¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Arrested Development , Familias , Series Recomendadas

Sacrificios de familia...
y de audiencia

48 Comentarios
 

Es complicado saber por qué Arrested Development no está, ahora mismo, en el aire. A veces veo que siguen en pie comedias mediocres (que han salido indemnes de los porcentajes de audiencia) mientras que una de las mejores series de estos tiempos ha quedado encajonada en su temporada tres, porque el público usamerircano le dio la espalda. Qué injusticia.

La crítica no. Solo el público y una mala gestión promocional. Arrested Development tiene un Emmy a la mejor comedia de la televisión en 2004. Y eso es lo menos que tiene. Tiene actores excelentes, una trama complicadísima (pero que se comprende rápido) y algunos momentos que podrían estar entre los mejores de la comedia negra de la televisión.

Para quienes nunca hayan visto un episodio, se puede hacer una analogía: estamos frente a una mezcla entre The Riches y Dirty Sexy Money. Pero es mejor que ambas. Se trata de una serie coral que gira en torno a la familia Bluth, una casta de personajes rocambolescos que, de un día para el otro, pierde toda su alcurnia económica y su prestigio social.

El patriarca de esta familia, Michael George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor), cae preso en el episodio uno y todos los que viven a su sombra descubren que ha comenzado una vida complicada y sin excesos. El único que vive el cambio con normalidad es el protagonista de la serie e hijo del flamante convicto: Michael Bluth (Jason Bateman). Los demás, forman un abanico en donde hay de todo menos serenidad. Y cuando digo abanico hablo en serio: desde un mago torpe hasta la mismísima Liza Minnelli.

Lo mejor de Arrested Development está en la velocidad trepidante de sus diálogos, un humor absolutamente original y una destreza poco habitual en la composición de los personajes. Es una comedia inteligente en la que, necesariamente, el espectador tiene que estar atento a cada detalle. Y los que no sabemos inglés, además, con la mano en el botón de pause para entender cada parlamento. No. No es una serie fácil.

La estrenó la FOX en noviembre de 2003 y, después de dos temporadas, se deshizo de ella por incómoda. La tercera se emitió por la cadena FX y el último episodio pudo verse  en febrero de 2006.

Hubo rumores (ya menos insistentes) de que Showtime, la cadena de pago, podría contratar la cuarta temporada. Sin embargo, su creador (el de Arrested...) Mitch Hurwitz dijo estar muy cansado de tantas ideas y vueltas con un producto excelente, pero incomprendido por el gran público.

La versión cinematográfica, prevista para 2009, puede que le dé un empujón a la continuidad televisiva. Por supuesto, si la película funciona.

Por suerte, nosotros no somos el gran público y disfrutamos como cerdos de los 53 episodios ya emitidos. Recomendamos verla desde el principio y sin que haya gente en casa que nos distraiga. Una pequeña joya interrumpida que, quizás, algún día regrese y mejore la parrilla de todas las teles del mundo.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 48 Comentarios

Comentario # 1
[por Dani]

Es una de las mejores comedias que he visto nunca y una cosa que me sorprende es lo bien que está pensado todo en cada episodio donde no sobra nada, cada personaje tiene su trozo de la trama en cada capítulo y cada detalle tiene importancia. Es genial y uno de esos productos con mala suerte que espero que todos descubran.

Yo la recomendé hace un tiempo pero como a ti te leen mucho espero que la gente se anime.

Comentario # 2
[por Ricardo]

Descargando serie...
Una pregunta, al acabar la 3ª temporada, ¿se quedan muchas cosas en el aire? Sería una putada, después de 54 capítulos, que no tuviese un final más o menos cerrado.

Saludos

Comentario # 3
[por mrg]

Yo voy por la 1º temporada y me está encantando.

POr cierto, Hernán, te has confundido con la página de la música, es de un grupo que se llama también 'Arrested Development'.

Saludos

Comentario # 4
[por jshooter]

Creo que hay alguna maldición con esta serie. Llevo como un año recomendándola a mis amogos/as y nunca ha acabado de cuajar. Últimamente he vuelto a ver varios de la primera para obligar a gente a que se enganchara y sigue siendo maravillosa. Va a toda hostia y tiene momentos memorables.
Cada vez que veo un anuncio de los hombres de azul me acuerdo de Tobias :D

Comentario # 5
[por Reloaded]

Algún día tendré que verla, ya se que no digo mucho pero me hace ilusión ser de los primeros en comentar

Comentario # 6
[por Gonzalo Martín]

Bueno, lo interasante es que es el programa más visto en Hulu. Lo cuenta Jason Kilar en este vídeo: http://industriaaudiovisual.blogspot.com/2008/05/la-presentacin-de-hulu-en-cannes-en.html

Comentario # 7
[por Ulisses]

Yo tenía la esperanza de que con la huelga, Fox España tuviera que echar mano de ella y dar las dos últimas temporadas.

