¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Pocoyó , Series Recomendadas

Pocoyó: dentro de 50 años,
un clásico universal

67 Comentarios
 

“Nos atrae el hecho de formar parte de los recuerdos de nuestros hijos”. La cita es de David Cantolla o de Guillermo García, no lo recuerdo. En todo caso, la frase es maravillosa y pertenece a uno de los padres de Pocoyó, la serie de animación española más internacional de todos los tiempos, que se emite en más de cien países, y a la que considero —por lejos— lo mejor que ha hecho la televisión de España.

No lo mejor que se ha producido para el público infantil, sino lo mejor y más universal. A secas.

Siento mucho que esta recomendación de Espoiler, por una vez, deje fuera al target de lectores sin descendencia pequeñita. Dos recomendaciones para este grupo, antes de que escapen del texto por falta de interés: uno, tengan hijos, porque es fantástico; dos, cuando los tengan, miren juntos Pocoyó. Ahora sí, hasta el lunes.

Hablaré ahora con los lectores que sí son padres.

Necesitaba una buena excusa para conversar sobre esta serie en Espoiler, y ahora la tengo: mañana viernes, a las 8:45 de la mañana, comienza en La 2 la segunda temporada. ¡Bravo! En casa estamos contentos por diversas razones: la primera, que ya nos sabemos de memoria los 52 episodios de la primera edición. Quizás con excepción de Seinfeld, Pocoyó es la serie que más veces vi en la vida adulta. La segunda razón de alegría: nos gusta Pocoyó, con independencia de nuestra hija pequeña.

Nos gusta, sobre todo, Pato. Su malhumor, su forma de eléctrica de bailar, su higiene metódica, su aparente desinterés por lo didáctico. Pato finge no formar parte de una comedia preescolar, él, estoy seguro, cree que actúa en una serie para mayores. No sabe que lo ven niños. Pato es cómplice de los padres.

Durante los siete minutos que dura cada capítulo, el niño y sus padres no ven lo mismo, pero comparten lo que ven con la boca abierta. “Nos atrae el hecho de formar parte de los recuerdos de nuestros hijos”, han dicho sus creadores. Y logran más que eso. Logran comunión creativa entre generaciones diferentes, sutiles puntos de encuentro y de diálogo. Y algo todavía más difícil: logran empatía entre culturas que, en la vida real, están en guerra. Pocoyó es tan universal, tan utópico y de ningún sitio, que produce vértigo.

Quienes hayan visto (aunque sea haciendo zapping) un fragmento de cualquier episodio, conocen de sobra la calidad audiovisual del producto. Blanco, preciso, minimalista y concentrado en los pequeños detalles. La serie ha recibido tantos premios internacionales a raíz de su perfección técnica que, si aparecieran los galardones en los créditos, cada episodio duraría media hora.

No sé por qué (quizá sea por la voz en off) desde el principio Pocoyó me recordó a La Pantera Rosa. Ojalá produzca en mi hija los recuerdos que conservo yo de aquella serie animada de mi infancia. No se trata tanto de las historias, sino de algo parecido a la textura, o a lo sensorial. La cabeza de los chicos pequeños es un taperware extraño que a veces deja escapar la trama pero no la oculta intención de la historia. Y Pocoyó produce, casi todo el tiempo, pequeñísimos instantes de magia.

Me alegra muchísimo que a sus creadores les esté yendo tan bien, además, por fuera de la pantalla. El merchandising se agota cada tres meses en todos los centros comerciales, cada vez más países compran el producto, en octubre saldrá una versión para Nintendo DS, etcétera. Se lo merecen, porque durante tres años han hecho un trabajo excelente, humilde y silencioso.

Repito mis disculpas para los lectores que esperaban una recomendación más acorde a mi edad, pero a veces hay que dejar salir al niño. Así que, para acabar, voy a imitar el grito de Stephen Fry en la versión inglesa, y el de José María del Río en la española:

—¡Bravo por los clásicos infantiles modernos! ¡Bravo por Pocoyó!

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 67 Comentarios

Comentario # 1
[por Pocoyó]

Qué razón tienes, Hernán. Y qué adorable soy.

Comentario # 2
[por chiklis]

Me encanta Pocoyó, y a mi hija también. A mí, como dice Hernan, me fascina el baile de Pato. ¡Cómo se mueve!
Otra serie infantil actual que nos encanta a los dos es Caillou.

Comentario # 3
[por badaman]

Y no olvidemos la música, que, junto con la voz en off y la animación, completa la propuesta artística de la serie.

Comentario # 4
[por Ivan]

Pocoyo está genial

Os Recomiendo también "Juan y Tolola". La serie se basa en la imaginación de estos dos hermanos a la hora de jugar. Buenisima.

un Saludo

Comentario # 5
[por Pikachu]

Por fin nuevos episodios!!! He visto (con mi hijo) tropecientasmil veces el cumpleaños de ballena, la carrera de autos locos eli vs. pocoyó vs. pajaroto o a pajarito llorando porque no le dejan jugar con la pelotita roja...
Aún así, se trata de una serie que soporta estupendamente el visionado reiterado y masivo que cualquier menor de 4 años necesita imperiosamente de cualquier producto audiovisual que se le ponga a tiro.

Un saludo!!

PS:(Hernán, han vuelto las musas o tenias todo lo que estas escribiendo guardado en un cajon????!!!!)

Comentario # 6
[por Interior Noche]

Te equivocas en una cosa, Hernán, creo que no hace falta tener niños en casa para disfrutar de Pocoyó. Además, mi mujer utiliza la voz de Stephen Fry como curso de inglés.

Comentario # 7
[por deniman]

Llevo ya algún que otro cumpleaños regalando "pocoyos" y hace poco vi 2 capítulos -imprescindibles para que la hija de mi amigo nos deje hablar-
Pensé que se trataba de una serie extranjera traducida.

Por cierto, para los que desconozcan el origen del nombre
"Vega Cantolla, la hija de David Cantolla, creador de la serie, fue la que le dio el nombre al protagonista. Cuando tenía dos años antes de acostarse rezaba: "Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo". Como no pronunciaba muy bien, en lugar de decir "como yo" decía "pocoyó".

Comentario # 8
[por Leopoldo]

Totalmente de acuerdo, Pocoyó es muy bueno y me sorprendió muchísimo (gratamente) enterarme de que era española. Mi hija es capaz de tragarse dos horas seguidas sin pestañear.
El episodio en que pato no quiere mancharse es simplemente genial, con guiños a matrix y todo.
Lo de Caillou, no tiene nada que ver, a los niños les gusta bastante, pero para los adultos (al menos para mi), se hace insoportable verlo mas de una vez, de tan bueno que es el niño, lo perfecto que es todo, y los padres, siempre comprensivos, sonrientes y tranquilos, te dan ganas de vomitar

Comentario # 9
[por mitcoes]

Les tres besones, las tres gemelas, también ha sido un éxito internacional y de marchandising. Quizás no tanto, pero merecen una mención.

Comentario # 10
[por Costilla de Eva]

Estoy contigo # 6. Yo hasta me lo he comprado y no tengo hijos. Y me consta que muchos guionistas de las series españolas también sin hijos, lo filpan con la serie.

Hernán, no tenías que haber dicho que dejaran de leer, cualquier persona que disfrute con las series, debería ver Pocoyó.

Comentario # 11
[por Jaime]

Hernán, para cuando hables de algo relacionado con actores de doblaje te recomiendo la web eldoblaje.com Está especializada en ello. Y aporta muchisimos mas datos que IMDB

Echa un vistazo a la ficha de José María del Río...

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=69

Comentario # 12
[por Hernán Casciari]

Toda la razón, Jaime. Ya he modificado el enlace del narrador.

Comentario # 13
[por Guillermo]

En casa, Pocoyó es "mi" momento para ver Treehouse. Es lo mejor que se peude ver en ese canal... bah, hay que darle mérito a Max & Ruby y a Toopy y Binoo o como se llamen.

Comentario # 14
[por LucAsh]

La primera palabra que dijo mi hija, que ahora tiene dos años, fue "mamá". Luego empezó a decir algo como "¡Áto! ¡Éi! ¡Úa! ¡Aóto! ¡Ocóyo!". Ya dice "papá", pero ya me encargaré yo de no dejar que se le olvide que me puso en séptimo lugar.

Comentario # 15
[por wertygol]

Pocoyó es genial, como casi todo lo que sucede en Discovery Kids (señal por la que llega Pocoyó a la Argentina).
Junto a Pocoyó mi hijo (el mejor catador de estas cosas con sus prontos a cumplir 3 añitos) pone a:

Charly y Lola
Pinky Dinky Doo (estas dos primeras son la genialidad de la imaginación infantil y la relación entre hermanos llevadas al extremo)
Plaza Sésamo (hasta yo la miraba cuando era chiquito y siguen y siguen y siguen, Henson debe estar hinchado de orgullo allá arriba)
El mundo de Elmo (un Spin Off de la de arriba)
El Mundo de Pi (tanto más minimalista que Pocoyo)
Louie (el conejito que enseña a dibujar, este es nuevito)
Lazy Town (o como aprender comer sano y a hacer ejercicios desde Finlandia, otra genialidad)

Comentario # 16
[por ElGuille]

Pocoyó es realmente lo mejor en animación que he visto últimamente, y el concepto para los niños es una maravilla; se nota que está hecha por gente que conoce a los niños. Soy capaz de ver docenas de capítulos con mi hija. Hay algunos que sé de memoria. Personalmente no puedo ver ninguna otra serie para niños porque me aburro, pero con pocoyó es imposible no prestar atención. Recuerdo estar en casa con amigos y ponerselo a mi hija para poder tener un rato de conversación adulta, y acabar todos embobados mirando la tele.

Comentario # 17
[por Cósima]

¡Bravo por ti Hernán, por traernos a Pocoyó! Aunque no tengo hijos y por mi edad no esté dentro del público destinatario de la serie, me pasa como a muchos, he visto muchas, muchas veces cada capítulo con los niños prestados de amigos...y divierten!! (algo asombroso teniendo en cuenta que soy de la generación Candy, Candy, jeje)Además es un aliciente ver como los niños se identifican con los personajes,como los perros ya no son "guaus" sino "loulas" y los patos pintados tienen que llevar sombrero...

Comentario # 18
[por madrina ilustre]

Hernán, el link para verlo en el canal youtube no funciona...qué frustración! Ahora de qué voy a hablar con mi ahijado de 2 años!

Comentario # 19
[por Pablo]

Hola, leyendo y leyendo me tope con un blog sobre series online. Sabes alguna más a parte de la Porta que sea española??
si podeis contestarme a: pablo.ruma@hotmail.com, os lo agradecere.

Muchas gracias!!

Comentario # 20
[por Almudena]

Querido Hernán:
Soy la guionista de "Te doy mi palabra"... sé de tí pero tú no sabes de mí. Existo.
Y además soy madre. Y tengo la cole completa de Pocoyo... la descubrimos (mi hijo y yo simultáneamente) el año pasado cuando estrenaba edad escolar (3 años)y disgusto enorme por tener que ir "cada día" -la primera semana fue divertido, luego ya no-.
Era la única manera de que saliera de casa: Cuando termine Pocoyó nos vamos... y cuando vuelvas te lo pongo... Así nos compramos todos los videos que vemos en español y en inglés. pero como para todo hay dosis... Sólo tres episodios al día.
Son geniales, cuando sea mayor quiero crear una serie así... ¡Y que me la compren!

Comentario # 21
[por Muchoyó]

Un secreto, a los mayores sin niños ni ganas de tenerlos también nos vuelve locos Pocoyó.

Comentario # 22
[por bangbang]

a mi me gusta mas "pequeños planetas"

Comentario # 23
[por Ana Chévere]

Pocoyó es sensacional, sensacional. Yo la descubrí porque tengo una hija, pero no hace falta un niño como excusa para disfrutarla. Siempre he creído que la buena literatura infantil (Roald Dhal, Michael Ende, Lewis Carroll...) es para todos los públicos. Por lo visto las buenas series, también.
Es increíble todo lo que sus creadores han sido capaces de condensar en esas historias tan mínimas, donde nada sobra. Cada gesto de cada personaje tiene sentido.
Y lo mejor es la voz en off: en otros dibujos infantiles, como Caillou, la voz en off adulta suele ser insoportable de puro ñoña. En este caso, por una vez, el adulto está a la altura y trata a Pocoyó y a los niños espectadores como lo que realmente son: seres inteligentes.
Si a tu hija y a ti os gusta Pocoyó, no os perdáis otra pequeña obra maestra: Charlie and Lola (en España, Juan y Tolola). La niña protagonista es una manipuladora emocional... pero una manipuladora emocional encantadora ;-)

Comentario # 24
[por naxetem]

genial...
yo la empecé a ver cuando ley un artículo en un periódico.
ahhh...y yo tampoco tengo hijos :)
La verdad es que dentro de unos años estará en todas las guarderías y colegios...

Comentario # 25
[por rodrigo]

Genial Hernán. Tu blog se ha vuelto indispensable en mis ratos de lectura. Has llevado la literatura al terreno de la televisión.

Saludos desde Campeche, México.

P.D. En México no pasan Pocoyó, en vez de ello tenemos un hermoso programa educativo e infantil llamado Muévete.

Te dejo una dirección del Youtube para que veas a que me refiero.

http://es.youtube.com/watch?v=iQ_UaxGuFAQ&feature=related

Sí lo viste, créelo o no esto es lo que ven los niños de México. Palabra.

Comentario # 26
[por Llonvaine]

Respecto a Pocoyó lo he visto muchas veces al tener dos niños pequeños. Es de una productora española, original, realización espléndida e increiblemente comercializado en decenas de paises. Pero, sinceramente, es un rollo. Ni a mis hijos ni a mí nos gusta. Son guiones para niños de 1 o 2 años y este target se queda muy corto enseguida. Y un adulto, pues que voy a decir... Compararlo con la Pantera Rosa es una herejía. ¿Hernán, tienes intereses en la productora?
Este blog ya me exaspera, con los buenos artículos que hacía Hernán... Se ve que ya no tienes tiempo ni interés. La próxima vez me borro. Recomiendo el blog de www.pizquita.com que actualiza abundantemente todos los días o el de www.elmundo.es/elmundo/blogs/asesinoenserie/index.html

Comentario # 27
[por Transilium]

Señor Llonvaine (sólo puedo dirigirme a usted por su alias, no le conozco): ¿ Cómo se puede entrar a un blog a emitir tales sandeces y quedarse tan ancho?
1. Efectivamente, el target de Pocoyó es "preescolar", y si a sus hijos no les gusta es porque seguramente estarán fuera de ese target. Lo de que es "un rollo" dígaselo usted al jurado de Annecy, BAFTA, o cualquier otra asociación de PROFESIONALES del medio que han premiado a la serie y cuyo criterio es, sin duda alguna, mucho más válido que el suyo de usted.
2. Si le exaspera el blog (reacción muy frecuente en los lectores exigentes que constantemente están esperando nuevas oportunidades para crear polémica y necesitan posteos frescos para soltar su punto de vista sin pensar en lo que dicen), tienes miles de ellos a los que acudir a emitir sus sensaciones y generalizarlas.
3. Por último, determinar que el autor está "perdiendo interés" es un comentario tan banal y subjetivo como todo lo vertido respecto a Pocoyó. Si cree que es fácil mantener día a día un blog, sin ninguna remuneración a cambio y teniendo que soportar comentarios tan "agradables y comprensivos" como el suyo, le invito a crear su propio blog y comprobar su grado de "profesionalidad" e interés.
4. Hágase un favor a usted mismo y a los lectores de este blog y "bórrese" cuanto antes, no espere al siguiente artículo, que igual tampoco le gusta.

Para terminar le mandaría un abrazo, pero no.

Comentario # 28
[por Hernán Casciari]

#26: Mucha gente piensa como tú. De hecho, suele ser típico en determinados grupos: cuando hay discrepancia de opinión, lo razonable es pensar que el otro tiene intereses económicos ocultos.

Comentario # 29
[por Brian Edward Hyde]

Querido Llonvaine. Tengo 20 años, soy universitario, no tengo hijos pero veo Pocoyó. Lo mismo no tengo un paladar tan exquisito como el tuyo o el de tus hijos, pero no entiendo cómo consideras esta serie tan infantil en comparación con las otras que se realizan pensando en dicho target. Aquí existe un sentido del humor mucho más universal y personajes y situaciones muy curradas para que tanto los padres como los hijos puedan verlo sin cansarse.
En fin, para gustos los colores, pero no estoy de acuerdo en absoluto.
Pocoyó es GENIAL. Y encima, made in Spain.

Comentario # 30
[por Llonvaine]

Hola, Brian:
No sé si mi paladar es exquisito. Yo veo Los Sopranos, Dexter, Lost y otras cosas. Y pocoyó me parece bien para los niños, no quiero criticarla. Lo que me parece mal es que con lo bueno que era este blog, para lo poco que se actuliza, se gaste el espacio en tratar este tema. Supongo que me da rabía... por lo que fue y es. A ver si alguién se pone las pilas.

Comentario # 31
[por mar]

leí en una entrevista (EP El País) que antes de venderla en España, la vendieron a Inglaterra. Ya me extrañaba a mí que algún canal español se arriesgara con algo bueno.

Comentario # 32
[por Llonvaine]

Hola, Transillium:
No te mosquees tanto conmigo, hombre. A ver si no tengo derecho a emitir las críticas que me parezcan...
Mantener un blog es un trabajo, claro, conozco muchos. Pero éste se actualiza dos veces a la semana y eso es muy pobre. Y ¿quién te ha dicho que a Hernani no le pagan por el blog? ¿se trabaja gratis en el Pais?
Me encanta como escribe Hernan y por eso me da tanto coraje los últimos artículos: ¿que se prohibe Los Simpson en Venezuela y que Pocoyó es muy bueno...? ¡Pues qué bien! ¡Qué interesante!
Con los artículos que escribía sobre series que fueron, son y serán... Me fastidia esperar el artículo y encontrarme con ésto hasta dentro de tres días...
Hernan, no desproveches tu arte.

Comentario # 33
[por A.Peralta]

Desde el punto de vista de la producción y considerando que se trata de una producción española Pocoyo resulta un caso ejemplarizante y muy explicativo de lo que sucede en este país.
Se trata de un proyecto de una productora joven, relativamente "inexperta" y definitivamente no vinculada a metodologias carpetovetónicas.
Todo el desarrollo de la serie y buena parte de la produccón (por lo que yo se) se realiza en España. Lo que no se hace en España (y esto no deja de ser significativo) son los guiones, escritos en EEUU.
Frente a la ausencia de recursos económicos españoles, Zinkia, la productora quiso y supo buscar financiación fuera consiguiendo el apoyo de Granada TV.
Que bien iria este país si los "criterios" fuesen menos políticos, menos cobardes y mas sensatos.
Luego de haberse estrenado con exito en ms de 20 paises (mas o menos) TVE compró la serie.
Creo que en estos momentos estan pensando en el largometrage.

Comentario # 34
[por Donde no te llaman]

Lo que no termino de entender es cuál es el problema de publicar un post sobre Pocoyó en un blog sobre series de TV. Es una serie singular, pocas en España consiguen su éxito y nivel de audiencia en el mundo, entonces es lógico hacer un artículo sobre ella, ¿no te parece? Me parece bien que digas que no te gusta, pero todo el resto del comentario sobra. Es dañino e innecesario.

Comentario # 35
[por Albert]

Si, pero recordemos que tuvieron que marchar fuera para que alguien advirtiera que el producto era excelente. Ganaron no sé cuantos Art Futuras hasta que se hartaron.
Que gran vista tenemos aqui

Comentario # 36
[por Kovo]

Hernán, me encanta tu blog!

He visto que has puesto las descargas de Skins, esa serie tan increíble. Estaría genial que hablases de ella algún día.

Seguí tu recomendación de The Riches y está genial.

Un saludo! :)

Comentario # 37
[por Gerardo]

Un producto que deja pegado al mismo tiempo a un ser de 2 años y a otro de 37, sólo puede ser "el producto". ¿Quién narices puede no desear un Vamoosh?, ¿y el bólido de Pocoyo?.

Comentario # 38
[por Eduardo H.]

Coincido que las series inteligentes e imaginativas son para cualquier edad y deben tener espacio en un sitio que hable inteligentemente de la televisión como este blog. En México no se ve Pocoyó, pero podemos ver un programa chileno al que le puedo endilgar los mismos elogios que le has puesto a Pocoyó: "31 minutos".
Un saludo.

Comentario # 39
[por Rodolfo]

UUUm, lo siento no tengo hijos, y no he visto Pocoyó. Soy de la Bruja Avería pa atrás... o de Sopotocientos en Venezuela o incluso de Burbujas... pero de Pocoyó nada tendré que ver.

Comentario # 40
[por Sílvia]

Pocoyó me encanta y tengo 32 años y no tengo niños... ¿Os imaginais lo q los niños pequeños q la ven ahora sentiran al recordarlar cuando tengan mi edad? He pensado en esto cuando hoy me he enterado de que Juan Ramón Sánchez,el actor q encarnaba a Chema en Barrio Sesamo ha muerto... madre mia me han entrado ganas de llorar!!! Es increible los recuerdos q te deja la televisión q ves de niño...

Comentario # 41
[por atolladero]

no tengo hijos! y me encantaba ver pocoyo con mi sobrina... ahora ella tiene 3 años y pocoyo le parece un poco de bebés, pero a mí me sigue encantando :-)

Comentario # 42
[por ainho]

Muy buena recomendación, a mi me encanta. De hecho, me regalaron dos muñequitos: uno para reyes y a Superpocoyó en mi 25 cumpleaños. Para marcar la diferencia, ya se sabe...

¿Y para cuando más aventuras de la nena? ¡¡Qué buena!!

Comentario # 43
[por Regodedor]

A los que dicen que en Mexico no ven Pocoyo, les recuerdo que DISCOVERY KIDS lo transmite

Comentario # 44
[por Miriam]

Pocoyo????? Estás muy mal, muchacho....aguante PUCA!!!!!!!
Camila -hija- y Miriam -madre-

Comentario # 45
[por Diox]

Adoro Pocoyo debido a que es un niño esquizofrenico que oye distintas clases de voces y vive en un mundo blanco.

También hay que recordar que no tiene amigos humanos pero si animales.

Tengo 20 años y Pocoyo lo veo casi todas las mañanas, y me parece muy interesante que se hable de esta serie.

¡Viva Eli!

Comentario # 46
[por DIEGO MELAMED]

Mis mas sinceros saludos a la madre del que puso en la mulita dos archivos llamados pocoyo del capitulo 1 al 26 y del 27 al 52
con peliculas porno detras , igual encontre un compilado de 40 minutos , pero nos dejo con ganas de mas .

Gracias Hernan por estar ahi .

Comentario # 47
[por ale]

hernán te recomiendo la serie freaks and geeks. Es una comedia y a la vez drama sobre los nerds en la escuela. Sí, ya sé que el tema es repetido, pero es que aqui todo es diferente. los personajes no son caricaturas y los dialogos son geniales. el productor es judd apatow, el mismo de virgen a los 40, y super bad.

Comentario # 48
[por Pildortita de la Felicidad]

Y yo le recuerdo a Regodedor que en México no vivimos todos los Estados de la República bajo un mismo sistema de cable. Al menos, los mexicanos quienes decimos no ver Pocoyó vivimos (todos, o al menos el 99%) en una ciudad llamada Campeche. Bonita ciudad cuyo sistema de cable tiene más de la mitad de los canales monopolizados por programas religiosos y/o de ex gobernadores dueños de su propio canal donde salen cantando cual artistas de MTV (hermosísimo espectáculo, palabra).
En fin, un bonito lugar para vivir Campeche. Es más si Hernán se anima yo le pago su boleto de avión para que venga a ver la TV campechana y ya verán como sacará un Espoiler digno de los ojos cultísimos de mi querida amiga Llonvaine.

Comentario # 49
[por angie]

que genial tu comentario, somos fanas de pocoyo en casa, y mi hijo aprende mientras rie...

Comentario # 50
[por antonio bret]

mi novia es tan fan de pocoyó, que tiene hasta un bolso. yo le regalé un peluche y me aficioné a la serie por ella. no podría darle más las gracias.

Comentario # 51
[por daniel egido]

hola me llamo Daniel Egido y me encanta Pocoyó y tengo los diez dvds

Comentario # 52
[por jaume]

Guillermo García, uno de los tres padres del proyecto (y según mi parecer, el más talentoso de los tres, con diferencia), ha abandonado el barco.
Espero de todo corazón que no se resienta la próxima temporada.

Comentario # 53
[por edu]

pocoyo es una cerie echa para grandes y niños no dejen morir a pocoyo gracias

Comentario # 54
[por Votar]

Hay una serie de votaciones para Miradas de la 2, nunca he hecho convocatoria para que la gente vote pero en serio creo que es la mejor animación con diferencia que ha salido de España, así que si pensais como yo:

http://www.rtve.es/television/trasla2/mejores-miradas/

Comentario # 55
[por uouuuu]

para mi son unos dibujos que marcan historia no solo como historietas que dejan embobados a niños y no tan niños ( porque hay que decir que la magia infantil se olvida y se recupera...jajajja) sino tambien por la forma en la que lo realizan, un fondo blanco sobre el que montan mil hisorias, sobre una banda encabezada por pocoyo y en la que se repiten escenas y planos sin que ni los niños ni los tan niños no nos demos cuenta. Quien olvida aquellos dibujos de entonces... No olvidare nunca a pocoyo

Comentario # 56
[por SIGRID]

Tengo 19 años y me gusta tanto pocoyó que para mi cumpleaños me regalaron un pocoyó de peluche enorme y me hizo más il·lusión que cualquier otro regalo!

Comentario # 57
[por dana]

en casa son tres pequenos de edades 6, 4 , 2 y yo de 14 nos encanta pocoyo por tan tierno y traviezo se parese mucho a mi hermanito pequeno. vivmos en los u.s.a.....mi madre disfruta mucho junto con nosotros viendo los episodios de pocoyo. ella dice que tiene un nino guardado dentro de ella...gracias POCOYO y los creadores de este; los FELICITO....

Comentario # 58
[por ADRIANA]

SABEN TENGO UN BEBÉ Y CUMPLE UN AÑO PRONTITO Y A EL LE ENCANTA VER POCOYO Y A MI TAMBIEN YA QUE ES ALGO QUE COMPARTIMOS Y ASI LO AYUDO A CRECER

Comentario # 59
[por Electrician Houston]

Electrician in Houston

Comentario # 60
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1371

Comentario # 61
[por malaghe]

i use from this subject. thank you
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 62
[por digisang]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1132

Comentario # 63
[por malaghe]

i use from this subject. thank you
please visit us:
https://www.malaghe.com/220-%D8%B3%D9%88%D9%81%D9%84%D9%87-%D8%AE%D9%88%D8%B1%DB%8C

Comentario # 64
[por digisang]

Hello dear and kindly friend. You have a very beautiful site and I was very happy to see your beautiful content.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1240

Comentario # 66
[por digisang]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1409

Comentario # 67
[por sepidtech]

Interesting and overwhelming…But I like it
please visit us:
http://yon.ir/dAQFs

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal