¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Homer Simpson prohíbe
la comedia Los Chávez

84 Comentarios
 

Imagino que cuando lideras un país, tienes un millón de manera de explicarle al resto del mundo que eres un idiota.

El caso más cercano que conozco (porque nació en el mismo pueblo que yo) es el de un señor que mató a un montón de gente que pensaba otra cosa distinta que él.

Pero hay muchas variantes creativas.

Está el que quema un millón de libros; está el que gasea a señores flacos y resignados cuando los manda a bañarse; está el que se apunta a una guerra por no parecer bajito entre amigotes altos; está el que masacra mujeres porque a la noche no se le levanta la poronga; está el que destruye una generación entera de poetas, pero sin convicción poética; está el hijo tonto que llega a rey sólo porque lo fue su padre y sospecha que sus súbditos son soldaditos de plomo; está el que quiere combustible duradero pero asegura que quiere paz perdurable; está el que sueña que el mundo es una guerra eterna; y el que sospecha que Dios le señala el camino; y el que mata por temor a que lo maten. Hay, como digo, infinitas variaciones para dejar constancia de la estupidez.

Ayer Hugo Chávez prohibió Los Simpson en las televisiones de Venezuela.

De las múltiples maneras que han usado los líderes, a través de los tiempos, para demostrarle al mundo que son imbéciles, ésta me parece la más inofensiva, la menos mortal, la más surrealista, la que —al menos— no huele a carne chamuscada.

En este blog sobre series de televisión, quiero brindar esta mañana por el señor Hugo Rafael Chávez Frías. Por su megalomanía pavota que no le hace mal a nadie.

Ya estamos resignados a que no existan líderes sensatos. Entonces, debemos aplaudir a los que demuestran su imbecilidad prohibiendo dibujitos, y alentarlos para que sigan por ese rumbo.

Señor Chávez, ¿usted ya ha visto Padre de familia?

Es todavía más imperialista.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 84 Comentarios

Comentario # 1
[por escapista]

Bueno, lo que yo he leído es que se retira del horario infantil. Sería un matiz importante.

Comentario # 2
[por Emiliano]

Chavez es capaz de pensar que American Dad es realmente una serie pro bush...

Pero la verdad, no lo habìa visto desde tu óptica... realmente es inofensiva la idiotez... lástima que no sea la única de Chavez...

Comentario # 3
[por Jordi]

Las noticias que he oído yo son las mismas que las de escapista: que han prohibido que se emita en horario infantil, cosa que al menos a mi no me parece tan grave. Aquí en España nos hemos acostumbrado a que los Simpson se emitan a cualquier hora, probablemente porque de una manera estúpida asociamos animación ("dibujos") con un producto infantil, pero en sus inicios eran tratados como una serie para adultos y se emitían por la noche.

Comentario # 4
[por Llonvaine]

¿No hay nada más interesante que tratar en este blog? Para dos veces a la semana que se actualiza es una pena... Anda que no hay asuntos sobre series. Ya no tienes tiempo, Hernán?

Comentario # 5
[por juan fco martin]

La serie en un principi se emitia en La2 y era en horario x la tarde creo recordar sobre las 7,

Comentario # 6
[por Isaías]

En horario infantil, Hernán, en horario infantil.

Comentario # 7
[por Iñaki]

"lideras de un país"o "lideras un país"??
Genial la noticia/opinión!
1Saludo!

Comentario # 8
[por Moriarty]

Ejem.

El detalle de "prohibirlo en horario infantil" no es mínimo.

Sinceramente, yo tampoco entiendo que aqui se emitan los simpson a las 14h de la tarde. NO es una serie para niños.

Y siempre me ha extrañado.

Que a los adultos nos encantan, porque pillamos las mil y una referencias a esto y lo otro. Pero el modelo Homer, Bart y los mil secundários son tela marinera.

Y lo mejor es que luego los padres no dejan ver "shin chan" a los niños porque "es un mal ejemplo"

En resumen, que Chavez no me gusta, pero habría que informarse un poco sobre el tema de la prohibición.

(y ojito porque si buscamos similitudes por aqui, seguro que encontramos programas "cancelados" por cuestiones como mínimo sospechosas)

Comentario # 9
[por Ulisses]

Nada de 7 de la tarde, aquí cuando empezó a emitirse en la 2 de TVE, la daban a las 11 de la noche, despues del informativo, recuerdo que mis padres no me dejaban ver, ni esta, ni "Treintaytantos".

Comentario # 10
[por chema]

No es que lo quite definitivamente o no.

El tema es que lo quita por que son un mal ejemplo y es sustituida por "Los Vigilantes de la Playa".

Comentario # 11
[por mitcoes]

Chávez no es un Ángel, ni perfecto, pero es bastante raro leer tropelias de dirigentes de extrema derecha que pululan por el mundo.

No es un dictador, propone una constitución nueva y se la tumban, democráticamente, y muchas de sus acciones son tratadas como tropelias sin serlo.

Ejemplo: no renueva una de las licencias de TV a la ultraderecha y no se la dá a amiguetes, sino al estado que será de otro cuando pierda las elecciones, la emisora continua en cable y se dice que censura cuando todas las emisoras privadas esta´n en su contra. Aqui el PP en Valencia da TODAS las concesiones a sus amiguetes, prohibiendo de facto la pluralidad ideológica ¿quien es más dictatorial?.

Prohibición de un programa en horario infantil, aquí han pasado peores cosas, recuerdo un programa de cotilleo donde se armó una gorda por hablar de pasteles eróticos.