Comentario # 8
[por n4d]

la mejor comedia q he visto nunca. Tuve q ver dos o tres antes de cogerle el gusto pero...

imprescindible

Comentario # 9
[por Gestzoso]

Ya me empezaba a extrañar que no se comentara esta serie.

La empece a ver hace unas semanas y la verdad es que es increible. Absolutamente todos los personajes son maravillosos, incluso los secundarios como el abogado o el investigador privado o el grupo de strippers. Y que decir del elenco? GOB, Tobias, George Michael, Buster...

Supongo que la serie no es muy popular por el ritmo que tiene y el estilo, el humor rapido que tiene y los detalles. No es una serie que puedas ver mientras planchas o meriendas. Jason Bateman lo explica muy bien en una entrevista, que una serie no la vean millones de personas no la hace mala, es algo muy bueno pero tambien muy particular, que lamentablemente en el codicioso mundo de Hollywood no es rentable.

Arrested Development es probablemente la serie mas injustamente cancelada. Es una pena que series tan buenas las emita una cadena como Fox, cuyos dirigentes/infraseres tienen el gusto por la TV en donde termina la espalda.

Comentario # 10
[por J]

Buenísima de principio a fin. Es un humor inteligente y las tres temporadas saben a poco.

El personaje Tobias Fünke es espectacular, me extraña que no hayas comentado nada sobre él, aunque pensándolo bien GOB también es la leche , ¿y Buster?, y el nombrecito de George-Michael... jejejeje...

Me están entrando ganas de volverla a ver entera.

Saludos.

Comentario # 11
[por J]

Se me quedó en el tintero: ¿Y esos avances del capítulo siguiente que ponen al final y que nunca aparecen después? Son pequeñas joyas dentro de la serie, un golpe genial.

Saludos.

Comentario # 12
[por herb]

Es genial. A mi la que mas me recuerda de las actuales a esta, es 30 rock, por el formato, y por la gran variedad de personajes geniales y la rapided con la que se suceden situaciones ridiculas que hacen que no pares de reir

Comentario # 13
[por Sometimes Inviting Eyes]

La echo taaaaaaaanto de menos, creo que voy a empezar a verla de nuevo como dicen por ahí...

Comentario # 14
[por Sandra]

¿Familia rica cuyo "cabeza" entra en prisión y les deja en la ruina (cosa de la que ellos parecen no darse cuenta, excepto el hijo mayor que hace el esfuerzo de ponerse a trabajar)? Nunca he visto esta serie pero eso me suena un montón...espera, espera, ¿no era esa la justificación del gúión del primer capítulo (y probablemente más que yo no ví) de El síndrome de Ulises?
Tú crea que nosotros fusilamos.

Comentario # 15
[por jl]

Pues a mi me recuerda "enredo"(soap), aunque revolucionada.

No puedo oir "the final countdown" sin acordarme de Gob

Comentario # 16
[por nicotello]

¿Alguien cree en las casualidades? Después de estar unas semanas (re)viendo la serie completa, justo estaba por volver a ver el último capítulo de A.D. y aparece este post. "Cosa 'e mandinga". ¿Qué decir? Geniales personajes muy bien actuados (Cera, Bateman y Cross a la cabeza), historias locas pero coherentes, etc. Nadie dijo por ahí que uno de los productores ejecutivos es Ron Howard (que hace un bolo en un capítulo).
Altamente recomendable pero no es para cualquiera.
En cuanto a la injusticia de que no esté más al aire, se asemeja a Studio 60. Y me despido porque si no me pongo a llorar (se me pianta un lagrimón)

Comentario # 17
[por Norby]

Grandisima serie, y eso que la vi doblada. Eso sí, como han dicho, hacen falta un par o tres de capitulos para engancharte

Comentario # 18
[por ]

Ron Howard es de hecho el narrador de todos los capítulos, y lo hace muuy bien.
Es la serie con la que más me he reido nunca : ))

Comentario # 19
[por RafaEscayola]

Arrested Development iba diez años por delante de todo cuando se estrenó, y todavía lo sigue haciendo. Cada vez que vuelves a ver un capítulo le sacas más detalles. Sin embargo es más una serie para guionistas que para espectadores.

Comentario # 20
[por Emiliano]

Es tan buena esta serie que creo que, por primera vez, tu crítica no le hace justicia. Supongo que es dificil resumir tantos buenos personajes. Mi preferido particular, el cuñado del protagonista devenido en actor frustrado.

Para quellos que no la vieron, les comento que yo veia capitulos sueltos y hasta que vi el tercero, la serie me parecia malisima con lestras mayúsculas. En algún momento, la serie me hizo click y la consideré una obra de arte que te hace cagar de risa.

Comentario # 21
[por Pildorita de la Felicidad]

Al final del camino se le hará justicia a la serie. Por ejemplo, ya le dedicaste un bonito escrito, y eso no es decir poco. A más de un lector habrás convencido o al menos metido el gusanito de ver la serie. Una muy buena serie. En Estados Unidos críticos con buen gusto y dignidad televisiva también han recomendando la serie. Es decir, de a poco, y al final del camino, gracias a grandes críticos y escritores (como tú) la serie recibirá su recompensa con una audiencia aceptable que comprará los DVD´s o bajará la serie por Internet.

Comentario # 22
[por ale]

casciar descarga freaks and geeks!!

Comentario # 23
[por Argan]

LA MEJOR COMEDIA NUNCA EMITIDA!!!

(casi que voy a empezar otra vez a verla)

Los hombres de azul
Momento carta
The Final Countdown
La garra
El baile del pollo
Tobias actor
George Michael y su novia
Ese abogadoooooo!!!
La hermandad de mago
El muñeco de Gob (como se llamaba??)
Los adelantos de la siguiente semana

Esta serie es un no parar!!

Comentario # 24
[por Caballero sin espada]

Saludos Hernán.
Nunca había escrito aquí nada, aunque me encanta tu blog, tienes un criterio excelente (porque te gusta lo que me gusta a mi), de verdad 100% de acuerdo, sólo hay una serie que nunca he leído nada de ti y quería saber que te parece, The Shield ¿la has visto? ¿Qué opinas?, a mi parece una obra maestra, y apunto de strenar la 7ª en EEUU.
Ya me dirás que opinas y enhorabuena por el blog.

Comentario # 25
[por Caballero sin espada]

Se me olvidaba comentar que ayer se estreno Mad Men en España, para mí, la serie del año.
La recomiendo a todos.

Comentario # 26
[por Al Swearengen]

Cerdo porteño, sigue sin hablar de Deadwood y te rebanaré el cuello.

Avisado estás.

Comentario # 27
[por ]

I'm a monster!!!!!!!

Comentario # 28
[por sabina]

Soy muy fan de Arrested y me parece que contiene el humor más ácido y original en ficción de no animación de la historia. Pero también creo que fue perdiendo gancho progresivamente. A pesar del vacío que sentí cuando la cancelaron, prefiero un descanso creativo y una vuelta si tiene que ser así, que haber presenciado como terminaban de destrozar un futuro-clásico.

Espero que tus vaticinios más positivos se hagan realidad...

Comentario # 29
[por Gorka]

A mí no me gusta, prefiero los telediarios para empacharme de realidad.

Comentario # 30
[por Mariana]

Yo soy una fan perdida de esta serie. En su momento hasta firmé petitorios!
Hay mucha gente en EEUU que adora esta serie, lamentablemente no es mayoría.
Todo está tan bien, y encima es de esas series generosas que se dejan ver más de una vez. La dejas orear un poco y cuando la vuelves a mirar te regala aristas nuevas que antes no habías remarcado.
Los juegos de palabras son exquisitos, los personajes maravillosos y los actores que los representan simplemente impagables.
Desopilante, dadaísta, irónica, por favor no dejen de mirarla.

Comentario # 31
[por Lucas Nara]

Sí, definitivamente es una buena opción, no la vi nunca pero me convenciste y teniendo en cuenta que compartis casi el mismo criterio humorístico con el que yo elegiría las comedias menospreciadas por el público, voy a tomar el consejo. Probablemente cuando quede un espacio irremplazable al terminar la actual temporada de lost, voy a bajar esta serie... por ahora a seguir hablando de la isla, como vos decis.

Saludos desde Córdoba (Arg.)

Comentario # 32
[por Lucas Nara]

Sí, definitivamente es una buena opción, no la vi nunca pero me convenciste y teniendo en cuenta que compartis casi el mismo criterio humorístico con el que yo elegiría las comedias menospreciadas por el público, voy a tomar el consejo. Probablemente cuando quede un espacio irremplazable al terminar la actual temporada de lost, voy a bajar esta serie... por ahora a seguir hablando de la isla, como vos decis.

Saludos desde Córdoba (Arg.)

Comentario # 33
[por Paula]

Te leo siempre pero hoy no podía dejar de comentar. AD es la mejor serie que he visto. La he visto no menos de tres veces. Los diálogos son increíbles, los personajes son desopilantes, y el elenco es el más compacto que he visto en una serie. Todos los actores están perfectos en su personaje. Se difruta mucho más si uno entiende inglés, por cierto, pero aún sin hablarlo, es divertidísima. A los fans que leen inglés, les recomiendo el artículo de Wikipedia sobre la serie. Explica montones de chistes internos de la serie y de referencias muy sutiles a la cultura estadounidense, a otras series... Muy recomendable.

Comentario # 34
[por Seth Fortuyn]

Yo también te leo, y esta es la primera vez que comento... porque para mí, Arrested Development es la mejor comedia que se ha hecho nunca, y una maravilla en general en todos y cada uno de los aspectos.
No es ya cada uno de los golpes de guión, los momentos míticos, las grandes actuaciones... es que los 54 capítulos están llenos de piezas que forman un enorme puzle... y que no paran de encajar, una tras otra y tras otra.
A mí me deja maravillado ver como el primer capítulo todavía sigue siendo una base para el último, con los paralelismos entre uno y otro, las tramas... y lo que es más, incluso el cierre, con el "Esto fue Arrested Development".
Esta serie no es sólo para comentarla en un blog, es para estudiarla en Comunicación Audiovisual, dedicarle un curso entero de "cómo crear una serie acojonante, que enganche, con miles de engranajes que acaban encajando unos con otros y sin embargo, es imposible perderse a poco que tengas atención".
NINGÚN capítulo tiene fallos de ritmo, de guión, de actuaciones... todo es delicioso.
Hernán, me has picado. Voy a comentarla yo también en mi blog.
Esta serie es como la mejor fiesta de fin de año de todos los tiempos, todos los aquí visitantes podríamos estar rememorando buenos momentos hasta que alguno diga: "¡Basta! ¡Es que todo fue increíble!"
Y hablando de momentos... ¿qué me dicen del momento Godzilla entre George Michael y Tobias?

Comentario # 35
[por Laila]

La Fox ha cancelado definitivamente New Amsterdam, según TVGuide. Me parece fatal. Vale que no era una gran serie, pero merecía algo más de 8 capítulos. Odio engancharme a series que anulan.

Comentario # 36
[por Ángel de High Mountain]

hola, supongo que esto te pasará todos los días y ya estarás un poco asqueado, lo comprendo, pero si te queda un poco de corazoncito... pásate por mi blog sería un honor que tras todo el tiempo que he seguido Espoiler, recibiera un comentario (elogio o insulto) en mi recién estrenado blog de series: http://camisetaroja.blogspot.com

:)

(puedes firmar con un pseudónimo si quieres en los comentarios, quiero aprovecharme de tus conocimientos, no de tu fama)

arrested development sólo necesitó dos capítulos para enamorarme.

Comentario # 37
[por eldeu]

bueno, ya han comenzado a llegar los primeros capítulos a mi c:/.

ayer vi los dos primeros. joder, espectacular.

Comentario # 38
[por George Michael]

Muy bueno el artículo, era una recomendación que echaba en falta ya que he disfrutado mucho con la primera temporada. Sin embargo la segunda no lo he encontrado en español, ni doblado ni con subtítulos. He seguido los links del artículo, pero son para subtítulos en inglés. ¿Alguien me puede ayudar?

Comentario # 39
[por GOB]

La mejor comedia desde Seinfeld. Consejos para ver la serie ( varios ya los dijeron antes).

*ayudarse con wikipedia, leyendo los comentarios de cada capítulo, para entender las incontables referencias internas, culturales, etc. Esto es lo mas importante para el máximo aprovechamiento.

* verla completa al menos dos veces, ya que gran parte de su humor se basa en referencias a eventos futuros de la serie

*Quienes puedan veanla en inglés, o al menos con subtitulos en inglés, ya que muchas veces juegan con palabras

Existen muchas referencias internas a situaciones del desarrollo serie ( por ejemplo en la segunda temporada fox les bajó la orden de capitulos de 22 a 18 y una empresa les baja a los bluth las ordenes de construcción de casas de 22 a 18). El capitulo SOB, de la tercera temporada, es la máxima expresión del meta-humor que he visto en televisión.

Como bien dijeron previamente, AD está escrita para guionistas americanos. Espero que les guste me he cansado de recomendarla vanamente.

Saludos, y gracias Hernán por recomendar esta obra de arte

PD: Bateman confirmó que están avanzadas las negociaciones para la peli.

Comentario # 40
[por Sujeto]

Hola

Que version de torrent recomiendan bajar?
que este en buena calidad.

Saludos

Comentario # 41
[por javier]

No funcionan los enlaces a los subtitulos?

Comentario # 42
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1193

Comentario # 43
[por malaghe]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 44
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1216

Comentario # 46
[por digisang]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1583

Comentario # 47
[por digisang]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1583

Comentario # 48
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://sepidtech.ir/920/%D8%AA%DA%A9%D9%86%DB%8C%DA%A9-%D8%A7%D9%81%D8%B2%D8%A7%DB%8C%D8%B4-%D8%B3%D9%88%D8%AF-%D8%AF%D9%87%DB%8C-%D8%AA%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D8%AA/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal