelabarra]
Pues se le debería dar más crédito al original israelí, "BeTipul". Las tramas son las mismas, y en contra de lo que te han contado, Hernán, ni la producción ni los actores son en abosluto cutres.
30/04/2008 22:01:27 - #
[por Moriarty]
Pues os dejo otra visión sobre "In treatment".
http://quienmemandabaami.blogspot.com/2008/04/in-treatment-estn-locos-estos-psiclogos.html#links
Que no está mal una crítica diferente.
01/05/2008 11:02:15 - #
[por Jordi]
El Windows Media player si soporta subtítulos. Tienes que bajarte un plug-in llamado "vob sub" y luego le das exactamente el mismo nombre a los subtitulos que al archivo del vídeo, y los reconoce automáticamente.
He visto solo 3 episodios y la serie me encanta !
01/05/2008 14:43:30 - #
[por Psicoseando]
En mi blog psicoseando.blogspot.com cuento una investigaciçon reciente sobre la influencia de los estereotipos televisivos en la intenciçon de seguir una terapia; desde luego In Treatment nos refleja a los del gremio con un nivel de complejidad y autenticidad que es a la psicoterapia lo que E.R. a la medicina. Un saludo
11/05/2008 13:06:07 - #
[por tattoo]
Muy buena la serie, tengo problemas con el capitulo 14... y he buscado y bajado de otros torrentes y siempre me asa lo mismo, alguien le pasa que el audio y video no van iguales?
13/05/2008 2:31:55 - #
[por tattoo]
otro problemilla que no he logrado resolver, el capitulo 41 es un fake, es el 36 en realidad...
si alguien ha resuelto esto ya
13/05/2008 2:51:46 - #
[por ]
http://www.mininova.org/get/1371316
14/05/2008 19:36:16 - #
[por virginia]
recién termino de ver el último capítulo y lo primero que hago es venir a decirte: muchas muchas gracias!!! excelente serie, y excelentes actores. igual sophie le pasa el trapo a todos, es increíble la actuación de esa chica!!!
no sé si ya lo habrás dicho,pero tenés idea de si va a haber segunda temporada? por un lado quiero más, y por el otro no quiero que se arruine con el tiempo...
saludos
21/05/2008 4:48:51 - #
[por antonio]
HOLA SABEN QUE ME ACABO DE BAJAR UNOS CAPITULOS POR EL UTORRENT Y ESO ESTA BIEN PERO TENGO PROBLEMAS PARA VERLOS ¿QUE CODECS ME TENGO QUE BAJAR? POR QUE EN MI REPRODUCTOR SE ESCUCHA PERO NO VEO NADA :( AGRADECERIA LA AYUDA
06/06/2008 2:20:12 - #
[por Andrea]
Vivo en Chile y recién estamos en la tercera semana de la serie, que me tiene muy enganchada. Es realmente extraordinaria. El lenguaje no verbal de Byrne, es impresionante. Gracias, porque a través de esat página estoy descargando la serie completa :)))))
08/06/2008 22:01:26 - #
[por cristania]
me pasa lo mismo que a Tatoo, juraria que me falta un episodio de Sophie, pero no cuento el ultimo que vi para no joder al resto.
Excelente serie, genial la manera en que se resuelve y como Gabriel Byrne puede meternos en la trama, es como dice Sophie: "Bajo una cierta luz pareces una estrella de cine"
15/06/2008 11:06:45 - #
[por bruno]
El capitulo 41 lo he podido encontrar en el eMule:
ed2k://|file|In%20Treatment%201x41%20-%20Sophie%20Week%20Nine%20Hdtv%20Xvid%20V%20O%20Subtitulos%20Integrados%20Para%20Spanishred%20Y%20Portalsedg.avi|243617792|5EC9D9D73E1401E009CCF1A9B4C91438|/
21/06/2008 13:38:12 - #
[por ELias]
Hola muchachos, aqui les dejo un enlace para ver la serie online sin descarga de torrent.. http://vagotv.co.cc
24/06/2008 22:08:33 - #
[por vero]
hey hernan, aca saludos desde argentina por una argentina que te descubrio gracias a jorge guinzburg en su programa de radio, haciendo un reportaje telefonico con vos! despues lei tu libro y ahora de casualidad encuentro este blog, che! podrias recomendar Vulnerables, la serie de HBO esta muy bien y algo del amor al psicoanalisis de los argentinos hay en tu critica, pero en fin, Vulnerables creo que no tiene nada que envidiarle y ya anda por ahi en la web como para bajarsela completa, un beso desde pergamino (muy cerca de Mercedes)
01/07/2008 20:23:45 - #
[por CLAUDIA]
HOLA HERNAN, SALUDOS DESDE MAR DEL PLATA, ARGENTINA Y SINCERAMENTE NUNCA UNA SERIE LOGRO FIJAR MI ATENCION EN ELLA COMO ESTA. EN PRINCIPIO NO LE PONIA UNA FICHA AL FORMATO DIARIO PERO COMENZADO EL PRIMER EPISODIO CAMBIE DE OPINION, POR LO QUE ME PROPUSE VER EL SEGUNDO Y ME ENCONTRE CON OTRA HISTORIA APASIONANTE Y ASI SUCESIVAMENTE, NO TIENE FISURAS...ESPERO QUE SE REALICE UNA SEGUNDA TEMPORADA PORQUE DAN GANAS DE MAS. UN ABRAZO
13/08/2008 3:23:14 - #
[por ]
¿Qué harían estos actores, por excelentes que fueran, sin esos guiones? El primer capítulo me pareció descabellado, pero como había bajado toda la temporada decidí ver uno más.
Fin de la historia.
Desde Six Feet Under que no veía una serie con algo de profundidad, donde los personajes parecen seres humanos.
No la empecé a mirar por recomendación del blog, pero espero que mucha gente se entusiasme con la serie.
Carla, la palabra "terapétucia" es una maravilla. Voy a intentar usarla todas las veces que sea posible, de a poco le encontraré el significado correspondiente.
Eso sí, los subtítulos a veces, dejan al televidente que no sabe inglés con serias dudas. Pero sucede con el 90% de los subtítulos no profesionales, ya que quienes los hacen no trabajan con el guión, por lo que algunas cosas se les escapan; pero además, a veces no conocen las expresiones idiomáticas que hay en EEUU.
¿Alguien notó como el acento de Byrne sólo se vuelve muy notable cuando tiene su propia sesión de terapia?
Actorazo.
Hernán, la palabra malísimo no existe, aunque se use mucho.
Debería ser pésimo, ¿no?
04/10/2008 7:44:40 - #
[por javier]
Saludos Hernán.Leí tu comentario y comencé a ver la serie.Aunque el primer episodio me dejó algo escéptico,reconozco que enseguida me "enganché" y al término tengo cierta sensación de vacío,de duelo,en buena medida este último por solidaridad con Paul al que le espera un duelo de verdad.La serie me parece una joya,se mire por donde se mire y sería muy largo explicarlo.Sí quiero reivindicar el,al parecer,poco apreciado papel de Laura.Yo sí soy anestesiólogo,como ella en la ficción,y quizá la mire con buenos ojos...ja,ja.Bromas aparte,creo que transmite bien toda la complejidad del personaje;irritante,tierna,agresiva,apasionada...demasiado para un hombre en la encrucijada vital de Paul. La resolución de su relacción en el último episodio te deja con la duda de quién de los dos tiene más miedo a ser feliz.
23/12/2008 11:27:29 - #
[por javier]
Saludos Hernán.Leí tu comentario y comencé a ver la serie.Aunque el primer episodio me dejó algo escéptico,reconozco que enseguida me "enganché" y al término tengo cierta sensación de vacío,de duelo,en buena medida este último por solidaridad con Paul al que le espera un duelo de verdad.La serie me parece una joya,se mire por donde se mire y sería muy largo explicarlo.Sí quiero reivindicar el,al parecer,poco apreciado papel de Laura.Yo sí soy anestesiólogo,como ella en la ficción,y quizá la mire con buenos ojos...ja,ja.Bromas aparte,creo que transmite bien toda la complejidad del personaje;irritante,tierna,agresiva,apasionada...demasiado para un hombre en la encrucijada vital de Paul. La resolución de su relacción en el último episodio te deja con la duda de quién de los dos tiene más miedo a ser feliz.
23/12/2008 11:27:45 - #
[por javier]
Perdona Hernán,se me olvidaba.Me gustaría saber tu opinión al respecto de mi comentario,aquí o en mi correo.Un saludo.
23/12/2008 11:30:58 - #
[por un saludo]
pues ahora la estan echando en la fox a las 3 y 6 de la mañana. busque informacion y opiniones por internes y un critico bastante famoso de TV la ponia a parir realmente, decia que era lenta, insulsa, que era un aburrimiento desde el primer minuto, y me senti insultado, senti que mi radar fallaba, que o yo estaba malgastando mi tiempo el estaba malgastando su cerebro.
ahora me convenzo, es una delicia ver cada capitulo de "in treatment".
15/02/2009 1:49:37 - #
[por maria]
Esta serie me gustaba pero lamentablemente fue sacada del aire y ahora veo otra de esta misma cadena solo que con una tematica muy diferente, profugos que toca el polémico tema del narcotráfico que es tan común en países latinos, es una serie que creo se debe de ver con una mentalidad mas abierta y con conciencia.
09/11/2011 23:58:19 - #
[por Las mejores series]
In treatmen fue ciertamente de las mejores series de aquel entonces, aunque para nosotros la versión argentina "en terapia" era aun mejor :)
11/08/2014 12:47:02 - #
[por digisang]
it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1372
26/01/2018 15:23:36 - #
[por malaghe]
Thank you for the insightful article!
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2
06/02/2018 17:34:46 - #
[por digisang]
i use from this subject. thank you
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1216
19/02/2018 22:29:41 - #
[por malaghe]
It's a nice collection. Thank you
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D9%88/2604-%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D9%88%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsx-4100.html
10/03/2018 17:47:59 - #
[por digisang]
wow. that was really suspenseful and well written! Good job!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1583
10/05/2018 19:32:19 - #
[por sepidtech]
Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
http://yon.ir/dAQFs
03/07/2018 8:38:12 - #