Me parece mal, aquí y allá cualquier tipo de censura con la escusa del horario infantil, pero hacerlo protagonista tan a menudo es un poco imperialista ¿no? ¿Acaso la censura sobre la guerra de IRAK en USA no fue peor?

Comentario # 12
[por Alberte]

Vengo siguiendo este blog, y nunca había comentado, me desagrada hacerlo para corregir en la totalidad el disparate que se dice aquí.

En primer lugar, no se prohibe. Sencillamente porque la serie es emitida por un canal privado, el gobierno venezolano recomendó a la cadena que no emitiera a esa hora la serie.

En segundo lugar, no es por que sea en horario infantil (que es una franja muy ancha) sino porque se emitía mientras los niños estaban en el colegio (a las 11 de la mañana si no recuerdo mal). Hernán, tío, antes de hacer una entrada en un blog que lee tanta gente hay que leer la noticia en algún sitio más que en El País. Un saludo.

Comentario # 13
[por Alberte]

Aquí estoy otra vez. Os dejo un par de enlaces a medios que no manipulan sistemáticamente todo lo que pasa en Venezuela (lo que más me jode es que del asesinato de sindicalistas y trabajadores en Colombia ni una palabra da El País y Cía).

http://www.kaosenlared.net/noticia/supuesta-prohibicion-simpsons-venezuela

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65859

Comentario # 14
[por Pablo]

Aca en Argentina tambien se difundio la noticia de que era una prohibicion total y todos opinabamos como Hernan.

Comentario # 15
[por Langas]

Primero, no es Chávez: es el Consejo de Telecomunicaciones.

Segundo, no es "prohibir", es retirar del horario infantil.

Tercero, mira que hay excusas para reirse de Chávez, y has elegido la más ridícula (aparte de falsa).

Hernán, a ver si te centras un poco, que llevas el rumbo perdido... Un saludo.

Comentario # 16
[por Fede!]

mitcoes: yo no sé cómo es en el resto del mundo, pero en Uruguay cuando alguien intenta tomar el gobierno por la fuerza, se le llama golpista. Si después es elegido concejal o ciudadano ilustre es otra cosa: siempre será un golpista. Acaso Mark Chapman será alguna vez separado de la palabra asesino?

Alberte, me causa sorna la "recomendación" del gobierno. Acaso se podía desoir esa "recomendación"?

Comentario # 17
[por Fede!]

Alberte,

yo de nuevo. Por un lado decís que fue una recomendación, y por otro -siguiendo los links que dejás- leo que CONATEL le "inició un procedimiento administrativo sancionatorio a la operadora de televisión abierta TELEVEN" por pasar a los Simpsons a las 11.

Pucha, son jodidas las recomendaciones en Venezuela! No quiero saber cuándo te retan!

Comentario # 18
[por Nuno Rui]

Bulos, bulos y más bulos, políticos. Propaganda yanqui para vilipendiar a quien no se arrodilla ante el Imperio. Hernán ¿vos también?

Comentario # 19
[por Alberte]

Si, puede ser que en lo de la recomendación del gobierno me haya equivocado, porque como dice un comentario anterior es el Consejo de Telecomunicaciones el que ha llevado el asunto, y no sé exactamente como (no dispongo de demasiada información veraz, y es ahí en donde habría que mostrar nuestra preocupación, en que el 95% de medios de comunicación manipulen una noticia tan tonta para demostrarnos que Chávez es el demonio).

Para que no me equivoque indico la nota del ministerio:

CONATEL, en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y, en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios, inició un procedimiento administrativo sancionatorio a la operadora de televisión abierta TELEVEN por la difusión en horario “todo usuario” de la serie de televisión “los Simpsons”, específicamente a las 11:00 a.m., el cual presuntamente podría infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se le otorgó al prestador de servicios de televisión abierta TELEVEN, diez (10) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

En este sentido, este ente regulador reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Fede!, ¿entonces El País será siempre un golpista? Recordemos que apoyó el golpe de estado del 2002.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmonazo#Medios_de_comunicaci.C3.B3n_internacionales
http://www.nodo50.org/radioelo/?GOLPE-DE-ESTADO-CONTRA-HUGO-CHAVEZ

Quizás lo que hay detrás es el interés económico de los grandes medios:
http://www.diagonalperiodico.net/article1145.html

Dejo el tema ya, espero volver a comentar otra noticia, que sea digna del blog.

Comentario # 20
[por wertygol]

Hernán, metiste la gamba, pero mal. Te agarraste de una noticia falsa que difundió INFOBAE!!, INFOBAE, entendés, Hadad, El Negro Oro, Feiman, Baby Etchecopar. Como muchos te aclaran arriba:
- La serie no se prohibió, se sacó del horario infantil.
- El gobierno no dice que pongan Baywatch, es la cadena la que dijo que iba a poner Baywatch en ese horario.
- Chavez no fue el que tomó la decisión, sino el ente regulador que hizo cumplir una ley bastante clara al respecto y que le puso una sanción a la cadena por no cumplir con la ley.

Vamos Hernán, más alto, que vos podés.

Comentario # 21
[por Juanan]

Aqui huele a rojo y no soy yo.

Sea o no sea en horario infantil, el sr. Chavez es un idiota y un casidictador. De hehco si hacemos la cuenta casi todas las dictaduras que quedan en el planeta son Comunistas. Matan tanto como las dictaduras fachosas (o mas, el gulag fue un buen invento) pero tienen mejor prensa y no salen en la tele, y cuando lo hacen son simpaticos viejetes con uniforme caqui.

¿Donde estan las inmensas manifestaciones contra la opresión China en Tibet? Yo no las veo.

Comentario # 22
[por La Perfecta]

Más allá de las impresiciones de la nota de Hernán, el asunto acá es que en Venezuela no existen "recomendaciones".
Existen persecusiones, y amedrentamientos. Amenazas sin cumplir, por cumplirse y ya cumplidas.
Como venezolana y como periodista les puedo decir a todos los que opinan desde la comodidad del primer mundo, que esto acá es una mierda. Que lo de Los Simpsons es lo de menos -es verdad- pero sirve para hacer el escándalo que no hacen otras noticias menos publicitarias.
Les cuento una cosita de esas que no sale en los grandes medios -ni los imperialistas, ni ningún otro-, una de mis mejores amigas fue sacada a la fuerza de su cabina de radio, en pleno noticiero vespertino, porque el ente que hace las "recomendaciones" de las que hablan aquí decidió que la emisora radial donde trabajaba no podía seguir al aire. ¿Las razones puntuales para el cierre? aún las estamos esperando.
Ahora vengan y me siguen contando como es que todos nos dejamos influenciar por los intereses económicos de los medios que domina el imperio.

Comentario # 23
[por wertygol]

Acabáramos, de golpe Argentina se volvió roja y del primer mundo, vaya oximoron.

Avísenmé antes así me compro mi plasma y brindo de paso por el soviet!!

Y me olvidaba de lo tercero, Infobae es una fuente confiable de información.

Comentario # 24
[por Natalia]

Estoy con el comentario 22. Esta noticia no es más que una anécdota, puede ser, pero en cualquier caso creo que refleja una situación que desde España se percibe como bastante grave en Venezuela en cuanto al control de la televisión y de la información.
Siempre ocurre que hay gente que no piensa lo mismo, eso es evidente, pero otros lo vemos así y hay que respetar todas las visiones y opiniones.

En cualquier caso, me ha gustado mucho el planteamiento que hace Hernan comentando las formas que tienen los gobernantes de manifestar su idiotez. Un párrafo muy irónico e inteligente.

Gracias, Hernan ;D

Comentario # 25
[por val]

Che, si se trata de prohibir o retirar de cierto horario las últimas 5-6 temporadas, no sé si está tan mal, creo que es un bien que se le hace a la sociedad. Son una mierda y un insulto a los que nos gustan Los Simpson.
Las anteriores temporadas (de la 10 para abajo seguro) son televisión de culto, de lo mejor que existe.

Una opción es hacer un canal dedicado exclusivamente a esta serie, restringiendo las últimas 5-6 temporadas al "prime time" (digo, para que uno sepa que a esa hora no hay que mirar ese canal).

Y las madres que gritan: "¡ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LOS NIÑOS?" bloquean ese canal y todos felices.

Comentario # 26
[por alejo]

gordo querido: cuando se esta en el poder no se es inofensivo. Mira que me pongo la peluca de Cipe Lincovsky y empiezio: "primero cambiaron de horario a los simpson pero a mi no me importó...."

Comentario # 27
[por Sorprendida]

Q interesante ver como la gente que NO vive en Venezuela le da por defender a Chavez, y atacar al imperio que bien si e peor que el de Darth Vader, no le quieta al presidente MONO la miseria enla que ha sumergido a mi pais.. pero claro si vivimos ne Argentina u otro de los tantos paises a los que Chavez les Regala Nuestras Divisas, claro pues tambien defenderia al Chimpance Hugo.

Comentario # 28
[por wertygol]

No sólo Argentina es roja, primer mundista, sino que ahora está mantenida por un MONO venezolano.

Ah, y por decir que una noticia es pescado podrido, defendemos a Chavez.

Sigan muchachos, esto es mejor que un sketch de Little Britain

Comentario # 29
[por Chavez del 8 tocomocho]

O padre made in USA

Comentario # 30
[por Venezolano Realista]

Veo a los izquierdosos rajándose las vestiduras tratando de defender a alguien que, sin duda alguna, le ha hecho el peor daño a la democracia y a la sociedad de mi país. No soy opositor y mucho menos apoyo el seudocomunismo chavista, pero es importante destacar (ya todos sabrán la verdad de Venezuela cuando este gobierno pro-dictatorial termine) algunos puntos:

a) El llamado "golpe" de 2002 no fue un golpe. Fue un acto de desobediencia civil (que existe en la Constitución legalmente) en contra de un asesino que mandó a sus tropas a matar gente y encadenó a las televisoras mientras mandaba a hacer esto. Que luego lo llamaron "golpe" para lavarse la cara ante el mundo y les dio re$ultado? Bueno, eso es otra cosa, pero para los que lo vivimos aquí, sabemos lo que pasó (y él también).

b) No es la unica prohibición absurda dictada por capricho de este individuo: Cambios a nuestra bandera y a nuestro escudo patrio, dictadas "por mi hija Rosinés" (tiene menos de 6 años), cambios a todas las instituciones públicas para incluir el término "bolivariana" y escudarse en el apellido de nuestro ilustre héroe en sus tropelías, cambios a nuestra moneda con propósitos devaluadores (aunque digan lo contrario, demuéstrenme que la nueva moneda vale más en la vida real que la anterior y les doy un Nobel de Economía), cambios en los nombres de calles, plazas, avenidas con nombres de gente valiosa de la época democrática por nombres de sujetos extranjeros y de izquierda para "hacernos olvidar" nuestra Historia, así como cambios en nuestros propios libros de ídem con este mismo propósito. ¿Les parece raro que ahora se meta con Los Simpsons? A nosotros no.

c) Este individuo decidió imponernos un control de cambio, por lo que nos vemos impedidos de usar nuestro dinero bien ganado en lo que queremos. Tenemos restringido el acceso a divisas en el exterior, no podemos viajar libremente sin antes tener que pedir permiso a un ente gubernamental y cada día que pasa se inventan una nueva normativa para bloquear nuestro actual modo de vida. No se consigue leche, huevos, azúcar, aceite y ahora tampoco la salsa de tomate. ¿Apoyan ustedes esta situación o prefieren decir que "ahora Venezuela es soberana" en lugar de decir que el crimen ha aumentado un 1000%, escasean las viviendas y hay una total falta de atención en la salud de nuestro pueblo? Eso sí, dólares hay por millones para regalar a otros gobiernos que apoyan este populismo a manos llenas.

d) TODO el mal que este gobierno inútil ha hecho y asimismo, todo el mal que no ha podido revertir en 10 años, se lo atribuye a una única cosa: el IMPERIO, como él en sus delirios lo denomina (USA). No estoy a favor en modo alguno de la política desastrosa de Bush hijo, pero de ahi a culpar a los norteamericanos de todo lo malo que pasa a diario en Venezuela es una cosa de imbéciles y resentidos sociales. Bueno, a tono con el discurso vacío del dictador Fidel Castro (QEPD), lo que demuestra que el intento del ex-golpista (1992) Chávez es sencillamente imponer una autocracia castrocomunista en nuestra amada Patria.

Señores izquierdosos: cuando dentro de muy poco tiempo esta pesadilla termine y salga a la luz toda la basura, la corrupción y los cadáveres acumulados por el llamado chavismo, cuando se descorra el velo que les impide ver la realidad, cuando seamos nuevamente libres y volvamos a hacer lo que queramos con nuestras vidas y nuestros bienes, Uds. sencillamente se callarán y se hundirán en la vergüenza.

Comentario # 31
[por Arcibel]

Hay quienes dicen que sacan los simpson para poner Baywatch por que usan malla ROJA...

Comentario # 32
[por Ciudadano informado]

Casciari: sencillamente eres tonto del culo.

Comentario # 33
[por Lies Kill]

Hernán dice: "Ayer Hugo Chávez prohibió Los Simpson en las televisiones de Venezuela". Hernán miente. ¿Por qué miente Hernán? Por lo mismo que todos los que han propagado este bulo: porque son mentirosos. ¿A quién le importa lo que digan los mentirosos? A quienes no les importa en absoluto la verdad.

Comentario # 34
[por Larsen]

y dónde se metió el gordo que no comenta, que no se excusa o se defiende, ya recomendó a varios miles que por aquí pasamos descargar el fake de Lost cuando hasta el Maguila de Chavez sabía que era trucho. Será que tus amos de "El Pais" te "recomendaron" este post o dejaste de fumar de nuevo y se te fueron las musas.

Comentario # 35
[por elgranbonete]

Si que hace mal Hernan!! Le hace mal al pueblo Venezolano!!

Comentario # 36
[por Ricardo Cie]

Hernán. Mas allá de todos estos comentarios, creo que tu post, que entiendo bien lo que pretende con humor, peca de liviano en una situación que para los venezolanos no da mucha risa ya. No importa en realidad que la agarre con Los Simpson o con cualquier cosa porque cada semana dice alguna estupidez. La pasada, para no ir muy lejos, prohibió en una envasadora de leche y jugos que adquirió el estado, que envasaran jugo de manzana porque era importada y por lo tanto capitalista. "Que envasaran guayaba, pues" dijo, que esa sí es venezolana. Lo que no me gusta de tu post es que dibujas a Chávez como un loquito bananero "inofensivo" en su megalomanía. Y eso sí es no estar informado. Pregúntale a los 20.000 despedidos de la industria petrolera en un programa de domingo si es inofensiva la locura del presidente. A los que murieron en las manifestaciones de abril del 2002 porque el "bananero inofensivo" decidió sacar a la calle a sus bandas armadas. Pregúntale a los soldados venezolanos que en uno de sus programas domingueros mandó a la frontera y casi tienen que enfrentarse a sus hermanos colombianos. Pregúntale a los presos por opinar qué tan inofensivo es el hombre. Y ya basta, esto es con los izquierdistas solidarios, de apoyar a cualquier loco sólo porque le dice a Bush asesino. Recuerden que su amado y defendido Hugo le vende todos los días un par de millones de barriles de petróleo a George para que este pueda llenar los tanques de los aviones que bombardean Irak, así que no sean ingénuos. Y no pasa nada, Hernán, un error. Admiro tu blog, lo que escribes y orsai mucho más.

Comentario # 37
[por Arcibel]

IRONIA HOMBRE IRONIA RICARDO CIE y CIA. o acaso fue prohibida esa palabra en Venezuela también?

Comentario # 38
[por Ricardo Cie]

jejeje. Esa estuvo buena, asumiendo que es un chiste.

Comentario # 39
[por soyelyeyo]

¿POR QUE VENEZUELA NO ES EL PARAISO? 9 años de Socialismo del Siglo XXI, la constitución más moderna y "progresista" del mundo, el petróleo en los precios más altos de la historia... no entiendo por qué no vemos hordas de pateras intentando arribar a las costas de Venezuela, o miles de espaldas mojadas arriesgando su vida atravesando las selvas del Orinoco intentando alcanzar el "Sueño Venezolano". Algo falla en esta película. ¿Será acaso el sometimiento de las instituciones del Estado, el clientelismo limosnero como base del poder político, la persecución a todo aquel que osa pensar diferente, el irrespeto hacia la propiedad privada, la intolerancia, la destrucción del tejido industrial, la absurda devaluación del bolivar (900% en los años del Chavismo), los maletines hacia Argentina, Ecuador, Bolivia, Cuba..., el abuso y el revanchismo, o las "recomendaciones" para retirar a Los Simpson? La verdadera mala influencia para los niños de Venezuela son las maratónicas cadenas nacionales de adoctrinamiento en el pensamiento único, y no las travesuras de Bart o la crítica irreverente y mordaz del "yo" americano que representa Homero.

Venezuela, en muchos sentidos, es el Paraiso: tierra generosa, las mujeres más hermosas del mundo (tantas Miss Universo Venezolanas), el calor de su buena gente... Lástima de gobernante que en lugar de aprovechar las circunstancias para convertir a Venezuela en el motor de América, decide arruinarla. Si el petróleo cayera a los niveles del 2000 (hace sólo 8 años) cuando estaba a $7,50 el barril, Chávez tendría que huir a La Habana y Venezuela estaría ante la más cruel de las crísis con el pais abocado a la miseria.

Dios nos libre de estos "UNGIDOS" que saben lo que conviene a su pueblo y además se lo IMPONE.

Comentario # 40
[por soyelyeyo]

Por cierto, se me ovidó comentar la IRONIA que supone que es gracias al Sr. BUSH y su guerra de IRAK, haciendo subir los precios del crudo, que Chávez se mantiene en el poder...

Comentario # 41
[por Agustín (AZ)]

Que manera de tirar mierda, che. Cómo quieren que conteste Hernán (que estoy seguro que puede hacerlo y muy bien) cuando han agrandado tanto la cosa, llevándola del error al crimen. El post es tan bueno, que lo critican tanto los pro como los anti chavistas. Por suerte ha habido otras opiniones también mejores y más pensadas.

Me encantó lo de "tonto del culo" muy argumentado, realmente tiembla el blog por su continuidad. También lo del "donde se metió el gordo" de Larsen, digno de un patovica, metiéndose con lo físico al no poder formular una idea medianamente coherente (no me vas a decir ahora que lo de "gordo" se lo dijiste cariñosamente ;D).

Comentario # 42
[por Carolina]

El post es perfecto, basta cabezahuecas.

Comentario # 43
[por gorsala]

que desafortunado texto, en fin...

Comentario # 44
[por Adr3im]

Si naces mas tonto naces oveja.

Peroclaroel pan es el pan y como te pagan quienes te pagan...

te preocupa lo de los simpsons y no que sea un dictador el que lo haga, lo dicho si alguna mañana te miras al espejo y te ves cara de oveja ya sabes no puedes ser mas tonto.
Con perdon de las ovejas que se pueden ofender de que compare al redactor de la la noticia con una oveja.

Comentario # 45
[por mar]

Aprecio tu ironía pero con o sin simpsons... Chavez hace mucho mal. No representa a la izquierda es sólo un enfermo de ego con poder y muy mala cabeza. Da unas de cal y otras de arena mientras convierte América en un polvorín. No durará mucho. Ya no tiene la popularidad de antes... Los venezolanos fueron ilusos pero poco a poco se dan cuenta de que no es el envíado de cristo en la tierra... (Que así se presentaba)

Comentario # 46
[por mar]

Aprecio tu ironía pero con o sin simpsons... Chavez hace mucho mal. No representa a la izquierda es sólo un enfermo de ego con poder y muy mala cabeza. Da unas de cal y otras de arena mientras convierte América en un polvorín. No durará mucho. Ya no tiene la popularidad de antes... Los venezolanos fueron ilusos pero poco a poco se dan cuenta de que no es el envíado de cristo en la tierra... (Que así se presentaba)

Comentario # 47
[por Dostoievgsky]

Lean bien el comentario #30 y el #39: son una fotografía de la situación real.

Si bien éso de objetar la transmisión de los Simpsons en horario infantil podría verse como una tontería, nadie sabe explicar por qué no objetan el tetero que los substituye o por qué nadie habla de la violencia y odio (además del mal gusto) que transmite chávez cada vez que se encadena en la TV (que es casi todo el tiempo) en horarios donde los niños andan muy activos (menos mal que se aburren rápido y no lo ven).

Y aprovecho para decirle al amigo mitcoes del comentario #11 que cuando dice

"No es un dictador, propone una constitución nueva y se la tumban, democráticamente, y muchas de sus acciones son tratadas como tropelias sin serlo."

que está totalmente desinformado. Si se refiere al referendum pasado, éso no era ninguna 'nueva constitución', eran unos emplastos a la vieja que convertirían a Venezuela en algo parecido a la Rusia Soviética de 1930 que chavez trató de hacer pasar por debajo de la mesa en una forma totalmente inconstitucional, como todas las cosas que hace.

y cuando dice "no renueva una de las licencias de TV a la ultraderecha y no se la dá a amiguetes, sino al estado" está meando fuera del perol, como decimos aquí. La renovación no venía sino hasta dentro de unos 10 años, y encima les confiscaron todos los equipos e instalaciones de transmisión, en forma totalmente ilegal y atropellada. No crea tanto en los cuentos de los propagandistas izquierdosos, que tienen una magnífica habilidad para torcer la verdad y hacer la mantira creíble.

desde Caracas,

Comentario # 48
[por Langas]

Aquí algunos ven "izquierdosos" y "chavistas" hasta debajo de las piedras... y no creo que ni una sóla persona haya defendido a ese impresentable. Simplemente, criticamos que la noticia es engañosa y que Hernán, a nuestro juicio, la ha enfocado mal.

En resumen, que no estábamos diciendo "Gordo, deja de meterte con nuestro querido Chávez", sino simplemente "No tergiverses". Pero en fin, allá ustedes con su paranoia.

Comentario # 49
[por Randall Stevens]

Buen artículo Hernán, como siempre.

No entraré a discutir si es en horario infantil o se ha cancelado realmente porque me la trae al pairo. Si los venezolanos se libran de ver 105.007 veces el capítulo de la "Baby sitter ladrona" pues mira, eso que se llevan.

PD: Malas noticias para tí, la humanidad empieza a escucharte y (aunque tímidos) ya empiezan a hacer avances en el mundo de la cama: http://pichicola.com/2008/04/10/inventada-la-cama-que-se-hace-sola/

Para el que no sepa de que va la movida: http://orsai.es/2008/01/minimos_avances_en_la_cama.php

Un abrazo.

Comentario # 50
[por jm]

La corrupcion hace dinero y crea puestos de trabajos,normal que aun haya gente defendiendo a los esbirros destetados que habian en el poder antes de chavez, y poniendo a este de vuelta y media por quien sabe qe..

Comentario # 51
[por El Chávez del orto]

@wertygol:
Si no me equivoco, INFOBAE se vendió (en sentido literal y figurado). Puede ser que quede alguno de la vieja camada de garcas. Pero a los K los tratan demasiado bien porque, aparentemente, reciben una buena cantidad de guita del gobierno.

Comentario # 52
[por ion]

no lo pillais, en su afán por mostrar idiotez, hernan ha querido llevarlo hasta el extremo: su propia columna...
gracias, por esa demostración..

por cierto, cabe recordar que aqui el gobierno socialista le quito (d verdad, no de cambio d horario) el programa a wyoming porque un invitado,se metio con la infanta...

Comentario # 53
[por jm]

seguis dando vueltas y vueltas,solo creeis que uno puede hablar bien del otro por que este le ha dado un fajo de billetes,y ya esta no llega a mas el entendimiento,..
tambien hay qe ver qe el gobierno español es monarco/sociolisto,jeje, algo un poco raro,quien lo entienda que me lo explique... chao

Comentario # 54
[por rodolfo]

No soy chavista Hernán,creo que el gobierno ha cometido un montón de barbaridades con los medios.Pero si algo agradece uno como venezolano es lograr librarse de la política venezolana un rato. Y espoiler es un sabroso lugar para eso. Hay que vivir en Venezuela para entenderlo. Para comprender la ubicuidad de n presidente que está en todos lados,todo el día que polariza todo el tiempo la sociedad. La realidad venezolana es lo bastante compleja como para despacharla en unas líneas. De hecho creo que a Venezuela le ha hecho mucho daño el abuso de simplificación en la interpretación muchas veces interesada de lo que pasa aquí.

saludos

Comentario # 55
[por Daniel Lara F.]

Sea del horrio infantil, sea de la televisión en general, igual el verbo está bien utilizado: prohibir. El único que saben conjungar los autócratas. Y aunque haya mucho marihuanero altermundialista dispuesto a aplaudirle, un autócrata siempre es un autócrata.

Comentario # 56
[por Joan]

El artículo tiene su gracia, aunque esté basado en una información falsa y manipulada.

¿Crees que lo aprovechará Rosa Montero para dedicarte una columna?
Salud

Comentario # 57
[por Lanarch]

Hernán, por lo que han dicho luego, creo que te has columpiado... No te desanimes que todo el mundo se equivoca de vez en cuando. Pero creo que muchos agradeceríamos algún comentario al respecto. Gracias por el blog en cualquier caso.

Ion #52: yo creo que si quitaron el programa ese fue porque era tan malo que no lo veía nadie (ni siquiera recuerdo el nombre), pero bueno.

Claro que si nos ponemos a recordar las censuras a Wyoming habría que recordar otra mucho más sonada: cuando el gobierno pepero (no muy socialista precisamente) le quitó el primer CQC. Que si se dice algo se dice todo.

Comentario # 58
[por Larsen]

PIDEN CENSURAR A LOS SIMPSONS PORQUE LLAMAN DICTADOR A PERÓN
Buenos Aires.- El diputado argentino Lorenzo Pepe pidió la prohibición de un capítulo de la famosa serie de televisión estadounidense "Los Simpsons" en el cual se tilda de "dictador" al tres veces presidente Juan Domingo Perón (1946-52, 1952-55 y 1973-74), informó el domingo la prensa.

Pepe --legislador por el oficialista Partido Justicialista-- pidió al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la difusión de ese capítulo en el país sudamericano.

En el episodio, no sólo se alude a Perón como cabeza de una dictadura militar, sino que además se asegura que durante su gobierno hubo 'desapariciones' de personas, indicó el legislador, indicó AFP.
"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo el también secretario del Instituto Juan Perón.

La presentación guarda relación con un capítulo en el que el personaje de Carl Carlson hace referencia al fundador del movimiento político más importante de Argentina, aunque sin mencionar al país sudamericano.
"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976/83).

Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense "Evita", en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.

"Los Simpsons" --que llevan 18 años en la televisión-- narran la vida de una familia de Springfield integrada por Homero, su esposa, Marge, y los niños Bart, Lisa, y Maggie.

AFP

Comentario # 59
[por Flauta]

Al final, los simpson desestabilizan latinoamerica mucho mas que kissinger en los 70!

Comentario # 60
[por Gallego]

Por cierto Hernán , según Vertele :

"Argentina también quiere prohibir "Los Simpson"

Un diputado pide su retirada por llamar "dictador" a Perón"

Comentario # 61
[por wertygol]

Ves Hernán, la de Pepe, que publica Larsen SI es verdad.
Seguro viene ahora uno y nos tilda de gorilas también.

Comentario # 62
[por Gusano]

En Argentina, quieren prohibir la emisión de un capítulo en la que Leny y Carl "confunden" a Juan Perón con un dictador y lo tildan de genocida.

http://tinyurl.com/68rhlh

Comentario # 63
[por Gusano]

Que los argentinos se preocupen por lo que dicen dos yanquis borrachos en una taberna (la de Moe) es patético.

Y si le hacemos caso a lo que digan Leny y Carl, estamos al horno.

Si fuera Lisa, bue...

Comentario # 64
[por marcelo pasacantando]

y ahora se sumo un gil aca en argentina, porque en el cap. 2 creo que lenny dice algo de que peron fue un dictador y que se yo... increible por lo que se preocupan, porque no hablan del humo en la ciudad.
y por eso quiere censurar ese cap aca cuando salga...
un salame
muy bueno tu laburo hernan, te felicito, envidio sanamente tu capacidad de analisis de las series.
ah y a la espera de "La Última Gran Guerra del Hombre Chiquito" que creo que la espera la comparo con las season finale de lost, o mas si se quiere.
un saludo desde banfield
marcelo

Comentario # 65
[por Juan]

¿Fue Zapatero el que decidió que en los 40 Principales, la Cadena Dial, Maxima FM y compañía, en lugar de poner buena música -desde clásica, a hip hop (del de verdad) o punk- se pusiera toda la bazofia que se radia? ¿O fue Aznar? No, serían Felipe o Suarez.

Hay que ver con qué poco se engaña a tanta gente. A mí me daría vergüenza que se me pillara en semejante mentira (o desconocimiento). Y si así fuera, rectificaría.

No nos defraudes Hernan y demuestra que no querías engañarnos. Rectifica, tienes espacio.

Comentario # 66
[por Maravilloso Desgarro]

Cuidado Hernán...
no, este imbécil no es inofensivo... al menos no, para los que vivimos en Venezuela.
Y sí, la medida me parece correcta porque yo no puedo ver los Simpsons en la mañana! porque trabajo, y los niños deberían estar en la escuela, así como leí en un muy inteligente Blog, a quienes le quitaron Los Simpson fue a las personas que pasan sus mañanas en el hogar.
De todas formas de los pocos comentarios que leí, uno preguntaba acerca de que si no hay nada mejor que escribir? Entonces, nos encochinas el Blog con el intragable de Chavéz?

Comentario # 67
[por Maravilloso Desgarro]

Cuidado Hernán...
no, este imbécil no es inofensivo... al menos no, para los que vivimos en Venezuela.
Y sí, la medida me parece correcta porque yo no puedo ver los Simpsons en la mañana! porque trabajo, y los niños deberían estar en la escuela, así como leí en un muy inteligente Blog, a quienes le quitaron Los Simpson fue a las personas que pasan sus mañanas en el hogar.
De todas formas de los pocos comentarios que leí, uno preguntaba acerca de que si no hay nada mejor que escribir? Entonces, nos encochinas el Blog con el intragable de Chavéz?

Comentario # 68
[por Maravilloso Desgarro]

Cuidado Hernán...
no, este imbécil no es inofensivo... al menos no, para los que vivimos en Venezuela.
Y sí, la medida me parece correcta porque yo no puedo ver los Simpsons en la mañana! porque trabajo, y los niños deberían estar en la escuela, así como leí en un muy inteligente Blog, a quienes le quitaron Los Simpson fue a las personas que pasan sus mañanas en el hogar.
De todas formas de los pocos comentarios que leí, uno preguntaba acerca de que si no hay nada mejor que escribir? Entonces, nos encochinas el Blog con el intragable de Chavéz?

Comentario # 69
[por Maravilloso Desgarro]

Cuidado Hernán...
no, este imbécil no es inofensivo... al menos no, para los que vivimos en Venezuela.
Y sí, la medida me parece correcta porque yo no puedo ver los Simpsons en la mañana! porque trabajo, y los niños deberían estar en la escuela, así como leí en un muy inteligente Blog, a quienes le quitaron Los Simpson fue a las personas que pasan sus mañanas en el hogar.
De todas formas de los pocos comentarios que leí, uno preguntaba acerca de que si no hay nada mejor que escribir? Entonces, nos encochinas el Blog con el intragable de Chavéz?

Comentario # 70
[por Maravilloso Desgarro]

Cuidado Hernán...
no, este imbécil no es inofensivo... al menos no, para los que vivimos en Venezuela.
Y sí, la medida me parece correcta porque yo no puedo ver los Simpsons en la mañana! porque trabajo, y los niños deberían estar en la escuela, así como leí en un muy inteligente Blog, a quienes le quitaron Los Simpson fue a las personas que pasan sus mañanas en el hogar.
De todas formas de los pocos comentarios que leí, uno preguntaba acerca de que si no hay nada mejor que escribir? Entonces, nos encochinas el Blog con el intragable de Chavéz?

Comentario # 71
[por José Alberto]

Compañero Hernan.

Quiero comenzar y terminar este mensaje con esta frase que acabo de redactar y coloco entre comillas "El que quiere la informacion, la consigue"

Esta situacion que comentas es delicada y no se puede publicar sin asumir la responsabilidad de nuestro pensamiento. Si se desea comentar una situacion como esta no se debe dedicar 11 lineas de frases rebuscadas para entonces escribir ni siquiera linea y media para decir que segun Hernan

"Ayer Hugo Chávez prohibió Los Simpson en las televisiones de Venezuela."

Con frases rebuscadas (por nombrar una) me refiero a "...está el hijo tonto que llega a rey sólo porque lo fue su padre y sospecha que sus súbditos son soldaditos de plomo..."

Según Hernan
"El presidente de Venezuela decidió que The Simpsons no son buena influencia, y obligó a la TV a retirar el programa."

La Verdadera razon del cambio de horario de los simpson, no de retiro obligatorio como comenta Hernan, es simplemente la primera razon que han tenido muchos paises, incluyendo Venezuela la primera vez que transmitio los Simpson por los años ochenta.

La razon como han comentado muchos en este blog es que Según muchas personas profesionales y segun mi propia persona.
Los simpsons no es una comiquita para niños y se estaba pasando en horario infantil.

No hay mas que eso.

P.D. Me considero un gran fanatico de los Simpsons, he tenido libros, fotos, albums, cholas, carpetas, juegos, muñecos, etc de los Simpsons, pero no por eso debo justificar una vagabunderia de pasarlo en un horario en que pueda ser visto por niños ya que es considerada una una serie para adultos.

Habia colocado algunas direcciones en donde se explica porque se censuro y otras en donde hablaban de censura de los simpsons en otros paises pero el sistema no me dejo publicarlas.

"El que quiere la informacion, la consigue"

Comentario # 72
[por Claudia]

Es increible como la gente levanta un drama tan exagerado. Es increble las decenas de titulares en internet que dicen: a chavez no le gustan los simpson y etc. Cualquier persona con medio cerebro y que haya visto los simpson solo una ves sabe que es una serie para adultos, obvio. Esto puede pasar en cualquier pais del mundo y no se arma tanto drama. Y no hay que ser ni siquiera chavista para darse cuenta de esta estupidez, yo no soy chavista, apenas soy una adolescente con 17 años apolitica y me da pena ajena lo ensimismada que esta la gente en hacer mala propaganda al gobierno con cualquier estupidez que se les presente, que patetico de verdad, ademas el programa no fue vetado, se le dijo a la cadena televen que debia ser canbiado de horario ya que lo pasaban en un horario inapropiado. No deberian concentrarse en el dinero del petroleo que es gastado en cosas absurdas cuando mas bien deberia ser invertido en mejorar al pais, para que cuando se nos acabe no terminemos pelando.

Comentario # 73
[por Willmaly]

Te tomo la palabra, deberían prohibir las tortuosas cadenas del personaje en cuestión. Mas que megalomanía, es un ridículo delirio de persecución. Piensa que la CIA logró ponerle algún dispositivo,destructor de gobiernos, dentro de las tres hebras que le quedan a Homero en la cabeza.

Comentario # 74
[por martin]

no conocia el blog y me gusto mucho, los invito al mio mderman.com.ar

Comentario # 75
[por Virgynqn]

Tengo 21 años, creci viendo los simpson, como muchos, y no por eso soy una mal educada o bromista. No creo que sea una mala influencia para los niños

Comentario # 76
[por hommeiniac]

Hitler ha vuelto!!!! Hitler ha vuelto!!! (nunca se fue, en realidad) aunque ahora pronto el bigotico se convertiran en dos enormes y relucientes patillas bolivarianas.

Comentario # 77
[por kom0o]

gbgffdffdfgggyyyyhyuyyhfrfgguyhfgrtrju7tg

Comentario # 78
[por zoerick]

y que sigue que prohiba la familia peluche malcolm en el medio el chavo etc

Comentario # 79
[por CESAR BENCOMO]

No sé por qué llegué a esta página hoy, 4 años después, pero le voy a recomendar que sea más original a la hora de escribir. La afirmación de que Chávez prohibió los Simpson la recibió de la prensa que habla mentiras sobre Chávez. De modo que toda su argumentación se vuelve nada por el hecho de que la idea vertebral no solamente es falsa, sino que es contraria a una realidad muy positiva y feliz, porque CONATEL, no Chávez, exigió que la serie se transmitiera en horario de adultos.

Comentario # 80
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1132

Comentario # 81
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D9%88/2604-%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D9%88%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsx-4100.html

Comentario # 82
[por Yo]

Pues vaya soplapollas es el Sr. Chávez. Sabía que era imbécil profundo, pero no en tantas dimensiones y niveles cuánticos... Pues si con "Padre de Familia" se iba a escandalizar, ni nos imaginemos "American Dad". Aquí, en España, se está tomando ejemplo de Venezuela con la censura... Si alguien se mete con el gobierno o con el rey, a la cárcel y santas pascuas. El día que los satiricen en alguna de estas series nos quedamos sin ella. La libertad de expresión por sus cojones. Y Shin-chan o cualquiera será mal ejemplo para quien digan ellos, pero la edad recomendada está bien clara, si los niños lo ven es porque sus respectivos padres son tan subnormales como los censuradores, porque basta con prohibirles que lo vean o enseñarles la diferencia entre ficción y realidad. No hay más... En fin, paciencia, gente.

Comentario # 83
[por digisang]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1409

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal